Hola a todos,
al hilo de lo comentado aqui, tengo que decir que yo he realizado dos compras a coolicool y no he tenido ningún problema. Mas que nada por que no han fallado ninguno de los dos moviles.
No obstante, tengo un amigo que ha comprado en esta tienda un Collpad F1. A parte de que "ha pillado" por todos los lados (quizás por falta de información) he hizo el pedido con envio por DHL y se lo pillaron en aduanas (casi 50€ más en total) tambien le fallaba desde el momento que lo saco de la caja. Por supuesto le han dicho que lo envíe para cambio. No obstante no lo va a hacer. Vamos, que se come el "pisapapeles caro". Después de pasearse por muchos foros, no ha encontrado a nadie que le haya funcionado la garantía. Siempre hay algún "pero"... y el resultado final es que siempre tienes que pagar más y esperar meses, prefiriendo dar el dinero por perdido.
Por tanto, y teniendo en cuenta lo expuesto en este hilo, en otros foros y experiencia personal; coolicool ha dado muestras más que suficientes de ser una tienda nefasta en el tema postventa, y aún peor, de tomar a sus clientes por idiotas.
Lo mejor será anular este tipo de tiendas chinas " trampa" del mercado, mediante este tipo de opiniones en los foros y desaconsejando a todos los conocidos posibles la compra.
Tengamos un poco de orgullo y no dejemos que nos tomen el pelo con cuentos "chinos" aprovechando la falta de obligaciones legales de este tipo de transacciones.
Comienzan a proliferar otras opciones interesantes, como tiendas en el el territorio español que venden móviles chinos, un poco más caros, pero con todas las garantías y obligaciones legales, y en las que el cliente está amparado por el departamento de servicio al consumidor.
Un saludo y perdón por extenderme tanto.