• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test para las cpu (muestra los resultados de tu cpu sea la que sea)

Carras88-----------------------Intel Xeon E3 1230 v3 3.30GHz-----------------------102 Gflops

Carras88-----------------------Intel Xeon E3 1230 v3 3.30GHz-----------------------9755

mn1nvbd.jpg
 
Venga, que ya tengo en funcionamiento la nueva maquina. De momento vamos a encabezar la tabla de stock:

_súke_-----------------------Intel Core i7 5820k @3.3GHz-----------------------142.5 Gflops----------------13.389

Spoiler
 
no hay ningún 4770 en el foro? faltan muchos procesadores!!!!! animaros
 
ahi varios en el foro incluido yo lo tengo
 
Pues ahí va el resultado del Intel Burn test, habiendo oceado mi i5 4690k a 4,7 GHz :roto2rie:



Por cierto, el i5 4690k no viene de stock a 3,6 GHz como pone en la tabla de la primera página, sino a 3,5 GHz.

Saludos.
 
Pues ahí va el resultado del Intel Burn test, habiendo oceado mi i5 4690k a 4,7 GHz :roto2rie:



Por cierto, el i5 4690k no viene de stock a 3,6 GHz como pone en la tabla de la primera página, sino a 3,5 GHz.

Saludos.

como no has pasado el passmark??? X cierto todo un escandalo de procesador. como sube el nene...
 
como no has pasado el passmark??? X cierto todo un escandalo de procesador. como sube el nene...

Ops!, pues no lo había pasado por pereza y que aún no lo tenía ni instalado:roto2gay:

Aquí dejo las capturas, primero con el micro en stock y luego oceado:

passmark----------i5-4690k-- stock
Spoiler


passmark--------------i5-4690k @ 4.7 GHz
Spoiler


Saludos.
 
Cantero iFuSiiOnzZ No me explico como es posible que el Phenom X6 practicamente doble al FX 8350... Alguien arroja algo de luz a que son exactamente los GFlops?
 
Si no me equivoco los núcleos de los Phenom son reales, con los FX no pasa eso, digamos que tienen 8 núcleos solo si se mira las operaciones de enteros y aun así siguen habiendo problemas ya que sólo hay dos ALUs por núcleos. En cambio con los FPs no pasa lo mismo, cada dos núcleos comparten unidades de punto flotante, básicamente seria cuatro núcleos con dos threads por núcleo. Pero el peor problema que tiene el FX son las latencias internas (según tengo entendido), se pierde mucho tiempo en mover los datos.

EDITO: GFlops, es número máximo de operaciones de coma flotante por segundo que puede hacer la CPU. El valor no sirve mucho para saber que tan bien marcha la CPU ya muy pocas aplicaciones son de calculo intensivo de punto flotante.

Sent from my Nexus 4
 
Si no me equivoco los núcleos de los Phenom son reales, con los FX no pasa eso, digamos que tienen 8 núcleos solo si se mira las operaciones de enteros y aun así siguen habiendo problemas ya que sólo hay dos ALUs por núcleos. En cambio con los FPs no pasa lo mismo, cada dos núcleos comparten unidades de punto flotante, básicamente seria cuatro núcleos con dos threads por núcleo. Pero el peor problema que tiene el FX son las latencias internas (según tengo entendido), se pierde mucho tiempo en mover los datos.

EDITO: GFlops, es número máximo de operaciones de coma flotante por segundo que puede hacer la CPU. El valor no sirve mucho para saber que tan bien marcha la CPU ya muy pocas aplicaciones son de calculo intensivo de punto flotante.

Sent from my Nexus 4
Significa que mi phenom ii x4 965BE sacaria mas que un FX 6300?
 
No creo, dependerá mucho de los tests, aunque yo lo pongo mas o menos al mismo nivel, puede algo mejor el FX por el tema del multithreading.

