• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Gracias por tan grande aportación!

Y ahí va una pregunta, desmonte el portátil y vi que había un tornillo con la cabeza pasadd de rosca (lo que es donde colocas el destornillador), con lo cual no tengo con que girarlo y por ende no lo puedo desmontar... se os ocurre alguna solución?

Pues lo tienes chungo chungo.

Si tienes maña puedes intentar "soldar" o usar algún tipo de pegamento o soldadura en frío (tipo poxipol) a un destornillador o similar, y cuando este seco intentar girar, pero es un follón y no te aseguro que funcione jaja
 
Buenas shur, acabo de comprar un portátil y tengo unas dudillas:

Es un hp pavilion gaming con un i7-6700hq, 16gb ram, y gtx 950m 4gb.

Quiero saber si mis temps son normales o no...

Idle: 34-39C Incluyendo navegación chrome y varios documentos word abiertos.
Cs go: no pasa de 60 grados
LOL: no pasa de 65 grados y jugando con cargador.

Con el intel burn test me alcanzço los 76 grados.

¿Que tal veis estas temps?

Supongo que cambiando la pasta termica mejorarían ya que de fábrica no es que les pongan las mejores pastas.

Salu2
 
Buenas shur, acabo de comprar un portátil y tengo unas dudillas:

Es un hp pavilion gaming con un i7-6700hq, 16gb ram, y gtx 950m 4gb.

Quiero saber si mis temps son normales o no...

Idle: 34-39C Incluyendo navegación chrome y varios documentos word abiertos.
Cs go: no pasa de 60 grados
LOL: no pasa de 65 grados y jugando con cargador.

Con el intel burn test me alcanzço los 76 grados.

¿Que tal veis estas temps?

Supongo que cambiando la pasta termica mejorarían ya que de fábrica no es que les pongan las mejores pastas.

Salu2
Para el hard que es y siendo un pavilion están bien esas temps. No da para más un portátil de ese pelo con la refrigeración que llevan. Es su temperatura de trabajo normal. Fin.
 
Buenas shur, acabo de comprar un portátil y tengo unas dudillas:

Es un hp pavilion gaming con un i7-6700hq, 16gb ram, y gtx 950m 4gb.

Quiero saber si mis temps son normales o no...

Idle: 34-39C Incluyendo navegación chrome y varios documentos word abiertos.
Cs go: no pasa de 60 grados
LOL: no pasa de 65 grados y jugando con cargador.

Con el intel burn test me alcanzço los 76 grados.

¿Que tal veis estas temps?

Supongo que cambiando la pasta termica mejorarían ya que de fábrica no es que les pongan las mejores pastas.

Salu2

Que te parecen Dasten ?
 

Pues la verdad es que muy muy buenas, quien me iba a decir que un HP bajo carga no subiria de 80º, ver para creer jajaja

En serio, son muy buenas, se nota que esta nuevecito, a ver que tal va conforme pasa el tiempo.

Un saludo y disfrutalo! ;)
 
Muy interesante el hilo y las opiniones.

Yo he desmontando muchos portátiles (diría que ... rondando los 100 :pinocho:) y, 'generalizando', los más 'calentorros' y difíciles de desmontar los HP, sin duda ninguna.

Así que mi recomendación es: HP, no gracias :rambo:

Repito, es generalizando, que siempre hay honrosas excepciones en algunos modelos :brindar:

Un par de fotos del último HP desmontando (no recuerdo el modelo, pero tenía unos 4 años):



 
Última edición:
Compaq CQ61 con unos 6 o 7 años de uso. La verdad es que el equipo tiene mérito, porque a pesar de que los ventiladores parecían los de un avión, no llegaba a apagarse. Y viendo el estado interior ...







 
Buenas noches, soy nuevo en este foro,
Tengo un hp dv7 tambien, soy de Madrid, zona plaza castilla, alguien me puede ayudar a cambiar pasta y limpiar ventilador?
Me da un poco de ...... viendo todo lo que hay que desmontar,
Y si no si sabeis de algún sitio no muy caro donde lo hagan os lo agradecería.
Saludos.
 
Buenas noches, soy nuevo en este foro,
Tengo un hp dv7 tambien, soy de Madrid, zona plaza castilla, alguien me puede ayudar a cambiar pasta y limpiar ventilador?
Me da un poco de ...... viendo todo lo que hay que desmontar,
Y si no si sabeis de algún sitio no muy caro donde lo hagan os lo agradecería.
Saludos.

