• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayuda con el overcloking de un i5 6600K

Simplemente tienes menos posibilidades de control sobre el voltaje. Lo importante es que puedas hacerle OC y que las temperaturas de las fases de alimentacion no se disparen (asi como de la cpu), estas son las que van a marcar el limite de OC que admite la placa base, para ello nada mejor que el prime95 en modo small ffts (que para kukk no vale esta prueba por lo limitado del disipador, tu conformate con el aida64), el prime va a ser lo mas exigente, si se disparan las temperaturas de las fases aunque tengas buenas en la cpu, ese OC es demasiado para la placa y tocaria reducirlo junto con los voltajes.

Dejo imagen de tu bios para que veas que no trae el apartado de digitall power que deberia de estar encima de los voltajes.

msi-z170a-pc-mate.jpg
Pues hice el test con prime95 como dices, en small, y llego a 68 grados de maximo xD pero en realidad estaba oscilando entre 50 y 60. asi que bueno... para 4,2 y 1,21 de voltaje real, pues no esta mal xD jugando al gta con el overclock no ha pasado de 51 xD

pero por supuesto seguire haciendo pruebas y probare con el aida64.

con lo de la temperatura del VRM de la placa... he mirado en HWinfo64 y solo veo el VRM de la GPU xD asi que no creo que tenga sensor. jajaja es lo que pasa cuando quieres montar un pc muy justo de dinero xD

gracias por la info compañero. en cuanto haga mas pruebas comentare que tal ha ido
 
Crei que ibas a tener peores temperaturas con el prime, pero estan bien, asi que para la cpu no hay peligro. Desgraciadamente de las fases no se sabe por la falta de sensor. Pero la placa debe de traer protecciones en bios para que reduzca la carga de la cpu o directamente apague el equipo en caso de sobrecarga o sobretemperatura de las fases. Asi que en este sentido ya no lo daria mas vueltas.
Todas las pruebas que tengas que hacer, a partir de ahora las haria con el prime.
 
Crei que ibas a tener peores temperaturas con el prime, pero estan bien, asi que para la cpu no hay peligro. Desgraciadamente de las fases no se sabe por la falta de sensor. Pero la placa debe de traer protecciones en bios para que reduzca la carga de la cpu o directamente apague el equipo en caso de sobrecarga o sobretemperatura de las fases. Asi que en este sentido ya no lo daria mas vueltas.
Todas las pruebas que tengas que hacer, a partir de ahora las haria con el prime.
Seguro que las fases las traen, ya que la mía lo hace. Con el bench de cpuz no aguanta los 5.0, y con otros benchs más potentes 4,9 tampoco, baja las frecuencias.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Seguro que las fases las traen, ya que la mía lo hace. Con el bench de cpuz no aguanta los 5.0, y con otros benchs más potentes 4,9 tampoco, baja las frecuencias.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Normal que no aguante ese OC, esas fases no son suficientes ni en numero ni calidad para los niveles de energia que demanda la cpu a tales frecuencias y voltajes, habria que ver a que temperatura se ponen, juegas con fuego con esas salvajadas.
 
Crei que ibas a tener peores temperaturas con el prime, pero estan bien, asi que para la cpu no hay peligro. Desgraciadamente de las fases no se sabe por la falta de sensor. Pero la placa debe de traer protecciones en bios para que reduzca la carga de la cpu o directamente apague el equipo en caso de sobrecarga o sobretemperatura de las fases. Asi que en este sentido ya no lo daria mas vueltas.
Todas las pruebas que tengas que hacer, a partir de ahora las haria con el prime.

Sinceramente yo tampoco daba un duro por este disipador, pero bueno, ahi aguanta, y estando en verano y las temperaturas que tenemos... la verdad que no esta del todo mal. Gracias por la aclaracion y la informacion, me ha servido de mucha ayuda

Seguro que las fases las traen, ya que la mía lo hace. Con el bench de cpuz no aguanta los 5.0, y con otros benchs más potentes 4,9 tampoco, baja las frecuencias.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Eso espero, que traiga proteccion xD la mia sera de una gama mas baja que la tuya, temperaturas no veo, pero bueno, en teoria trae protecciones y esta preparada para OC, asi que supongo que traera alguna proteccion para sobrecalentamiento de las fases xDD

Gracias por la ayuda! seguire comentando en cuanto haga mas pruebas!
 
La verdad es que es una burrada lo que suben estos i5 xD y bueno, subirlo a 4,9 o 5... una barbaridad
jajajaja Yo queria meterle un poco de OC para aprovecharlo porque lo tengo mas de año y medio y no lo toqueteado nada! y bueno, al menos para sacarle provecho y no sentir que he tirado el dinero en un K xDD
 
Normal que no aguante ese OC, esas fases no son suficientes ni en numero ni calidad para los niveles de energia que demanda la cpu a tales frecuencias y voltajes, habria que ver a que temperatura se ponen, juegas con fuego con esas salvajadas.
Mas que con fuego con los 4 duros que cuesta la placa xD si se quema igual hasta me hacian un favor si con un cleacmos no se ve a que frecuencias paso para el rma :p para el dia a dia lo tengo o a stock o a 4,3 con 1,21, el burro solo lo he hecho para algun bench puntual, pero en la siguiente placa invertire un poco mas la verdad.
 
