• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO (HDD, SSD, M.2, Optane, flash...) -> RECOMENDAD@S

Pues sí, aunque baje unos 20º en idle, sigue siendo un poco caro, y por agua ya ni te cuento, creo desde 50€ hasta unos 80€.

Creo que con el disipador es suficiente, más que nada porque no me la pasaría 24/7 transfiriendo archivos de gran tamaño o tareas de grandísimo peso, más bien cosas puntuales.
Por cierto, ¿tienes a mano una foto de un M.2 con el disipador y un ventilador para refrigerarlo? Porque yo tenía en mente un ventilador(de tres en total) de 120mm que irán en el frontal, me agradan las cajas como la Carbide Air 740 y montar 3 ventiladores frontales calidad Noctua NF-S12A, creo que es suficiente ya que montaría un RL y no disipador tradicional, pienso que la fluidez de aire es suficiente para mantener el disipador y M.2 fresquito.

Cierto, pero fíjate que en las pruebas el que gana(aunque sea por 1 segundo) el M.2 directo a placa, no me lo esperaba.
Espero que la X570 Taichi esté a la altura junto con que saque el máximo partido al M.2, el proyecto va para largo, voy sin prisas.

Yo le doy el uso que tú le vas a dar y no le tengo puesto disipador.

Sobre el ventilador, si lo pones, uno pequeño de pocos cm y listo, cosa económica y efectiva, no eso de 35€...
 
Yo le doy el uso que tú le vas a dar y no le tengo puesto disipador.

Sobre el ventilador, si lo pones, uno pequeño de pocos cm y listo, cosa económica y efectiva, no eso de 35€...

No creo que le ponga nada más, creo que con lo que va a empujar los ventiladores frontales será suficiente, igualmente la GPU irá por RL, por lo que más fresquito irá.
Lo que me dio curiosidad es dónde pondría el ventilador para la refrigeración del M.2 y que no se vea feo, estuve buscando fotos pero no vi nada, excepto las tarjetas para adaptar los M.2 por PCIe que traen un mini-ventilador(encima son caros).
 
Por curiosidad. ¿Por que se recomienda como opciones alternativas de SSD 2.5 el Kingston A400 si todos sabemos que es lento comprado con otros modelos? el UV400 y el UV500 son bastante mejores, de nivel como el Crucial MX.
 
Por curiosidad. ¿Por que se recomienda como opciones alternativas de SSD 2.5 el Kingston A400 si todos sabemos que es lento comprado con otros modelos? el UV400 y el UV500 son bastante mejores, de nivel como el Crucial MX.

Porque es muy barato, se vende mucho (por el precio) y es bastante fiable, al menos su reputación es muy buena.

Las velocidades a efectos prácticos importan poco si se mira el precio-gb/fiabilidad... La latencia y tiempo de acceso es el mismo, que es lo primordial y cambio nº1 de pasar de hdd a ssd. Y si se quiere velocidad, tienes el EVO, que está a otro nivel, este si.
 
Porque es muy barato, se vende mucho (por el precio) y es bastante fiable, al menos su reputación es muy buena.

Las velocidades a efectos prácticos importan poco si se mira el precio-gb/fiabilidad... La latencia y tiempo de acceso es el mismo, que es lo primordial y cambio nº1 de pasar de hdd a ssd. Y si se quiere velocidad, tienes el EVO, que está a otro nivel, este si.

Entonces creo que se debe cambiar la parte en la que en el OP se dice "recomendaciones más punteras", porque realmente marcas como SanDisk, WD, Kingston(en SSD) tienen un precio prácticamente a otras marcas que sí valen la pena y están rindiendo por debajo del precio que tienen.
Está claro que SSD marca SanDisk o Kingston solo se compran si la prioridad es el ajuste económico(pagar poco), pero no por otra cosa o ser punteros en velocidades, fiabilidad o calidad.
 
Porque es muy barato, se vende mucho (por el precio) y es bastante fiable, al menos su reputación es muy buena.

Las velocidades a efectos prácticos importan poco si se mira el precio-gb/fiabilidad... La latencia y tiempo de acceso es el mismo, que es lo primordial y cambio nº1 de pasar de hdd a ssd. Y si se quiere velocidad, tienes el EVO, que está a otro nivel, este si.
Yo creo que su reputación va a bajar mucho este ultimo año. No paro de ver mensajes de gente comprandolo quejandose de la velocidad.:) Aunque me resulta gracioso porque no miraron lo que compraban. Yo tengo un A400 en un PC y tambien un UV400.

Tambien pienso que mucha gente ha sufrido el engaño de no mirar los precios de otros modelos mejores. Estan anunciando mucho estos SSD baratitos, el A400 de Kingston, el WD Green, el Sandisk plus. Que son más lentos y la diferencia es 15/20€ todo lo más. Depende las ofertas.

Por otro lado la resistencia del A400 y un 860 EVO deberia ser bastante parecida porque la memoria en ambos es TLC. Si quieres algo mejor tienes que ir a un Crucial MX con memoria MLC, digo este porque no me parece tan mal de precio como el 860 Pro que lo encuentro caro. Claro que por dentro un EVO lleva algunas cositas más pero en cuanto a como esta organizada la memoria es asi.

Pero bueno que a reputación a los Samsung no los gana nadie y siendo sincero para instalar un O.S sobre todo, es lo que yo compraria. Yo estaba pensando en comprar un 860 EVO para reemplazar mi 840 EVO con 5 años largos. Aunque si se pone un Pro a tiro. No me importara pillarlo.
 
Yo creo que su reputación va a bajar mucho este ultimo año. No paro de ver mensajes de gente comprandolo quejandose de la velocidad.:) Aunque me resulta gracioso porque no miraron lo que compraban. Yo tengo un A400 en un PC y tambien un UV400.

