• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a 3600 en X570 Aorus Elite

Y si pones AVX en vez de AVX2? como opinamos algunos por aquí con AVX2 la prueba es muy bestia, si te aguanta con AVX yo creo que es suficiente, es mi opinión...
Creí leer por aquí que AVX era más intenso xD

Voy a probar a 40.50 y AVX entonces.
 
Y si pones AVX en vez de AVX2? como opinamos algunos por aquí con AVX2 la prueba es muy bestia, si te aguanta con AVX yo creo que es suficiente, es mi opinión...
He probado en AVX yendo a 40.50, y el OCCT se cerró sin previo aviso por el minuto 4. :-(
 
AVX2 es mas intenso
Pues tanto AVX como AVX2 a 40.50 1.304V me peta Windows o el OCCT se cierra, creo que la frecuencia máxima y voltaje están ahí, en 40.25 1.30V(aunque se muestre en el monitoreo 1.294V).

Qué desgracia de CPU xD
 
te ha salido muy malo
 
Yo lo dejaría a 4.0Ghz y bajaría el voltaje lo posible ya que ese micro parece ser que no sube mas.
 
diría que si....porque si lo dejas fijo a 4,0Ghz vas a perder dos núcleos a 4,2Ghz, de los 6, que se ponen "en turbo"....sobre todo para juegos o tareas mono/binúcleo....
P.D.: hazle pruebas a ese micro a ver si es que no rinde lo que debería...en ese caso procedería rma....¿tienes actualizado el bios?...¿drivers chipset?
 
Última edición:
Yo por ejemplo a 4,4Ghz tenia que subir a 1,3v, como no me interesaba, lo he puesto a 4.3Ghz, entonces he ido bajando y probando con el OCCT con datos pequeños y AVX2 hasta llegar a 1,2v que es donde me es estable, menos ya me da errores por lo menos con AVX2, no he probado con AVX o sin el, quizás podría bajar mas el voltaje, pero con 1,2v ya lo veo bien.
 
diría que si....porque si lo dejas fijo a 4,0Ghz vas a perder dos núcleos a 4,2Ghz, de los 6, que se ponen "en turbo"....sobre todo para juegos o tareas mono/binúcleo....
P.D.: hazle pruebas a ese micro a ver si es que no rinde lo que debería...en ese caso procedería rma....¿tienes actualizado el bios?...¿drivers chipset?
Lo suponía, osea que mejor en AUTO, ya que puede alcanzar los 4.2GHz en turbo y en juego se va a notar.

¿Qué tipo de pruebas? ¿Te refieres en modo Auto?

Podría mirar el RMA, pero lo compré en Noviembre de 2019, no sé si podré solicitarlo, e igualmente estaba mirando el X570 Tomahawk Max o B550 Gaming Carbon de MSI, que son superiores al X570 AE.

Sí sí, la Bios la tengo en la última versión estable(F32) e igualmente hice las pruebas con la última versión que hay publicada que es una Beta(F33g), y sigo teniendo el mismo problema.

El chipset, correcto, lo tengo actualizado, Windows igual, aunque use LTSC no creo que sea el problema, ya veo que lo de que ni me deje activar el XMP lo llevo arrastrando desde siempre.
 
Lo suponía, osea que mejor en AUTO, ya que puede alcanzar los 4.2GHz en turbo y en juego se va a notar.

¿Qué tipo de pruebas? ¿Te refieres en modo Auto?

Podría mirar el RMA, pero lo compré en Noviembre de 2019, no sé si podré solicitarlo, e igualmente estaba mirando el X570 Tomahawk Max o B550 Gaming Carbon de MSI, que son superiores al X570 AE.

Sí sí, la Bios la tengo en la última versión estable(F32) e igualmente hice las pruebas con la última versión que hay publicada que es una Beta(F33g), y sigo teniendo el mismo problema.

El chipset, correcto, lo tengo actualizado, Windows igual, aunque use LTSC no creo que sea el problema, ya veo que lo de que ni me deje activar el XMP lo llevo arrastrando desde siempre.
Huye de bios betas, pon siempre la estable, que en gigabyte es cualquiera que no tenga letra.
Haz pruebas (todo en auto en bios) con cualquier test de cpu y observa con hwinfo si se ponen dos núcleos a 4,2Ghz, 4 núcleos a 4.0Ghz y 6 núcleos a 3,8Ghz.....me refiero al modo turbo en los núcleos, si no ves esas cifras tu micro es defectuoso en principio...
Lo del XMP no es normal, o tus rams no cumplen QVL (no necesariamente) o tienes un problema con ellas o con la placa....¿están esas rams a 1,38v?, yo probaria a hacer un reset al bios de la placa...saca pila (aunque no es necesario) y puentea pines....
 
