• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

De momento estable 5.1 GHz 1.35 Vcore temperaturas picos 64-65 grados con el CINEBENCH y 5.0 GHz a 1.29Vcore picos 59-60 tengo que probar con el aida y el realbench o los que cometa mandrilux
Y no te preocupes poco a poco que bastante bien lo tienes ahora lo iras afinando con el tiempo y ayuda de los compis .
Como decimos uso normal esta perfecto .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
yo le puedo ayudar tengo mas experiencia...xd
 
yo le puedo ayudar tengo mas experiencia...xd
makina69 no veo seriedad en ti troleas el hilo, ademas tienes una asus prime , y que el tuto esta enfocado a msi desde un principio .
Creo que en vez de trolear deberías compartir tus experiencias porque lo unico que has hecho hasta ahora es no demostrar nada todo lo contrario que los compañeros .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
no digas tonterias que ya puse fotos ...de 5,2 y 5,3ghz....
 
no digas tonterias que ya puse fotos ...de 5,2 y 5,3ghz....
Porfa puedes demostrar todo lo que sepas en tu hilo mejor no trolees.
Por si no te has enterado este hilo es para compartir experiencias y ayudar a los compañeros de msi y si puede ser de otras placas base ,no para ver quien la tiene mas grande .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Las placas Gigabyte deben de ser una real cagada porque todo dios en este foro tiene Asus o MSI. :l
 
Pues vilok ya he dejado lo mas fino que he podido el pc y aunque he logrado que trabaje hasta 5.3 GHz no merece la pena, las temperaturas son muy altas, estable y con buenas temperaturas a 5.1 GHz con Vcore 1.35 temperaturas hasta 60 grados el nucleo mas alto con temperatura ambiente 31 grados y las memorias OC a 4000 MHz aunque lo mas probable las deje a 3866 con la CPU a 5.0 GHz y Vcore 1.28
el tema del OC de las memorias no lo tengo claro pues solo he aumentado la frecuencia y el voltaje pero los demás valores están default
 
Hola lesahe muy buena configuración y lo mejor de todo buscar buenas temperaturas ,yo también pienso que no hace falta mas frecuencia ya q es tonteria mas de 5.0 GHz .
Sobre las memorias son de stock a 4000 o las subes tu a esa frecuencia ?
Lo mejor seria que probaras con el aida 64 el test de ram y ver que puntuaciones tienes latencias etc.. y ver si te compensa el oc en ram .
 
Hola @lesahe muy buena configuración y lo mejor de todo buscar buenas temperaturas ,yo también pienso que no hace falta mas frecuencia ya q es tonteria mas de 5.0 GHz .
Sobre las memorias son de stock a 4000 o las subes tu a esa frecuencia ?
Lo mejor seria que probaras con el aida 64 el test de ram y ver que puntuaciones tienes latencias etc.. y ver si te compensa el oc en ram .

No, son a 3466 Mhz de stock, las latencias sube a medida voy subiendo frecuencia pero igual las de mayor frecuencia de stok tienen latencias mas altas, el tes lo realizo mañana en la tarde pq ahora estoy en el curro que me toca el finde de noche
 
Las placas Gigabyte deben de ser una real cagada porque todo dios en este foro tiene Asus o MSI. :l
Yo tengo una Gigabyte Aorus z270 gaming 5

Real cagada no creo, es una buena marca.

Por lo pronto soy totalmente noob en los temas de tocar la Bios. Nunca hice OC y no tengo ni idea de qué son los valores que se mencionan en esta guía.

¿Alguien puede echarme una mano para ver si me sería útil o no modificar algunos parámetros de los que habláis en la guía?

Tengo un 7700k y si se pueden mejorar temperaturas pues bienvenido será.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo tengo una Gigabyte Aorus z270 gaming 5

Real cagada no creo, es una buena marca.

Por lo pronto soy totalmente noob en los temas de tocar la Bios. Nunca hice OC y no tengo ni idea de qué son los valores que se mencionan en esta guía.

¿Alguien puede echarme una mano para ver si me sería útil o no modificar algunos parámetros de los que habláis en la guía?

Tengo un 7700k y si se pueden mejorar temperaturas pues bienvenido será.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Es sencillo, a velocidad de Stock como indico al principio, deberías no sobrepasar los 60ºC en un test exigente si tienes una buena ventilación, si pasas los 70 e incluso 80-90-100ºC tienes que intentar aplicar esta guía
 
Os dejo una guia de OC que he encontrado de asus para kaby lake en placas asus, muchas cosas son extrapolables a otras marcas de placas.
Destacar el parametro AVX core ratio negative offset, este parametro es muy util para OCs altos. Consiste en que si le ponemos un valor de 2, entonces para un OC de 5 Ghz a la cpu, cuando utilicemos una aplicacion o benchmark que haga un uso intensivo de instrucciones avx, baje la frecuencia a 4,8 Ghz. pudiendo establecer tambien un voltaje mas bajo para estas condiciones y calentandose menos la cpu ya que estas instrucciones hacen que se caliente mucho. Util por ejemplo para prime 95, occt y otros.

The Kaby Lake overclocking guide - Edge Up
 
Os dejo una guia de OC que he encontrado de asus para kaby lake en placas asus, muchas cosas son extrapolables a otras marcas de placas.
Destacar el parametro AVX core ratio negative offset, este parametro es muy util para OCs altos. Consiste en que si le ponemos un valor de 2, entonces para un OC de 5 Ghz a la cpu, cuando utilicemos una aplicacion o benchmark que haga un uso intensivo de instrucciones avx, baje la frecuencia a 4,8 Ghz. pudiendo establecer tambien un voltaje mas bajo para estas condiciones y calentandose menos la cpu ya que estas instrucciones hacen que se caliente mucho. Util por ejemplo para prime 95, occt y otros.

The Kaby Lake overclocking guide - Edge Up
Muy buena guia si señor ,asi se podra ayudar a los poseedores de asus a toquetear mejor sus placas grande Mandrilux.
 
Gracias vilok, pero creo que no solo a los de asus, ayuda a aclarar cosas, en otras placas los parametros tendran otros nombres, pero lo importante son los conceptos.
 
4.9 ghz solo tube 64°max vcore 1.300.
 
Última edición:
no tiene sentido usar avx...
 
Hola voy hacer oc a 5.0 ghz sin delid paso capturas .

No baje el vcore lo puse automático por eso me da esas temperaturas a 4.9 ghz solo tube 64°max vcore 1.300

Hola. Sigo la guía xq siempre se aprende. vilok, podrías hacer capturas con la tecla Impr Pant y subirlas así. Se te verían mucho mejor las imágenes, que me llevas loco.

Gracias a todos por compartir vuestras pruebas. Es un placer.
 
Hola. Sigo la guía xq siempre se aprende. vilok, podrías hacer capturas con la tecla Impr Pant y subirlas así. Se te verían mucho mejor las imágenes, que me llevas loco.

Gracias a todos por compartir vuestras pruebas. Es un placer.
Perdon por las malas fotos solo utilizo tapaltak y no web seguramente sea por eso ,ya que hago fotos con el movil y pierden calidad
29042448d914f39d3788d5c4bfe52518.jpg

4.9 ghz , vcore 1.250 , adaptative - , pll oc voltaje 1.080 , sa voltaje 1.100 , io voltaje 1.100
esos son los unicos valores q cambio en bios temperatura max 64° .
 
Arriba