Mi placa te diria que esta por debajo de la tuya, creo que es la mas simple de z170 que tiene msi, pero para un oc moderado aguanta el tipo. De todas formas, si cofee sale decente me parece que me desprendere del i5 y la placa y pruebo algo nuevo que tengo ganas.
 
Mi placa te diria que esta por debajo de la tuya, creo que es la mas simple de z170 que tiene msi, pero para un oc moderado aguanta el tipo. De todas formas, si cofee sale decente me parece que me desprendere del i5 y la placa y pruebo algo nuevo que tengo ganas.

por ahi andaran... xD la mia no se si costo unos 120 o 130€ xDD era de las mas baratas... al final seran casi identicas

yo la verdad que tambien me pica el gusanillo de un ryzen o un i5 de los nuevos... pero ya veremos como salen a que precios y si me lo puedo permitir... xD a este 6600k aun le queda guerra jajajaja
 
Ayer mire el tema del LLC en mi placa y no, no lo trae.
 
Esta visto que no se puede ir a la gama baja, y no es porque sea MSI, todas las marcas tienen su gama baja.
Pero al menos le puedes hacer OC al micro, asi que no es tan grave la cosa.
Puedes ojear si quieres en amazon en productos reacondicionados, a veces hay buenas placas a buen precio.
 
Esta visto que no se puede ir a la gama baja, y no es porque sea MSI, todas las marcas tienen su gama baja.
Pero al menos le puedes hacer OC al micro, asi que no es tan grave la cosa.
Puedes ojear si quieres en amazon en productos reacondicionados, a veces hay buenas placas a buen precio.
la verdad que para el precio que tiene la placa mantiene 4,8ghz (no se cuanto aguantaria de mantenerlo asi 24/7) y unas corsair lpx 2800 a 3200, creo que no se le puede pedir mucho mas.
En su dia tenia mirada para comprar mximus viii ranger por 100€, pero al final me decidi por cambiar la plataforma entera ahora que todavia se podra vender este micro a precio razonable. Supongo que a los nuevos i5, que tienen muy buena pinta con un par de cores mas. Con los nuevos i7 tengo la sensacion de que despediciare la mitad de micro, y me dara mas "palo" volver a cambiar...
 
Si es una tonteria cambiar de placa, seguro que aguanta un buen tiempo.
Y de cambiar de micro yo tambien optaria por los nuevos i5-k, seguro que rendiran muy bien en juegos y con la diferencia respecto al.precio del i7, pillas una buena placa.
 
Si es una tonteria cambiar de placa, seguro que aguanta un buen tiempo.
Y de cambiar de micro yo tambien optaria por los nuevos i5-k, seguro que rendiran muy bien en juegos y con la diferencia respecto al.precio del i7, pillas una buena placa.
Esa es la idea, a ver si van saliendo pruebas de rendimiento de los micros y presentando placas que ya estoy con ganas de ir mirando.
 
No eres el unico
 
Buenas tardes chicos.

Hace tiempo por la mala refrigeración y fuente que tenia... deje de lado el intentar hacerle overclocking.

Quisiera hacerle overcloking 24/7 estable enfocado a juegos y posiblemente a CEMU a un i5-6600k acompañado de una placa asus z170-p y una fuente corsair rm650i. Para disipar tiene un Artic Freezer I32 CO que lo tiene bastante fresquito.

Como dato, he probado el overcloking automático máximo a 4,2Ghz y suelta un vcore de 1.375 cosa que no es muy sana que digamos. ¿No?.

¿Que velocidad me recomendáis que alcance con este procesador? Sabiendo que no quiero exigirle imposibles pero que rinda mas sin morirse.
¿Con este Vcore es el máximo recomendable para jugar con este procesador?
Segun he leido en el tutorial del chapuzas. el Vcore maximo es 1.35.

Cualquier ayuda se agradece.
Con una refrigeración líquida no pasa de 50 grados. Madre mía 80 grados...... Estas en una fundición para tener esas temperaturas! Jajajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
He estado fuera y me he desconectado un poco, no había visto el post.
Me alegro de que le hayas encontrado el punto al micro, y sobre todo, ya tienes una buena base de conocimientos para futuros micros.
Como te quedan las temperaturas con usos normales?


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

TUSHE JAJAJAJA

Las temperaturas pues 30grados en idle, 40 haciendo cosas, 50-60 grados juegando.

Con una refrigeración líquida no pasa de 50 grados. Madre mía 80 grados...... Estas en una fundición para tener esas temperaturas! Jajajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

A ver.. hablamos de 80 grados con frecuencias de overclock.. De stock se quedaba en 55-60grados y si le hacias overclock pues.. explotaba a 80 grados. Cuando cambie el disipador, fue cuando pude hacer el mismo overclock estando a 60grados.
 
Que programa usais para voltaje exacto? CPU-Z marca bien?


Edit: CPU-Z me marca 1.232v y HWINFO64 1.2545v. Cual és el mas cercano a la realidad?
2o edit: El HWINFO en el apartado de la placa base me marca el vcore como 1.232v, entonces el anteriormente mencionado que es?
 
Arriba