• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayuda con el overcloking de un i5 6600K

Buenas tardes chicos,

Estoy haciendo pruebas actualmente y tengo configurado todo auto menos sync cores 44 y vcore adaptative (+ , cpu offset auto, adicional turbo voltaje 1.240) cpuz = 1.248 // info64 = 1.260

(https://rog.asus.com/forum/attachment.php?attachmentid=42282&d=1413803237&thumb=1)

Sinceramente esto es muy lioso y me saltan las alarmas a que no se si lo estoy haciendo bien.

Recomendais esta configuracion? o directamente manual?. @Vagus tripple Halp.

Gracias.
 
Buenas tardes chicos,

Estoy haciendo pruebas actualmente y tengo configurado todo auto menos sync cores 44 y vcore adaptative (+ , cpu offset auto, adicional turbo voltaje 1.240) cpuz = 1.248 // info64 = 1.260

(https://rog.asus.com/forum/attachment.php?attachmentid=42282&d=1413803237&thumb=1)

Sinceramente esto es muy lioso y me saltan las alarmas a que no se si lo estoy haciendo bien.

Recomendais esta configuracion? o directamente manual?. @Vagus tripple Halp.

Gracias.
Si es estable... Yo lo veo bien. Es casi 1ghz mas que la frecuencia de fabrica y 1.25v para skylake es un voltaje bastante "bajo" para un overclock. Las temperaturas como van? En principio para un overclock simple y no muy agresivo no hace falta tocar mas que multiplicador y vcore así que no estas haciendo nada raro.
 
Me saltaban las alarmas cuando veo que la gente pone en offset lo minimo (0.0001) y después el voltaje turbo el máximo que quieren. (el máximo conseguido en manual)

Actualmente lleva 30mint de stress con el aida y voltaje estable en 1.250 (bios 1,240). Temperatura no pasa de los 60 grados.

Agradezco la ayuda prestada, muy en serio. Pues si ves/ven bastante bien la configuracion que tiene la bios actualmente y la que refleja el sistema, cojonu** pues... a ver si pasa estable 1 hora y quemo el zelda.

EDIT: una prueba anterior me dio error debido a que windows update me saboteo la prueba. Actualizaciones automaticas sin venir a cuento y a la mier** 2 horas de prueba.
 
Me saltaban las alarmas cuando veo que la gente pone en offset lo minimo (0.0001) y después el voltaje turbo el máximo que quieren. (el máximo conseguido en manual)

Actualmente lleva 30mint de stress con el aida y voltaje estable en 1.250 (bios 1,240). Temperatura no pasa de los 60 grados.

Agradezco la ayuda prestada, muy en serio.

EDIT: una prueba anterior me dio error debido a que windows update me saboteo la prueba. Actualizaciones automaticas sin venir a cuento y a la mier** 2 horas de prueba.
Se suele hacer lo del offset asi para complicarse menos para calcular. Yo suelo usar el signo negativo y si quiero por ejemplo 1.25v pongo 1.26-0.01v. Lo interesante de usar el offset es que en reposo el voltaje baja al igual que la frecuencia para ahorrar energía y bajar las temperaturas. Yo no suelo testear mucho mas de media hora cada test, si te aguanta 5 pasadas seguidas de cinebench, media hora de prime95, otra de aida64 y por añadir alguno mas, intelburntest o linx yo lo consideraría bastante estable, si te aguanta y luego en el uso diario no falla nunca pues perfecto, si te aguanta eso pero dentro de una semana o un mes peta en el uso normal pues es que no era estable del todo pero estaba muy muy cerca, subes un puntin el voltaje y pista, pero no veo porque estar horas y horas con un mismo test, luego al final no exigimos tanto a diario.
 
Pues cuando me parecía estable (1,280), me ha fallado con las actualizaciones automáticas de windows..

He estado probando en modo manual Vagus para afinar el procesador a un voltaje correcto.

Por ahora, a manual 4,4ghz a 1,310 (cpuz 1.326) me da fallo el prime95.,, y se me ha acabado el tiempo. He de reconocer que se va muy rápido el tiempo con la broma... a ver cuando saco tiempo para continuar.

