• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Nada no consigo encontrar el motivo que no me deje cambiar, soy administrador en la cuenta pero nada, tengo una msi z270 pro carbon

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Paso foto de la BIOS de cmo lo tengo aora ya que no me gusta dejar el vcore fijo para uso diario, e estado toqueteando los demás voltajes pero no y veo mejora de temperaturas en la cpu.
Empezaré a subir el micro aunq creo que no me salió demasiado bueno.
9089af503790076fc958803448005281.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
pero que haces esas pasadas de linx no sirven para nada...xd

aqui teneis la ultima version de linx..

[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#F!YWBkjawQ[/FONT][FONT=source_sans_proregular]!r7SYDOVAcF27cxToxZUsgw[/FONT]
 
Última edición:
A quien se lo dices makina?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
a natea...

acuanto tienes el micro logan?tiene delid?
 
Lo tengo a 4,5 por aora, sii le ize delid ya que mi caja es un horno con una r9 290 y no m gusta que parezca un 747 con los ventiladores al máximo, a la h100 le tengo unos noctua a 800rpm y no pasa de 60 y es una tumba el pc. ( Bajo linx 71 ya que calienta el líquido y con los ventiladores a tan bajas rpm no lo enfría lo suficiente y va subiendo al cabo de 15 min llega a 71 )

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Lo tengo a 4,5 por aora, sii le ize delid ya que mi caja es un horno con una r9 290 y no m gusta que parezca un 747 con los ventiladores al máximo, a la h100 le tengo unos noctua a 800rpm y no pasa de 60 y es una tumba el pc. ( Bajo linx 71 ya que calienta el líquido y con los ventiladores a tan bajas rpm no lo enfría lo suficiente y va subiendo al cabo de 15 min llega a 71 )

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Hombre pues sin delid, 15 min de Linx a proce stock, que te llegue a 71º no es tan raro, a vilok le daba resultados parecidos, creo recordar.

Yo cuando tenga un rato veré de pasarlo con los voltajes que he ido ya toqueteando estos días.
 
natea te bajastes linx ?la versio k te puse?
 
natea te bajastes linx ?la versio k te puse?

Hace un par de días pasé el Linx 0.6.9 que me dijiste y que también pasó vilok la semana pasada. Mis temps no fueron malas creo yo (me llegó algún core a 68º-71º igual que a vilok), pero no puse screens, porque he estado testeando muchos voltajes estos días con la calma hasta dar con los más bajos que creo que dan estabilidad, pero claro he pasado tantos tests distintos, que si aida, que si intelburn, que si cpu-z, que si linx... (y por ahi me recomiendan tambien cinebench y realbench... x'D), que la verdad, ni de coña he hecho screens de cada prueba, sino habria llenado el post de ellas cada 30 minutos xDDDD

En cuanto tenga un rato y me desocupe de las cosas que tengo que hacer con el PC, trataré de darle una pasada honda al Linx 0.6.9, y a ver que resultados me da, pero de momento estoy contenta que he bajado bastante mis temps respecto al horno que obtenía con la Bios en stock xP Y eso es lo que más me importaba conseguir ^^

También cuando pueda le haré test de cinebench y realbench, que me recomendó Albert1007 para ver qué tan estable se porta.
 
El linx calienta tanto por las instrucciones avx que no se usan tanto con bajar las instrucciones avx aunq aora las baje una barbaridad a 3,5 con linx no pasa de 51 grados y prime 26,6 no pasa de 63 grados que no usa instrucciones avx
Edit: tengo esas temperaturas ya que cambie los ventiladores para tener menos ruido, ya que con los corsair del h100 al 40% tenía muchísimo más ruido y aora con los noctua los tengo al 55% sin ningún ruido pero peores temperaturas que cn los originales al mínimo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
De momento creo que me quedo con los siguientes valores:

CPU Vcore 1.15v
Vccio 1.13v
vcsa 1.05v
vccppl oc 1.11v

el LLC en High y activado el XMP de las memorias

He pasado Intelburn, Aida y el Linx 0.7.2, este el último, todos de seguido y se queda la cosa más o menos así:

d84e26aa6f66cc6d56aba123c7014e18.png


Url directa: https://i.gyazo.com/d84e26aa6f66cc6d56aba123c7014e18.png

Ya cuando disponga de un rato más largo que pueda no usar el PC para mis usos, haré lo que me dijo Albert1007 y pasar Cinebench y Realbench, para acabar de ver qué tan estable es, pero de momento con esos voltajes las temps (sin tener delid), en un uso normal, jugando por varias horas, no me sube más de 40 Cº y me va todo fino ^^
 
Sin delid esas temps no están nada mal. Si te es estable, yo lo dejaría ya así hasta que te dé el gusanito por hacer oc :p
 
Muy buen resultado @Natea.
Veo que has cambiado la version de linx a la 0.7.2 y con respecto a la 0.6.5 que usabas antes, parece que esta ultima version estresa mas la cpu, antes tenias un consumo de cpu de 100.833W y con la ultima de 105.563W, tambien estresa mas los mosfets de las fases de alimentacion, antes estaban a 53º y ahora se ponen en 65º. Todo ello a pesar de bajar voltajes y aun asi has conseguido mejores temperaturas de cpu.
Lo has hecho muy bien, ya le has pillado el tranquillo.
Creo que puedes pasar un verano muy tranquila.
 
natea veo k esas memos no rinden lo que deberian....o me equivoco?
 
Es que la velocidad de la cpu tambien influye. Y hay mucha diferencia entre vosotros dos.
 
eso es cierto pido disculpas...^^
 
Yo no lo entiendo pero no consigo subirlo más de 4,8 100% estable me pide una burrada d voltaje para los 4,9 menos de 1,38 no me aguanta ni 5 min de prime 26,6 que estuve mirando y es el test que utilizan en caseking para testear los micros los que hacen 5,1 con 1,36 están por 719€ aunq le hacen delid y le ponen el encapsulado de plata.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Y le metes algo de LLC?
 
Al máximo de la placa😭

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
A ver si al bajar los otros voltajes, te has demasiado corto con alguno de ellos.
 
Arriba