• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Terror en estado puro

No. Es haciendo un tesst no es en idle.

Tomb raider 76° ventilador al 90%
Battlefield 3 70° pero es muy raro por que primero las temperaturas suben hasta 80° y luego bajan. Pero ya te digo los ventilador es pasan de 1500 a 4000 rpm.

De todas formas pasa algo muy raro las rpm del ventilador según eso pasa de 1500 a subidas repentonas de 4000 rpm

Prueba con la caja abierta a ver si es el chasis que retiene el calor.

Si, lo hago normalmente, quito la tapa lateral unicamente y ello me hace bajar unos 3 o 4 grados extras.

Mi torre solo admite
1 Ventilador de 120mm en el chasis frontal para enfrieamiento de los HDD.
1 Ventilador de 80mm en la tapa lateral a media altura... bastante lejos teniendo en cuenta que es antigua y la placa base y la grafica van en la parte inferior de la torre a 8 o 10 cm del suelo.
1 Ventilador en la parte trasera de la torre.

Lo que yo he hecho para ganar enfriamiento... he quitado los protectore pci inferiores para el aire de la grafica, he quitado los protectore de plasticos de la ranura para los DVD-ROM para que por la parte de arriba de la caja salga el aire caliente.
Y tengo todos los ventiladores metiendo aire, ya que he probado miles de combinaciones y esta es la que me hace ganar enfrieamiento en la grafica. esta es mi torre.

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-trinity.html

la forma de obtener mejor refrigeracion en esa torre es la que he hecho os lo aseguro.

Es del 2005 la torre.

Lo que me tiene muy asustado son os brincos que me indica el msi afterburner, de pasar los ventiladores de 1500 hasta 4000 rpm.

Última edición:
Por ciento con la refrigeracion de club 3d a 90 por ciento y un ruido insoportable/injugable, consigo mejores temperaturas ue con el Arctic Twin Turbo II al 100 silencioso, y en las pruebas se nota mucho los cambios rpm del ventilador.

Si quito el arctic y pruebo con el club 3D pero dejando los disipadores/misfets de Arctic... deberia mejorar las temperaturas que tenia antes... no?

j0j0j0jj0 épico, ese chasis era mi compra deseada de "pequeño" y que nunca pude tener xDDDDDDDDDddddd Vamos, si hace 5 años, tenía pos 19 :sisi3:

Pero para que quitas el Twin Turbo II? no lo pongas en silencioso y mejora, que para ruidoso ya ta el de club3d xD

No, si no lo he cambiado todavia, pero como el rendimiento entre el Club3d al 50por ciento y el artic twin II al 90 por ciento se va solamente 5 o 6 grados... pues he pensado que a lo mejor con los disipadores de Vrm y memoria instalados a lo mejor el rendimiento del club 3d era mejor, pues va a mas rpm.

y las temperaturas siguen siendo muy altas, lo que me extraña es que el arctic twin del 25 al 90 por ciento de potencia solo varie unos 5 grados la temperatura, me parece muy poco. ademas tu ves normal lo que pasa con el msi afterburner...?

Los grados suben hasta 80 y de repente empieza a bajar al rato y descienden hasta los 72 en el tomb raider, y las revoluciones por minuto rpm pasan de 1500 a brincos constanstes que llegan a las 4000 rpm.

Los disipadores pasivos que incluye son para las memorias, por lo que no mejorará la temperatura de la GPU aunque vuelvas al anterior sistema.

Está bien montado? pasta térmica bien puesta? Me parece raro esas temperaturas, al menos que el sistema de refrigeración de la gráfica esté defectuoso...

Si borja, en la pagina 5 esta la imagen con los lugares donde he colocado los disipadores con el pegamento. solo hay un sitio que no he tocado, el disipador de serie que hay a la izquierda y que va cojido con 2 enganches de plastico.

Y en la pagina 6 veras que he colgado un enlace esplicando como lo he hecho. y como esta colocado.

A mi lo que me parece raro es que apenas varien los grados, no creo que sea por no cambiar el disipador pasivo que venia de serie (el pequeño de 5 cm que viene con dos enganches de plastico).

El montaje lo veo bien... como mucho que el disipador no esté apretado lo suficiente para hacer uan buena toma de contacto, que los ventiladores no vayan reducidos de RPM, y si está todo bien... pues que el disipador no consigue rebajar más las temperaturas, revisar voltajes y demás.

Lo revise esta tarde y te aseguro que el disipador esta bien cogido. Lo que voy a hacer mañana es desmontarlo todo de nuevo y bueno pues limpiarlo todo bien y volver a probarlo... si no funciona pues me tocara aguantarme y pensar que he malgastado el dinero... pues me hubiera comprado un nuevo chasis + par ventiladores de 120mm o 140mm y a lo mejor me hubiera resultado mas eficas que comprar el arctic. no se...

Pero ya te digo que eso de que solo varie 5 grados con los ventiladores al minimo/maximo me parece raro. y la lectura de las rpm de 1500 a 4000 me tiene mosqueado.

Por cierto la pasta termica que tengo en casa es esta.

http://www.appinformatica.com/ventiladores-3go-grasa-termica-2gr.-alto-rendimiento.php

La tengo en la Cpu y el la gpu.

Deberia cambiar a la thermaltake TG1 o TG3?

Mañana grabo un video por la mañana y lo cuelgo en mi canal youtube como siempre, os pondre el enlace por si veis algo raro... desmontare la gpu para que veais como esta montada. :D

En teoría es buena, ya que transfiere bien el calor, por lo que no compraría otra.

JEJEJE, que tonto estoy. Pues nada chavales despues de mucho currar esta noche y ahora levantarme de dormir un poco, he desmontado el disipador y nada mas desmontarlo he pensado... reiteradamente (que tonto estoy...) XD

Ya esta todo solucionado... estaba mal la posicion del regulador del disipador a la Placa de Video... ya he grabado unos videos y ahora estoy convirtiendolos para subirlos a youtube

Por cierto ni caso de los FPS, porque he limitado la grabacion con el msi a 35-40fps, pero reales en juego al Battlefield 3 me ronda entre 60 - 70 fps constantes... sin Oc la grafica. Y el Tomb raider tambien lo he limitado.

este es el enlace del BF3... http://youtu.be/R-QlXcceX8Q Vosotros opinareis que tal va ahora:p jijijiji

Por cierto como no me creia del todo las temperaturas, he tocado la grafica para ver si estaba ardiendo y mi sorpresa era que no... podia tocarla tranquilamente... :amor:

¿Con que grabas? ¿Fraps?
Tienes 2 discos duros? 1 para grabar y otro para el juego?

Ya esta todo solucionado... estaba mal la posicion del regulador del disipador a la Placa de Video... ya he grabado unos videos y ahora estoy convirtiendolos para subirlos a youtube

¿Como lo habías conectado entonces? Pequeños detalles a veces dan muchos quebraderos. Vamos, que ahora con esto solucionado, ¿Que temperaturas tienes? Muchisimo mejores que antes.

Ahora tanto en tomb raider como bf3 están con el ventilador al 30% no pasan de 55° todo en full XD.

:aplausos::aplausos::aplausos:

Ves, algo estaba mal!!!! xDDDD

Ahora tanto en tomb raider como bf3 están con el ventilador al 30% no pasan de 55° todo en full XD.

Pues menos mal que te diste cuenta de lo del conector del ventilador. Ya ves que diferencia....a disfrutarlo!

Utilizo el msi afterburner para grabar los videos y hacer capturas, reduce unos 10fps respecto al valor real del juego.

Grabo y juego en el mismo disco duro.

os dejo el enlace del tomb raider :p