Pues la verdad es un compendio de las dos cosas...
Te explico:
Yo tengo la phantom 410 como puedes ver en mi firma. Bueno, pues la tengo "modeada" para el maximo silencio. Para que te hagas una idea... Compre planchas con espuma bumping que puse en las paredes y en algunas zonas claves con agujeros para aislar un poco el sonido de los discos duros y de los ventiladores. Cambie casi todos los ventiladores de la caja, incluyendo el de la propia fuente (por un be quiet silent wing), el del 212 evo por un nidec gt.. Y todos los ventiladores de la caja controlados mediante rehobus. Incluyendo los de la fuente y el del disipa de la cpu. Bueno, pues los tengo la mayoria del tiempo a 600-800 rpms. Tambien cambie la disipacion de mi gtx 560 por un arctic y acabe flasheando la bios para que me permitiera bajar los ventiladores por debajo del 40% (los modelos de la gtx 560 no permitian esto)...
Total que me gaste un dineral y....
Que problema hay?¿ Que aunque ahora el sonido de la caja (en terminos de ventilacion), es baja.. Ya que solo se oye aire moviendose (apenas se oye algun motor de algun ventilador), como la caja no aisla lo suficiente, los discos duros suenan bastante. De hecho, he estado pensando muy mucho en vender mi caja, con ventiladores, rehobus y espuma incluida y sacar un piquito por ella para acabar llendome a por una fractal r4. (La cual si tiene una doble ventana acrilica.. Aunque seguramente me acabaria comprando la que no tiene ventana).
Por eso te digo.. que si eres exigente... Hay que tener muy en cuenta todo detalle.
P.D.: Siento la parrafada. Luego me llaman don silencioso xD.