• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test i9 9900k

y yo sigo pensando que no todos los ks hacen 5.0 a esas tensiones, al menos en adaptativo! entiendo que las gráficas del vídeo deben de ser para tensiones manuales y " no pone que confi de LLC" esta usando?

Yo por ahora e probado 3 k y 2 ks! y en breve otro ks! y si hago una gráfica como la del vídeo te aseguro que no salen esas tensiones al menos que tengas 2 muestras "pata".

recuerda el ultimo Ks que estuve probando y colgué por aquí hacia 5 all cores a 1.248v (Largos) en adaptativo 1.28v! con LLC turbo en una aorus master. Totalmente de stock automático toda la bios y tensiones a 5allcores podías ver tranquilamente tensiones de 1.34v en el ultimo Ks.
 
se ve bien pero veo poco rendimiento y estas usando timings altos,prueba 16 16 36 ...depues usa hci asta 1000 % a ver si es estable....


dudo ni que arranque esos módulos que esos timings que estas indicando! siendo de oem 19/20/20/42
 
No pone que nivel de llc, pero lo dice: nivel 1. Que en esa placa me imagino que es el maximo. De todas formas a la version K seguro que tambien le pone llc (habria que ver el video de su analisis del K). Y es irrelevante el llc usado, pues lo que cuenta es la tension final que da.

Respecto al uso del adaptativo, yo con mi placa base si uso adaptativo mas offset, no me deja bajar el voltaje hasta el punto que yo quiera, dandome mas voltaje que el que le marco en bios. Pero si solo uso offset, me permite un control total del voltaje, usando menos que del otro modo. No se si en las placas actuales es igual.

Y esta claro que no todos los micros son iguales, pero si que puede haber una tendencia o (media) en cada una de las series.

Y por ultimo, ya dije que se puede creer o no el video o cualquier otra cosa que uno lea.
 
No pone que nivel de llc, pero lo dice: nivel 1. Que en esa placa me imagino que es el maximo. De todas formas a la version K seguro que tambien le pone llc (habria que ver el video de su analisis del K). Y es irrelevante el llc usado, pues lo que cuenta es la tension final que da.

Respecto al uso del adaptativo, yo con mi placa base si uso adaptativo mas offset, no me deja bajar el voltaje hasta el punto que yo quiera, dandome mas voltaje que el que le marco en bios. Pero si solo uso offset, me permite un control total del voltaje, usando menos que del otro modo. No se si en las placas actuales es igual.

Y esta claro que no todos los micros son iguales, pero si que puede haber una tendencia o (media) en cada una de las series.

Y por ultimo, ya dije que se puede creer o no el video o cualquier otra cosa que uno lea.

hace tiempo que no toco una placa asus pero hasta donde recuerdo en adaptativo podría darle el punto de partida, osea 1.2 y luego offset + / - en la cantidad que te interesa al momento. Lo que tu comentas es tension manual mas configuracion Offset +/- no?
 
Si, yo uso tension manual pero que se adapte a la frecuencia de la cpu, esto lo hace tanto el adaptativo, adaptativo+offset o unicamente offset. La tension manual lo que marca es la tension maxima a usar, pero en mi caso con mi msi Z97 los mejores resultados los obtengo con offset pasando de una tension maxima de 1.112 usando offset a una de 1.16 ó 1.18 con adaptativo + offset, pero en este ultimo caso aunque ponga una tension manual de 1.10 no baja de los anteriores valores y en ambos casos usando el mismo llc (el minimo) y con los power limits al maximo para que nunca haga throttling.

La placa del video es una asrock.
 
NCYgEuz.jpg
 
Que voltaje tan bueno para esas frecuencias, sabes afinarlo bien makina69
 
Holaaaaaa, como se nota el fresquito, aquí ando ajustando voltajes que no siempre mas...es mejor!:guiño:

PD: el Blender me sube mas temp que el realbench:2pistolas:

knpauEH.jpg
 
Holaaaaaa, como se nota el fresquito, aquí ando ajustando voltajes que no siempre mas...es mejor!:guiño:

PD: el Blender me sube mas temp que el realbench:2pistolas:

knpauEH.jpg


bajate el tRFC a 300 y prueba si es estable
 
bajate el tRFC a 300 y prueba si es estable
Así como esta 1000% estable, con trfc 300 el otro día probando me dio 1 error a mas de 2700%, subiré un poco el VCCIO y el VSA pero no mucho...

PD: me alegro de verte plisskin
 
Así como esta 1000% estable, con trfc 300 el otro día probando me dio 1 error a mas de 2700%, subiré un poco el VCCIO y el VSA pero no mucho...

PD: me alegro de verte @plisskin


hay que estrujar esa dark y desatar el poder del lado oscuro xD para evitar de error seguro que tocando alguno de los siguiente se te soluciona. Estoy oxidado pero recuerdo que habia dos en concreto que daban bastante por culo.

edito: los dos tWTR, para 4000 prueba con 5 y 9
 
area51 pasale un hci a ver a donde llegas con ese imc...
 
que version de aida tas usando? puedes colgar el enlace pa bajarmela? porfa makina?
 
bajatelo de la pagina oficial y luego pones serial...
 
estable para hci ni de coña...el estable es 4500 17 21 42
 
Buenos días, los cambios que me sugirió el amigo @plisskin han echo su efecto, ahora a buscar el 1T :guiño:

[FONT=&quot]
1YeX1jx.jpg
[/FONT]
 
Arriba