• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

lesahe a mi me ayudo mucho big2142 ,y gracias a el descarte el delid por lo menos hasta q se termine la garantía .
Los que tenemos la suerte de haber comprado la placa base msi podemos regular esos voltajes y afinarla cpu a mi de stock ya no me pasa de 52 grados a full y con oc a 4.9 ghz a full 65 grados , me parece increíble lo conseguido ya q antes de afinar tenia hasta 70° stock full y una cpu+ placa apunto de devolución .
Me gustaría compartir con los que siguen el hilo, que despues de muchos dias esto va de lujo no tengo ese pequeño cuelge soluciónado con actualizar bios a una version anterior y despues a la última y solucionado ,quizas se habria quedado un poco loca .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
lesahe a mi me ayudo mucho big2142 ,y gracias a el descarte el delid por lo menos hasta q se termine la garantía .
Los que tenemos la suerte de haber comprado la placa base msi podemos regular esos voltajes y afinarla cpu a mi de stock ya no me pasa de 52 grados a full y con oc a 4.9 ghz a full 65 grados , me parece increíble lo conseguido ya q antes de afinar tenia hasta 70° stock full y una cpu+ fuente apunto de devolución .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si es que MSI... ahora mismo mejor que Asus. Si señor!!! Yo creo que deberías hacer un delid para mejorar todavía más las temps. Troleo modo "on".

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si es que MSI... ahora mismo mejor que Asus. Si señor!!! Yo creo que deberías hacer un delid para mejorar todavía más las temps. Troleo modo "on".

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
gracias compañero Velasco02 creo q esta es una muy buena solución para compañeros con placas MSI y Cpu 7700k que no estan perfilados los voltajes , la pena es q en otras que siguen teniendo el mismo problema hablo de Asus, Gigabyte, etc.. no podamos ayudar, o también sea porque no plantean el problema es su placa base y otros foreros puedan ayudar. A mi desde luego y creo que a mas nos han solucionado la papeleta ya tenemos i7 7700k para rato .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues la verdad que muy bien con esos valores vilok he logrado bajar unos 15 grados. solo me faltaria abordar el tema de las memorias y probar bajar el PLL a 1.080 a ver que tal. aqui una captura trabajando a 5.0 GHz 1.267 vecore y maximo de temperatura 54 grados

DKmPDTf.png


Este link de youtube era como lo tenia configurado anteriormente

5.1GHz / 5GHz / 4.8GHz OVERCLOCKING - Intel i7-7700K with MSI Z270 Gaming M7 - YouTube
 
excelente lesahe menudo bicho has conseguido te doy un 10 gracias a vuestros aportes vamos mejorando .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
pasale un test en condiciones no esa mierda----xd
 
pasale un test en condiciones no esa mierda----xd
makina69 tranki tio lo unico que hacemoa es dejar las cosas en condiciones y eso se consigue con buenas palabras tiempo al tiempo poco a poco .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
lesahe, el problema es que la prueba de stress del cpuz es muy suave. Lo seria seria al menos probarlo con aida64, que tiene un nivel de stress medio. Para maximo stress y ver topes de temperatura lo suyo seria el occt o el prime95 (la primera opcion de la prueba es la mas bestia).
Aun asi son buenas temperaturas, pero veras como son mas altas con las pruebas que digo. Pero que tampoco deben preocuparte que picos alcances porque en uso normal juegos/apps las temperaturas seran menores.
 
@lesahe, el problema es que la prueba de stress del cpuz es muy suave. Lo seria seria al menos probarlo con aida64, que tiene un nivel de stress medio. Para maximo stress y ver topes de temperatura lo suyo seria el occt o el prime95 (la primera opcion de la prueba es la mas bestia).
Aun asi son buenas temperaturas, pero veras como son mas altas con las pruebas que digo. Pero que tampoco deben preocuparte que picos alcances porque en uso normal juegos/apps las temperaturas seran menores.

