• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

tendrías que haber puesto fotos :sisi3:

Pongo chincheta.

PD: Ya tenía chincheta, ya decía yo que era raro que no lo estuviera :sisi3:
 
tendrías que haber puesto fotos :sisi3:

Pongo chincheta.

PD: Ya tenía chincheta, ya decía yo que era raro que no lo estuviera :sisi3:

Es un portátil que voy a vender y pensé... Búa lo voy a probar a ver si puedo cambiar la pasta térmica y si se jod* pues mala suerte, la verdad es que no me esperaba tener que desmontar lo todo y creí que no iba a poder dejarlo como estaba.

Se me olvido hacer fotos, para la próxima.
 
Así es como se aprende, leyendo no se aprende nada jajaja
 
Buenas, soy nuevo por aquí y no sé muy bien como funciona esto, así que si hago algo mal os pido disculpas. Tengo un hp pavilion dv6, y cuando estaba trabajando mucho rato con él, o ponía algún videojuego se calentaba y se ponía a hibernar. Con esto, decidí llevarlo a que me limpiaran el cooler y le aplicaran la pasta térmica para que no le pasará eso, algo normal, pero el pc funcionaba perfectamente solo se apagaba cuando estaba trabajando con varios programas a la vez o con videojuegos. Hoy lo he pasado a recoger de la tienda de informática, y cuando he llegado a casa lo he encendido, hasta aquí todo bien. Pero no ha durado 5 minutos encendido y se ha puesto de nuevo a hibernar. Lo he vuelto a llevar y se han querido desentender del pc diciendo que no tenia arreglo, al final se lo ha quedado para verlo pero no con muchas ganas, así que como no lo arregle interpondré una denuncia a través de la oficina del consumidor por que en resumen se ha cargado el pc si al final no tiene arreglo. Mi pregunta es ¿Es normal que haya ocurrido esto? ¿Qué consejos me dais?. Muchas gracias y de nuevo lo siento si he puesto esto donde no tocaba. Un saludo
 
Es normal si lo llevas a cualquier soplagaitas que no tiene ni idea, te lo han dejado peor, ahora ni te refrigera la CPU.

Denuncia a consumo, y pídeles una hoja de reclamaciones, si no te la dan, puedes llamar a la policía para que hagan acto de presencia para interponer una denuncia por no tener dichas hojas, las cuales son una obligación. Ah! y que no te den las hojas internas, esas son para limpiarse el culo.
 
Gracias Borja Rodríguez por tú respuesta tan rápida. Eso haré, esperaré a ver que me dice, si dice que no tiene arreglo y no se hace responsable, pediré hoja de reclamaciones, sino la tiene llamaré a la policía directamente. Es decir, el orden de las cosas que tengo que hacer serían: Pedir las hojas de reclamaciones, sino la dan llamar a la policía, y denunciar a consumo. ¿Me he dejado algo? por que voy un poco perdido en esto, y ahora no sé que hacer...Un saludo y espero respuesta. Gracias
 
Por cierto, como diferencio una hoja de reclamaciones "buena" a una interna? va va, ya no molesto más jejej
 
Tiene que salir el sello de tu gobierno, ejemplo:

hojareclamaciones.jpg


Si te sale logo de la tienda o nada... para limpiarse el culo.

Tu pídela, y espera si dicen algo, si no dicen nada... denuncia a consumo.
 
Y si no me equivoco van numeradas para que no se extravien misteriosamente :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
Gracias sois unos maquinas jeje. Por ahora el portátil se lo ha quedado él para volverlo a mirar, pero como me diga que no tiene arreglo haré lo que me dices. Sino tiene una hoja de reclamación oficial, pondré una denuncia a la policía y después a consumo. El dinero de la reparación que se lo meta por el culo y me de la factura para adjuntarlo en la denuncia. Un saludo y gracias
 
Buenas de nuevo. Parecía que la cosa ya estaba bien, fui a la tienda y probé el portátil allí con uno de sus cargadores, llegué a casa y he estado una semana con el portatil bien, pero hoy de nuevo me ha pasado lo mismo, se enciende bien y todo pero en 5 minutos se pone a hibernar. Me han dicho que también puede ser problema del cargador, que tiene 4 años (estará desgastado, no sé). Cuando él se quedó el pc, después de limpiar cooler y aplicar la pasta térmica, como conté se lo volvió a quedar y no tocó nada, con otro cargador le funcionaba bien. A ver si me podéis ayudar. Un saludo y gracias de nuevo
 
Hombre es raro que funcione una semana con el cargador tuyo y luego ya no... pero si esta dando voltaje de menos puede pasarte desde so hasta que te estropee el portatil. Hoy en dia no salen caros... puedes probar con uno generico y a ver si se soluciona. Lo ideal es que el de al tienda te venda uno con la condición dq si tampoco funciona, lo puedas minimo devolver.
 
Entonces puede ser tema del cargador? es que cuando me hicieron la limpieza, me lo traje a casa y me pasaba lo mismo, se ponia a hibernar en 5 minutos. Pero cuando lo volví a llevar, él lo probó con un cargador suyo e iba bien.. no sé.. xD
 
Ya he encontrado la solución al problema, pero es raro. El tema era en que las opciones de energia se habian desconfigurado, estaba en alto rendimiento, lo he cambiado en economizador y ya funciona perfecto. No sé a que se debe esto pero ya funciona
 
Lol, para la próxima te recomiendo un post enfocado para ello, ya que aquí ha pasado algo desapercibido :p
 
Muy buen tutorial!!,hace poco tambien le cambie la pasta termica a mi portatil por un tema de mod que le hice,el caso es que al ver la foto has utilizado el mismo modelo de pasta jejeje,funciona excelente.

Por cierto de momento no enseño el mod porque os asustareis,aunque a mi me encanta para jugar a los juego jeje.

Saludos.
 
Hola buenos dias yo tengo un ASUS N53JL lo compre en mediamar hace como 2 años y medio tiene el escape de calor en el lateral izquiero y hay veces que sale aire muy caliente he probado a bajar el rendimiento del procesador que lo tenia muy alto, aver si asi reducia la temperatura ahora mismo le instalado el GPZ un programa que me dice la temperatura de la grafica sin hacer nada solo mirar interne tengo como 45º vale cuando abro algun juego sube asta los 70 grados con el eve y con juegos ff XIV llega a 75 nose exactamente que se entiende por temperaturas normales... asi que con lo que he leido en este hilo del foro creo que deberia limpiarlo y cambiarle la pasta termica un amigo me ha recomendado que compre un espray con refrigerante dice que tambien van muy bien que me aconsejais me da cosa limpiarlo y desmontarlo yo mismo pero bueno siempre lo puedo llevar a la tienda que se supone que me deberian cobrar ?
 
Te recomiendo hacer lo que aquí se habla, limpiar polvo y cambiar pasta térmica. La primera vez que escucho spray refrigerante... xD
 
Esto es lo que yo debería hacer... pero, como aun esta en garantía, creo que pasare por el SAT y de paso que me arregle el problema de HDD...
 
Te recomiendo hacer lo que aquí se habla, limpiar polvo y cambiar pasta térmica. La primera vez que escucho spray refrigerante... xD

Si me ha dicho que venden unos spay de aire comprimido que se lo hecho por la ventilacion y me lo limpia yo creo que los spay los he visto que me deberian cobrar en la tienda por acerme lo de la pasta termica y limpiarlo? y que temperaturas deberia manejar
 
Arriba