PD: (Creo que montare una guía sobre esto)

PD2: Me ha gustado el método que usas en el offset Vagus.
 
Última edición:
Gracias por la informacion del disipador, @raycol, ya lo tenia visto en reviews y me parecia alucinante su rendimiento para lo que es en tamaño, peso y precio. Y tu acabas de confirmar lo bueno que es, sobre todo para presupues ajustados.
Gracias otra vez.
 
Gracias por la informacion del disipador, @raycol, ya lo tenia visto en reviews y me parecía alucinante su rendimiento para lo que es en tamaño, peso y precio. Y tu acabas de confirmar lo bueno que es, sobre todo para presupues ajustados.
Gracias otra vez.

Sin problemas, el disipador lo compre porque no había otra cosa en la tienda, pero no me arrepiento. Muy grande, versión CO con mejor ventilador y un buen rendimiento.

Pase de 80 grados con OC a 60 grados. En modo normal no paso de los 50 grados. (24-26 grados ambiente)
 
Gracias, me encanta, buena eleccion.
 
Gracias, me encanta, buena eleccion.

Te recomendaría Mandrilux que con alguna brida o alambre, le dieras sujeción para evitar doblar la placa en un futuro muy lejano. Ni cuesta ni sale caro ponerlo y te aseguras que ira bien sujeta. En mi caso tengo una brida en la parte superior de la carcasa y con otra que esta en el disipador se presionan aliviando el peso del disipador.
 
Gracias por el consejo, pero de momento con mi disipador no me hace falta, es ligero y a mayores la caja la han pensado muy bien, trae un soporte para el disipador de la cpu precisamente para eso. La caja es pequeñita pero matona.
 
Bueno chicos, antes que nada agradecer toda la ayuda prestada por @Vagus @tripple que sin ellos no hubiera seguido adelante.

Mis pruebas a pesar de ser solo con prime95 ahora mismo, ha sido el único que me ha dicho si fallaba de verdad el overcloking o no. Tristemente a 4,4ghz mi procesador me toco un poco rana y rozaba el umbral seguro de 24/7 por lo que he decidido dejarlo en 4,2ghz debido a los bajos voltajes y temperaturas que me daba.. creo que es mas que suficiente para hoy en dia y mas siendo un i5.

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Frecuencia[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Voltaje bios[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Voltaje APP[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Prime95 30Mint[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]Auto[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.344[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,4[/TD]
[TD="align: center"]1,32[/TD]
[TD="align: center"]1,344[/TD]
[TD="align: center"]5mint ok, +80º (85-89)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,31[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.328[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,3[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.312-1.328[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]Auto[/TD]
[TD="align: center"]1,328[/TD]
[TD="align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,24[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,248-1,264[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]30mint ok, -80º (78)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]1,23[/TD]
[TD="align: center"]1,248[/TD]
[TD="align: center"]25mint ok, -80º (76)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,22[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,232-1.248[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]25mint ok, -80º (76)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]1,21[/TD]
[TD="align: center"]1,232[/TD]
[TD="align: center"]25mint ok, -80º (74)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


He puesto pruebas manuales y pruebas con voltajes autos para que veáis cuanto ponía la placa base. Lo gracioso, es ver como en 4,4 el voltaje auto es el acertado mientras que en 4,2 esta muy inflado.

Por otra parte, no se porque si pones manual X voltaje en bios, con las aplicaciones como CPUZ, HWINFO64, aida64 hasta el cosair link, mostraban voltajes mas altos como se muestra en la tabla... pero supongo que es cosa de la placa que le da mas voltajes porque si.

Y nada, para terminar, se ha quedado en 4,2ghz a 1,22V modo adaptive (-/1,22v/0.01) (gracias de nuevo @Vagus) que me parece mas que aceptable. Da un turbo "real" que debería de dar intel y no en un solo nucleo.. y con esto escapo hasta que salga algo mas decente. Solo me queda hacer unas cuantas pruebas mas con aida y con las famosas 5 pasadas seguidas de cinebench que el compañero Vagus me recomendó.