Última edición:
Totalmente, y eso solo para que vaya a 4.1, si lo quiero dejar a 4.2 ni a 1.49v, pues petaba Windows o no terminaba el test en CB20.
Tambien es verdad que hay placas y placas en el tema de hacer oc...
Algunas "ayudan" mas y otras menos pero principalmente la loteria del silicio de la cpu es fundamental.
Con tu placa el oc que le quieres hacer a ese 3600 deberia de ser coser y cantar pero me temo que el micro en algunos de sus nucleos debe de cojear mucho y eso te provoca que no te suba si no es a base de mucho voltaje porque de lo contrario en las pruebas de estres da errores.
 
Y si pones AVX en vez de AVX2? como opinamos algunos por aquí con AVX2 la prueba es muy bestia, si te aguanta con AVX yo creo que es suficiente, es mi opinión...
Por probar que no quede.
Pero la pregunta es...Si ese micro por frecuencia turbo llega a los 4.2ghz sin oc manual ¿Con que voltaje lo consigue?.
¿1.42/45v de vcore?. 😬
 
Por probar que no quede.
Pero la pregunta es...Si ese micro por frecuencia turbo llega a los 4.2ghz sin oc manual ¿Con que voltaje lo consigue?.
¿1.42/45v de vcore?. 😬
Quizás en momentos puntuales si llega pero igual no los mantiene, y ese voltaje ufff😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quizás en momentos puntuales si llega pero igual no los mantiene, y ese voltaje ufff😅
Joder, pocas veces he visto un 3000 que incluso para dejarlo fijo a su frecuencia turbo, ya no sobrepasarla, se le tuviera que subir tantisimo de forma manual el voltaje para que no crashee...
Comienzo a pensar que el 3600 que pillé en aliexpress tiene que estar muy cerca de ser un "pata negra" del silicio.
 
Joder, pocas veces he visto un 3000 que incluso para dejarlo fijo a su frecuencia turbo, ya no sobrepasarla, se le tuviera que subir tantisimo de forma manual el voltaje para que no crashee...
Comienzo a pensar que el 3600 que pillé en aliexpress tiene que estar muy cerca de ser un "pata negra" del silicio.
Yo creo también que el tuyo es pata muy negra :LOL: y al compañero curioso le ha tocado la china, yo tampoco lo veo normal lo que le pasa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo también que el tuyo es pata muy negra :LOL: y al compañero curioso le ha tocado la china, yo tampoco lo veo normal lo que le pasa
Quiza tenga que poner el LLC en High en vez de Medium.
 
Yo creo que es mejor dejarlo en Auto antes que en esa config, ¿no?
Justo queria escribirte esto, antes de llegar a este mensaje.
Si te pide 1.3v para poco más de 4ghz, para eso lo dejas de serie.
Y si dan por saco los ventiladores según boostea, aplana la curva de RPM, en el rango de 30-60ºC. Sube el RPM minimo, y bajas el maximo. Por ejemplo, si de serie, a 35ºC te corre a 500 y a 60ºC te corre a 1200, pues ponlo, 650-900.
 
Última edición:
Sobre la RAM b-die, acepta bastante voltaje. 1.4-1.42 es considerado voltaje muy aceptable para esa RAM. La gente por OC.net que OCea b.die suelen ponerla sobre 1.45v y más. Tambien te digo que es muy sensible a la temperatura. Cuanto más la aprietas, más sensible es. Esto te lo digo a modo de informacion, porque yo ya he pasado por OC de RAM, en 2 pcs con ese chip.
 
Y Curioso , has comprobado con thaiphoon burner que esa ram verdaderamente es b-die. Yo tengo mis dudas. Aunque no por ello quiero decir que por no serlo tengas esos problemas. Yo lo que digo es que una placa independientemente del chip que monte la ram, debe de aceptar su perfil xmp.

Pero comprobaria con thaiphoon por curiosidad.
 
Arriba