• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre uso exclusivo Retoque Fotografico

Placa base de M, más vieja que matusalén.

Fuente de alimentación gama muy baja.

Caja mala refrigeración/espaciosa.

SSD inferior.

Gráfica basura, de hace 5 generaciones.

Disco duro más bien enfocado solo a almacenar, por lo que es más lento.
 
Todas esas diferencias hay? pues entonces el de app me ha querido engañar o es que vende lo que le interesa o que?

Saludos

Placa base de M, más vieja que matusalén.

Fuente de alimentación gama muy baja.

Caja mala refrigeración/espaciosa.

SSD inferior.

Gráfica basura, de hace 5 generaciones.

Disco duro más bien enfocado solo a almacenar, por lo que es más lento.
 
Del presupuesto que me dio Horacio hay cosas que no controlo:
PLACA BASE ASROCK
MEMORIA CRUCIAL BALLISTIC
Estas marcas no las conocia, sin embargo un compi fotografo que controla mucho de este tema me recomienda esto a ver que os parece:

La placa lo interesante seria que tuviera controladora Sata III de Intel para aprovechar bien el SSD y el chipset tambien es importante.... Hay varias generaciones de Chipset y de distintas "gamas"

- Los SSD.. pues huye de la gama OCZ 3... tubieron problemas en el pasado... y a mi no me inspiran confianza.. Si quieres ir seguro pues cualquier Crucial m4 o mejor los Samsung 840 y 840 pro. La serie 4 de OCZ tambien está saliendo bien y son muy rápidos

- Sobre HDD.. si va a ser para almacenamiento yo elegiria un WD green... tambien tienes los Seagate...

- Sobre la RAM... siempre es mejor tener en Dual Channel.. Es decir meter 2x4gb que 1x8gb. A mi me gustan más las de la marca G. Skill de 1600mhz

- Sobre la fuente pues es mejor buscar una fuente de calidad con alta eficiencia.. a medida que pase el tiempo se amortiza lo que te ahorras en consumo energetico. Marcas como Corsair, Seasonic, Be quiet son muy buenas marcas... mejor que sean 80 Bronze minimo (mejor eficiencia) o 80 Gold... 90% de eficiencia..

- Si vas a usar solo PS... pues no te merece mucho invertir en una gráfica. Las gráficas integradas de hoy en dia cumplen muy bien su función.... Aunque he leído por allí que el CS6 va mejor con una gráfica dedicada..

Saludetes

Placa base de M, más vieja que matusalén.

Fuente de alimentación gama muy baja.

Caja mala refrigeración/espaciosa.

SSD inferior.

Gráfica basura, de hace 5 generaciones.

Disco duro más bien enfocado solo a almacenar, por lo que es más lento.
 
A ver que os parece este que me han dado en una tienda de aqui, que diferencias hay con el que me ha dado Horazon.


Presupuesto de Ordenador

procesadores intel core i5-3470 1155 box 1 176,00
placas base intel gigabyte ga h61ma d3v r2.0 1155 matx 2xddr3 2xusb3 1 48,20
torres unyka 6011 matx 500w negra 1 37,20
ventiladores coolermaster. ventilador hyper 212 evo cpu 1 30,90
grabadoras dvd samsung. grabadora int sata bulk negra sin soft 1 15,60
memorias ram kingston ddr3 8gb 1600mxz cl9 hx blu 2x4gb 1 72,10
discos duros ssd kingston ssdnow v300-series 120gb 2.5 sata3 cadp 1 90,60
tarjetas graficas gigabyte geforce g210 1gb ddr3 silent n210sl-1gi 1 31,30
discos duros w.d. hdd 1tb 64mb sata3 6gbps - caviar green 1 59,30

TOTAL
561,20 €

Quien te haya dado eso, por favor, dile de mi parte, que se suicide. :blehbleh:
 
Pues si, veo buena opción, ese caso la mejor opción es Intel + gráficos AMD para el OpenCL.

Aunque esperaría a ver si jaenes se pasa por aquí, que en 101gigas te saldría más barato y con descuento de 10 euros.

