• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

@vilok. Te dejo una captura de los voltajes de hwinfo64 que interesan ver. No os asusteis por mi Vcore, al estar en reposo y con ahorros de energia baja mucho, bajo carga se queda en 1.096v.

b8B4r1N.png
 
hola vuelvo a poner capturas 4.9 y voltaje 1.25 .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
cd389a57682efa119966e5c9df2a1c51.jpg

62fed97990a5eb3b8e08344089cbf556.jpg
makina69 por favor fijate bien en la del real bench te saque la foto cuando estaba a 99% de la prueba mas dura y 64 de max sin delid .
bf4857fc61bd7879d351e31bdbd99c0e.jpg
 
Ahora si, vilok. Hay que fijarse en el Vcore maximo, en tu caso1.277v, 4,9 Ghz y 61ºC de temperatura. Yo diria que son valores muy buenos para no tener delid.
De Vccsa/io andas en 1.12v aprox. supongo que tambien les metiste mano y seguramente alguno mas que no visualiza el programa. Asi que se ve que se puede domar a la bestia toqueteando todos los voltajes posibles en la bios.
Bravo.
 
Veo que en la otra captura el Vcore ha subido a 1.315v. Ese es el voltaje maximo que le llega a tu cpu.
 
Ahora si, vilok. Hay que fijarse en el Vcore maximo, en tu caso1.277v, 4,9 Ghz y 61ºC de temperatura. Yo diria que son valores muy buenos para no tener delid.
De Vccsa/io andas en 1.12v aprox. supongo que tambien les metiste mano y seguramente alguno mas que no visualiza el programa. Asi que se ve que se puede domar a la bestia toqueteando todos los voltajes posibles en la bios.
Bravo.
En la 3 foto ya me metio un 1.315.
Solo cambie ratio 4.9 Ghz
VCore 1.25
PLL oc voltaje a 1.100
SA voltaje a 1.100
y temperatura maxima 64°. ( corregido )
Creo q esta bien no?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya veo, y te ha subido dos-tres grados.
Es cosa de ir haciendo pruebas, que veas que es estable y que no pierdes rendimiento. Ya que puede varia un poco este en funcion de ellos.
 
Temperatura maxima yo veo, 64.
 
Ya veo, y te ha subido dos-tres grados.
Es cosa de ir haciendo pruebas, que veas que es estable y que no pierdes rendimiento. Ya que puede varia un poco este en funcion de ellos.
Lo raro que lo puse manual a 1.25 y se me puso a 1.315 pero creo que es un buen voltaje y acorde frecuencia y temperatura no ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si, esta bien. Comprueba las temperaturas en el uso de la aplicacion/juego que mas caliente tu cpu. Para ver que tal. Creo que te va a ir bien.
 
La variacion de voltaje puede deberse a que usas adaptativo. No se como fijas el voltaje en bios.
Si lo pones en manual, como hago yo, el voltaje es mas estable.
 
La variacion de voltaje puede deberse a que usas adaptativo. No se como fijas el voltaje en bios.
Si lo pones en manual, como hago yo, el voltaje es mas estable.
Exactamente puse adaptativo para el oc a 4.9 como debería dejarlo en la bios ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En manual o override. No se que placa base tienes. Ten en cuenta que el voltaje que pones en bios y el que te aparece en windows varia. Con lo que tendras que hacer algunas pruebas.
 
Tengo la msi mpower z270, mira una pregunta cuando lo tengo de stock y inicio el pc por primera vez del dia y estando en el escritorio​, inicio algun programa hw info o cpuz o cualquier otro tengo que cerrarlo porque se queda a medias cargando ,y me dice finalizar tarea y solo reinicio pc y ya se pone bien solo . Ya puedo encender mil veces q ya no vuelve a pasar solo cuando enciendo el pc de un dia apagado .
He flasheado bios otra vez y cambie ,la configuración de energia en Windows a para cuando encienda sea al 10% ya q estaba al 5% haber si ahora con el flasheo no me pasa mañana dire algo jajaja.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No tengo ni idea. Podria ser que de stock como mete mucho voltaje, se quede pillado.

Para fijar el vcore manualmente, la opcion es override mode en cpu core/gt voltage mode y en la opcion de abajo cpu core voltage pones el voltaje que quieras, yo probaria con 1.30v y ves el que te da en windows. Despues ya seria bajarlo o subirlo.
Dejo captura, pero no copies los valores de la imagen.

msi-z270-xpower-gaming-titanium.jpg
 
No tengo ni idea. Podria ser que de stock como mete mucho voltaje, se quede pillado.

Para fijar el vcore manualmente, la opcion es override mode en cpu core/gt voltage mode y en la opcion de abajo cpu core voltage pones el voltaje que quieras, yo probaria con 1.30v y ves el que te da en windows. Despues ya seria bajarlo o subirlo.
Dejo captura, pero no copies los valores de la imagen.

msi-z270-xpower-gaming-titanium.jpg
muchas gracias + 10 voy probando y comento saludos .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
pero si pongo voltaje manual [override mode ] ,también tengo que dejar la frecuencia turbo stock fija en ratio 45 o lo dejo auto 4.2 ?

ejemplo;

Ratio 45
[override mode ]1.180
 
Última edición:
Bueno comentar que ayer encendia el pc despues de unas horas y no me volvío a hacer el pequeño cuelge, y esta mañana tampoco no se de momento solo hice flashear bios a una anterior y volver a la mas nueva ,y cambiar en Windows modo energía equilibrado y cpu al 10% ya q ese modo viene con 5% y de momento perfecto a ver si sigue asi.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
pasale la prueba realbench 15 minutos con 16 gigas...wapo...a ver k temp te da...
 
pero si pongo voltaje manual [override mode ] ,también tengo que dejar la frecuencia turbo stock fija en ratio 45 o lo dejo auto 4.2 ?

ejemplo;

Ratio 45
[override mode ]1.180

La frecuencia es independiente del voltaje, pon la que quieras, si la dejas en 45 entiendo que tendras una frecuencia maxima de 4,5 Ghz. Pero creo que se trata de ir a por los 4,9 Ghz que tenias antes. Lo unico que a mas frecuencia mas voltaje tienes que meter, procurando que sea el minimo estable para esa frecuencia, por el tema de las temperaturas.
Me alegro que hayas solucionado lo del cuelgue. Decir que yo lo tengo en equilibrado con un minimo de cpu al 0% y maximo al 100%. Cuando la cpu se me pone al minimo queda en 800 Mhz.
 
Arriba