• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Clock watchdog timeout es problema de memorias, pero en teoría el linx no les mete tanta caña. Algo no me cuadra lo más mínimo. Pero esos valores de vccsa y vccio son bastante más altos de lo requerido habitualmente, 1.22V me parece hasta excesivo.

Natea, mira a ver si hay algún sitio que te permita ajustar el LLC (Load-Line-Calibration) para que no te baje el Vcore, porque 1.2V por lo general para 4.2-4.5Ghz si no te ha tocado una patata en la loteria del silico debería sin problemas. Penúltimo nivel de todos los que hay (p ej 5 de 6) es el que acostumbra a dar un voltaje más estable.
 
En las placas Gigabyte el LLC es la clave, yo tengo 1.28v con LLC High, si lo pongo en estandard o automático, ni a 1.36/37v es estable.
Ami con 1.18 y llc en high me pasa linx con los voltajes que puse arriba a 4,5 con auto tengo que meterle 1,23

albert es lo que yo puse arriba el vccsa al activar el xmp se sube de 1.05 a 1.29 y al ponerlo manual como el voltaje de vccsa lo dejes en auto tambien te lo sube a 1.29
 
Ami con 1.18 y llc en high me pasa linx con los voltajes que puse arriba a 4,5 con auto tengo que meterle 1,23
El llc qué opción es en la Bios, Logan?

Que aún no computo mucho cuando abreviais y además como en cada placa/marca lo ponen con el nombre que les pica xD

Así podría probar de ponerlo en High, como dices que a ti y a Dunya os pasa el Linx

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
exactamente tienes que ir a configuracion avanzada del voltaje---> configuracion de alimentacion avanzada-> calibracion de linea de carga de la CPU y ponerlo en high
 
exactamente tienes que ir a configuracion avanzada del voltaje---> configuracion de alimentacion avanzada-> calibracion de linea de carga de la CPU y ponerlo en high
Vale luego hago un intento con esa opción en High. Que ahora mismo los colegas me secuestraron al WoW... xP

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
yo lo que haria es pasar linx asta que te acepte el voltage sin tocar nada...que es lo que hize yo...
 
Pues el linx es lo ultimo que pasaría, yo lo que hice fue ir probando y tocando valores, haciendo test con software menos agresivos he ir subiendo poco a poco, y casi lo tengo listo para pasar el linx a 5.2 GHz pero tendría que desmontar toda la RL porque estoy convencido que el IHC no quedo bien montado ya que no lo pegue y es muy probable que se haya movido. Aun estoy indeciso por la gráfica y quería desmontar todo esto para refrigerarla
 
linx a 5,2?buf un poco bestia no?a 100 grados se te pone
 
yo la pase pero cuando pasa la 1 se para y me da error ..necesita mas voltage?
 
Ya veo habéis entrado todos a saco.
Gracias chicos.
Y que se anime el cotarro.

Gracia a ti vilok y todos los que habéis aportado y apoyado, yo creo que este post se merece chincheta pero como comenta galletabah, seria bueno pulir desde el post inicial de big2142, yo le mande un privado hace días para ayudarlos con las imágenes y la redacción pero no ha contestado. Seria bueno que las imágenes sean capturas del destock y no sacadas con el móvil para que quede bien pulido, eso creo, cualquier ayuda podéis contar conmigo al igual que las de la bios
 
Yo no paso el Linx, me parece tontería. Lo único que uso es Intel Burn, RealBench y ya. Linx/Prime es subir voltaje por subir y temperatura de gratis.

Llevo días dándole caña al PC con varios juegos durante unas horas + renderizado y no he encontrado problema.

Si tengo que guiarme por lo que diga Linx o Prime, acabo a 4.0Ghz y 1.6v con unos jugosos 100 grados. He hecho una prueba con linx hace unos días y me forzaba a pasar de 1.28v para 5Ghz, a 1.35v rozando los 90 grados con un kraken x62 y un 7700k delidded. No gracias.
 
Yo no paso el Linx, me parece tontería. Lo único que uso es Intel Burn, RealBench y ya. Linx/Prime es subir voltaje por subir y temperatura de gratis.

Llevo días dándole caña al PC con varios juegos durante unas horas + renderizado y no he encontrado problema.

Si tengo que guiarme por lo que diga Linx o Prime, acabo a 4.0Ghz y 1.6v con unos jugosos 100 grados. He hecho una prueba con linx hace unos días y me forzaba a pasar de 1.28v para 5Ghz, a 1.35v rozando los 90 grados con un kraken x62 y un 7700k delidded. No gracias.
Linx ni caso eso es para petar el pc ,mejor realbench .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
RealBench es una buena opción, sí, pero si quieres ir un poco más a lo seguro (o paranoico como yo), Intel Burn está muy bien también, no pide mucho más voltage de lo que pide RealBench.
 
Por mi parte perfecto, el realbench o el Intel burn. La verdad es que con un uso normal de la cpu, nunca o casi nunca va a exigir tanto a la cpu.
 
Natea, un poco de paciencia, que no hay que hacer todo en un dia, pero se conseguirá.
 
Natea, un poco de paciencia, que no hay que hacer todo en un dia, pero se conseguirá.
Ui, sin problema, yo voy con toda la calma del mundo. Tampoco quiero quemar el PC en un día xD

De momento me voy empapando de lo que os voy leyendo y así también pesco el asunto.

En cuanto acabe la partida de WoW, probaré de pasar el Intel Burn, con los voltajes que tengo ya puestos y si veo que no tira, ya pruebo de cambiar los parámetros del llc y ver como anda, poquito a poco.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
os comento linx a 5,2 ghz ni de coña me peta cuando llega a la 1 barra osea 3.30,pide mucho voltage y mi placa no esta preparada.....me dio por hacer esto...xd
 
Dunya que temp tienes a 5ghz stresandolo?
 
Bueno veamos, novedades...

Al final he ido a la Bios y activé el LLC ese y lo puse en High (el máximo es Turbo yo lo puse en High), tal como me dijo Logan que tenía él puesto.

Sin tocar ninguno de los demás cambios, es decir, usando:

Vcore=1.18v
vccsa=1.20v
vccio=1.15v
vccpll oc=1.19v

Las memorias ram están con el perfil xmp activado, no las he puesto manualmente (la verdad que no sé que valores debería poner en manual, siendo sincera)

He pasado el Linx... (tenia el gusanillo de probar de nuevo si con eso de LLC en High, me andaba el test quema PCs este xDD) y tal como dijo Logan9533, me ha pasado el test.

Dejo un par de capturas, una mientras el test estaba pasando:

dd1ac6e57e520991ca267c9bd1073fc1.png


URL directa: https://i.gyazo.com/dd1ac6e57e520991ca267c9bd1073fc1.png

Y otra cuando el test ha acabado:

6f550330b25cb23bf08cae348602d513.png


A ver que tal veis los resultados Albert1007 Mandrilux Dunya lesahe
 
Arriba