• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayuda con el overcloking de un i5 6600K

Hombre eso ya, me refería a que los que ya teneis experiencia haciendolo, hasta donde habeis llegado de forma estable...
 
Hombre eso ya, me refería a que los que ya teneis experiencia haciendolo, hasta donde habeis llegado de forma estable...
No me lo he planteado con el 6600k la verdad, fresco y consume como un mechero...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo ahora mismo al 100% en bench a 55º y 25.3w de consumo, que es lo que tu dices, está bien, pero soy un loco del consumo, igual bajarlo a 20w y mantener aún mejores temperaturas sería genial,no?
 
Yo lo tengo ahora mismo al 100% en bench a 55º y 25.3w de consumo, que es lo que tu dices, está bien, pero soy un loco del consumo, igual bajarlo a 20w y mantener aún mejores temperaturas sería genial,no?
Con que voltaje? De todas formas son muy buenas remos, yo no me preocuparía demasiado la verdad

Más bien lo subiria

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
el de serie, 1.15
 
Ya se que no son malas temps, era por optimizar:2pistolas:
 
Ya se que no son malas temps, era por optimizar:2pistolas:
Pues prueba 1,10 a ver... Si te sirve de orientación con el mío hago los 4,3 con 1,20 más o menos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
De momento he bajado 50mv, osea, dejándolo en 1.1 como dices y va bien... Las temps han bajado casi 10º...
 
De momento he bajado 50mv, osea, dejándolo en 1.1 como dices y va bien... Las temps han bajado casi 10º...
Con que testeas la estabilidad? Si sigue funcionando pues prueba a bajar algo mas y a ver que pasa, pero primero guarda este perfil en bios ya que no creo que aguante mucho menos, empezaria a bajar en tramos de 0.02 o 0.01.
 
Con el programa de intel. El extreme tuning utility o algo asi se llama, si le meto -100mv ya me craseha, voy a ir probando a ver hasta donde puedo llegar desde esos 1.1v
 
Buenas chavales, yo tambien ando interesado en hacerle OC a mi 6600k. pero tengo una placa msi con la bios "click bios 5". y he probado el oc automatico y para 4,1 le mete 1.32 de voltaje, por lo que lo he desactivado a los pocos minutos.

el tema esta en que intente hacerle oc yo mismo, y le puse 4,2 y 1,28 para ir comenzando. deje la frecuencia base en 3,5 y subi la que ponia 3,9, que es el turbo a 4,2. cuando inicie el ordenador y pude monitorear no paso de 3,9 pero el voltaje si estaba en 1,28 fijo.

solo puse la frecuencia y el voltaje que estaban en auto, nada mas xD EL otro tema, es que tengo solo un modulo de ram de 8gb y es de 2133mhz cl14 creo que costaba en su dia 35€, ahora mas de 70, una locura porque es una muy basica. a esa ram se le puede hacer oc? si se puede, vale la pena? el XMP que es exactamente? xDD

un saludo y gracias por la atencion compis. pero llevo mas de año y medio con mi 6600k y no le he metido oc aun. bona nit!
 
Buenas chavales, yo tambien ando interesado en hacerle OC a mi 6600k. pero tengo una placa msi con la bios "click bios 5". y he probado el oc automatico y para 4,1 le mete 1.32 de voltaje, por lo que lo he desactivado a los pocos minutos.

el tema esta en que intente hacerle oc yo mismo, y le puse 4,2 y 1,28 para ir comenzando. deje la frecuencia base en 3,5 y subi la que ponia 3,9, que es el turbo a 4,2. cuando inicie el ordenador y pude monitorear no paso de 3,9 pero el voltaje si estaba en 1,28 fijo.

solo puse la frecuencia y el voltaje que estaban en auto, nada mas xD EL otro tema, es que tengo solo un modulo de ram de 8gb y es de 2133mhz cl14 creo que costaba en su dia 35€, ahora mas de 70, una locura porque es una muy basica. a esa ram se le puede hacer oc? si se puede, vale la pena? el XMP que es exactamente? xDD

un saludo y gracias por la atencion compis. pero llevo mas de año y medio con mi 6600k y no le he metido oc aun. bona nit!

