• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre Todoterreno 2014

¿Orientación del disipador?

Como mi circuito va a ser: Entra por un lado y sale por arriba. Lo mejor es que el disipa coja aire de las memorias y no de la parte trasera no?

¿Orientación del disipador?

Como mi circuito va a ser: Entra por un lado y sale por arriba. Lo mejor es que el disipa coja aire de las memorias y no de la parte trasera no?

Ahi esta. El fan del disipa siempre orientado hacia las rams y de paso el aire que atrae ayuda a enfriar las rams

Cuando puedan dejenme por aquí el enlace para descargar el W7 64bits (el mejor de ellos, que creo que es el Prof?)... y ya luego lo arreglo yo para dejarlo pokémon.

Duda.

El conector de 12V de 2x4 tengo que utilizarlo? Es que estoy viendo que si tengo que conectarlo no puedo poner el ventilador en la parte de arriba.

Sí es necesario

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Te refieres al conector de 4+4 pines? Siempre que se pueda hay que ponerlo, si. Es el que alimenta al procesador.

Pues si... me las veo canutas con el ventilador... porque los cables no dejan bajar el ventilador.... a ver si lo miro bien...

Luego cuando vuelva a casa lo miro.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

Porque no dejan bajar el ventilador? En la zona superior izquierda casi siempre hay huecos para pasar los cables de la cpu 4+4 mas ventilador trasero, superior/trasero.

Porque el problema es que coincide el conector y el ventilador. Pero si... el hueco si lo tengo... bueno huequito. El cable ese es más corto! Tuve que hacer un apaño trincándolo con la placa.

Ahora mismo me permite ponerlo así, delante de las memorias, pero no me gusta. Parece que le quita el aire del micro.

dujuva8e.jpg

Y esto es lo que me gustaría hacer. Que coge el aire del radiador. Pero los conectores no me lo permiten, no queda el ventilador a la altura de donde va tornillado.

atubybur.jpg

Editado

Última edición:
No entiendo la explicacion. No se puede poner en la zona superior trasera? Has probado a montarlo antes de meter la placa¿?

Si no, pon 3 ventiladores. 2 metiendo y uno sacando. Hara un efecto parecido.

En la segunda foto, los conectores de 12V no me permiten ajustar el ventilador en esa posición (molestan).

Al final lo que he hecho es poner el del lateral metiendo, y ese lo he puesto justo encima de las memorias (foto 1)... pero bueno...

Yo lo decía para aprovechar los dos ventiladores que trae la caja, hasta que compre el/los siguientes.

Ahora estoy mirando temperaturas en la BIOS y en Idle está la cpu a 36-38ºC. Mientras espero a que se termine de copiar el SO en el pendrive para empezar con la instalación... apfff (bostezo bostezo cabezada) xD

PD: Del W7 64bits con cuál te quedarías?

Última edición:
No lo pongas ahi.. Extrae el aire frio antes de llegar. Ni aun doblando bien el cable da para poner el ventilador? Tal vez la solucion sea comprar un modelo slim. Los slip stream slim son muy efectivos.

De los W7 con cuál te quedarías? Home Premium, Professional, Ultimate, Enterprise?

No lo pongas ahi.. Extrae el aire frio antes de llegar. Ni aun doblando bien el cable da para poner el ventilador? Tal vez la solucion sea comprar un modelo slim. Los slip stream slim son muy efectivos.

No da... me la jugaría con el cable y no estoy pa jugármela.

Si esa configuración no sirve iré a la página aquella, que me mostraste, para ver cuál es la mejor configuración para dos ventiladores.

Coño, los slim son la mitad de gruesos.. Tampoco te valdria¿?

Cuantos ventiladores tenias 2 o 3¿? Si son 3, frontal superior, lateral/inferior y trasero sacando.

De windows.. Ahora los juegos estan empezando a ir mejor en el 8.1. Si quieres w7, instala el home premium 64 bits. El professional solo añade servicios y mierdas que dudo que uses en la vida.

No lo sé si me servirían los Slim la verdad.. será cuestión de mirarlo y medirlo. El problema es que el conector está justo debajo. Por eso lo decía.

Bueno pues instalando W7 HP a velocidad de vértigo en el SSD. Y ya pronto placa base y gráfica del tirón.

Ya, ya se que el conector anda debajo, pero si el grosor del ventilador es la mitad, entre doblar un poquito el cable y que ganas espacio con uno slim, tal vez pudiera funcionar. Coge una reglita y mide xD.

Que tal el zalman cnps 10x.. Silenciosete?¿

A ver cuando mida qué tal..

Sí el Zalman silencioso a medias - bajas... a altas se oye algo, pero no es escandaloso tampoco.

Por cierto, estuve verificando las rpm y sube hasta 1800rpm el del disipa, y hasta 1200 los de la caja. ¿36-38ºC de la cpu en idle está bien?

Ahora mismo estoy instalando drivers...

Ah! También cambié ya el ventilador, puse frontal arriba metiendo y lateral metiendo... presión +++++++ xD