• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test i9 9900k

lo que dice Adri tiene razón tienes que subir los voltajes, no sé podrías probar Timmigs como
4200 17 18 37 prueba esto a mí me funcionó he podido llegar cómo has podido ver hasta 4500 pero claro está los voltajes hay que subirlos un poco
 
lo que dice Adri tiene razón tienes que subir los voltajes, no sé podrías probar Timmigs como
4200 17 18 37 prueba esto a mí me funcionó he podido llegar cómo has podido ver hasta 4500 pero claro está los voltajes hay que subirlos un poco

Que le pongo Makina! es una aorus master z390 con 2 packs del kit que he comentado, actualmente esta en Vccio: 1.190 y SA a: 1.220 y todo lo demas a XMP.

subo a 4200? y reduzco los timmings? originalmente son 18/19/19/39. pongo 4200 y 17/18/18/37? no creo que encienda...pero a ver.
 
todo es probar tío
 
Que le pongo Makina! es una aorus master z390 con 2 packs del kit que he comentado, actualmente esta en Vccio: 1.190 y SA a: 1.220 y todo lo demas a XMP.

subo a 4200? y reduzco los timmings? originalmente son 18/19/19/39. pongo 4200 y 17/18/18/37? no creo que encienda...pero a ver.
A ver, si originalmente te dicen que son cl19 como vas a ponerles más frecuencia con menos cl que viene en perfil.? No tiene sentido, obviamente no te va a funcionar estable, piensa que los perfiles xmp han sido testeados para ese modelo especifico de memoria y si son esos es por algo; Ya son "Xtreme".

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
mira yo comento las mías son 4400 cl19, las he podido poner estables a 4500 cl18... pero como digo todo el chaval a no ser que ya sea por culpa de la placa
 
aporto un cb 20 a 5.2 ghz.. me aburro xD

Buenísima esa puntuación @mankhesa !!!!

Yo andaba aburrido y me puse a trastear la memoria, apretándola pero sin abusar mucho de voltajes, a ver que sale al final

iLPqcyX.jpg
[/h]
 
Que le pongo Makina! es una aorus master z390 con 2 packs del kit que he comentado, actualmente esta en Vccio: 1.190 y SA a: 1.220 y todo lo demas a XMP.

subo a 4200? y reduzco los timmings? originalmente son 18/19/19/39. pongo 4200 y 17/18/18/37? no creo que encienda...pero a ver.
toretobcn Prueba a poner de primeras el Vccio y SA en auto con el perfil XMP activado a ver si arranca, de ahí ya puedes mover ficha sobre todo en el voltaje de Vccio y SA, lo vas bajando por que te los pondrá seguramente super alto
 
Buenísima esa puntuación @mankhesa !!!!

Yo andaba aburrido y me puse a trastear la memoria, apretándola pero sin abusar mucho de voltajes, a ver que sale al final

iLPqcyX.jpg
[/h]

el micro aun le queda margen para test. Incluso puede los 5.2 al dia a dia pero vamos no lo subo de 5 ghz

no puedes los 4000 cl16 1T? Serias de los primeros que lo veo.
 
mankesa yo tampoco puedo lo que tú dices pero en cambio puedo dejar la memoria a 4500
 
Pues ya están a 4000 cl16 1T, he jugado un par de pubg, he pasado varios 3dmark y un superposition, no me ha echo nada raro pero esta noche le paso el HCI y aseguramos que sea estable
 
Pues ya están a 4000 cl16 1T, he jugado un par de pubg, he pasado varios 3dmark y un superposition, no me ha echo nada raro pero esta noche le paso el HCI y aseguramos que sea estable

perfeto..creo que tengo el record en ram...xd
 
Vamos a ver esto sirve pa na! poner el vccio y el sa en automático con el perfil XMP no me sirve de nada! así claro que arranca pero no puedo pasar ni 100mhz de la frecuencia de XMP. no os ofendais pero este foro no sirve para absolutamente nada xD
 
hombreee tampoco eso...si que sirve el foro esta lleno de mis capturas y de mas gente...

prueba 1.500v dram VCCIO y SA 1,250...4200MHZ 18 18 38
 
ok pruebo!

La ram no sera demasiado 1.5v? que estan totalmente oem,
 
tranquilo hombre que no pasa nada
 
Vamos a ver esto sirve pa na! poner el vccio y el sa en automático con el perfil XMP no me sirve de nada! así claro que arranca pero no puedo pasar ni 100mhz de la frecuencia de XMP. no os ofendais pero este foro no sirve para absolutamente nada xD


Ahí pues abrías visto que voltaje le mete por defecto el XMP para después ir jugando en manual, subir latencias a 19-19-19 o mas, dices que tienes 4 módulos? prueba solo con 2 módulos de memoria a ver que hace, es posible que el IMC del micro sea malillo o simplemente la placa no te de mas juego, hay mucha gente con esas placas que apenas les sube nada

Un saludo y suerte:eek:k:
 
he puesto la ram a 4000 sin tocar nada
ver
[/URL][/IMG]
 
se ve bien pero veo poco rendimiento y estas usando timings altos,prueba 16 16 36 ...depues usa hci asta 1000 % a ver si es estable....
 
Dejo un video comparando el 9900k vs ks. Habra quien se lo crea y quien no, pero a mi este tio me inspira confianza en sus resultados, mas que nada porque este si sabe que pasa cuando entra en accion el power limit y por eso a veces se ven resultados tan raros en otros videos.

Lo mas interesante viene a partir del minuto 4:53


 
Arriba