• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

4,7Ghz 1,15v
Dynamic Vcore -0,080V
CPU VCCIO / S.A.V. 1,0V
VCCPLL OC 1,090V

Me pasa sin problemas RealBench, Blender, Aida64, wPrime, CineBench y una horita de OverWatch, Intel BurnIn Test no me lo pasa, ¿qué raro no?
El intel burn y el linx son bechmark muy extremos , si tu uso va a ser el de jugar ,el que mas se parece es el realbench incluso el cpuz , claro esta sumando grados de gpu, asi q no te preocupes .
La única preocupación es q no se quede colgado el pc donde si tendrías q ajustar con mas valor los voltajes .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Chicos acaba de llegarme la GIGABYTE GA-Z270X-Gaming 5 de la que natea y mas compañeros tenian problemas.
De base , la cpu estaba a unos 40 grados. Jugando al overwatch 5 min, con fps 120 - 130 la cpu se me quedaba a 77 ( no subía mas). Le pase el test de aida y en 2 min un nucleo me llego a 88 grados así que lo pare.
Por lo que seguí el hilo, puse los valores de bios que el compañero con screenshots y solo mofique la :
Vcore : 1.220 ( el segundo valor no me deja cambiarlo me sale por defecto a 1.28, alguna idea ? usando solo el + y - solo puedo modificar el primero )
vccllp oc : 1.100





Así que parece que muy bien. Seguro que he hecho algo mal xD

Me recomendáis que toque ahora ?
Vcore=1.18v
vccsa=1.20v
vccio=1.15v
vccpll oc=1.19v

Gracias de antemano!
 
Puedes probar a lo bruto, osea en vez de bajar voltajes uno a uno.
vcore= 1.15v
vccsa=1.14v
vccio=1.14v
vccpll oc=1.13v
 
No pasara nada no? xD
De todas, que el segundo valor de la vcore me salga el de defecto de 1.28 no es problema?
Acabo de hacer 5 min de overwatch y me ha bajado algunos grados según el overwatch , 3 o 4 pero sigue en 70. Aun asi en el test eran como 10 grados mas bajos. Ignoro lo que dice el overwatch ?

Si me decis okey, pruebo con esos valores ahora
 
Como mucho se colgara.
Mira los valores de los otros compañeros. No me acuerdo que vcore utilizaban, los demas ellos los ponian mas bajos de lo que yo te puse.
Prueba.
 
Mis valores son los siguientes Grymmir

CPU vcore: 1.150v
Vcsa: 1.050v
Vccio: 1.130v
Vccpll oc: 1.090v

Luego tengo activado el Perfil de XMP para el auto oc de la ram, y me tira bien asi.

Y luego el tema del LLC, que tiene que estar en High, si vas a poner el voltaje del vcore a 1.150v

El LLC lo encuentras yendo a: configuracion avanzada del voltaje---> configuracion de alimentacion avanzada-> calibracion de linea de carga de la CPU (ahi pones eso en high)

Yo con esa configuración baje unos buenos grados mi procesador, y en los test de estress que meten buena caña, como es el Linx, no me sube mas de 65º.

Las temps las veras en el hwinfo64, que salen las minimas y maximas, lo del Overwatch no se a que te refieres, pero dudo que ese juego caliente tanto la cpu como para ponerla a 70º... en todo caso estarás viendo la temp de la grafica :S
 
Probé los valores de arriba y todo genial.



lo deje por 10 min y 61 de máxima sino me equivoco.

Voy a probar lo tuyo y si me tira todo , no toco nada mas.

Muchas gracias a todos!
 
Vale muchísimas gracias a todos.
7 min y no llego a 60 el mas caliente.



Gracias otra vez!
 
Bájale el vcore a 1.18 y sigue probando.

Te recomiendo probar bien antes de jugar una competitiva a Overwatch, no sea que se te cuelgue y pierdas 50 puntacos.
 
CPU vcore: Auto=1.190 v.
Manual =1.130v .

Vcsa: 1.100v.
Vccio: 1.100v
Vccpll oc: 1.090v o 1.100v perfecto ,tuve un tiempo 1.080 pero medio al mes fallo .
Va de lujo pasando ,realbench, aida64, occt, linx ,cinebench,prime 95, cpuz ,y lo mas importante jugando con una gtx 1080, a battlefield un mes y no pasa de 60 grados en ultra .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
CPU vcore: Auto=1.190 v.
Manual =1.130v .

Vcsa: 1.100v.
Vccio: 1.100v
Vccpll oc: 1.090v o 1.100v perfecto ,tuve un tiempo 1.080 pero medio al mes fallo .
Va de lujo pasando ,realbench, aida64, occt, linx ,cinebench,prime 95, cpuz ,y lo mas importante jugando con una gtx 1080, a battlefield un mes y no pasa de 60 grados en ultra .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y si bajas el Vcsa: 1.100v y el Vccio: 1.100v a 1.1v?
 
Y si bajas el Vcsa: 1.100v y el Vccio: 1.100v a 1.1v?
No hay diferencia de temperaturas y 1.1 es idem 1.100.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No hay diferencia de temperaturas y 1.1 es idem 1.100.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perdón, me equivoqué al escribir, bajarlo de 1.1v a menos.
 
ok muchas gracias .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
makina69 que te pasa hace tiempo que no posteas sobre linx y tu oc un saludin jajajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pregunta, ¿se sabe algo ya sobre los picos (o "spikes" como lo llaman en los foros ingleses) de temperatura del 7700K? Si bien tengo temperaturas buenas los picos son un coñazo por aquello de que se vuelven un poco locos los ventiladores de la caja :enfado:
 
Pregunta, ¿se sabe algo ya sobre los picos (o "spikes" como lo llaman en los foros ingleses) de temperatura del 7700K? Si bien tengo temperaturas buenas los picos son un coñazo por aquello de que se vuelven un poco locos los ventiladores de la caja :enfado:
Hola tienes refrigeración por agua o aire ?
Yo tengo por agua la corsair h110i, y no lo gestiono automático lo ventiladores si no manual fijo, tengo dos perfiles ilde 1000rpm, o full 1600-2000 rpm ,según si juego con cascos o con altavoces .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola tienes refrigeración por agua o aire ?
Yo tengo por agua la corsair h110i, y no lo gestiono automático lo ventiladores si no manual fijo, tengo dos perfiles ilde 1000rpm, o full 1600-2000 rpm ,según si juego con cascos o con altavoces .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tengo refrigeración por agua y los ventiladores del radiador le tengo una curva según la temperatura del liquido por lo que estos no son problema, el problema son los de la caja que van según la temperatura de la cpu...
 
vilok como estas tío, saludos a Velasco!.
Yo después de probar 3 7700k, tengo que decir que para gaming es el mejor procesador actualmente.......
Lo he cambiado por un 5930k y una sabertooth x99, con esta plataforma aguantaré muuucho tiempo, por eso la elegí. Mas adelante un 5960x o un 6950x y a correr. Tenia intención de x299, pero la mayonesa me mató.....
En bf1, me tenia mosca ver el uso a mas de 70% alguna vez XD.
A ver si nos vemos por el campo de batalla!
Salu2!
 
ese suce no se nada de ti haber cuando la liamos un rato con esa nueva plataforma que te has hecho un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba