• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a 3600 en X570 Aorus Elite

Prueba con el loadline del vcore en high
 
CPU Clock Ratio: 42.00
CPU Vcore: 1.400v
CPU Vcore Loadline Calibration: Medium
Vcore SOC Loadline Calibration: Medium

Fue ejecutar OOCT y al segundo me crasheó Windows...
 
Solo vcore, el soc en auto o medio.

Pon 1,30v y mira a que multiplicador es estable.
 
Solo vcore, el soc en auto o medio.

Pon 1,30v y mira a que multiplicador es estable.
De momento tengo esto:
CPU Clock Ratio: 39.75
CPU Vcore: 1.304V
CPU Core Loadline Calibration: High
Vcore SOC Loadline Calibration: Auto

00:00:00 - Información - La prueba esta programada para empezar en 2021-03-31 16:33:03
00:00:00 - Información - CPU - Ha empezado (Duración : 00:15:00)
00:03:41 - Error - CPU - 22753 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:42 - Error - CPU - 27798 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:43 - Error - CPU - 27627 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:44 - Error - CPU - 27818 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:45 - Error - CPU - 28663 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:46 - Error - CPU - 29600 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:47 - Error - CPU - 29033 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:48 - Error - CPU - 31238 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:49 - Error - CPU - 31998 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:50 - Error - CPU - 31893 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:51 - Error - CPU - 32797 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:52 - Error - CPU - 32959 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:53 - Error - CPU - 32908 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:54 - Error - CPU - 31973 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:55 - Error - CPU - 32405 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:56 - Error - CPU - 32521 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:57 - Error - CPU - 32500 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:58 - Error - CPU - 33643 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:03:59 - Error - CPU - 33097 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:04:00 - Error - CPU - 31884 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:04:01 - Error - CPU - 32349 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:04:02 - Error - CPU - 26546 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:11 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:11:19 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)

No soy un experto en la materia, pero no pinta nada bien.
 
Cuesta creer que tengas una cpu tan mala.

A mi lo que me parece es que te da tantos fallos por culpa de la ram.

Asi que lo que haria es probar con los ajustes por defecto de la bios, sin activar perfil xmp ni poner valores manuales a la ram y su voltaje, simplemente deja que trabaje a su velocidad minima por defecto, pues de momento lo que quieres testear es la calidad de tu cpu.

Solo toca los valos de voltaje de tu cpu, el loadline y el multiplicador.
 
Haz oc al micro y deja la ram de stock sin el xpm, o lo que le hayas puesto en manual.
Restablece la bios a valores de stock, y empieza OC solo a la cpu.
 
Cuesta creer que tengas una cpu tan mala.

A mi lo que me parece es que te da tantos fallos por culpa de la ram.

Asi que lo que haria es probar con los ajustes por defecto de la bios, sin activar perfil xmp ni poner valores manuales a la ram y su voltaje, simplemente deja que trabaje a su velocidad minima por defecto, pues de momento lo que quieres testear es la calidad de tu cpu.

Solo toca los valos de voltaje de tu cpu, el loadline y el multiplicador.
Probaré como me comentáis, igualmente os muestro una fase estable hasta ahora, la cual me parece lamentable:
CPU Clock Ratio: 39.50
CPU Vcore: 1.304V
CPU Core Loadline Calibration: High
Vcore SOC Loadline Calibration: Auto

1A.png

2A.png
 
Yo entre en la bios para decirte los valores, y de paso me dio por hacer undervolt.
Lo hice con los valores que me dio CRT, pero creo que podria bajarlo aun mas;

4,4ghz con 1,12vcore se quedo :p
 
Curioso

Y porque el hwmonitor indica un voltaje de 1.10v????????

Que voltaje te indica el occt?????
 
Haz oc al micro y deja la ram de stock sin el xpm, o lo que le hayas puesto en manual.
Restablece la bios a valores de stock, y empieza OC solo a la cpu.
Cuesta creer que tengas una cpu tan mala.