Tambien pienso que mucha gente ha sufrido el engaño de no mirar los precios de otros modelos mejores. Estan anunciando mucho estos SSD baratitos, el A400 de Kingston, el WD Green, el Sandisk plus. Que son más lentos y la diferencia es 15/20€ todo lo más. Depende las ofertas.

Por otro lado la resistencia del A400 y un 860 EVO deberia ser bastante parecida porque la memoria en ambos es TLC. Si quieres algo mejor tienes que ir a un Crucial MX con memoria MLC, digo este porque no me parece tan mal de precio como el 860 Pro que lo encuentro caro. Claro que por dentro un EVO lleva algunas cositas más pero en cuanto a como esta organizada la memoria es asi.

Pero bueno que a reputación a los Samsung no los gana nadie y siendo sincero para instalar un O.S sobre todo, es lo que yo compraria. Yo estaba pensando en comprar un 860 EVO para reemplazar mi 840 EVO con 5 años largos. Aunque si se pone un Pro a tiro. No me importara pillarlo.

Como ya te indiqué arriba, la velocidad es lo de menos en (esa clase de SSDs), gama económica, gama baja.

Esto es como el que se compra un iPhone falso y quiere tener el rendimiento de un iPhone original, "más o menos explicado".
O mejor ejemplo aún, el que se compra ahora un FX 8000 que tienes 8 núcleos y lo compras por "4 duros", y quiere que rinda como un i7 9700, que tiene los mismos núcleos, nada que ver.

Quien compra un A400 debe ser consciente en que es una unidad de gama baja en rendimiento que creo que es el punto que no entendéis el hilo; la recomendación principal es la más recomendable a comprar, no hay más. El que busca un buen ssd, no se va "al bazar chino", pero con esto, y con todo.

Si busca rendimiento, mal.

Y como digo, igualmente la gran diferencia es la latencia y tiempo de acceso VS HDDs.

-
Sobre lo que comentáis que luego la gente se quejará de velocidad, la respuesta de Kingston podría ser como la que os comento, es una Gama Baja, que se vende por su precio, y que no da grandes dolores de cabeza a la marca, no hay más.
 
yo le he puesto un ventilador de ali express, 3€ dos ventiladores de 40mm, pillado con un par de gomas a un adaptador para un nvme y un sata...

Screenshot by Lightshot

como ademas la placa tiene sensores le he puesto uno al nvme para asi controlar el ventilador segun la temperatura del sensor...
 
yo le he puesto un ventilador de ali express, 3€ dos ventiladores de 40mm, pillado con un par de gomas a un adaptador para un nvme y un sata...

Screenshot by Lightshot

como ademas la placa tiene sensores le he puesto uno al nvme para asi controlar el ventilador segun la temperatura del sensor...

ESO SÍ ESTÁ BIEN, refrigeración activa.

Se podría mejorar, en plan poner mejor el ventilador (peca de estética claramente, pero 10/10 en funcionalidad y si lo quieres quitar alguna vez, mejor aún).
Y luego un ventilador de mejor calidad, pero mientras te sirva... Total, 3€ x2...

Se ve muchísimos disipadores (chapas de aluminio) de todo tipo de precios, pero el resultado al final, si no hay algo Activo que enfríe "la chapa", solamente es un parche temporal para las temperaturas.
 
Buenas Consultor, necesito consejo, quiero adquirir un disco duro HDD 4T, lo voy a usar expresamente para juegos y para mis programas de diseño Cad, ando entre el WD Black 4T y el Toshiba x300 4T, como ves estos discos duros y si ves alguna opción mejor estoy encantado de oirla.

Un Saludo y gracias.
 
Buenas @Consultor, necesito consejo, quiero adquirir un disco duro HDD 4T, lo voy a usar expresamente para juegos y para mis programas de diseño Cad, ando entre el WD Black 4T y el Toshiba x300 4T, como ves estos discos duros y si ves alguna opción mejor estoy encantado de oirla.

Un Saludo y gracias.

Hola.

Veo mejor combinar SSD y HDD.

Las opciones "Black" son de las más rápidas del mercado en hdd´s, pero igualmente, no tienen nada que hacer vs un SSD. Además para juegos y programas de CAD, te interesaría más tenerlos en SSD´s y los proyectos terminados en HDD.

Dime presupuesto máximo y vemos lo que podemos hacer.

Un saludo.
 
Buenas, gracias por contestar. Pues como maximo puedo llegar a 300€.

Saludos
 
Acabo de pillar

Samsung 860 EVO 500gb​

por 60€ de mediamark, creo que está dentro de su precio razonable ,también vi el crucial mx500 por 65 amazon,por recomendación aquí elegí samsung
 
Acabo de pillar

Samsung 860 EVO 500gb​

por 60€ de mediamark, creo que está dentro de su precio razonable ,también vi el crucial mx500 por 65 amazon,por recomendación aquí elegí samsung

La (gran) ventaja que tiene el MX500 sobre los Samsung EVO, es que el MX tiene protección de archivos frente pérdida de energía/corriente/suministro eléctrico, hace una especie de "raid" interno que protege contra la pérdida de información.

Y esto es una característica muy muy útil para aquellos que quieren un buen SSD y además que sea seguro.

La desventaja es que la durabilidad estimada es menor que los Samsung EVO.

Los Samsung EVO no tienen esta característica que comento.

-
Pero tanto el Samsung como el Crucial, es de lo mejor que puedes encontrar.
 
Ya está en casa,caja ultra precintada y envío rápido, que gusto da cogerlo, se nota mucha calidad

 
Arriba