• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre uso exclusivo Retoque Fotografico

tahuria

Nuevo
Registrado
28 Jul 2013
Mensajes
34
Puntos
6
Hola a todos por fin he encontrado un foro donde se habla de estos temas en condiciones,espero encontrar solucion a mis dudas.

Os comento que actualmente tengo el siguiente equipo:

Acer Aspire X3812
Windows 7 home premium 64bit
CPU: E6500 intel pentium processor, dual core a 2.9ghz
Memory: 6gb ddr2
Hdd:640gb
DVD-Siper Multi drive
VGA: HD 4650 1024MB ATI radeon

Lo dedico exclusivamente a retoque fotografico, no tiene conexion a internet por seguridad, y tengo un monitor profesional que va a las mil maravillas. El tema esta en que me queda colgaete cuando trabajo con muchos archivos a la vez, normalmente unas 200 fotografias por sesion de unos 30 megas.

La primera idea que tengo seria saber si puedo actualizar este equipo, basicamente me gustaria meterle un intel i5 que yo creo que con eso la grafica que tengo y ram por un tubo deberia de ir perfecto.

¿Necesitas montaje? No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Si pudiera aprovechar como digo, la grafica, la grabadora y no se si la placa se puede aprovechar, o incluso quedarme con la torre lo que pasa es que es una slim de acer y no se si valdria. pero en principio tenia idea sobre unos 500 eur, pero todo depende del equipo que me ofrezcais.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Solo retoque fotografico a nivel medio.
Foto (Photoshop y Lightroom) nivel medio / alto

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Es un HP lp2475w

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Me gustaria saber si se puede aprovechar la placa que lleva aunque presupongo que si paso de un micro intel quad core a un i5 no valdra. Si tuviera que comprar una torre, ahi si que no controlo nada, no la quiero grande ya que estoy acostumbrado a trabajar con una slim, y sobre todo que sea silenciosa.

i5
8 gigas de Ram
Un disco duro SSD de 128
Otro disco duro Normal de 1Tera

Saludos
 
Olvidate de la placa, de la RAM, de la CPU y de la torre... Y de la GPU si me apuras tb xD. Tecnología demasiado antigua, no actualizable. Podrias aprovechar el disco duro (si es sata que no lo se) y la grabadora.. Y la GPU habría que verlo.


Y ya meterte en photoshop nivel alto son 16 gb RAM... Esta complica la cosa xD
 
Como dice Horazon, de lo que tienes poco puedes aprovechar. Es mas... te recomiendo que no mezcles churras con merinas y compres una torre completamente nueva... excepto el lector de DVD si es SATA y quizás el disco duro... pero si hablamos de sesiones de 30MB*200 fotos = 6GB. No se si vas borrando los RAW, pero si los guardas... casi que ve preparando un disco de 2TB, o incluso 2 discos en Raid 1 (copia de todo en ambos discos) por seguridad.

Yo utilizo un i5-2500K (sin overclockear), 8 GB de RAM, SSD y una GTX 670 (antes una GTX 560 y no he notado diferencia) con Lightroom y archivos RAW de una Nikon D5100. Va de maravilla, aunque ciertos parones al exportar las fotos no se como se podrían evitar...

Sabiendo que 8GB y un SSD son imprescindibles, montar un i5 y una gráfica minimamente decente, manteniendo tu disco duro actual, ya ronda los 600€.

Si puedes estirarte... lo agradeceras. Sino, avisa y ya vemos por 500€ que hacemos
 
Quitando el disco duro y aprovechando el que ya tiene habria mas margen de actuación... pero seguimos muy limitados.

Y la opción AMD? FX-6300?
 
El que ya tiene no sabemos si es sAta, si lo es sera sata o sata ii, y de 640 gb.. No le va a ir muy justo? Podriamos bajar a uno de un tera, un fx 4xxx y con ese margen pensar en alguna gpu??
 
Mejor esperar a ver si se puede estirar un poco más y llevarse un muy buen equipo en vez de algo demasiado justito... no?
 
A ver cuanto puede estirarse...
 
Como dice Horazon, de lo que tienes poco puedes aprovechar. Es mas... te recomiendo que no mezcles churras con merinas y compres una torre completamente nueva... excepto el lector de DVD si es SATA y quizás el disco duro... pero si hablamos de sesiones de 30MB*200 fotos = 6GB. No se si vas borrando los RAW, pero si los guardas... casi que ve preparando un disco de 2TB, o incluso 2 discos en Raid 1 (copia de todo en ambos discos) por seguridad.

Yo utilizo un i5-2500K (sin overclockear), 8 GB de RAM, SSD y una GTX 670 (antes una GTX 560 y no he notado diferencia) con Lightroom y archivos RAW de una Nikon D5100. Va de maravilla, aunque ciertos parones al exportar las fotos no se como se podrían evitar...

Sabiendo que 8GB y un SSD son imprescindibles, montar un i5 y una gráfica minimamente decente, manteniendo tu disco duro actual, ya ronda los 600€.

Si puedes estirarte... lo agradeceras. Sino, avisa y ya vemos por 500€ que hacemos

Estirandome podria llegar a los 600 pero estamos hablando iva incluido? o mas iva?.

Vale lo primordial yo creo que seria un i5, 8 gigas de ram, un SSD de 128 y un disco duro SATA 3 con un tera voy sobrado, tengo actualmente uno de 650 gigas y me sobra espacio ya que voy retocando y guardando en otros discos duros como copia de seguridad.

