• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

¿Es más fiable RealBench que Prime? En muchos sitios también veo gente usando RealBench pero tengo mis dudas.
 
me puede decir alguien el maximo oc recomendable para una asus primez270-a?los de pcomponentes no se enteran....
 
me puede decir alguien el maximo oc recomendable para una asus primez270-a?los de pcomponentes no se enteran....

No existe un máximo recomendable, simplemente hay un máximo que no puedes superar y si estás dentro de unas temperaturas y voltaje bajo no tendrás pega
 
esto es lo que hay 100% estable....lo podria poner a 5,1 me pedria demasiado voltage ......con otra placa buena y una rl buena a 5,3 fijo....me salio el micro bueno


8r0Mc7s.jpeg
 
esto es lo que hay 100% estable....lo podria poner a 5,1 me pedria demasiado voltage ......con otra placa buena y una rl buena a 5,3 fijo....me salio el micro bueno


8r0Mc7s.jpeg
Aparte del micro bueno tienes un buen delid .
 
esto es lo que hay 100% estable....lo podria poner a 5,1 me pedria demasiado voltage ......con otra placa buena y una rl buena a 5,3 fijo....me salio el micro bueno


8r0Mc7s.jpeg

Te ha salido excelente, yo a 4,9 necesito 1,32v pero a 5,0 necesito 1,42V una burrada... Enhorabuena
 
Las placas Gigabyte deben de ser una real cagada porque todo dios en este foro tiene Asus o MSI. :l

Las giga son una lotería, hay de todo. MSI salvo casos como las Titanium o topes de gama, tienden a tener unos VRM de mierda, y Asus viene con sobreprecio de regalo, pero a nivel de VRM's para OC no le gana ni su madre.
 
esto es lo que hay 100% estable....lo podria poner a 5,1 me pedria demasiado voltage ......con otra placa buena y una rl buena a 5,3 fijo....me salio el micro bueno


8r0Mc7s.jpeg

Pues chulería aparte, te ha salido un 7700K mediocre, ni bueno ni hostias, asi que a sacársela a otro foro, guapo, que por aquí hay 7700K's que le pasan el trapo por la cara el tuyo en tema voltaje. xD
 
jajajaj.....porque tengo una placa de mierda sino otro gayo cantaria,solo te digo que pozoliu provo mi micro en su placa y para 5ghz pedia 1,23v osea de chuleria nada....y repito por mi placa base es de gama media y no como muchos de aqui amigo...y dicho por el segundo cpu bueno que a pasado por sus manos....saludos
 
pero ya te digo que es por la placa base porque con una buena lo pongo a 1,23v....lo que me dijo pozoliu que lo probo el en su placa...
 
La prime no será la mejor para overclocking, pero pasar de requerir 1.23V a 1.34V simplemente por un cambio de placa no me cuadra mucho, más que nada porque ya tiene un VRM de 8 fases más que suficiente.
Asi que o lo demuestras con capturas que puedan confirmarlo, o por lo que a mi respecta te estás marcando un farol de los grandes. Solo he visto tres o cuatro 7700K's que necesiten menos de lo mío para hacer 5Ghz por este foro, y todos eran de manos de xevipiu.
 
no,ose es lo mismo una placa de 170 euros que de 300 euros....lo mismo no?esta claro que contra mejor sea la placa menos v pedira....y yo no miento porque el lo probo en su placa valla e hizo pruebas...pasale tu linx y pon captura con ese voltage lo dudo k lo pase
 
La prime no será la mejor para overclocking, pero pasar de requerir 1.23V a 1.34V simplemente por un cambio de placa no me cuadra mucho, más que nada porque ya tiene un VRM de 8 fases más que suficiente.
Asi que o lo demuestras con capturas que puedan confirmarlo, o por lo que a mi respecta te estás marcando un farol de los grandes. Solo he visto tres o cuatro 7700K's que necesiten menos de lo mío para hacer 5Ghz por este foro, y todos eran de manos de xevipiu.

bueno y que más da? ni que lo hubieras fabricado tu con tus propias manos transistor a transistor, simplemente has abierto una caja que traía un procesador que tiene la suerte de necesitar bajo voltaje, que narices pasa por que haya algún usuario que tenga uno igual o mejor? si no te enseña las fotos no puedes dormir o como va el tema?

Os ponéis en un plan radical que no tiene mucho sentido.
 
no,ose es lo mismo una placa de 170 euros que de 300 euros....lo mismo no?esta claro que contra mejor sea la placa menos v pedira....y yo no miento porque el lo probo en su placa valla e hizo pruebas...pasale tu linx y pon captura con ese voltage lo dudo k lo pase

A 1.23V? No, claro que no lo pasa, el mío es estable a 5Ghz y con el uncore a 4.5Ghz con 1.296V, no menos.
 
bueno y que más da? ni que lo hubieras fabricado tu con tus propias manos transistor a transistor, simplemente has abierto una caja que traía un procesador que tiene la suerte de necesitar bajo voltaje, que narices pasa por que haya algún usuario que tenga uno igual o mejor? si no te enseña las fotos no puedes dormir o como va el tema?

Os ponéis en un plan radical que no tiene mucho sentido.

No, no es plan radical. El compañero simplemente dice algo que a mi no me cuadra porque son MUY escasos, lo dice de una manera que da a pensar que se está marcando un farol, y el hecho de que no disponga de screenshots y se guíe por algo que le ha dicho alguien externo (pozoliu te pasó screen o te dijo "lo hace con X vcore"?) sin poder probarlo él mismo tampoco es que me ayude mucho a fiarme.

Porque de ser cierto, un 7700K que hace 5Ghz con 1.23V lo podría vender en los sitios adecuados por más de 600€
 
y este voltage para jugar ,cinebench,realbench etc....

A7FoQ95.png
 
No, no es plan radical. El compañero simplemente dice algo que a mi no me cuadra porque son MUY escasos, lo dice de una manera que da a pensar que se está marcando un farol, y el hecho de que no disponga de screenshots y se guíe por algo que le ha dicho alguien externo (pozoliu te pasó screen o te dijo "lo hace con X vcore"?) sin poder probarlo él mismo tampoco es que me ayude mucho a fiarme.

Porque de ser cierto, un 7700K que hace 5Ghz con 1.23V lo podría vender en los sitios adecuados por más de 600€
Una pregunta sencilla, para ti cual es la perfección en? (frecuencia ,voltaje y temperatura max )

Añado mi equipo de stock 45 ,1.18 y 50°.
Overclok 49,1.315 y 64° sin delid .
Pasando Realbench ,cpuz ,aida 64 ...
 
A mi me ha tocado una cagada de 7700k, o eso o es que tengo muñones en las manos para hacer overclock.

Si le paso el Prime95 esto ya peta con explosión xD
aAO9Chg.png
 
Última edición:
A mi me ha tocado una cagada de 7700k, o eso o es que tengo muñones en las manos para hacer overclock.

Si le paso el Prime95 esto ya peta con explosión xD
aAO9Chg.png
Tienes ya delid .Que temperatura max tienes?
 
Arriba