Jaenes se pasa por aquí :sisi3: Ahora te dejo algo
 
Del presupuesto que me dio Horacio hay cosas que no controlo:
PLACA BASE ASROCK
MEMORIA CRUCIAL BALLISTIC
Estas marcas no las conocia, sin embargo un compi fotografo que controla mucho de este tema me recomienda esto a ver que os parece:

La placa lo interesante seria que tuviera controladora Sata III de Intel para aprovechar bien el SSD y el chipset tambien es importante.... Hay varias generaciones de Chipset y de distintas "gamas"

- Los SSD.. pues huye de la gama OCZ 3... tubieron problemas en el pasado... y a mi no me inspiran confianza.. Si quieres ir seguro pues cualquier Crucial m4 o mejor los Samsung 840 y 840 pro. La serie 4 de OCZ tambien está saliendo bien y son muy rápidos

- Sobre HDD.. si va a ser para almacenamiento yo elegiria un WD green... tambien tienes los Seagate...

- Sobre la RAM... siempre es mejor tener en Dual Channel.. Es decir meter 2x4gb que 1x8gb. A mi me gustan más las de la marca G. Skill de 1600mhz

- Sobre la fuente pues es mejor buscar una fuente de calidad con alta eficiencia.. a medida que pase el tiempo se amortiza lo que te ahorras en consumo energetico. Marcas como Corsair, Seasonic, Be quiet son muy buenas marcas... mejor que sean 80 Bronze minimo (mejor eficiencia) o 80 Gold... 90% de eficiencia..

- Si vas a usar solo PS... pues no te merece mucho invertir en una gráfica. Las gráficas integradas de hoy en dia cumplen muy bien su función.... Aunque he leído por allí que el CS6 va mejor con una gráfica dedicada..

Saludetes

A ver, vayamos por partes:

Lo de la placa, chipset y sata, no te ralles, casi todas las actuales tienen sata 3. Te he metido el chipset h77 donde tendras dos sata 3 (para el ssd y el disco duro) y tb xq llevas un procesador no overclockeable.

Las ram, las crucial ballistix son de las mejores con disipador bajo, buenas latencias a buen voltaje. Las g skill son miy buenas, pero suelen ser pelin mas caras y suelen usarse en presupuestos gamer o de gente que overclockea. En definitiva unas geandes ram las que te puse.

El ssd, te puse el 840, de lo mejorcito que hay. El pro es aun mejor pero se va de presupuesto.

El hdd... Se puede poner una version green si solo lo quieres como almacenamiento.. Aunque si vas a pasar o hacer funcionar imagenes desde ese disco, es poco recomendable la version green.

La fuente obviamente que cuanto mas certificado mejor funcion y desempeño obtiene. El problema, cuanta mas certificacion mas caras son. Tu presupuesto es muy limitado y el equipo que te he presupuestado gasta bastante poco. La fuente, sin ser una maravilla, cumplira.

Tu amigo se equivoca, ps puede usar aceleracion por gpu. Una dedicada siempre va a rendir mas que una integrada.
 
Del presupuesto que me dio Horacio hay cosas que no controlo:
PLACA BASE ASROCK
MEMORIA CRUCIAL BALLISTIC
Estas marcas no las conocia, sin embargo un compi fotografo que controla mucho de este tema me recomienda esto a ver que os parece:

La placa lo interesante seria que tuviera controladora Sata III de Intel para aprovechar bien el SSD y el chipset tambien es importante.... Hay varias generaciones de Chipset y de distintas "gamas"

- Los SSD.. pues huye de la gama OCZ 3... tubieron problemas en el pasado... y a mi no me inspiran confianza.. Si quieres ir seguro pues cualquier Crucial m4 o mejor los Samsung 840 y 840 pro. La serie 4 de OCZ tambien está saliendo bien y son muy rápidos

- Sobre HDD.. si va a ser para almacenamiento yo elegiria un WD green... tambien tienes los Seagate...

- Sobre la RAM... siempre es mejor tener en Dual Channel.. Es decir meter 2x4gb que 1x8gb. A mi me gustan más las de la marca G. Skill de 1600mhz

- Sobre la fuente pues es mejor buscar una fuente de calidad con alta eficiencia.. a medida que pase el tiempo se amortiza lo que te ahorras en consumo energetico. Marcas como Corsair, Seasonic, Be quiet son muy buenas marcas... mejor que sean 80 Bronze minimo (mejor eficiencia) o 80 Gold... 90% de eficiencia..

