• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TPM 2.0

Hola buenas noches, yo después de volverme loco, mire las instrucciones de la placas una 370 gigabyte aorus gaming 5 y b550 gigabyte aorus pro y ninguna de las 2 tienen el chip pero si el sitio para ponerlo y cada una es de un tamaño diferente y no encuentro donde comprarlo
 
Hola, no lo miré, ya qué no tengo claro como se mira. Lo pone en las especificaciones? investigo en la bios? Gracias

Un saludo
Hola buenas noches, yo después de volverme loco, mire las instrucciones de la placas una 370 gigabyte aorus gaming 5 y b550 gigabyte aorus pro y ninguna de las 2 tienen el chip pero si el sitio para ponerlo y cada una es de un tamaño diferente y no encuentro donde comprarlo
En mi antigua Gigabity Z390 (Intel) no me dejaba (hace 1 año)(lo intente por temas del Bitlocker) quizas con una update de Bios se solucione (Añadieron Resize Bar en Z390) ya que se puede activar por Firmware gracias a Intel ME/El chipset de Ryzen sin Chips ni mierdas y todas las demás placas de la competencia lo están dejando activar así (Asus/Asrock)
Lo digo por la 370 gigabyte aorus gaming 5, aunque puedes mirarlo en la bios quizás este y esto sea una tontería mía (busca en google).
el TPM de Gigabity lo encontre en Ebay por 40 euros hace 1 año... Link Pagina Web Gigabity (mirad los que acaban en 2.0) ahora dicen que esta a mas de 100... no lo compreis... esperad... ya que es un chip con una memoria de mierda que solo sirve para guardar claves y nada mas.
esperad a que se actualice la bios y lo metan por Firmware o a que Microsoft se eche atrás, vais a pagar 100 euros por una memoria Nand de MB de capacidad pa guardar 4 claves.
Relojero/Valdaracete mirad (placa AMD) en la Bios, activa el arranque por UEFI y el Secure Boot, y miras en Settings/Varios/AMD CPU fTPM (que escalofríos me da hablar de la bios de una placa Gigabity).
 
Os compadezco a quiénes tengáis que ponerlo mediante chips. Ya han dicho que los revendedores están haciendo de las suyas.

Vaya lacra.
 
Os compadezco a quiénes tengáis que ponerlo mediante chips. Ya han dicho que los revendedores están haciendo de las suyas.

Vaya lacra.
Microsoft se a fumado un porro... esto va a cambiar... o lo cambian los fabricantes con updates de Bios o lo cambia Microsoft o lo cambia la comunidad, están haciendo la misma mierda que con la salida de Xbox One.
 
Pues ojito, en la Mortar B460 que tengo en el Intel sí tengo PPT.

Pero en la Gigabyte S2H marranera del 3600 nanay, en trusted computing nada más que el módulo de hardware no está instalado.

Uséase hay placas más o menos recientes que no lo tienen por bios. Supongo por ser básica total, a ver otros modelos que vais contando.
 
Me ha entrado el gusanillo, he ido a la bios, y aparece la opccion, la he activado 😜 .
Voy hacer un test a ver si me dejaria actualizar, que viciooo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola buenas noches, yo después de volverme loco, mire las instrucciones de la placas una 370 gigabyte aorus gaming 5 y b550 gigabyte aorus pro y ninguna de las 2 tienen el chip pero si el sitio para ponerlo y cada una es de un tamaño diferente y no encuentro donde comprarlo
Yo tengo una Gigabyte B450 Aorus Pro y sí que tiene el TPM 2.0, pero lo has de activar en la BIOS, ergo, la tuya también lo tiene.
 
Tendría que haber un Hilo con un aviso para toda aquellas personas que quieren comprar un Modulo TPM 2.0 y no han investigado bien o un hilo con recomendaciones para futuras posibilidades como un Update de Bios o una ISO modificada, avisar del AMD fTPM o del Intel TPP antes de que la gente empiece a comprar modulos Nand de MB de capacidad para guardar 4 claves a 100 euros a especuladores 3 meses antes de que salga el propio Windows 11.
 