Pon una foto de la bios por favor, yo tengo la misma bios en mi placa msi.

Si no te entiendo mal estas subiendo el ring ratio y no el multiplicador, que es el primero de los valores y no el que esta un poco mas abajo.

Desactiva el turbo, y con la frecuencia y el voltaje fijos mira a ver si te alcanza la frecuencia que te ponga.

Por si te sirve de orientacion con esos 1,28 el mio hace los 4,5 aunque para ser estable del todo lo subo hasta 1,296.

De todas formas, si tu idea es hacer pruebas rapidas para ver como va el micro tienes el command center, el cual es bastante intuitivo y sencillo de usar para modificar multiplicador y voltaje.
 
Pon una foto de la bios por favor, yo tengo la misma bios en mi placa msi.

Si no te entiendo mal estas subiendo el ring ratio y no el multiplicador, que es el primero de los valores y no el que esta un poco mas abajo.

Desactiva el turbo, y con la frecuencia y el voltaje fijos mira a ver si te alcanza la frecuencia que te ponga.

Por si te sirve de orientacion con esos 1,28 el mio hace los 4,5 aunque para ser estable del todo lo subo hasta 1,296.

De todas formas, si tu idea es hacer pruebas rapidas para ver como va el micro tienes el command center, el cual es bastante intuitivo y sencillo de usar para modificar multiplicador y voltaje.
pues la verdad que no tengo mucha idea de hacer oc, empece con esos valores a 4,2 y 1,28 y pensaba ver si podia ir bajandole poco a poco y poder dejar el oc a 4,2 para el dia a dia, tampoco quiero pasarme xD

el tema esta en que quiero que sea eso, como un turbo o seguir teniendo como un turbo, no dejarle el minimo a 4,2 no se si me explico xD voy a ver donde puedo subir una imagen para la captura de pantalla de la bios, que ahora mismo la tengo stock!
bq5vtQawlY4QwvpA3


Shared album - jorge garcia - Google Photos
Shared album - jorge garcia - Google Photos

aqui tienes las capturas! voy a probar lo de desactivar el turbo y demas a ver que puedo hacer xD gracias por la ayuda!

por cierto, el multiplicador que opcion es en esta bios? xD voy bastante perdido!
 
Última edición:
pues la verdad que no tengo mucha idea de hacer oc, empece con esos valores a 4,2 y 1,28 y pensaba ver si podia ir bajandole poco a poco y poder dejar el oc a 4,2 para el dia a dia, tampoco quiero pasarme xD

el tema esta en que quiero que sea eso, como un turbo o seguir teniendo como un turbo, no dejarle el minimo a 4,2 no se si me explico xD voy a ver donde puedo subir una imagen para la captura de pantalla de la bios, que ahora mismo la tengo stock!
bq5vtQawlY4QwvpA3


Shared album - jorge garcia - Google Photos
Shared album - jorge garcia - Google Photos

aqui tienes las capturas! voy a probar lo de desactivar el turbo y demas a ver que puedo hacer xD gracias por la ayuda!

por cierto, el multiplicador que opcion es en esta bios? xD voy bastante perdido!
No se ve la foto, en un rato te pasó de la mía qué es la misma. El multiplicador es el CPU ratio.

Si lo pones en dinámico bajara, siempre que tengas las opciones de energía en equilibrado y no en alto rendimiento, en Windows.

El voltaje en adaptativo también hará que este baje, si lo dejas en fijo no.

aa74644a9fa261261e4d9be53ad3984c.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues están bastante bien los valores que tienes la verdad!
 
No se ve la foto, en un rato te pasó de la mía qué es la misma. El multiplicador es el CPU ratio.

Si lo pones en dinámico bajara, siempre que tengas las opciones de energía en equilibrado y no en alto rendimiento, en Windows.

El voltaje en adaptativo también hará que este baje, si lo dejas en fijo no.

aa74644a9fa261261e4d9be53ad3984c.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pues vaya con google fotos que no sirve para nada xD luego si puedo te resubo las imagenes a ver si puedes verlas, pero vamos, mi bios es exactamente esa que tienes jajaja

y eso es lo que realmente me interesa, ponerlo en dinamico y que no este siempre con las frecuencia a tope como si estuviese en Alto rendimiento!

entonces tocando el cpu ratio es como subo la frecuencia... y el ring ratio entonces de que sirve?? a ver si voy pillandole el truco y al lunes que no trabajo me pongo manos a la obra! un saludo y gracias por la ayuda! ya ire comentando que tal van saliendo las pruebas jajaja.
 
