• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tengo cuello de botella en mi pc?

Es bastante probable que sea el hdd, ya que está en riesgo por problemas con los sectores, tienes otro hdd para poder probar?

Que version de WD es? Blue, caviar green, ... ?

Tambien haz lo que te dijeron, instala el msi afterburner y monitoriza a ver si es otra cosa.
 
bueno ya he hecho capturas de todo lo que me comentaron ayer. por cierto Nembol, la version del hd es caviar black (que eleji ese porque en teoria es para juegos segun lei).

el tema de daños en el disco duro, he leido a uno con el mismo problema que yo y le dicen que si el disco le va bien, no hay porque preocuparse que no es gran problema, asi que igual no tiene realmente ningun problema el disco duro, pero puede ser.

bueno aqui adjunto el tocho de capturas y logs:

HWMonitor captura, despues de jugar una media hora al advanced warfare en graficos altos, me ha pegado muchas congelaciones y el juego se notaba que iba mal a fotos, aunque era jugable a ratos pero se notaban pocas fps y congelaciones de segundos:
mLTn8H4


procesos al iniciar el pc sin nada abierto:
ver


monitor de recursos al iniciar el pc sin nada abierto:
ver


rendimiento al iniciar el pc sin nada abierto:
ver


procesos al iniciar el pc sin nada abierto:
ver


abrir la imagen con click derecho, abrir imagen en una pestaña nueva, porque no se porque no sale xd
 
Pues los lagazos y trompicones van a ser de lectura de disco duro.

Sabiendo que ese disco esta en riesgo, deberías probar con otro disco duro, con una instalación nueva de sistema (obviamente claro) y pruebas con un juego mismo, BF4.

Vamos yo tiaría por ahí. Por mucho que leas que dice la gente que si va bien y tal, a ti no te va bien realmente. No es que este gravemente, pues es un solo sector...
 
voy a probar a instalar el AW en otro disco secundario que tengo y haber como funciona.
 
con el otro disco, en alto funciona fluido aunque en los videos se traba, y en ultra no tira... aunque con el disco duro principal en alto no iba asi que igual si que el disco duro no funciona del todo bn...

tambien me ha comentado un amigo que igual es la grafica que da 900mhz de reloj, por ejemplo la gtx750ti, da 1111mhz de reloj y me ha comentado que en comparacion es un pepino y encima traga 3 veces menos de luz que la que tengo que para mi castaña de fuente iria mejor...ya que la sapphire traga que no veas. Creo que voy a vender la sapphire la pondre en ebay a partir de 120 y que vayan pujando cuanto mas saque mejor, para pagar la diferencia...y pillarme la gtx750ti que vale unos 150€, como la tiene mi hermano nueva, la probare y si me va mejor que el dice que juega en ultra sin problemas, es cosa de grafica, la pido y adios problemas y encima nvidia, que ati ya me cae mal.
 
con el otro disco, en alto funciona fluido aunque en los videos se traba, y en ultra no tira... aunque con el disco duro principal en alto no iba asi que igual si que el disco duro no funciona del todo bn...

tambien me ha comentado un amigo que igual es la grafica que da 900mhz de reloj, por ejemplo la gtx750ti, da 1111mhz de reloj y me ha comentado que en comparacion es un pepino y encima traga 3 veces menos de luz que la que tengo que para mi castaña de fuente iria mejor...ya que la sapphire traga que no veas. Creo que voy a vender la sapphire la pondre en ebay a partir de 120 y que vayan pujando cuanto mas saque mejor, para pagar la diferencia...y pillarme la gtx750ti que vale unos 150€, como la tiene mi hermano nueva, la probare y si me va mejor que el dice que juega en ultra sin problemas, es cosa de grafica, la pido y adios problemas y encima nvidia, que ati ya me cae mal.

Nada que ver la frecuencia, son gráficas diferentes con arquitecturas diferentes. Y ademas la 750ti no tiene nada que hacer con la 280.

Yo te recomiendo que te compres un disco duro nuevo y si puedes una fuente nueva, la que tienes es una castaña y seguro que no alimenta bien a tu gráfica tampoco.
 
A ver, la 280 le da mil vueltas a la 750ti, eso tenlo claro.