Si lo se y te entiendo solo tendria que subir el Vcore a 1.29 y funciona perfectamente pero tengo un problemas con los M.2 que se están calentando mucho bastante, el vídeo era para demostrar no las temperaturas sino que trabaja a 5.0 GHz con 1.26 Vcore
He echo los bench y con los nuevos valores picos de 60 a 61 grados pero los M.2 me están trolleando
 
lesahe, el problema es que la prueba de stress del cpuz es muy suave. Lo seria seria al menos probarlo con aida64, que tiene un nivel de stress medio. Para maximo stress y ver topes de temperatura lo suyo seria el occt o el prime95 (la primera opcion de la prueba es la mas bestia).
Aun asi son buenas temperaturas, pero veras como son mas altas con las pruebas que digo. Pero que tampoco deben preocuparte que picos alcances porque en uso normal juegos/apps las temperaturas seran menores.
Opino lo mismo para un uso normal perfectamente la configuración 5.0 ghz y 1.26 vcore genial .Yo un test q uso es el realbench ,y el aida para stress de todo el equipo muy bueno también ya que lo unico que el cpuz se centra solo en cpu pero te da una idea lo que puedes ir consiguiendo y tocando .
Pero si solo usas para hacer test el pc como makina69 [emoji87] [emoji87] el es un experto [emoji81] [emoji81]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Como dije, el aida64 estresa mas la cpu aunque solo estreses la cpu y no todo el equipo, con lo que las temperaturas son mayores. Y aun mas con occt y prime95.
Pero esta muy bien lo que habeis conseguido y sin delid. Sino hay necesidad de subir el voltaje, seria una tonteria hacerlo.
El M2, lo suyo es que le compres un disipador para el y thermal pads sino trae. Rebajas las temperaturas y evitas que te haga throtling el M2 que los calentorros tambien sufren de eso.
 
Opino lo mismo para un uso normal perfectamente la configuración 5.0 ghz y 1.26 vcore genial .Yo un test q uso es el realbench ,y el aida para stress de todo el equipo muy bueno también ya que lo unico que el cpuz se centra solo en cpu pero te da una idea lo que puedes ir consiguiendo y tocando .
Pero si solo usas para hacer test el pc como @makina69 [emoji87] [emoji87] el es un experto [emoji81] [emoji81]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

De momento estable 5.1 GHz 1.35 Vcore temperaturas picos 64-65 grados con el CINEBENCH y 5.0 GHz a 1.29Vcore picos 59-60 tengo que probar con el aida y el realbench o los que cometa mandrilux
 
Como dije, el aida64 estresa mas la cpu aunque solo estreses la cpu y no todo el equipo, con lo que las temperaturas son mayores. Y aun mas con occt y prime95.
Pero esta muy bien lo que habeis conseguido y sin delid. Sino hay necesidad de subir el voltaje, seria una tonteria hacerlo.
El M2, lo suyo es que le compres un disipador para el y thermal pads sino trae. Rebajas las temperaturas y evitas que te haga throtling el M2 que los calentorros tambien sufren de eso.

Si tengo los thermal pads y unos disipadores de aluminio que he echo yo mismo pero como los M.2 son recién comprados y están en garantía no quiero manipularlos, voy a preguntar en la tienda a ver que tal el asunto garantía/temperaturas. Le he medido la temp con una laser y han marcado 82 grados
 
podrias poner captura..no puede ser a 5,1 ghz cinebench 65 grados si a mi me da 66/67grados y lo tengo a 5,2ghz ....voltage adaptativo 1.450v....
 
Si tengo los thermal pads y unos disipadores de aluminio que he echo yo mismo pero como los M.2 son recién comprados y están en garantía no quiero manipularlos, voy a preguntar en la tienda a ver que tal el asunto garantía/temperaturas. Le he medido la temp con una laser y han marcado 82 grados

Yo sin duda le pondria el disipador. Otra opcion es que si esta en garantia, preguntar si lo puedes devolver y coger otro mas fresquito.
 
De momento estable 5.1 GHz 1.35 Vcore temperaturas picos 64-65 grados con el CINEBENCH y 5.0 GHz a 1.29Vcore picos 59-60 tengo que probar con el aida y el realbench o los que cometa mandrilux

No te asustes cuando veas que tienes temperaturas mas altas, es normal. Y en el uso habitual que le des a la cpu no vas a llegar a esas temperaturas. O bien si se cuelga, señal de que pide mas voltaje, no se lo des si el equipo no se cuelga en el uso habitual, so pena de subir las temperaturas.
 
Arriba