Un servicio técnico suele cobrar 50 € aprox por hacerlo.

Si te animas ... http://www.hp.com/ctg/Manual/c03043778.pdf
 
Última edición:
es recomentarle utilizar pasta metalicas liquidas termicas en portatil? Dado su alta conductividad y la pobre refrigeracion de los portatiles, estoy pensando en aplicar alguna. Pero no se cuales son ventajas y desventajas, por lo que he leido solo se puede utilizar en disipadores de cobre
 
Última edición:
exelente post amigo gracias por publicarlo jejej saludos!!
 
Hola! llevo mas de 1000 portátiles desmontados (bastantes mas, muchisimos mas), de muchas marcas distintas y si algo me encuentro dentro es suciedad y falta de mantenimiento, es importante que la gente sepa que no debe de aventurarse a desmontar su portátil sino tiene la herramienta adecuada (destornilladores de la medida adecuada, palancas, pasta termica de calidad y pinzas) ni tampoco los conocimientos o como solemos decir "el ser mañoso" (mucho torpe suelto), en el taller que trabajo llegan muchos equipos con averías mayores debido a que gente que se quiere ahorrar 40 o 50 € se carga componentes de 200€ tipo placa o de 40 tipo teclado o touchpad.
Si puedo ayudar en algo respecto a dificultad o tornillos escondidos aquí estoy.
Un saludo
 
Necesitaba esta información, además que está muy buena... Muchas gracias por compartirla!!
 
saben fabricar pasta térmica casera _? yo no me acuerdo , se que una parte es pasta de dientes pero no recuerdo con que .
 
nxe7hT
Buenas, desde unos meses noto que mi medion x7831 se caliente bastante. No suelo sacarlo mucho de su mochila, 2-3 veces por semana y un par de horas. Lo he limpiado, las rejillas y ventilador no tienen polvo (lógicamente ya que apenas lo saco de su mochila y esta dentro de un armario). Le cambien hace 2 semanas la pasta térmica y no mejoro, casi que empeoro algo.....(pasta hy510). Los termalpads no tienen mala pinta.....
Total que hace un par de dias compre la pasta ARTIC MX4 la que sacáis en el tutorial. la acabo de poner y limpiar de nuevo todo, pero no consigo que baje la temperatura.
Estamos hablando que de normal mientras escribo en el foro me da estas temperaturas:

CPU (i7 4710mq) ----- 57ºC
GPU (gtx880m) -------- 52ºC

Cuando pongo algun benchmark o juego exigente (CSGO a full) , se pone:
CPU (i7 4710mq) ----- 80ºC
GPU (gtx880m) -------- 92ºC !!!!!!

He leido algo por ahi que la 880m es un poco calentona puesto que ya viene overclokeada.......no se....
No utilizo base o ventiladores externos. y la temperatura exterior es normal. (28ºC).
Os tratare de poner unas fotos, a ver como lo veis????

IMG 5846 — imgbb.com
IMG 20180712 165810 — imgbb.com
IMG 20180712 165817 — imgbb.com
IMG 20180712 165823 — imgbb.com
nxe7hT
 
Última edición:
ahora dentro de un mes , cumple 2 años mi asus rog strix gl553vd , con 7300hq , gtx 1050 4gb , 12 gb grrd 4 2400mhz y ssd , hace 2 años le meti metal liquido tanto a la cpu como a la gpu ... y sigue sin problemas de temperatura y rendimiento , si que es verdad que cuando no juego al fortnite , deshabilito en administrador de dispositivos la gtx 1050 y dejo la grafica del soc ( 630 ) y me dura la bateria 4 horas y con temperaturas oscilando de 40 y 45 grados con el hwmonitor , cuando voy a jugar habilito la gtx y ... pues ya sabeis ... temperaturas de 65 grados y 1h y 20 minutos de bateria ...
un saludo
 
Una pena que hayan desaparecido todas las fotos de tinypic.

Salu2
 
no sabia que se cambiaba la pasta termica, gracias por compartir todo el conocimiento que tienen, y tomarse el tiempo de hacer un tutorial detallado,
gracias
 
Quería ver cómo se cambiaba la pasta térmica de un portátil porque me quiero comprar uno. Pero sale un muñequito amarillo triste ;_;
 
Esto me ha ayudado mucho, no quiero estropear mi portátil. Aunque las imágenes no las pude ver del todo bien, aun asi, buen aporte, Mil Gracias! (y)
 
Arriba