• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

gracias pero no hay guia para las asus.....??
 
gracias pero no hay guia para las asus.....??
hola makina69 yo creo que todas la bios son similares ,pero haber si hay alguien q tenga asus y te ayuda .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Genial guía, te lo agradezco muchísimo, me ha funcionado bien, pero tengo un par de problemas. El primero es que viendo las temperaturas con el hwmonitor, el core 3 está siempre unos 10° por debajo de los demás, y el segundo es que al reiniciar el pc ya no me arranca, y me he dado cuenta que es por el perfil xmp de las memorias. Si las dejo a 2133 mhz me va bien, pero claro me gustaría tenerlas a 3000 que es a la frecuencia que van. Alguna idea de qué voltajes ponerles a las memorias? Son unas corsair y la placa es una asrock z270 extreme 4. Si eso luego pongo mas datos estoy en el curro.
Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Fijate si en perfil xmp te pone bien los voltajes de la ram ,porque yo también tenia que dejar el xmp, porque manual me daba fallo entonces lo unico que cambie dejando el xmp, el voltaje, ya que me aparecia 1.36v y el que tenia q aparecer era 1.35v .No se si te puede ayudar ,yo aun estoy haciendo pruebas me va bien pero a veces cuando inicio muy rara vez cuando intento arrancar un programa ejemplo hwinfo o el cpu-z no arrancan ,entonces lo que hago es iniciar bios y guardar cambios y ya va, es una tontería pero estoy buscando la solución ya que las temperaturas son muy buenas bajando estos valores del tutorial de 66-70 grados tengo 49-55 grados ahora .
Puntualizar que solo me ha fallado cuando arranco el pc despues de un dia apagado .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
pasa cinebench y pon captura de temps con hinfo
 
pasa cinebench y pon captura de temps con hinfo
0f93f0832f9dff40719cc39d43c6bc5f.jpg
fcb15a9032c7f95c901a582e7584a78d.jpg
ae1123cdfffae1fece2c91a8702492e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
ese suce jajaja pues si estoy perezoso, viendo este bench no me acerco ni de lejos a esas puntuaciones tengo q empezar a moverme y empezar a toquetear aunque las temperaturas me asustan.
Lo que si le hice fue flashear a las nueva bios de la evga sc2 y tube una ganancia de 1000 puntos en gpu estaba trasteando haber si hacia cosas extrañas pero va perfecta .
Lo siguiente es la cpu.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
cinebench wapo
 
Gracias vilok, el voltaje está correcto. Vaya cosa rara que te pasa, a ver si conseguimos dejarlo fino entre todos. Yo tengo una asrock y estoy haciendo pruebas aun.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Gracias vilok, el voltaje está correcto. Vaya cosa rara que te pasa, a ver si conseguimos dejarlo fino entre todos. Yo tengo una asrock y estoy haciendo pruebas aun.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola lo de las temperaturas en un core a mi me pasa​ igual hay uno que suele estar a 8-10° menos .
Ahora también me he dado cuenta que si pongo los la ram manual me baja la frecuencia de cpu a 4.4 ghz , por eso me funciona mejor xmp pero ahora lo que hice es dejarlo con xmp pero he bajado el voltaje ya que me ponia con 1.36 y lo he cambiado manual solo eso 1.35 a falta de pruebas ,ya que solo me hace un fallo raro de iniciar cpuz o hwinfo que se inician pero se quedan a mitad de carga de ejecutar el programa entonces directamente voy a bios , también puede ser q sea ya paranoia solo me lo hace rara vez una vez que me doy cuenta que me lo hace con la misma configuración voy a bios y solo salvó cambios una chorrada .
Porque de momento​ cuando he iniciado el PC a no ser esos programas si juego o hago otras tareas ni me daría cuenta de ese fallo o pequeño cuelge por decir algo .

Si lo dejo todo de stock sin tocar nada solo dejando xmp nunca pasa nada pero claro lo que me interesa son bajar temperaturas de antes tener 66-70 a full ahora 49-53[emoji27]

Y por último decir que ese fallo a mini cuelge de programas cpuz y hwinfo también me pasaba cuando hacia overclok automático con la ruleta de msi mpower a veces cuando al principio lo probaba por eso tengo que seguir trasteando .



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
ponlo a 5,1 ghz
 
al final me he calentado,[emoji35] [emoji35] [emoji35] de mañana no pasa pero directamente 5.1 ghz y sin delid veras como nada es imposible y en unos meses rma a intel jajaja seguro q me dan otro .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Conseguido compañeros 4.9ghz , todo manual no tengo ya el xmp .😂😂

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
fc89cfcb6f7d5cf437d032738ebff688.jpg

06f600b518496eb14322115bb4538163.jpg

c8e82e8392928cd053e663521d185014.jpg

46a6bfbc1bfb063d043ea543adfa0556.jpg

831d45400e42622b072790d9a272757c.jpg

No pasa de 62 grados a full sin delid .
bf8b27d69a4e4775131739d61ddf2005.jpg

Realbench al principio maxima de 70 pero toda la prueba 55-65 grados.
 
Última edición:
no soñemos hay k hacer delid no estoy muy seguro de todas esas historias que tocais...yo 5,2ghz delid realbench la intro 65 grados,cinebench 65 grados,bf1 lo mismo
 
hombre para no tener delid a 68 grados super estable pasando todos los test posibles esta bastante bien y contento con el voltaje 1.25 y frecuencia 4.9ghz , y en realbench 70 grados

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
800 mhz es cuando ha terminado fijate en la ventana de la izquierda q ha terminado el test .
 
Última edición:
speed realbench 800 mghz?poner el realbench....
 
vamos si dejamos de soñar...xd esto es la realidad....5,2 con delid..pasado a 16 gigas...

2qd5vux.png
 
vilok, hay algo que estas haciendo mal a la hora de poner las capturas. Y es que por ningun lado se ve el Vcore, pones el Vid, que no vale para nada. El vid, es el voltaje que pide el micro y el vcore el que realmente le llega y afecta a las temperaturas. Por favor, incluyelo en las proximas capturas.
Por lo demas es muy meritorio lo que consigues sin delid y manteniendo los ahorros de energia que es como a mi me gusta. Muy bien.
 
e pasado cinebench a 5,2 y me da 65 grados .....1,420v......algo hay muy extraño vilook
 
Arriba