Sent from my Nexus 4
 
Hola Prutunt, (perdonad que me salga un poco del tema) te queria preguntar, que temps obtienes pasandole el ibt @4.7? yo de momento lo dejo en 4.4 @1.2v, le hice delid y ahora pasandole el ibt con stress level al maximo, no pasa de 70º. Supongo que te habrá salido bueno para llegar a esa frecuencia con ese voltaje.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Prutunt, (perdonad que me salga un poco del tema) te queria preguntar, que temps obtienes pasandole el ibt @4.7? yo de momento lo dejo en 4.4 @1.2v, le hice delid y ahora pasandole el ibt con stress level al maximo, no pasa de 70º. Supongo que te habrá salido bueno para llegar a esa frecuencia con ese voltaje.

Saludos.

Hola compañero.
Pues entre los 70 y 80 grados, con un núcleo que alcanza en algunos picos los 83º. Te dejo una captura que le he hecho en un momento.

Spoiler


Por cierto, una dudilla: ¿cuántos grados has ganado haciendo delid?

Y otra para quien me lo pueda/sepa explicar: ¿por qué el core temp me marca un consumo de 1.6 watts??:mmmm:
Si cargo otro perfil que he guardado a 4.5 GHz me marca un consumo más normal:mmmm:
Spoiler


Saludos.
 
Hola compañero.
Pues entre los 70 y 80 grados, con un núcleo que alcanza en algunos picos los 83º. Te dejo una captura que le he hecho en un momento.

Spoiler


Por cierto, una dudilla: ¿cuántos grados has ganado haciendo delid?

Y otra para quien me lo pueda/sepa explicar: ¿por qué el core temp me marca un consumo de 1.6 watts??:mmmm:
Si cargo otro perfil que he guardado a 4.5 GHz me marca un consumo más normal:mmmm:
Spoiler


Saludos.


Pues con el delid me ha bajado unos 20º, parece mentira que con un cambio de pasta térmica se consiga bajar tanto...He usado Liquid Pro en el die y PK-1 en el ihs. La pasta de serie que intel usa, es de pena, incluso con el dedo la puedes quitar y se cae a trozos...

Veo que te pasa como a mi con el core temp, usa mejor otro programa cuando hagas los tests de IBT, yo uso hwmonitor. Te lo digo porque el core temp se queda como pillado cuando está en plena carga y no llega a monitorizar las maximas...es por eso que te marca ese consumo de 1.6watts...haz la prueba con hwmonitor y verás.

No tengo captura de antes pero recuerdo que llegaba a unos 90º....Una captura con delid e IBT con stress level al maximo;



Saludos.
 
Última edición:
...el core temp se queda como pillado cuando está en plena carga y no llega a monitorizar las maximas...es por eso que te marca ese consumo de 1.6watts...haz la prueba con hwmonitor y verás.

El caso es que me marca el mismo consumo también sin carga, pero lo hace tanto el Core Temp como el HW Monitor... :mmmm:
Spoiler


Bueno, ya iré haciendo más pruebas con más tiempo.

Saludos.
 
Yo uso la version pro, tal vez sea por eso...como ves, me marca las min y max.

Saludos.
 
A mí también me las marca aunque sea versión no PRO... Te refieres al HW Monitor, ¿no?

Saludos.
 
Si, aunque a veces tambien se queda pillado como el core temp...pero me va mejor hwmonitor, siempre me marca la maxima temp...en el core temp empieza a salir lo de (no responde). Solo me pasa con IBT, con prime95, occt...va bien, bueno porque no llevan tanto al limite la cpu.
 
Bueno se me ha jodido la placa base del i7 2600 y estoy con el otro pc un i5 2500, la verdad es que le había intentado pasar el intelburntest antes pero se calentaba mucho y cancelaba jeje. Ahora lleva el otro disipador y puedo darle caña. En el Intel Burn Test con overclock a 4100Mhz saca bastante mas que el i7 2600 a 4200. En el passmark saca bastante menos.

b7lcQ08.png


Luego reinicio y lo paso de stock tb.

Bukowsky pc2...........i5 2500 4100................... IntelBurnTest OC 105

Bukowsky pc2...........i5 2500 4100....................Passmark 7513
 
Arriba