• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tienda para cambiar Thermal Pads (BCN)

Si lo entiendo pero pasa que te pueden decir lo mismo, o inventarse otra cosa aunque no hayas tocado la pegatina, e igualmente estas jodido. Por que al final es como dices, no te vas a complicar la vida luego para poder demostrar que ellos no tienen razon y tu si, con lo cual de los dos modos estaras jodido, si es que no se quieren hacer cargo.
Pero ahora la verdad que en la mayoria de los casos el fabricante te la cambia por otra y listo, y muchas veces ni siquiera llegas a negociar el RMA con el fabricante sino con la tienda directamente y esos menos te van a decir nadate o acabo de poner arriba . Pccomponentes me ha abonadoun
Es que el problema lo vas a tener con la tienda , y lo pongo un poco mas arriba.

En Pccomponentes si tienes los precintos rotos, ellos no se hacen cardo de la garantía en el acto , si no que se lo mandan al distribuidor para que mire el componente, y vea si la manipulación ha afectado a al equipo. En mi caso al no haber tocado los precintos , me abonaron un portátil de 2000€ en 24h y compre uno mejor y mas barato que me llega hoy.

Con todos los productos hacen igual..... otras tiendas online no se como proceden. Otras tiendas físicas , si llegas con los precintos rotos hacen los mismo ,,, ellos mandan el producto al distribuidor para que lo comprueben, con la consecuente perdida de tiempo..

Yo desde luego a mis graficas no las toco mientras estén en garantía. Si se queman , ya me darán otra.....
 
Es que el problema lo vas a tener con la tienda , y lo pongo un poco mas arriba.

En Pccomponentes si tienes los precintos rotos, ellos no se hacen cardo de la garantía en el acto , si no que se lo mandan al distribuidor para que mire el componente, y vea si la manipulación ha afectado a al equipo. En mi caso al no haber tocado los precintos , me abonaron un portátil de 2000€ en 24h y compre uno mejor y mas barato que me llega hoy.

Con todos los productos hacen igual..... otras tiendas online no se como proceden. Otras tiendas físicas , si llegas con los precintos rotos hacen los mismo ,,, ellos mandan el producto al distribuidor para que lo comprueben, con la consecuente perdida de tiempo..

Yo desde luego a mis graficas no las toco mientras estén en garantía. Si se queman , ya me darán otra.....

Si bueno eso ya depende de cada uno, si te mola el cacharreo y sabes lo que haces no tiene por que pasar nada, ademas hay un monton de trucos para quitar esa pegatina sin que se note. Pero vamos esta claro que si la tarjeta funciona bien no habria por que toquetearla, 90ºC de VRAM esta dentro del rango normal ... yo tampoco me complicaria la verdad
 
ademas hay un monton de trucos para quitar esa pegatina sin que se note

Cuando ponia lo de "trucos", no es ni mas ni menos que eso. No es algo para hablarlo en un post no privado, pero hay maneras muy muy buenas para hacerlo bien.

Un saludo.
 
No sé. Me resulta raro la verdad.

Mi 3080 ti founders, aunque la GPU no pasa de 80° tiene el memory junction a 102° y todo a lo que muevo (simuladores) va perfecta.

Tengo una caja en teoría con buena disipación (la bequiet 500dx) y no he notado que me limite. También he visto que los 102° son como una "magia" calculada porque nunca sube de ahí (y hablo de mucha tralla).

Yo no pienso tocarla hasta que pase la garantía. Que revienta? Pues que nvidia le hubiera puesto mejores componentes. Pero ponerme a cacharrear con algo así...

Quizás puedes probar a hacer lo que hizo uno que vi, que era ponerle un ventilador encima de las memorias, eso no te jode la garantía e igual de mejora temperaturas.
 
Última edición:
Cuando ponia lo de "trucos", no es ni mas ni menos que eso. No es algo para hablarlo en un post no privado, pero hay maneras muy muy buenas para hacerlo bien.

Un saludo.
No te pases al lado oscuro de la fuerza Pedro
 
esto con una MSI, zotac o EVGA no os pasaria xD
 
esto con una MSI, zotac o EVGA no os pasaria xD
Msi también precinta los equipos. Tengo yo ahora liada con gp66 que le quiero cambiar el disco y nada , y en su día tenia la 5700xt suprime y también venia con sellos en el disipador.
 
Msi también precinta los equipos. Tengo yo ahora liada con gp66 que le quiero cambiar el disco y nada , y en su día tenia la 5700xt suprime y también venia con sellos en el disipador.
MSI y zotac usan buenos pads, no tienen ese "problema" de temps, a parte del disipador y diseño de pcb.

EVGA es evga y se puede abrir sin problemas.

Para lo de tu portatil... al menos en los portatiles que yo he abierto ( acer, asus y msi) los tornillos-precinto estan dentro, no fuera. Para que no toques el disipador, pero puedas libremente actualizar ram y ssd.
 
MSI y zotac usan buenos pads, no tienen ese "problema" de temps, a parte del disipador y diseño de pcb.

EVGA es evga y se puede abrir sin problemas.