La placa base, el ventilador y la torre ni idea eso lo que me recomendeis.

La grafica que tengo va a las mil maravillas, no es compatible con la placa nueva? y la grabadora lector que trae que no consigo saber exactamente cual es, la uso de higos a brevas ya que casi todo lo meto por tarjeta de camara CF o mediante un pen.

Lo unico es que no quiero una caja gamer asi en pan grandote con luces , una normalita y buena.

Bueno a ver que me recomendais
 
Por 600€ si que puedes sacar algo más curioso. La gráfica siento decirte que es demasiado corta... está a la altura de las más simples a la venta hoy en día... así que toca renovarla.

Ahora seguro pasan Horazon y Borja y te dejan un presupuesto... que yo ando un poco liado y no tengo los precios de todo frescos ;)
 
Por 600€ si que puedes sacar algo más curioso. La gráfica siento decirte que es demasiado corta... está a la altura de las más simples a la venta hoy en día... así que toca renovarla.

Ahora seguro pasan Horazon y Borja y te dejan un presupuesto... que yo ando un poco liado y no tengo los precios de todo frescos ;)

El mio es practicamente este, pero la grafica que tengo es la de un giga.
http://www.shoppydoo.es/ficha_tecnica-desktop-acer_aspire_x3812_one_box_97_hsw7y_icn.html

De lo que no controlo absolutamente nada es de la placa y sobre de la caja, voltaje etc, ya os digo que no quiero nada estrambotico en plan gamer etc.

Pues espero vuestros consejos y presupuesto, 600 eur estamos hablando iva incluido?

Saludos
 
Pero sin con la grafica que tengo voy supercontento no me valdria con la nueva placa?

No entiendo como puedes estar supercontento y necesitar mas equipo jejeje. No se hasta que punto puede el software de fotografia hacer uso de la gráfica o del procesador o de ambos.... pero comprar un procesador de esa indole y acompañarlo de esa gráfica.... casi que puedes usar la integrada y no pierdes mucho jejeje.

En serio... necesitas mas grafica ;)
 
Me gusta lo que propone Horazon, pero pienso que AMD sale mas rentable... Por el mismo precio piyaria un FX-8xxx.... no se no se
 
Ivan dice bien y no da puntada sin hilo. Un fx 8xxx podria rendir igual o mas que ese i5, sin embargo, no estoy muy convencido de que esa torre este hecha para esos propositos. Es una torre pequeña y el fx 8xxx habria que ocearlo, lo cual desconozco si el posteador sabe.. El calor podria ser un problema xq quiere una torre chica y ahi no cabe un ventilador excesivamente grande.. Y tb el tema de los consumos..

No se, tiene sus pros y sus contras. Habria que analizarlo.
 
Pues si, veo buena opción, ese caso la mejor opción es Intel + gráficos AMD para el OpenCL.

Aunque esperaría a ver si jaenes se pasa por aquí, que en 101gigas te saldría más barato y con descuento de 10 euros.
 
Ivan dice bien y no da puntada sin hilo. Un fx 8xxx podria rendir igual o mas que ese i5, sin embargo, no estoy muy convencido de que esa torre este hecha para esos propositos. Es una torre pequeña y el fx 8xxx habria que ocearlo, lo cual desconozco si el posteador sabe.. El calor podria ser un problema xq quiere una torre chica y ahi no cabe un ventilador excesivamente grande.. Y tb el tema de los consumos..

No se, tiene sus pros y sus contras. Habria que analizarlo.

ummm no me importa una torre un poco mas grande, a lo que me refiero es que no quiero una torre gamer con luces y esas cosas. De hecho a pesar de que tengo el estudio de retoque en el sotano, noto que el equipo de calienta tela, aunque no se si puede ser por el disipador que no tenga la pasta termica o algo asi.

Si es un poco mas grande la torre no me importa, en la que tengo eso si tiene 4 conectores usb2, y dos entradas de lectores de tarjetas CF y SD que me vienen geniales, algo asi y que la torre sea bonita seria genial jeje.

Estas torres vienen con fuente de alimentacion integrada? cual es la ideal en el uso que yo le voy a dar 500 Watt?

Saludos y gracias
 
Tuve un AMD hace mucho tiempo aunque yo creo que ahora mismo me inclino mas por intel.



Me gusta lo que propone Horazon, pero pienso que AMD sale mas rentable... Por el mismo precio piyaria un FX-8xxx.... no se no se
 
A ver que os parece este que me han dado en una tienda de aqui, que diferencias hay con el que me ha dado Horazon.


Presupuesto de Ordenador

procesadores intel core i5-3470 1155 box 1 176,00
placas base intel gigabyte ga h61ma d3v r2.0 1155 matx 2xddr3 2xusb3 1 48,20
torres unyka 6011 matx 500w negra 1 37,20
ventiladores coolermaster. ventilador hyper 212 evo cpu 1 30,90
grabadoras dvd samsung. grabadora int sata bulk negra sin soft 1 15,60
memorias ram kingston ddr3 8gb 1600mxz cl9 hx blu 2x4gb 1 72,10
discos duros ssd kingston ssdnow v300-series 120gb 2.5 sata3 cadp 1 90,60
tarjetas graficas gigabyte geforce g210 1gb ddr3 silent n210sl-1gi 1 31,30
discos duros w.d. hdd 1tb 64mb sata3 6gbps - caviar green 1 59,30

TOTAL
561,20 €
 
Arriba