En principio tu fuente no se si funciona bien, los voltajes de -12V y -5V no están bien calculados por el programa.
Tenemos que usar otro programa, el aida 64,http://www.aida64.com/downloads , lo instalas, y te vas a este apartado,
82352f82d8e4d91748e8f55c54e80897.png
, system stability test, el recuadro verde,a rriba a la izquierda, y te echas una partida normal, y nos subes una captura de los voltajes durante todo ese rato. Es que no me fío mucho de los valores obtenidos por el hwmonitor...
saludos!
 
por eso me decante por la 280 porque todo el mundo dice que es mejor que la gtx750ti, pero claro ahora mi hermano con esa grafica a tope con el advanded y me quedo en plan, fui tonto jeje, pero supongo que sera falta de potencia y ademas se le suma que el disco igual no esta del todo bien aunque no esta roto, porque ahora lo he movido otra vez al disco principal y el juego va igual que antes en el otro disco asi que no se ya.

aqui te dejo una captura de lo que me pides despues de jugar unos 15 minutos:

2z49vnl.jpg
 
En principio los voltajes están dentro de lo permitido, aunque no son muy buenos la verdad...

Cuello de botella no es, eso está claro.

Disco duro podría ser aunque yo sigo pensando que es la fuente, de ahí que en calidad baja vaya "bien" y en alta no, que es cuando la gráfica necesita mucha potencia.

A mi me pasaba algo parecido con mi equipo(que consume un poco más que el tuyo) con una thermaltake de 700W , pero me bajaba el voltaje a 11,4V ,por eso no estoy del todo seguro en tu caso ya que los voltajes no son tan malos. El problema está en que tu fuente tiene 2 raíles de 12V (que son los que alimentan CPU y GPU), y probablemente el raíl que va a la GPU no suministre suficiente potencia.

Yo probaría otra fuente de mayor calidad antes, con que tenga 500-600W con 80+Bronze es de sobra, porque no me atrevo a decirte que compres una nueva de calidad por si acaso no es ese el problema.

Saludos

pd: no vendas tu gráfica jeje
 
En principio los voltajes están dentro de lo permitido, aunque no son muy buenos la verdad...

Cuello de botella no es, eso está claro.

Disco duro podría ser aunque yo sigo pensando que es la fuente, de ahí que en calidad baja vaya "bien" y en alta no, que es cuando la gráfica necesita mucha potencia.

A mi me pasaba algo parecido con mi equipo(que consume un poco más que el tuyo) con una thermaltake de 700W , pero me bajaba el voltaje a 11,4V ,por eso no estoy del todo seguro en tu caso ya que los voltajes no son tan malos. El problema está en que tu fuente tiene 2 raíles de 12V (que son los que alimentan CPU y GPU), y probablemente el raíl que va a la GPU no suministre suficiente potencia.

Yo probaría otra fuente de mayor calidad antes, con que tenga 500-600W con 80+Bronze es de sobra, porque no me atrevo a decirte que compres una nueva de calidad por si acaso no es ese el problema.

Saludos

pd: no vendas tu gráfica jeje

bueno, no necesariamente las 80+ son de calidad, sino mira las Aerocool xD. Pero si, con una fuente decente de 550W para adelante le va a ir todo perfecto ;)
 
bueno, no necesariamente las 80+ son de calidad, sino mira las Aerocool xD. Pero si, con una fuente decente de 550W para adelante le va a ir todo perfecto ;)

Aerocool y tacens son herejía en el foro, se da por hecho que esas no cuentan jajaja
 
que fuente me recomendais? esta iria sobrada? : http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html

la que tengo es de 700w, pero por lo que veo son 700w mal hechos.

quiero una fuente que hasta sobre algo de potencia y le de al pc toda la potencia que necesite al procesador y sobretodo a la tragona de la grafica, ademas tengo 3 discos duros conectados al pc y en un futuro casi presente conectare un ssd y a lo mejor cambio tambien el disco que esta tocado parece.

el rollo es que solo la puedo probar comprandola, porque no tengo ninguna fuente con la que pueda hacer pruebas en casa xd. Asi que en un momento dado la puedo comprar y si sigue fallando el tema, la devuelvo y veo de cambiar el disco duro, aunque casi descarto que es el disco porque como digo usando el juego en otro disco, noto una leve mejoría, pero a lo mejor ni eso van casi igual de mal,

por cierto he probado en ultra, eso si sin filtros a x8 ni nada por el estilo y la verdad es que me estaba llendo fluido, aunque algunos lagazos, pero el tema es que deberia de poder ir a tope todo con el pc que tengo en principio no?
 
que fuente me recomendais? esta iria sobrada? : http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html

la que tengo es de 700w, pero por lo que veo son 700w mal hechos.

quiero una fuente que hasta sobre algo de potencia y le de al pc toda la potencia que necesite al procesador y sobretodo a la tragona de la grafica, ademas tengo 3 discos duros conectados al pc y en un futuro casi presente conectare un ssd y a lo mejor cambio tambien el disco que esta tocado parece.

el rollo es que solo la puedo probar comprandola, porque no tengo ninguna fuente con la que pueda hacer pruebas en casa xd. Asi que en un momento dado la puedo comprar y si sigue fallando el tema, la devuelvo y veo de cambiar el disco duro, aunque casi descarto que es el disco porque como digo usando el juego en otro disco, noto una leve mejoría, pero a lo mejor ni eso van casi igual de mal,

por cierto he probado en ultra, eso si sin filtros a x8 ni nada por el estilo y la verdad es que me estaba llendo fluido, aunque algunos lagazos, pero el tema es que deberia de poder ir a tope todo con el pc que tengo en principio no?