Para lo de tu portatil... al menos en los portatiles que yo he abierto ( acer, asus y msi) los tornillos-precinto estan dentro, no fuera. Para que no toques el disipador, pero puedas libremente actualizar ram y ssd.
es una pegatina de las que no se pueden despegar , encima de un tornillo de la carcasa y pone bien claro :FACTOTY SEAL . Son unos cabrones .. y los portátiles gigabyte igual ,, pero son 2 encima de las cabezas de los tornillos mas profundos....

Ayer comprobé la sapphire 6600xt y tiene 2 sellos encima de los tornillos del disipador, igual que xfx. Puedes quitar los ventiladores para limpiar perfectamente , pero de separar el disipador , nada de nada..
 
  • Like
Reacciones : O3M
esto con una MSI, zotac o EVGA no os pasaria xD
a mi que se queme me da igual ,,,,(ya quemo un aorus 17g de 2000€ en 3 meses y uno mejor para el sitio) y las graficas lo mismo ,,,,como si están a 200 grados... no les voy a hacer yo el trabajo ...

Lo que me jode es no poder actualizar el equipo como yo quiera..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas
Primera respuesta aquí en este foro :) espero que mi pequeña experiencia sirva al creador del hilo :)

Creo que llevo cambiando Thermal pads desde la Ati X1950 pro mas o menos ya no recuerdo, pero independientemente de que se mine o se juegue, si lo haces bien es una de las mejores maneras de bajar temperaturas por poco dinero.
Por mi experiencia gracias al ensayo y error; tengo una ATI 4870 jubilada que me medio cargué, hay que tener mucho cuidado con el poder de transferencia térmica y con el grosor. Deben ser exactamente iguales que los de fábrica y colocados en los lugares precisos ya que sino ajusta bien el disipador y queda alguna holgura, aunque sea mínima, puede que los resultados sean incluso peores, teniendo especialmente cuidado con los que rodean a la GPU, ya que sino están bien colocados nada ajusta bien.
Hace poco se los cambié a una Msi Suprim X 3080 que se supone que era tope de gama y pagada a precio de oro y le he bajado las temps 20 grados respecto a los pads que llevaba y eso que los tenía en el Backplate también pero eran bastante mediocres.
Yo creo que a día de hoy, las marcas independientemente del modelo ponen la mínima calidad posible para ahorrar costes independientemente de lo que pagues por ello.
Un saludo.
 
es una pegatina de las que no se pueden despegar , encima de un tornillo de la carcasa y pone bien claro :FACTOTY SEAL . Son unos cabrones .. y los portátiles gigabyte igual ,, pero son 2 encima de las cabezas de los tornillos mas profundos....

Ayer comprobé la sapphire 6600xt y tiene 2 sellos encima de los tornillos del disipador, igual que xfx. Puedes quitar los ventiladores para limpiar perfectamente , pero de separar el disipador , nada de nada..
pues deja de pillar gigabyte...xD en el asus yo no tengo ningun precinto y abro cuando me sale de ahi. El precinto esta dentro para desmontar el dispador. El acer igual y el msi que hace tiempo desmonte a un colega mas de lo mismo.
 
Yo creo que ninguna marca se libra de haber puesto una porquería de thermal pads en las RTX serie 3000. MSI incluida

Defective pads and too hot GDDRX6 memory - silicon alert on the GeForce RTX 3070 Ti, 3080, 3080 Ti und 3090 | igor´sLAB (igorslab.de)

Yo se las cambié a mi 3080 Aorus Xtreme y bajaron 20ºC las temperaturas de la Vram. Y vuelvo a insistir, que no tenía ningún precinto de garantía para abrir la gráfica
Las marcas tienen que abaratar costes como sea para que los beneficios sean mucho mayores...
Los pads y pastas que emplean por regla general son de empresas oem chinorras, nada de Grizzly, Thermalright, Arctic, Alphacool, Gelid,...
Productos de poca conductividad termica, poca durabilidad, hechos a base de compuestos quimicos que en muchos casos provocan que chorreen sustancias aceitosas como en el caso de los pads,...
Que eso suceda en tarjetas graficas de gamas basicas que en tiempos normales son de bajo coste pues hasta cierto punto podria entenderse.
Pero en graficas "gordas" que valen un pico es toda una puta guarreria/verguenza ya que se presupone que la calidad de todos los materiales debe de ser de la mejor...
Pero esto es que ya viene sucediendo desde hace tiempo...
epkuXI1.jpeg
 
esto con una MSI, zotac o EVGA no os pasaria xD

En teoria, preguntado a ellos directamente, con Gigabyte tampoco si no eres un "zarpas" desmontando el disipador.

Un saludo.
 
Yo con la 3070 estoy ciego.

No tiene desbloqueado para ver el sensor de temperatura y ni idea de a qué temperatura están.

Aun así, es una gaming X y memorias GDDR6 normales subidas a 8000 mhzs. Nada de GDDR6X que vienen apretadas hasta el tope....

Aun así, si alguien sabe algún truquillo para que pueda ver sus temperaturas, estaría muy agradecido.

PD. ya se que con pistolas de calor etc. pero si alguien sabe alguna otra forma genial.
 
Arriba