Arreglado, actualizando la bios aparece AMD fTPM en la sección "Pheriperals".

Si lo tiene la B450 más básica de Gigabyte lo tiene que tener cualquiera más o menos reciente.
 
El Chip parece venir integrado en algunos casos y en otros, viene el ``hueco´´ para comprarlo a parte.

Algunas placas base, no se ven (no lo veo) viene integrado en algún lado, no necesariamente tiene que verse (creo).
 
El Chip parece venir integrado en algunos casos y en otros, viene el ``hueco´´ para comprarlo a parte.

Algunas placas base, no se ven (no lo veo) viene integrado en algún lado, no necesariamente tiene que verse (creo).

Lo que se dice integrado es en portátiles y PCs de marca.

En las placas base es emulación en bios, lo que suele verse es el conector donde pincharlo.

El otro día, antes de este jaleo del Windows 11, justo pensé al limpiar uno de los equipos, "jua, mira, otra de esas mierdas que ponen en las placas y no se de nadie que haya pinchado el módulo este".

Y toma!, por reirme del TPM. Pero vamos, dudo que nadie lo compre pudiendo simularlo la bios, aunque bueno, si son 20 € y se gana rendimiento puede tener un pase.
 
Lo he activado en bios, pero me sigue dando " Este equipo no puede ejecutar windows 11 " :rolleyes:

Por lo que aparece aqui, hasta donde yo entiendo , si parece tenrlo y la version 2.0, en ESTADO, se ve TPM esta listo para usarse, aun que no soy un experto, como lo veis ??


tpm.png
 
Última edición:
yo tengo una asus prime b350plus y me.deja activarlo por BIOS, también tiene para ponerle uno externo, pero en em tewt de compatibilidad me sigue dando que bonse puede ejecutar. He actualizado BIOS y todo y tampoco jajajaja
 
Puede estar aqui la solucion, hay que activar quizas otra cosa, el UEFI Only, en Boot Optional Control

 
Pues nada, he hecho lo que el video y nanai, que no quiere....
 
Pues nada, he hecho lo que el video y nanai, que no quiere....
Windows 11, 3 meses antes de su salida ya esta siendo un exito, ahora espérate cuando salga xd.
Ha be...
Particion GPR?
Secure Boot activado?
Modo de arranque solo en UEFI?
AMD fTPM activo ¿no?
Prueba quitando la compatibilidad con CSM, en un video asi rula.
 
Windows 11, 3 meses antes de su salida ya esta siendo un exito, ahora espérate cuando salga xd.
Ha be...
Particion GPR?
Secure Boot activado?
Modo de arranque solo en UEFI?
AMD fTPM activo ¿no?
Prueba quitando la compatibilidad con CSM, en un video asi rula.
Quite la compatibilidad y no me arranca csm, luego carge el perfil que uso y tampoco, tuve que volver a poner el Boot el disco dnd esta windows no entendi mucho el por que si cargue el perfil que uso 🧐 , me parecio extraño, pero ya se me quitaron las ganas de tocar mas cosas por hoy ;)
 
Quite la compatibilidad y no me arranca csm, luego carge el perfil que uso y tampoco, tuve que volver a poner el Boot el disco dnd esta windows no entendi mucho el por que si cargue el perfil que uso 🧐 , me parecio extraño, pero ya se me quitaron las ganas de tocar mas cosas por hoy ;)
Puede ser que tengas Windows 10 instalado con una partición MBR en Modo Bios y no UEFI... aunque tampoco entiendo demasiado bien que pasa...
Con un poco de suerte pasando la particion a GPR con Easeus Partition Master Full y quitando el CSM y poniendo el only UEFI rule...
aunque bueno... existe la posibilidad que instalando Windows 11 desde un USB desde cero se arregle y te deje antes cambiando el CSM (desactivado) y el Only UEFI.
 
Última edición:
Arriba