¿Los lagazos no vendrán de tu conexión a internet verdad?
Yo creo que incluso battlefield 4 en ultra debería tirar a unos 60fps.
Esa fuente es basura.
Lo mínimo que te recomiendo es algo así:
http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-g600-600w-80plus-bronze-rs600-acaab1-eu.html


pd: nadie lee mis consejos útiles =(
 
tengo 100mb y tambien me pasaba cuando tenia 10mb, no es problema de internet xd

la tacens entonces es una basura? te comento me podria gastar hasta como maximo unos 80 euros en una fuente de alimentacion, pero vamos si por 50 euros o asi puedo tener una suficiente mejor jeje, pero como he comentado mejor ir sobrado que quedarse corto creo.

con la que me comentas iria bien o mejor otra mas potente? la que tengo como te dije tiene 20a en los carriles de 12v, y la tacens que te he comentado tiene unos 40v o algo asi. En cambio la que me dices creo que tiene 20a como la mia xd
 
no se si lo sabreis o si importa para algo, pero os comento que la grafica necesita conectar conectar 2 cables, normalmente las graficas piden 1 cable, pero esta tienes que poner 2 cables, porque traga mas.

la fuente que me recomendeis, la pillo y haber si se soluciona el problema de una vez.

luego tengo un juego antiguo, que el pc no deberia de tener problema alguno, es el rfactor de 2005 y jugando solo online o offline nunca se me bloquea, pero en carrera online con mas gente con unas 12 personas o asi, siempre durante la carrera 1 vez se me congela unos 10 segundos y luego sigo jugando con normalidad y la verdad no tengo ni idea de donde puede venir el fallo y es eso seguramente vendra de la falta de energia o disco o yo que se...
 
Última edición:
no se si lo sabreis o si importa para algo, pero os comento que la grafica necesita conectar conectar 2 cables, normalmente las graficas piden 1 cable, pero esta tienes que poner 2 cables, porque traga mas.

la fuente que me recomendeis, la pillo y haber si se soluciona el problema de una vez.

luego tengo un juego antiguo, que el pc no deberia de tener problema alguno, es el rfactor de 2005 y jugando solo online o offline nunca se me bloquea, pero en carrera online con mas gente con unas 12 personas o asi, siempre durante la carrera 1 vez se me congela unos 10 segundos y luego sigo jugando con normalidad y la verdad no tengo ni idea de donde puede venir el fallo y es eso seguramente vendra de la falta de energia o disco o yo que se...

Todas las gráficas de gama alta necesitan 2 cables ;) Incluso las Nvidia, por mucho que te digan que no, no te lo creas.

Fuentes, te pongo unas cuantas(PD: en pccomponentes no son muy buenas las que hay), por orden de preferencia:

http://xtremmedia.com/Fuente_550W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html
http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-system-power-7-500w.html
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_520W_80Plus_Bronze.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-550-80-bronze.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g550m_550w_80_plus_bronce_modular.html
 
Puedes pillar la fsp raider 650w creo
 
Entonces la que mas me recomendáis es esta?http://xtremmedia.com/Fuente_550W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html

Pd. ¿tiene conectores pcie para la gráfica porque veo que no tiene creo xd? Y claro necesito 2 para conectarlos a la gráfica

como ya sabéis tengo la sapphire 280 3gb que es bastante tragona y 3 discos duros conectados al PC ¿no seria mejor una de 700w por ejemplo? O estas fuentes son de 500w pero tan buenas que no hace falta más?
 
Yo de fuentes que han dicho te recomiendo o la FSP Raider (que ha subido) o la Antec True Power de 650w. Aunque la Antec según dicen, cuando empieza a consumir bastante hace ruido, la mía se queda muy silenciosa aun cuando mas esta chupando.

Yo creo que por ese rango es lo mejor, ambas tienen x2 conectores de 6+2 pines (la Antec tiene x4 conectores), eran las opciones que tenia yo para comprar para la 970. De las FSP hablan maravillas.
 
Arriba