- Si vas a usar solo PS... pues no te merece mucho invertir en una gráfica. Las gráficas integradas de hoy en dia cumplen muy bien su función.... Aunque he leído por allí que el CS6 va mejor con una gráfica dedicada..

Saludetes

- Todas las placas (casi, xo las que te hemos dicho si) tienen controladora Intel
- El SSD ya te dijimos que el Samsung...
- HDDs Green son mas lentos... realmente no les veo ninguna gracia porque gastes un poco menos... cuando luego el resto gasta mucho
- La RAM que te dijimos es igualmente buena... mejor la G.Skill si... pero seguramente sale mas cara
- Fuente.... fuente... Si gastas 80€ en una fuente en vez de 50€ no gastas 30€ en cosas que de verdad vas a notar. para amortizar 30€ de luz tiene que pasar mil años...
- La gráfica... si todo es por quedarte con la tuya...quedate. Ya te hemos dicho que comparado con lo que se vende hoy en día es igual que la mas barata de 30-40€

No es que tu colega te haya aconsejado muy mal... pero para tus necesitades y presupuesto...
 
Vale... se me adelantaron y diciendo lo mismo... si sq...
 
Perfecto ya me vais aclarando las ideas , a ver el tema de la caja, veo que me has puesto una slim por el tema que te comente de que no queria nada estrambotico, pero pregunto:¿ al ser slim limita alguna ampliacion de futuro? o ?tiene algo que ver con que se pueda calentar mas por ser slim? un informatico me comento que ellos por ejemplo en los servidores ponian siempre dos ventiladores.

Es que de hecho no me importaria que una de diseño asi simple pero que tuviera algo mas de conectores delanteros, por ejemplo en el acer mio tengo 4 puertos usb y dos entradas directas de tarjetas CF y SD y eso si me interasaria.

Si me puediera estirar un pelin mas el presupuesto y sabiendo que lo que quiero es basicamente photoshop y retoque fotografico en que mejorarias este presupuesto, una placa gigabyte quizas? meterle ram g skill?

Saludetes




A ver, vayamos por partes:

Lo de la placa, chipset y sata, no te ralles, casi todas las actuales tienen sata 3. Te he metido el chipset h77 donde tendras dos sata 3 (para el ssd y el disco duro) y tb xq llevas un procesador no overclockeable.

Las ram, las crucial ballistix son de las mejores con disipador bajo, buenas latencias a buen voltaje. Las g skill son miy buenas, pero suelen ser pelin mas caras y suelen usarse en presupuestos gamer o de gente que overclockea. En definitiva unas geandes ram las que te puse.

El ssd, te puse el 840, de lo mejorcito que hay. El pro es aun mejor pero se va de presupuesto.

El hdd... Se puede poner una version green si solo lo quieres como almacenamiento.. Aunque si vas a pasar o hacer funcionar imagenes desde ese disco, es poco recomendable la version green.

La fuente obviamente que cuanto mas certificado mejor funcion y desempeño obtiene. El problema, cuanta mas certificacion mas caras son. Tu presupuesto es muy limitado y el equipo que te he presupuestado gasta bastante poco. La fuente, sin ser una maravilla, cumplira.

Tu amigo se equivoca, ps puede usar aceleracion por gpu. Una dedicada siempre va a rendir mas que una integrada.
 
Y como le preguntaba al compi mas arriba si puediera ampliar un pelin mas el presupuesto en que lo mejorarias, sabiendo que lo quiero solo pa photoshop, placa o ram de otra marca superior o en que?

Por cierto web de tienda online que me ofrezca garantia y buenos precios donde comprar el equipo cual me recomendais?