Pues vaya con google fotos que no sirve para nada xD luego si puedo te resubo las imagenes a ver si puedes verlas, pero vamos, mi bios es exactamente esa que tienes jajaja

y eso es lo que realmente me interesa, ponerlo en dinamico y que no este siempre con las frecuencia a tope como si estuviese en Alto rendimiento!

entonces tocando el cpu ratio es como subo la frecuencia... y el ring ratio entonces de que sirve?? a ver si voy pillandole el truco y al lunes que no trabajo me pongo manos a la obra! un saludo y gracias por la ayuda! ya ire comentando que tal van saliendo las pruebas jajaja.
Cualquier cosa postea aquí y intento ayudarte.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cualquier cosa postea aquí y intento ayudarte.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Por fin tengo un poco de tiempo para ponerme con el overclock. por empezar por algun valor, he puesto el multiplicador en 42, he desactivado el turbo, he puesto el voltaje en 1,26 y lo he puesto en modo adaptative offset o algo asi para que baje cuando deba bajar. y le estoy pasando el prime95, es la primera vez que lo uso y no sabia que era tan... basico, por llamarlo de alguna manera xD si funciona bien en media hora de test o poco mas, le bajare 0.01 de voltaje hasta que crashee y encuentre el voltaje adecuado para 4.2 ghz.

que opinas del procedimiento y los cambios? lo estoy haciendo bien? xDD la verdad que ya llevo unos diez minutos y las temperaturas han llegado a 60, vale que mi disipador no es muy bueno, se lo compre a un amigo baratillo porque no le gusto y sinceramente no me ha ido mal, pero tampoco quiero pasarme xD es un NOX Hummer H-300, es una miseria de disipador, pero mientras no se exceda demasiado de los 60 grados tampoco es que me preocupe, ademas que esta noche hace bastante calor y quizas hayan unos 26 o 27 grados dentro de casa

otra cosa, el voltaje lo tengo en la bios a 1,26 y veo en HWinfo que ha llegado a 1,285. tengo algo mal para que ocurra eso, o es normal?
 
Pues hecha la primera prueba de Prime95 unos 40 minutos sin error alguno, he reiniciado y he bajado el voltaje a 1,25 y lo he puesto en modo adaptative a secas xD ahora empiezo de nuevo la prueba y el monitoreo! espero estar haciendolo bien, al menos los valores son correctos en HWinfo64 xDD

Ah, y sigue teniendo una variacion de + 0.025. el voltaje que me marca en HWinfo64 es de 1.275 teniendolo a 1.25
 
Bueno, pues sigo por aqui con las pruebas y os comento.... porque es rarisimo.

de primeras, no estaba haciendo el test bien xD pero me he dado cuenta rapido al no ver los cores al 100€ y me ha extrañado. pero llevo ya unas pruebas bien hechas, y aqui viene lo raro, o al menos para mi que no tengo ni puta idea de OC...

Bajando bajando voltaje, la ultima prueba que he hecho, le he bajado en bios a 1.18, y le he metido una prueba de casi 40 minutos y todo perfectamente, pero claro, la placa le mete un sobrevoltaje y me marca en HWinfo64 1.21 estando a 1.18 en bios. asi que prosigo, y le acabo de meter 1.17 en bios con lo que ahora llega en el HWinfo a 1.205... eso me raya, no se si estoy haciendolo bien... esta prueba lleva unos 10 minutos y el procesador ya a 67 grados de maxima xDD asi que ahora el test si que esta yendo como debe, antes no estaba haciendo na!

justo, escribiendo estas lineas, me ha fallado un nucleo, fatal error xDD creo que ya encontre su voltaje. 1.18 pero 1.21 reales para 4.2 xD

Espero respuestas para saber si lo he hecho bien, pero de momento dejare ese voltaje e ire probando y en el dia a dia si no crashea es que he dado en el clavo
 
Arriba