• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a 3600 en X570 Aorus Elite

Y Curioso , has comprobado con thaiphoon burner que esa ram verdaderamente es b-die. Yo tengo mis dudas. Aunque no por ello quiero decir que por no serlo tengas esos problemas. Yo lo que digo es que una placa independientemente del chip que monte la ram, debe de aceptar su perfil xmp.

Pero comprobaria con thaiphoon por curiosidad.
1.png
 
Curioso Son buenas memorias y b-die, tenia mis dudas. Es una pena que la placa no se trague el perfil xmp.

Trata de probarlas en otro equipo y si no dan problemas, yo me plantearia un cambio de placa base por una que se las trague sin problemas y asi ya partes de una base estable. Despues ya quedaria la duda de si con la nueva plataforma la cpu sigue pidiendo tanto voltaje, en cuyo caso vuelta a gastar para sustituir tambien la cpu.

Tendras que plantearte si sigues con amd o con la serie 10 de intel que esta bien de precio.

En cualquier caso, visto como te va ahora la plataforma, esta claro que vas a tener que hacer algun cambio. Has tenido muy mala suerte, una verdadera pena.
 
  • Like
Reacciones : O3M
O3M. La mayoría de chips que hay ahora son "pata negra". Por normal general todos los nuevos llegan a 4.3 mínimo. Con respecto al op. Sinceramente creo que a tu micro le pasa algo. Mi primer 3600 comprado recién salido al mercado era bastante malo en cuanto calidad del silicio. Me hacía 4.1gz a 1.29v. y era malo. El tuyo no es normal. Los 4.0Gz debería hacértelos sin problemas. Entiendo que ya has probado a resetear la BIOS entera y dejar todo default. Te recomiendo que intentes pasar el programa que te dice la calidad del micro con el objetivo de verificar si alguno de los dos ccx ha salido defectuoso. Por otro lado teniendo una memoria RAM Samsung b-die me compraría una buena placa por ejemplo una gigabyte b550m pro-p si no quieres gastar mucho.
 
Curioso Son buenas memorias y b-die, tenia mis dudas. Es una pena que la placa no se trague el perfil xmp.

Trata de probarlas en otro equipo y si no dan problemas, yo me plantearia un cambio de placa base por una que se las trague sin problemas y asi ya partes de una base estable. Despues ya quedaria la duda de si con la nueva plataforma la cpu sigue pidiendo tanto voltaje, en cuyo caso vuelta a gastar para sustituir tambien la cpu.

Tendras que plantearte si sigues con amd o con la serie 10 de intel que esta bien de precio.

En cualquier caso, visto como te va ahora la plataforma, esta claro que vas a tener que hacer algun cambio. Has tenido muy mala suerte, una verdadera pena.
Pues sí, la RAM fui a por ella porqué se que es bastante buena, y tenía pensado bajar a CL15, pero actualmente imposible xD

Anoche me dio el arrebato y me pillé la X570 Tomahawk, me desharé de la Aorus Elite y a parte de que es mejor placa, así salgo de dudas con respecto a que sea la MB.
 
Si puedes y no necesitas más una vez catado me desharía de ese 3600 y le metería un nuevo 3600 de la tienda de confianza de AliExpress o si puedes estirarte un 3700x del mismo sitio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si puedes y no necesitas más una vez catado me desharía de ese 3600 y le metería un nuevo 3600 de la tienda de confianza de AliExpress o si puedes estirarte un 3700x del mismo sitio
Si gasto me voy a un 5800X, que estoy enamorado de él xD

No creo que AMD cubra esta CPU por RMA, ¿verdad?
 
Si gasto me voy a un 5800X, que estoy enamorado de él xD

No creo que AMD cubra esta CPU por RMA, ¿verdad?
si no cumple el rendimiento mínimo es un chip defectuoso, 2 núcleos a 4,2ghz, 4 a 4.0ghz y 6 a 3.8ghz
 
si no cumple el rendimiento mínimo es un chip defectuoso, 2 núcleos a 4,2ghz, 4 a 4.0ghz y 6 a 3.8ghz
Y si no lo cumple es posible tramitar RMA a pesar de haberlo comprado en Noviembre de 2019?

Cómo puedo mirar detalladamente ese proceso que me comentas?
 
tienes 2 años de garantía en España, cualquier test de cpu con hwinfo abierto y observando frecuencias de cada núcleo...si no se cumplen las frecuencias/núcleo que te he puesto en el mensaje anterior grabas un pequeño vídeo durante el test o fotos que lo demuestren, por si acaso, y tramita garantía donde compraste el procesador.
 
tienes 2 años de garantía en España, cualquier test de cpu con hwinfo abierto y observando frecuencias de cada núcleo...si no se cumplen las frecuencias/núcleo que te he puesto en el mensaje anterior grabas un pequeño vídeo durante el test o fotos que lo demuestren, por si acaso, y tramita garantía donde compraste el procesador.
Pues en el caso de que haya venido defectuosa hablaré con Amazon, ya que no ha pasado 2 años desde que lo compré(NOV 2019), he realizado la prueba y lo he grabado, aquí dejaré una captura.
2AAAA.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues en el caso de que haya venido defectuosa hablaré con Amazon, ya que no ha pasado 2 años desde que lo compré(NOV 2019), he realizado la prueba y lo he grabado, aquí dejaré una captura.
2AAAA.png
Amazon te pone hasta un piso en la playa si hace falta...😁
Tira de garantia.
 
en multicore rinde como debe, temperaturas algo altas para mi gusto (no se ve si hace thermal throttling)....Amazon es tu amigo, cuéntale un cuento y si te merece la pena el asunto cámbialo por otro 3600 o reembolso....
 
Arriba