Saludetes

- Todas las placas (casi, xo las que te hemos dicho si) tienen controladora Intel
- El SSD ya te dijimos que el Samsung...
- HDDs Green son mas lentos... realmente no les veo ninguna gracia porque gastes un poco menos... cuando luego el resto gasta mucho
- La RAM que te dijimos es igualmente buena... mejor la G.Skill si... pero seguramente sale mas cara
- Fuente.... fuente... Si gastas 80€ en una fuente en vez de 50€ no gastas 30€ en cosas que de verdad vas a notar. para amortizar 30€ de luz tiene que pasar mil años...
- La gráfica... si todo es por quedarte con la tuya...quedate. Ya te hemos dicho que comparado con lo que se vende hoy en día es igual que la mas barata de 30-40€

No es que tu colega te haya aconsejado muy mal... pero para tus necesitades y presupuesto...
 
Te lo dejo mañana que no hay disco duro en 101Gigas o_O
 
Tiendas online hay miles... Aqui recomiendan aussar x servicio post venta, yo hago presus enxtremm xq me resulta la mas facil donde hacerlos y es una tienda barata, pccomponentes es la que mas vende en españa, amazon, etc etc.. Mientras que sea conocida, y no marca la papa...

A ver, por partes:
La torre que te puse, no es slim, es micro atx, suelen ser un poco mas estrechas y sobre todo, no tan altas. Las slim son mucho mas pequeñas, lo cual limitan la refrigeracion una barbaridad. Con las micro atx no tendrás excesivos problemas, lo unico , que son mas pequeñas, porque son para placas micro atx como la que te he puesto den ahí que sean mas chicas (como tu querias).

Con respecto a lo que dices de estirar... Pocos componentes vas a poder meter ya. La placa asrock en ese chipset son mejores en calidad precio que las gigabyte.. Las ram gskill como ya te comente es una tonteria, las crucial ballistix fucionaran a las mil maravillas, etc etc...

Si pudieras estirarte algo mas... Trataria de meter alguna caja tb micro atx a lo mejor mas cara y con mejores acabados o refrigeracion, algun ventilador extra y una bahia con lector de tarjetas y con usbs.. Y tal vez incluso una grafica mejor. Mira retoco y lo ves.
 
Última edición:
Me encantame voy a quedar mejor con esa caja, el lector de multitarjetas el ventilador adicional, pero creo que me quedare mejor con la gigabyte y el i5-3470 ummm no se realmente si notare la diferencia y ahi si hay dinero adicional, que sino me pongo a sumar y me planto en una torre de 900 pavos jejeje.

Otra cosa o me equivoco o hay mucha diferecnia de precios entre xtremmedia y pccomponentes? es que estoy intentando hacer el mismo presupuesto con los mismos componentes en otra web como pccomponente , appinformatica etc, y asi poder comparar si hay diferencia de precios que me permitan decantarme por una u otra opcion, podrias tu o alguien ayudarme con esto y darme presupuesto con esta misma configuracion en otro sitio recomendable?

Tiene esta web algun tipo de cupon descuento?

Saludetes estoy aprendiendo tela de vosotros graciasssssss




Mira por 60 euros mas:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A012293,A001989_op,A001661_op,A009750,A017053

Te he metido el segundo mejor i5, una grafica bastante mejor, bastante mejor caja con USB 3.0 frontal, otro ventilador para poner delante y ya tener un flujo perfecto y por ultimo una bahía que añade lector de tarjetas y un USB. Increíble x 60 euros!! xD.
 
Por precio, xtremmedia o 101Gigas, las demás saldrán más caras, no hace falta mirar. Lo que pasa que en 101Gigas la e80 500 está agotada.
 
Exactamente lo q dice jae.
 
Por precio, xtremmedia o 101Gigas, las demás saldrán más caras, no hace falta mirar. Lo que pasa que en 101Gigas la e80 500 está agotada.

Pero se podria incluir otra fuente alternativa y parecida en precio no?

Que tal son estas tiendas de postventa?

Como puede haber tanta diferencia de precio en algunas piezas entre una web y otra? Con los margenes que se trabaja en tiendas de informatica?

Hay algun codigo de descuento por ahi de estas tiendas que sepais?

Gracias y saudetes
 
En 101 gigas se puede hacer presupuesto ordenador a medida? No encuentro la opcion aqui en la web dese mi ipad
 
Arriba