• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre Todoterreno 2014

Un 6300 con una 270 deberia mover ese juego sin demasiado problema.

Donde has visto que al ocear suba 30w el consumo por encima de un 8350¿?

Uy, que calculo mas extraño.

Me da a mi que es incorrecto. Mas que nada, xq si te fijas, el 8320 y el 8350 parten del mismo consumo. Cuando realmente el consumo del 8320 es algo inferior al del 8350. Si no tocas el voltaje para subir el 8320 a 4.0, deberia tener el mismo consumo que el 8350.

Date cuenta que por ejemplo en los sieges donde el pvp es masivo... el requerimiento es máximo, tanto de cpu como de gpu como de ancho de banda de internet.

Pues no sé, me habré equivocado con los cálculos, pero me salí eso... subiendo el voltaje 0.1

No digo que te equivoques tu. Si no que creo que se equivoca el programa/calculadora.

Por lo que he visto, para ellos el 8320 y el 8350 parten del mismo gasto energetico. Lo cual no es cierto. Puedes mira en reviews como el 8320 gasta menos.

Lo cual es algo logico... Son el mismo procesador. A igualdad de procesadores, el que mas frecuencia tenga, gastara mas.

En cuanto a lo del juego, tal vez tengas razon. No te sabria decir. Mi colega me lo enseño en un phenom 2 x6 con una 7870 e iba sobradete. Pero claro, no conozco en profundidad el juego, ni hay benchmarks en la red para orientarme.

Le puedo preguntar que tal va en el equipo, pero vaya, si vosotros que lo habeis jugado, creeis q es poco, sera poco.

Yo digo que es poco... porque básicamente con mi portátil no puedo tirar con él. Y es un Asus N61JQ de 15".

Y que lleva? Hay varios modelos de ese portatil.

Pero debes tener en cuenta q la cpu y la gpu no son comparables a las de un sobremesa.

Por ponerte un ejemplo, si no recuerdo mal la 780m rinde como una 660 de sobremesa.

i7 720QM
Ati Mobility Radeon HD 5730

No recuerdo la tabla comparativa entre gráfica portátil y gráfica sobremesa...

Hombre, es normal que vaya mal o no vaya en tu portatil...

Esa grafica es una clase 3:
http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobility-Radeon-HD-5730.23825.0.html

Puede bien con juegos del 2008-2009. De alli para aca, cada vez va mas justa.

No puedes comparar esa grafica a ninguna de sobremesa actual. Hasta una 7750 de AMD es mucho mas potente que la de tu portatil.

Qué triste... seguro que los HD 4600 de intel tiran más que esta gráfica... jajaja me río por no llorar...

Rinde un poquitito mas que una hd 4600. Miralo tu mismo en los benchmarks de la zona inferior de la pagina.

http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobility-Radeon-HD-5730.23825.0.html
http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-4600.86106.0.html

Ej hd 4600:

Mafia 2 (2010)
med.:
34.5 fps Compare
high:
27.9 fps Compare

Ati 5730
Mafia 2
Mafia 2 (2010)
low:
46.3 fps Compare
med.:
41.7 fps Compare
high:
37.3 fps Compare

No le saca ni 10 fps en high. Y eso que hablamos de una dedicada vs una integrada...

Ahora entiendes lo que digo del aion?¿ xD.

Al final suelto la lágrima y todo... jajaja

Ahora entiendo como pude jugar al CS:GO, al tomb raider en medium, diablo III y esas cosas... no hay más que ver la tabla...

Puesto 211 entre el HD 4600 y FirePro 5800...

No veo las gpu's de sobremesa...

Las graficas de portatiles cumplen bien un par de años. Tras ese tiempo, como no fuera muy top en su tiempo, apenas aguantan el ritmo.

Eso o juegas a 1280x1024 o menos xD.

Ahora entiendo por qué estoy cansado ya de portátiles...

Aquí se me desfasa la gráfica... cambia de portátil.
En un sobremesa, se me desfasa la gráfica... y se cambia gráfica.

Creo que para tener ligera idea de los gráficos que pide Aion, deberíamos irnos al Guild Wars 2 en la tabla. Voy a ver qué sería una buena elección.

Basicamente xD.

Yo en mi casa, para mi y mi familia, siempre digo de comprar portatiles que ronden los 500-600 euros. No mas. Es tonteria gastarse mas porque se vuelven obsoletos demasiado rapido.

Es mejor desembolsar poco y cada x años (y si es necesario), se renueva. Yo tengo aqui un acer aspire 5738g que tiene ya sus seis añitos o mas, que tras haberlo cuidado y demas, aun lo uso en "partys" con los colegas con juegos antiguos. Estilo company of heroes, left4 dead y demas. Hacen el apaño. xD

Pues sí la verdad... Yo por desgracia he tropezado varias veces con la misma piedra.
Me compré el primer portátil, rondando los 800€ un acer aspire... el segundo un asus g1s en 1800€... y este ahora unos 800€ (desde el 2010).

Creo que para tener ligera idea de los gráficos que pide Aion, deberíamos irnos al Guild Wars 2 en la tabla. Voy a ver qué sería una buena elección.

Ok. Ya me comentas que nivel mas o menos se necesita y vemos.

Según parece... mínimo una 7870, al menos para tener el modo high a 1366x768 y medio trabado a 1080p con FXAA... igual sin el FXAA es jugable a 1080p, a partir de esa gráfica.

Lo que en la página que me pasaste no veo apenas de sobremesa, son casi todas de netbook.