Pero en principio doy el post por terminado. (Un mes para realizar un overcloking, vaya tela jaja) Cualquier duda o información que queráis preguntar intentare ayudar.


PD: Para futuros overclockers, recomiendo hacer las pruebas en manual y cuando sepáis el voltaje correcto.. ya pasáis al modo adaptive.
 
Última edición:
Gracias por el consejo, pero de momento con mi disipador no me hace falta, es ligero y a mayores la caja la han pensado muy bien, trae un soporte para el disipador de la cpu precisamente para eso. La caja es pequeñita pero matona.

Para ti ya que te vas a comprar el disipador. stock 3.6ghz 1.2V (63grados prime95), 4,2ghz 1.22v (75 prime95)
 
Bueno chicos, antes que nada agradecer toda la ayuda prestada por @Vagus @tripple que sin ellos no hubiera seguido adelante.

Mis pruebas a pesar de ser solo con prime95 ahora mismo, ha sido el único que me ha dicho si fallaba de verdad el overcloking o no. Tristemente a 4,4ghz mi procesador me toco un poco rana y rozaba el umbral seguro de 24/7 por lo que he decidido dejarlo en 4,2ghz debido a los bajos voltajes y temperaturas que me daba.. creo que es mas que suficiente para hoy en dia y mas siendo un i5.

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Frecuencia[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Voltaje bios[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Voltaje APP[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Prime95 30Mint[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]Auto[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.344[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,4[/TD]
[TD="align: center"]1,32[/TD]
[TD="align: center"]1,344[/TD]
[TD="align: center"]5mint ok, +80º (85-89)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,31[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.328[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,3[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.312-1.328[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]Auto[/TD]
[TD="align: center"]1,328[/TD]
[TD="align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,24[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,248-1,264[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]30mint ok, -80º (78)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]1,23[/TD]
[TD="align: center"]1,248[/TD]
[TD="align: center"]25mint ok, -80º (76)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,22[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,232-1.248[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]25mint ok, -80º (76)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]1,21[/TD]
[TD="align: center"]1,232[/TD]
[TD="align: center"]25mint ok, -80º (74)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


He puesto pruebas manuales y pruebas con voltajes autos para que veáis cuanto ponía la placa base. Lo gracioso, es ver como en 4,4 el voltaje auto es el acertado mientras que en 4,2 esta muy inflado.

Por otra parte, no se porque si pones manual X voltaje en bios, con las aplicaciones como CPUZ, HWINFO64, aida64 hasta el cosair link, mostraban voltajes mas altos como se muestra en la tabla... pero supongo que es cosa de la placa que le da mas voltajes porque si.

Y nada, para terminar, se ha quedado en 4,2ghz a 1,22V modo adaptive (-/1,22v/0.01) (gracias de nuevo @Vagus) que me parece mas que aceptable. Da un turbo "real" que debería de dar intel y no en un solo nucleo.. y con esto escapo hasta que salga algo mas decente. Solo me queda hacer unas cuantas pruebas mas con aida y con las famosas 5 pasadas seguidas de cinebench que el compañero Vagus me recomendó.

Pero en principio doy el post por terminado. (Un mes para realizar un overcloking, vaya tela jaja) Cualquier duda o información que queráis preguntar intentare ayudar.


PD: Para futuros overclockers, recomiendo hacer las pruebas en manual y cuando sepáis el voltaje correcto.. ya pasáis al modo adaptive.
4,4 es aceptable, a mi tbm me ha salido el procesador un poco vago jejej. Pero piensa que no te dista tanto de un proce que coja los 4,6. Poca diferencia hay. Las temps si que son tu limitante, pero el voltaje esta bien. Si te aguanta prime95 casi seguro que el resto de test tbm, solo te quedará comprobar en el dia a dia si verdaderamente te es estable.
 
Personalmente, por 200mhz no inflo el procesador 0.1v .. Creo que la longevidad del procesador se notara mas que esos 200mz a ser exactos... Ya se nota en juegos como el crysis que he pasado de 3.6ghz a 4.2ghz.
 
