• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The witcher 3 - optimizacion y rendimiento

Una pena que después del hype que había haya tenido un estreno con tantas críticas y problemas. Estoy convencido de que es un juegazo, pero espero que se pongan las pilas y corrijan los bugs de forma rápida. Yo me estoy planteando dejarlo unos días a ver cómo evoluciona porque no quiero amargarme con fallo tras fallo y esperar a que saquen otro parche

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De hype a Hate... esa es la transición de sensaciones que genera el estado del juego
 
De hype a Hate... esa es la transición de sensaciones que genera el estado del juego

Si el juego lleva un año terminado....decian
Lo estan puliendo...decian
el juego mas espectacular y con graficazos.....decian

:pinocho::cabezaloca::rambo:
 
llevo un par de horitas, por ahora ni un cuelgue, rendimiento bastante decente en mi 280x bajando algunas cosas y sin hairworks, que es una lacra y una sangria de rendimiento, los arboles y follaje lo peor, no paran de moverse exageradamente y rayan un poco.
 
Alguien ha conseguido la Ed collectors?
 
Despues de jugar 2 horitas con un FX-8350 y una R9 280 no he tenido ningun bug, crash ni nada raro. Mas allá de que sale Raton y Teclado detectados cuando le das al escape, aunque esto no tiene importancia.
Lo juego con todo en Alto menos sombras y agua que estan en media, quitando las cosas de nvidia como el hairworks y sin filtros. Los graficos, sin ser la ostia ni tener nada que ver con los trailers, si me parecen buenos, la primera imagen nada mas comenzar el juego del balcon impacta, y esperad a que saquen algun mod gráfico.
Juego a unos 55-60Fps en la mayoria de zonas con algun bajon a unos 45-50 Fps segun que zona, aunque nada alarmante, y no suele ocurrir en combate, sino mas bien en espacios abiertos.
Los Controles, a mi me estan pareciendo buenos en teclado y raton, algo un poco mas lioso que en TW2 pero bueno.
Mi opinión de momento es positiva.
 
Última edición:
Acabo de poder probarlo. De primeras no veo que el juego vaya exageradamente fluido. Estoy jugando en calidad Media con algún detalle como calidad del terreno en Alto, sin AA, sin Hairworks etc etc... y voy a 60FPS con algún bajón hasta los 50FPS. Pensaba que iba a poder jugar en Alto pero los 60FPS se convierten en unos 40-45FPS y no renta. Es lo que hay jajaja
 
Bueno pues al parecer está dando más problemas a los poseedores de Nvidia. Según he leído en el foro oficial se debe a un conflicto con el Geforce experience. Recomiendan desactivarlo y restaurar los valores del panel de control de nvidia por defecto. Yo hoy seguramente no lo podré probar, pero ahí lo dejo por si alguien lo hace y nos cuenta su experiencia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
restaurar los valores del panel de control de nvidia?

como es eso?

Edito: he cerrado el proceso de geforce experience y he cerrado todo icono visible de geforce. No se que mas pueda hacer pero voy a probar
 
Última edición:
Me refiero en el panel de control de nvidia en la configuración general y los perfiles individuales de cada juego restaurar los valores por defecto. Estoy desde el movil, pero creo que es en configuración 3D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale, creo que se ha solucionado, o al menos no me tira cada 10 minutos.

SOLUCION: después de intentar restablecer la configuración sin éxito, ya que seguía crasheando el juego, intenté lo siguiente: REINSTALAR DE FORMA PERSONALIZADA LOS DRIVERS Y FORZANDO A OLVIDAR TODOS LOS PERFILES GUARDADOS.
RESULTADO: casi 1 hora sin ningun crash ni amago de ello. (recuerdo que antes los tenia constantes, osea, cada 10 minutos o cada vez que iniciaba una secuencia en la que se atascaba)
 
Una cosilla me esta llamando mucho este juego,pero tengo un portátil con un i7 de bajo consumo,8 gb de RAM y una 820m 2gb...podre disfrutar de el aunque sea todo en bajo?

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
A mi parecer si, pero la mejor forma de descubrirlo es bajarlo a lo Jack Sparrow, probarlo, y si te funciona bien y te gusta, pues te lo compras y santas pascuas.

PD: En la página de Nvidia puedes utilizar una herramienta para comprobar que calidad te va a dar el juego
 
Después de una hora y pico jugando y paseando por ahí...Estas son mis conclusiones:

4k:
No hay cojones de moverlo fluído. Ni alto, ni LOW.
La diferencia entre ultra y low no es mucha la verdad, 4 detalles casi. Pero en ultra voy a 15fps, en alto a 30 y en low a 35.

2560x1440p:
Aquí la cosa cambia gratamente...pues el juego pasa de ir con un framerate pésimo, a ser jugable.
Ultra, bajando algunos settings a Alto: 45-55fps, y puntualmente en batalla alguna caída a 39.
Alto: Más o menos igual que antes, pero más cercanos a los 60fps.

Pese a que al principio se nota un poco la pérdida de nitidez, esta es la resolución clave para jugarlo con mi equipo y monitor.

Lo mejor: la historia pinta potente, batallas molonas, mundo abierto.
Lo peor: el downgrade gráfico más que evidente...La vegetación da pena. Hay plantas que son planas, de papel. Simplemente horrible.



Aunque la versión Sparrow va cojonuda (bajar juego, bajar parche y jugar), compraría el juego. Porque se que me va a gustar...
Pero le estoy dando mazo de vueltas porque me siento engañado con la compañía, por como lo han hecho con el downgrade. En general luce muy bien, pero no luce como si fuera un juego del 2015, si no como si fuera del 2011 (por esos detalles).

Le estoy dando mazo de vueltas sobre si tirar para adelante con la reserva de la collectors ed que tengo, o no (porque el contenido me pone palote xD).
 
Mirate bien por internet las quejas que hay sobre la collector ed... dicen que tambien le han hecho downgrade a la figura... vamos que es una basura de cojones...

Yo que tu me pillaba el juego por 20€ en algún lado y a disfrutarlo.
 
Una pregunta,tema mando para jugar, cuando intento ponerlo como determinado a los pocos segundos me dice que a detectado teclado i raton, y aun no he podido jugar con el mando ( es un logitech algo viejo,no se si eso influye jajaj, y resulta que solo se puede con mando de xbox o similar)
A nivel visual tengo una 960 y aun no he tocado nada, lo puse todo en alto y me puse a jugar sin ajustarlo, y se ve fluido y bastante bien, pero ni punto de comparacion con trailers i demas
 
Mirate bien por internet las quejas que hay sobre la collector ed... dicen que tambien le han hecho downgrade a la figura... vamos que es una basura de cojones...

Yo que tu me pillaba el juego por 20€ en algún lado y a disfrutarlo.

Si, si las he mirado bien. Y de hecho con la figura no ha habido downgrade, el tema es que las fotos publicitarias están algo "trucadas" o han jugado con la ilumunación y tal.
Me he tirado media tarde buscand videos, fotos, etc. Y es que hay vídeos / fotos de hace unos cuantos meses en los que la figura ya se veía como la que venden...Es más bien un tema de "como" le hicieron las fotos para la promo ¬¬

El tema es que a mi novia le encanta esa edición, y la quiere xD
 
Si, si las he mirado bien. Y de hecho con la figura no ha habido downgrade, el tema es que las fotos publicitarias están algo "trucadas" o han jugado con la ilumunación y tal.
Me he tirado media tarde buscand videos, fotos, etc. Y es que hay vídeos / fotos de hace unos cuantos meses en los que la figura ya se veía como la que venden...Es más bien un tema de "como" le hicieron las fotos para la promo ¬¬

El tema es que a mi novia le encanta esa edición, y la quiere xD
A mi me encanta el colgante, lo unico que es un poco basto para llevarlo por la calle xDD
-----------------------------------------
Yo, de momento he jugado unas 5h y recomiendo su compra, estoy jugando poco a poco, explorando todo y haciendo las secundarias y hasta estas tienen su propia historia, y lo de los contratos de brujo es brutal, vas buscando pistas y demas con una especie de vista de aguila del assassins y suelen desembocar en Boss, de momento me he enfrentado contra 2, cada uno de ellos con su estrategia individual. Por fin las señales sirven de algo realmente contra Bosses y demas y equiparte con pociones & Aceites marcan la diferencia al menos en la dificultad sangre, sudor y lagrimas (son 4, pues la 2 mas dificil) que es la que estoy jugando yo.
Como me han cundido las 5h ehh xD

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
A mi me encanta el colgante, lo unico que es un poco basto para llevarlo por la calle xDD
Yo, de momento he jugado unas 5h y recomiendo su compra, estoy jugando poco a poco, explorando todo y haciendo las secundarias y hasta estas tienen su propia historia, y lo de los contratos de brujo es brutal, vas buscando pistas y demas con una especie de vista de aguila del assassins y suelen desembocar en Boss, de momento me he enfrentado contra 2, cada uno de ellos con su estrategia individual. Por fin las señales sirven de algo realmente contra Bosses y demas y equiparte con pociones & Aceites marcan la diferencia al menos en la dificultad sangre, sudor y lagrimas (son 4, pues la 2 mas dificil) que es la que estoy jugando yo.
Como me han cundido las 5h ehh xD

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

+1
Lo poco que he jugado me ha gustado mucho.
Me ha cabreado cacho el no poder jugarlo a 4k, pero la verdad es que a 2560x1440p se ve muy bien también, aunque con algo de borrosidad por el reescalado, pero a los dos minutos se te olvida.
Lo que si que es HORRIBLE es la vegetación...ahí es donde más se nota el downgrade gráfico, y mucho.
 
+1
Lo poco que he jugado me ha gustado mucho.
Me ha cabreado cacho el no poder jugarlo a 4k, pero la verdad es que a 2560x1440p se ve muy bien también, aunque con algo de borrosidad por el reescalado, pero a los dos minutos se te olvida.
Lo que si que es HORRIBLE es la vegetación...ahí es donde más se nota el downgrade gráfico, y mucho.
Parece como si hubiera una ventisca permanente, parece que los arboles van a volar en cualquier momento jajaj.
Los hierbajos y tal parecen planos xD
A esperar algun mod para la vegetación, sin embargo, es curioso porque he estado un ratillo perdido en un bosque y como que en conjunto ganaba mas, era bonito de ver, aunque eran arboles gordotes, no de los que planean.
Y yo aqui jugando a 1080p, soy un peasant.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Arriba