A mi lo que me parece es que te da tantos fallos por culpa de la ram.

Asi que lo que haria es probar con los ajustes por defecto de la bios, sin activar perfil xmp ni poner valores manuales a la ram y su voltaje, simplemente deja que trabaje a su velocidad minima por defecto, pues de momento lo que quieres testear es la calidad de tu cpu.

Solo toca los valos de voltaje de tu cpu, el loadline y el multiplicador.
Chavales, ni me dejó arrancar, puse todo por default(F7), aplico y reinicio, pongo la config para CPU y al volver a aplicar y reiniciar... Pues la cosa se quedaba ahí, en bucle de amagos de arrancar a Windows y volver al logo de GB, me salió este mensaje y luego que Windows no se inició correctamente:
Whats-App-Image-2021-03-31-at-17-29-03.jpg
 
Curioso

Y porque el hwmonitor indica un voltaje de 1.10v????????

Que voltaje te indica el occt?????
Interesante, ahora me marca lo normal porqué lo he vuelto a dejar por defecto, y en las pruebas no vi lo de OCCT voltaje :-(
 
Fallo de booteo.

Revisa las opciones del boot en la bios. Depende de como hayas formateado tu disco, deberas seleccionar uefi, csm o lo que sea. Prueba con las diferentes opciones de booteo.
 
Curioso

Y porque el hwmonitor indica un voltaje de 1.10v????????

Que voltaje te indica el occt?????
Vale, he vuelto a dejar todo como tenía previamente, os lo muestro.
Config aplicada en Bios(la estable hasta ahora):
210331173545.png


Y lo que me muestra HWMonitor y OOCT:
2Ad.png
 
Fallo de booteo.

Revisa las opciones del boot en la bios. Depende de como hayas formateado tu disco, deberas seleccionar uefi, csm o lo que sea. Prueba con las diferentes opciones de booteo.
Me está dando fallo de booteo cuando intento iniciar todo por default excepto la config que hablamos por aquí para la CPU xD
 
Quizas tienes que decirle cual es el disco de arranquem dnd esta el SO
 
Comprueba que la configuracion de booteo coincide con en ambos casos, con la configuracion por defecto y con la que aplicas tu para que arranque. Si ambas coinciden, entonces es por los problemas que te da esa ram, que solo te arranca cuando al tocas manualmente, porque en tu ultima imagen con arranque satisfactorio, se ve que esta a 3600 y no a 2133 como cuando pones los valores por defecto.

El voltaje se ve estando la cpu bajo carga, o poniendo esta con carga unos segundos, para que cuando hagas la captura de la imagen, quede el valor maximo del voltaje, almacenado en la columna de maximos.
 
Comprueba que la configuracion de booteo coincide con en ambos casos, con la configuracion por defecto y con la que aplicas tu para que arranque. Si ambas coinciden, entonces es por los problemas que te da esa ram, que solo te arranca cuando al tocas manualmente, porque en tu ultima imagen con arranque satisfactorio, se ve que esta a 3600 y no a 2133 como cuando pones los valores por defecto.

El voltaje se ve estando la cpu bajo carga, o poniendo esta con carga unos segundos, para que cuando hagas la captura de la imagen, quede el valor maximo del voltaje, almacenado en la columna de maximos.
Ahora miro lo del booteo, pero nunca me había pasado, ahora pruebo.

Aquí el voltaje con OCCT on:
4AA.png
 
Fallo de booteo.

Revisa las opciones del boot en la bios. Depende de como hayas formateado tu disco, deberas seleccionar uefi, csm o lo que sea. Prueba con las diferentes opciones de booteo.
Vale, todo por defecto, intento entrar con la siguiente config:
210331181109.png


Resultado: Amaga con entrar a Windows y éste crashea.
 
Si, se ve que esta bien.

En occt, 1,28 de minimo y 1,30 de maximo

En hwmonitor, 1,308 de minimo y 1,32 de maximo
 
Arriba