No, no me lo voy a comprar. Es simplemente que me gusta leer informacion de hardware y lo que lei de el me gusto mucho, con buena relacion/precio rendimiento para tener en cuenta en futuros montajes de equipos con presupuestos ajustados.
Gracias por la informacion, no esta mal el resultado para prime95 con el.
 
Bueno chicos, antes que nada agradecer toda la ayuda prestada por @Vagus @tripple que sin ellos no hubiera seguido adelante.

Mis pruebas a pesar de ser solo con prime95 ahora mismo, ha sido el único que me ha dicho si fallaba de verdad el overcloking o no. Tristemente a 4,4ghz mi procesador me toco un poco rana y rozaba el umbral seguro de 24/7 por lo que he decidido dejarlo en 4,2ghz debido a los bajos voltajes y temperaturas que me daba.. creo que es mas que suficiente para hoy en dia y mas siendo un i5.

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Frecuencia[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Voltaje bios[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Voltaje APP[/TD]
[TD="bgcolor: #CCCCCC"]Prime95 30Mint[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]Auto[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.344[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,4[/TD]
[TD="align: center"]1,32[/TD]
[TD="align: center"]1,344[/TD]
[TD="align: center"]5mint ok, +80º (85-89)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,31[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.328[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,4[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,3[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1.312-1.328[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]Auto[/TD]
[TD="align: center"]1,328[/TD]
[TD="align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,24[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,248-1,264[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]30mint ok, -80º (78)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]1,23[/TD]
[TD="align: center"]1,248[/TD]
[TD="align: center"]25mint ok, -80º (76)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,22[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,232-1.248[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]25mint ok, -80º (76)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4,2[/TD]
[TD="align: center"]1,21[/TD]
[TD="align: center"]1,232[/TD]
[TD="align: center"]25mint ok, -80º (74)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]4,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1,2[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]1[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF, align: center"]error[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


He puesto pruebas manuales y pruebas con voltajes autos para que veáis cuanto ponía la placa base. Lo gracioso, es ver como en 4,4 el voltaje auto es el acertado mientras que en 4,2 esta muy inflado.

Por otra parte, no se porque si pones manual X voltaje en bios, con las aplicaciones como CPUZ, HWINFO64, aida64 hasta el cosair link, mostraban voltajes mas altos como se muestra en la tabla... pero supongo que es cosa de la placa que le da mas voltajes porque si.

Y nada, para terminar, se ha quedado en 4,2ghz a 1,22V modo adaptive (-/1,22v/0.01) (gracias de nuevo @Vagus) que me parece mas que aceptable. Da un turbo "real" que debería de dar intel y no en un solo nucleo.. y con esto escapo hasta que salga algo mas decente. Solo me queda hacer unas cuantas pruebas mas con aida y con las famosas 5 pasadas seguidas de cinebench que el compañero Vagus me recomendó.

Pero en principio doy el post por terminado. (Un mes para realizar un overcloking, vaya tela jaja) Cualquier duda o información que queráis preguntar intentare ayudar.


PD: Para futuros overclockers, recomiendo hacer las pruebas en manual y cuando sepáis el voltaje correcto.. ya pasáis al modo adaptive.
He estado fuera y me he desconectado un poco, no había visto el post.
Me alegro de que le hayas encontrado el punto al micro, y sobre todo, ya tienes una buena base de conocimientos para futuros micros.
Como te quedan las temperaturas con usos normales?


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Aprovecho este hilo para preguntar hasta donde se puede hacer undervolt manteniendo la velocidad de serie?
Me interesa bajar el consumo y la temperatura al mínimo sin que caiga el rendimiento
 
Aprovecho este hilo para preguntar hasta donde se puede hacer undervolt manteniendo la velocidad de serie?
Me interesa bajar el consumo y la temperatura al mínimo sin que caiga el rendimiento
Cada micro es diferente, te tocará probarlo por ti mismo. Vete bajando y prueba estabilidad, cuando crashee al voltaje anterior

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba