• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vacuna del covid próximamente obligatoria en españa? ¿Estás a favor o en contra? ¿Te la has puesto o te la piensas poner? [Encuesta]

¿Estás a favor o en contra de la vacunación obligatoria? ¿Te has vacunado o te piensas vacunar?

  • Estoy a favor de la vacunación obligatoria

    Votos: 30 40,0%
  • Estoy en contra de la vacunación obligatoria

    Votos: 19 25,3%
  • Sí, me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 4 5,3%
  • Sí, me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 37 49,3%
  • No, no me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 0 0,0%
  • No, no me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 12 16,0%
  • Quiero esperar un tiempo antes de vacunarme

    Votos: 10 13,3%
  • Tengo un poco de miedo

    Votos: 3 4,0%
  • No tengo miedo

    Votos: 23 30,7%

  • Votantes totales
    75
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo en esas líneas lo que leo claramente es que nuestro estado y sanidad no están preparados para un carajo. En lugar de reflexionar sobre ello quienes deben siguen en la misma dinamica...

Y sobre lo del sentido comun, no entiendo por que tergiversas de ese modo mis palabras xD

Igual te he entendido mal cuando mencionas el sentido común, pero si lo has dicho asociándolo a esperar hasta que nos inmunicemos o la vacuna "cumpla cuatro años" para estar seguros del todo, tal y como estamos económica, social y sanitariamente no le encuentro asociación alguna posible.

No es porque no sea de sentido común cumplir los tiempos antes de empezar a usar una vacuna, sino porque la situación sería insostenible. El momento del sentido común era cuando se empezó a tener constancia de lo dañino que podría ser el virus. Una vez que decidimos (no sólo España sino la mayoría de países) "convivir con el virus", la única alternativa posible es tener una vacuna eficaz en el mínimo de tiempo posible.

Somos una sociedad basada en la movilidad de las personas (más aún España que tiene mucha dependencia del turismo) y que mantienen muchas interacciones en grandes grupos, si no acometemos medidas preventivas para evitar que el virus se extienda, lo único que nos queda es encontrar una solución basada en la medicina lo antes posible.
 
Yo entiendo tu razomiento y no te quito razón. Pero, una pregunta Pliskis, la gente que está en contra de las vacunas suele argumentar que se ha desarrollado en muy poco tiempo, y es cierto, como he dicho antes una vacuna puede tardar hasta 10 años. Entonces cuál seria la solución? Porque para poder tener todo bien estudiado y demostrar al 100% que no hay efectos secundarios a largo plazo debe pasar ese plazo, es físicamente imposible decir al 100% no te va a pasar nada en un futuro si ese futuro no ha llegado. Esperar 7 u 8 años y no vacunar a nadie?

 
Últimamente veo que el número de personas en la calle ha aumentado mucho mucho, pero se quitan la mascarilla completamente y eso no me gusta nada de nada, el lunes vi varios grupos todos sin mascarilla :'(
Perdón, se me olvido.

5) CDC reveals 85% of Positive Covid cases wore face masks Always or Often (Dejo este, por si la traducción es una mi€rd@ xD)

In September of 2020 the CDC released the results of a study conducted in July where they discovered that 85% of the positive Covid test subjects reported wearing a cloth face mask always or often for two weeks prior to testing positive. The majority, 71% of the test subjects reported always wearing a cloth face mask and 14% reported often wearing a cloth face mask. The only rational conclusion from this study is that cloth face masks offer little if any protection from Covid-19 infection.

5) de los CDC revela que el 85% de los Positivos Covid casos llevaban máscaras para el rostro Siempre o a Menudo

En septiembre de 2020, los CDC publicaron los resultados de un estudio llevado a cabo en julio, donde descubrió que el 85% de los positivos Covid prueba de los sujetos informaron de que llevaba un paño de la cara de la máscara de siempre o a menudo durante dos semanas antes de la prueba positiva. La mayoría, el 71% de los sujetos de prueba informado siempre con un paño la máscara de la cara y el 14% informó a menudo con un paño la máscara de la cara. La única conclusión racional de este estudio es que la tela de las máscaras ofrecen poca o ninguna protección de Covid-19 de la infección.



Ya me voy, tranquilos, ``no os torturo mas XD´´.
 
Última edición:
Hombre, hay 'paños' y 'paños', habría que ver qué y cómo. Ya se pusieron hace poco en cuestión las mascarillas cutre-higiénicas, hasta hoy mismo he visto en la TV decir que te pongas 2 para las nuevas cepas, WTF?, ya me veo así:

Borat2.jpg
 
¿42% a favor de la vacunación obligatoria? :oops: A mí todo lo que es obligar, prohibir, censurar... me recuerda a tiempos pasados, que no fueron precisamente mejores... será que me estoy haciendo viejo 😕
 
Acabo de ver ahora en Youtube de nuevo a Victoria Abril. Ufff, cuando personajes populares como ella o Bosé exponen estas opiniones, es peligroso, como la lejía de Trump.
Llevamos un año leyendo y escuchando a científicos, a médicos, a epidemiólogos, a políticos, etc. y cada uno vamos sacando nuestras conclusiones. Lo que no podemos es intentar imponer nuestras conclusiones aprovechando nuestra popularidad, eso puede ser peligroso.
Según algún artículo que leí sobre la creación de las vacunas (en la actualidad), se diseñan en muy poco tiempo, incluso interviene la inteligencia artificial. Lo que lleva tiempo son las pruebas y desarrollo. Ahora que están ahí las vacunas se discute que si han llegado demasiado rápido, que si somos cobayas; si no hubieran llegado mucha gente protestaría y llamaría inútiles a los científicos.
Estamos viviendo unos tiempos en los que todo el mundo quiere derechos y las obligaciones mínimas. Nos tenemos que dar cuenta que no se puede dejar de lado el parámetro de la economía, según los últimos datos que leí, la deuda pública esta en el 117 por ciento del PIB, y día a día aumenta.
La situación es demasiado compleja para andar con populismos.
 
Última edición:
Igual te he entendido mal cuando mencionas el sentido común, pero si lo has dicho asociándolo a esperar hasta que nos inmunicemos o la vacuna "cumpla cuatro años" para estar seguros del todo, tal y como estamos económica, social y sanitariamente no le encuentro asociación alguna posible.

No es porque no sea de sentido común cumplir los tiempos antes de empezar a usar una vacuna, sino porque la situación sería insostenible. El momento del sentido común era cuando se empezó a tener constancia de lo dañino que podría ser el virus. Una vez que decidimos (no sólo España sino la mayoría de países) "convivir con el virus", la única alternativa posible es tener una vacuna eficaz en el mínimo de tiempo posible.

Somos una sociedad basada en la movilidad de las personas (más aún España que tiene mucha dependencia del turismo) y que mantienen muchas interacciones en grandes grupos, si no acometemos medidas preventivas para evitar que el virus se extienda, lo único que nos queda es encontrar una solución basada en la medicina lo antes posible.

El sentido comun, es sentido comun y lo asocio a lo que ello conlleva. Si quieres un ejemplo.. una familia que se junta para hacer una cena de 25-30 personas, eso no es sentido comun. Pues asi aplicable a muchisimas personas.

Este virus ha venido a quedarse y al final sera como cualquier gripe. Aunque suene super frio, la realidad es que su tasa de mortalidad es mas bien baja. El problema de este bicho es que es bastante infeccioso y que todavia no se sabe a quien y como ataca.

Y sobre el tema economia, me reitero en lo dicho, unos lideres adecuados hubieran llevado la situacion un poco mejor.
 
El problema de este bicho es que es bastante infeccioso y que todavia no se sabe a quien y como ataca.

Y sobre el tema economia, me reitero en lo dicho, unos lideres adecuados hubieran llevado la situacion un poco mejor.

Por eso mismo no podemos esperar X años a que tengamos la solución ideal. El malabarismo entre economía y salud no ha dado buen resultado, pretender esperar unos cuantos años no es "sentido común" porque no aporta ningún beneficio en cuanto a salvar vidas o salvar la economía.

La manera de abordar la pandemia por parte de la mayoría de países ha sido la de "convivir con el virus" y eso implica que, cuanto más se alargue, habrá mayor cantidad de olas de contagios con todos los problemas derivados. Es un callejón en el que la única salida pasa por la vacunación masiva lo más rápidamente posible. Son decisiones políticas que claro que son mejorables desde otros puntos de vista. Pero la lógica política mayoritaria en este (y la mayoría de países) pasa por defender el modelo de sociedad que tenemos y eso limita mucho las decisiones que se podrían haber tomado a la hora de abordar esta situación.

Por ejemplo: decidir cerrar el país y limitar los movimientos desde el primer caso confirmado. Hubiésemos podido evitar el daño que hizo la primera ola y, manteniendo algunas limitaciones, vivir con una cierta normalidad sin colapsar la sanidad y pendientes de cierres temporales de ciertos sectores. Pero si a una parte importante de la población le parecen un atentado contra su libertad las diferentes medidas que se han tomado habiendo cientos de muertes diarias y miles de contagios, tomar medidas preventivas hubiese sido imposible.

Y de eso se trata, en ausencia de medidas preventivas lo que nos queda es la contención de los contagios por cualquier otro medio y la "solución ideal" es encontrar una solución médica que evite seguir con otras medidas de contención pero que dañan la economía.
 
Perdón, se me olvido.

5) CDC reveals 85% of Positive Covid cases wore face masks Always or Often (Dejo este, por si la traducción es una mi€rd@ xD)

In September of 2020 the CDC released the results of a study conducted in July where they discovered that 85% of the positive Covid test subjects reported wearing a cloth face mask always or often for two weeks prior to testing positive. The majority, 71% of the test subjects reported always wearing a cloth face mask and 14% reported often wearing a cloth face mask. The only rational conclusion from this study is that cloth face masks offer little if any protection from Covid-19 infection.

5) de los CDC revela que el 85% de los Positivos Covid casos llevaban máscaras para el rostro Siempre o a Menudo

En septiembre de 2020, los CDC publicaron los resultados de un estudio llevado a cabo en julio, donde descubrió que el 85% de los positivos Covid prueba de los sujetos informaron de que llevaba un paño de la cara de la máscara de siempre o a menudo durante dos semanas antes de la prueba positiva. La mayoría, el 71% de los sujetos de prueba informado siempre con un paño la máscara de la cara y el 14% informó a menudo con un paño la máscara de la cara. La única conclusión racional de este estudio es que la tela de las máscaras ofrecen poca o ninguna protección de Covid-19 de la infección.



Ya me voy, tranquilos, ``no os torturo mas XD´´.

No es tortura. De todas formas, me gustaría que esos estudios profundizasen aun más en el uso de la mascarilla. Es decir, no solo saber si la llevaban o no, sino qué hacían mientras la llevaban. Porque si estaban paseando por la calle con mascarilla, y luego tal vez se contagiaron en casa, de poco sirve eso para sacar conclusiones acerca de la mascarilla/paño. Es como cuando sale alguien diciendo que el verdadero problema está en que las infecciones se produden en el entorno doméstico, y que ahí están los datos (cosa cierta), sin pararse a pensar que el bicho no entra solo en las casas, como un vulgar ladrón, al amparo de la oscuridad, sino que lo mete alguien, y que el quid es dónde lo agarró ese alguien.

El sentido comun, es sentido comun y lo asocio a lo que ello conlleva. Si quieres un ejemplo.. una familia que se junta para hacer una cena de 25-30 personas, eso no es sentido comun. Pues asi aplicable a muchisimas personas.

Este virus ha venido a quedarse y al final sera como cualquier gripe. Aunque suene super frio, la realidad es que su tasa de mortalidad es mas bien baja. El problema de este bicho es que es bastante infeccioso y que todavia no se sabe a quien y como ataca.

Y sobre el tema economia, me reitero en lo dicho, unos lideres adecuados hubieran llevado la situacion un poco mejor.

El problema es que satura demasiado los hospitales. Si solo ingresaran los que van a morir, con las cifras de muertos que hay encima de la mesa no habría saturado la sanidad. El problema, en realidad, son los que tienen que ingresar y se tiran 1-2 semanas ocupando una cama, bien para recuperarse, bien para no hacerlo.
 
No es tortura. De todas formas, me gustaría que esos estudios profundizasen aun más en el uso de la mascarilla. Es decir, no solo saber si la llevaban o no, sino qué hacían mientras la llevaban. Porque si estaban paseando por la calle con mascarilla, y luego tal vez se contagiaron en casa, de poco sirve eso para sacar conclusiones acerca de la mascarilla/paño. Es como cuando sale alguien diciendo que el verdadero problema está en que las infecciones se produden en el entorno doméstico, y que ahí están los datos (cosa cierta), sin pararse a pensar que el bicho no entra solo en las casas, como un vulgar ladrón, al amparo de la oscuridad, sino que lo mete alguien, y que el quid es dónde lo agarró ese alguien.



El problema es que satura demasiado los hospitales. Si solo ingresaran los que van a morir, con las cifras de muertos que hay encima de la mesa no habría saturado la sanidad. El problema, en realidad, son los que tienen que ingresar y se tiran 1-2 semanas ocupando una cama, bien para recuperarse, bien para no hacerlo.

al final, sea intencionado o no, siempre vamos en la misma direccion de comentarios. Porque se saturan los hospitales?

Teorias conspiratorias a parte, observad a China, la gestion sobre el virus. Haciendo hospitales de un dia para otro, involucrando al personal militar( que para eso estan) etc etc. La preparacion de su gente esta a un nivel estratosferico comparandolo con el nuestro. Que si, que han habido muertes igual. Pero su economia es la unica que crece, a pesar de las restricciones por la situacion. No nos dice eso algo muy claro? No deberiamos cambiar de mentalidad? Que conste que no soy partidario de regimenes comunistas. Pero lo que es del cesar a lo que es del cesar.

NaN yo no estoy en contra de la vacunacion, estoy en contra de las prisas. A ver si asi se me entiende mejor.. que parece que me veais como un "lerdo" de estos negacionistas xD
 
al final, sea intencionado o no, siempre vamos en la misma direccion de comentarios. Porque se saturan los hospitales?

Teorias conspiratorias a parte, observad a China, la gestion sobre el virus. Haciendo hospitales de un dia para otro, involucrando al personal militar( que para eso estan) etc etc. La preparacion de su gente esta a un nivel estratosferico comparandolo con el nuestro. Que si, que han habido muertes igual. Pero su economia es la unica que crece, a pesar de las restricciones por la situacion. No nos dice eso algo muy claro? No deberiamos cambiar de mentalidad? Que conste que no soy partidario de regimenes comunistas. Pero lo que es del cesar a lo que es del cesar.

NaN yo no estoy en contra de la vacunacion, estoy en contra de las prisas. A ver si asi se me entiende mejor.. que parece que me veais como un "lerdo" de estos negacionistas xD

Su mentalidad es confuciana (como Japón), es decir, de total respeto y obediencia al poder, sea el que sea, democrático o no democrático. Esa mentalidad aquí ni existe ni existirá. Y añado: por suerte. Con independencia de que ahora dé mejor resultado. Que, a fin de cuentas, un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día, y no por eso deja de estar estropeado.

Por otro lado, la saturación hospitalaria, al margen de la falta de medios, se produce, en mi opinión, porque mucha gente requiere de un determinado tipo de servicio en un espacio demasiado alargado en el tiempo, que al final provoca que el sistema sanitario tenga que destinar muchos más recursos a ese problema; pero como los recursos no son ilimitados, los obtiene a base de moverlos de otro lugar. Para mí, saturación hospitalaria significa que se han de desviar recursos de, pongamos, la planta 5ª a la planta 7ª. Especialmente cuando, como es el caso de mi región, directamente las bolsas de personal ya están agotadas. Dicho de otra manera, y por poner un ejemplo también conocido por todos: esto no es como lo del 11-M, sino como si cada semana tuviésemos un 11-M; un pico de demanda puede (y debe) absorberse sin mayor problema, pero si el pico se convierte en meseta, entonces es cuando tenemos un problema muy gordo.

De todas formas, y volviendo a China, creo que sus cifras hay que cogerlas con pinzas. Si ya hay empresas que tienen problemas económicos porque el gobierno les ha cerrado el crédito fácil, no quiero ni pensar lo que puede haber ahí detrás. Aun así, hay que tener cuidado con las cifras que dé de lo que sea: China crecerá lo que China diga que crece; y China tiene los muertos que China dice que tiene. No sé si me explico...

Y tengo serias dudas de que el ejército esté "para eso": ¿son técnicos competentes*? Porque si no lo son, más allá de montar un hospital de campaña, poner sus recursos materiales al servicio del estado, y quizás hacer algo de labor de coordinación, poco deben hacer. De hecho, y por hacer un poco de off topic, no se les usa en manifestaciones, disturbios... porque no son competentes en control de masas (para eso están, en teoría, los antidisturbios); o eso tengo entendido (si no es así, que alguien me corrija, por favor).

Sobre las prisas, te entiendo, pero el problema es que solo hay dos opciones: blanco o negro. Ojalá hubiera más, claro, pero hay que elegir.

*Al margen de la UME, aunque también debería mirarse, claro.
 
Claro que hay más opciones, si te refieres a vacunarse o no, me encantó la 'formula Italiana', no obligar, pero el que lo pille sin estar vacunado por haberse negado a ello (para algo servirán los registros), que pase por caja y pague consultas, pruebas, tratamientos y la estancia en el hospital si se da el caso.
 
Su mentalidad es confuciana (como Japón), es decir, de total respeto y obediencia al poder, sea el que sea, democrático o no democrático. Esa mentalidad aquí ni existe ni existirá. Y añado: por suerte. Con independencia de que ahora dé mejor resultado. Que, a fin de cuentas, un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día, y no por eso deja de estar estropeado.

Por otro lado, la saturación hospitalaria, al margen de la falta de medios, se produce, en mi opinión, porque mucha gente requiere de un determinado tipo de servicio en un espacio demasiado alargado en el tiempo, que al final provoca que el sistema sanitario tenga que destinar muchos más recursos a ese problema; pero como los recursos no son ilimitados, los obtiene a base de moverlos de otro lugar. Para mí, saturación hospitalaria significa que se han de desviar recursos de, pongamos, la planta 5ª a la planta 7ª. Especialmente cuando, como es el caso de mi región, directamente las bolsas de personal ya están agotadas. Dicho de otra manera, y por poner un ejemplo también conocido por todos: esto no es como lo del 11-M, sino como si cada semana tuviésemos un 11-M; un pico de demanda puede (y debe) absorberse sin mayor problema, pero si el pico se convierte en meseta, entonces es cuando tenemos un problema muy gordo.

De todas formas, y volviendo a China, creo que sus cifras hay que cogerlas con pinzas. Si ya hay empresas que tienen problemas económicos porque el gobierno les ha cerrado el crédito fácil, no quiero ni pensar lo que puede haber ahí detrás. Aun así, hay que tener cuidado con las cifras que dé de lo que sea: China crecerá lo que China diga que crece; y China tiene los muertos que China dice que tiene. No sé si me explico...

Y tengo serias dudas de que el ejército esté "para eso": ¿son técnicos competentes*? Porque si no lo son, más allá de montar un hospital de campaña, poner sus recursos materiales al servicio del estado, y quizás hacer algo de labor de coordinación, poco deben hacer. De hecho, y por hacer un poco de off topic, no se les usa en manifestaciones, disturbios... porque no son competentes en control de masas (para eso están, en teoría, los antidisturbios); o eso tengo entendido (si no es así, que alguien me corrija, por favor).

Sobre las prisas, te entiendo, pero el problema es que solo hay dos opciones: blanco o negro. Ojalá hubiera más, claro, pero hay que elegir.

*Al margen de la UME, aunque también debería mirarse, claro.

Bueno siguiendo ese mismo criterio... por mentir puede mentir todo dios. De hecho, en mi ciudad no se llego a "colapsar" el hospital ( y eso que salimos en las noticias xD).. sabiendo esto puedo decir perfectamente que los medios han mentido, no?

si aplicamos unos criterios hay que aplicarlos a la inversa tambien.

El ejercito esta para salvaguardar un pais, si llegado el momento se le requiere para protegerse de si mismo ahi es donde deben actuar. Que no gusta una ley marcial? ya bueno... a mi tampoco me gustan ciertas cosas y aqui estamos xD Una manifestacion no es para nada similar a lo que ha ocurrido. Mas que nada porque en Europa y en especial España, hay demasiado "listo" por la vida.

Y en si estan preparados o no, obviamnete no tienen titulos de inmunologia ( la gran mayoria). Pero que deberian ser mucho mas disciplinados que otros organos de eso estoy seguro. Al menos asi deberia ser vaya..

Aqui no arreglaremos el mundo 😅 😅
 
¿Es cierto que el covid va a estar año tras año y tendremos que vacunarnos cada año como la gripe?

Yo pensaba que si se pasaba y no contagiaba más, ya desaparecería de por vida. Aunque tampoco me explico por qué la gripe aparece cada año si en verano ya está erradicada, y por qué cuando me resfrio me dicen que tengo gripe, si no tuve contacto con nadie, algo tan básico como éso y ni le tengo explicación a día de hoy.

Espero el covid no sea igual.
 
¿Es cierto que el covid va a estar año tras año y tendremos que vacunarnos cada año como la gripe?

Yo pensaba que si se pasaba y no contagiaba más, ya desaparecería de por vida. Aunque tampoco me explico por qué la gripe aparece cada año si en verano ya está erradicada, y por qué cuando me resfrio me dicen que tengo gripe, si no tuve contacto con nadie, algo tan básico como éso y ni le tengo explicación a día de hoy.

Espero el covid no sea igual.



Australia 22 de Febrero 4 contagios. 👌👌

jPvaziI.png

Brillante Gestión XD Y aun así, algunos la defienden ajajaja, mira los demás XD

WspqXo6.png


Y ahora, ya están diciendo que quieren hacer, otra vez la Manifestación del 8 de Marzo... :sneaky: 😤 😔 😔 No aprendieron la 1º vez ? Veo que el cerebro, no les da para mas.


Los eventos deportivos se celebran con público, en Nochevieja hubo fiestas y la normalidad es casi absoluta pese a no haber iniciado un proceso de vacunación (que casualidad XD) que empezará en febrero y pretende aplicar cuatro millones de dosis en dos meses.

``Cercos al Virus, con Medidas Draconianas, desde el Principio = Adios Virus. Porque como va a tener Virus, si los pocos que haya, los asfixias ? Pues eso. Muerto el Perro, se acabo la Rabia.´´
 
Última edición:



Australia 22 de Febrero 4 contagios. 👌👌

jPvaziI.png

Brillante Gestión XD Y aun así, algunos la defienden ajajaja, mira los demás XD

WspqXo6.png


Y ahora, ya están diciendo que quieren hacer, otra vez la Manifestación del 8 de Marzo... :sneaky: 😤 😔 😔 No aprendieron la 1º vez ? Veo que el cerebro, no les da para mas.


Los eventos deportivos se celebran con público, en Nochevieja hubo fiestas y la normalidad es casi absoluta pese a no haber iniciado un proceso de vacunación (que casualidad XD) que empezará en febrero y pretende aplicar cuatro millones de dosis en dos meses.

``Cercos al Virus, con Medidas Draconianas, desde el Principio = Adios Virus. Porque como va a tener Virus, si los pocos que haya, los asfixias ? Pues eso. Muerto el Perro, se acabo la Rabia.´´

Hombre, igual el vivir en una isla que puedes cerrar a cal y canto, y que de normal te suelen poner muchas trabas para entrar, también ayuda. Lo mismo para Nueva Zelanda. Y eso sin olvidar que por un solo caso no tienen problema en meter en sus casas a regiones enteras. Que también hay que contarlo todo. ¿Alguien se imagina a la comunidad de Madrid (por poner una) cerrando solo porque ha habido un positivo en Móstoles?

Por otro lado, y sin dar ni quitar la razón a nadie, lo coherente, ahora que llega el 8-M, es hacer exactamente lo mismo que se lleva haciendo este último año: si se han permitido manifestaciones/concentraciones (con los requisitos que sean), permitirla; si no se ha permitido nada, no permitirla. Por coherencia. Una manifestación es, a estos efectos, una temeridad; o no lo es; pero si lo es o no, lo es (o no) por ser manifestación, no por el contenido de esta. Por mi parte, si son concentraciones reducidas de personas guardando distancias, ningún problema; por coherencia; que imágenes peores ha habido seguro en las playas este verano y no hubo ni debate al respecto. Insisto, con independencia de que me parezcan bien o me consideren oportunas. Pero, como decimos por España, "o f******s todos, o la p*** al río".

Bueno siguiendo ese mismo criterio... por mentir puede mentir todo dios. De hecho, en mi ciudad no se llego a "colapsar" el hospital ( y eso que salimos en las noticias xD).. sabiendo esto puedo decir perfectamente que los medios han mentido, no?

si aplicamos unos criterios hay que aplicarlos a la inversa tambien.

El ejercito esta para salvaguardar un pais, si llegado el momento se le requiere para protegerse de si mismo ahi es donde deben actuar. Que no gusta una ley marcial? ya bueno... a mi tampoco me gustan ciertas cosas y aqui estamos xD Una manifestacion no es para nada similar a lo que ha ocurrido. Mas que nada porque en Europa y en especial España, hay demasiado "listo" por la vida.

Y en si estan preparados o no, obviamnete no tienen titulos de inmunologia ( la gran mayoria). Pero que deberian ser mucho mas disciplinados que otros organos de eso estoy seguro. Al menos asi deberia ser vaya..

Aqui no arreglaremos el mundo 😅 😅

Sobre mentir, me refiero a que en China pueden estar acumulándose los cadáveres en las calles, que no nos íbamos a enterar. De hecho, en primavera, cuando decían que ya estaba todo ok, se descubrió que los que hacían las cajas de muertos estaban a tope...

Como digo, todo depende de la definición de colapso. Tal vez para los profesionales un hospital está colapsado cuando se encuentra al 75 % durante más de una semana, o la UCI a más de la mitad, o ha habido que aplazar operaciones... igual no hace falta que lleguen al 98 % para que se hable de colapso.

El ejército está para matar a otros, en general, que es para lo que están preparados (por mucho que durante años se nos haya querido vender otra cosa). Si de construcción, en general, no tienen NI PUTA IDEA porque no son profesionales de ello (es decir, no son técnicos competentes en X), mejor que se limiten a acopiar los ladrillos (y eso siendo generosos). ¿Tú dejarías que un soldador de la industria naval te hiciera la instalación eléctrica de tu casa?

El tema de las manifestaciones es un ejemplo de lo que no saben hacer porque no están adecuadamente preparados para ello: el control de masas. Y como eso, tantas otras cosas. Creo que es mejor dejar que las cosas las hagan los que tienen la formación adecuada, que luego ocurren las chapuzas que ocurren.

Y eso del enemigo interno es muy peligroso. ¿Quién lo define? De hecho, ¿qué es un enemigo interno? No, el ejército, salvo personal especializado dentro de él, está para matar. Que para eso tenemos un ejército profesional. Otra cosa, como digo, es que tengan ciertos medios materiales que en un momento determinado puedan hacer falta con gran urgencia, y se tire de ellos; o que tengas un cuerpo especializado en catástrofes; o situaciones análogas. Pero, por volver al tema de la manifestación, si pones a los militares a controlar las entradas y salidas de las poblaciones (a priori asunto comprensible, porque para eso siempre falta gente), y por lo que sea se te juntan 80 tíos con mala leche y unos cuantos palos protestando, al margen de su inconsciencia (la de los 80), el militar no está formado para controlar esa situación de forma adecuada. Precisamente fue un tema que se habló (a menor escala) cuando los disturbios en EE.UU., donde la gestión de los disturbios por parte de los americanos está a años luz de los europeos (vale, también es cierto que estamos hablando de un país con más armas que habitantes).

Así que prefiero un profesional menos disciplinado que uno que lo sea mucho pero no tenga ni idea de lo que hace. Aunque solo sea por si el tema (el que sea) se complica.

Y aquí nadie habló de la ley marcial. Pero, en cualquier caso, eso no va a convertir a los soldados en unos super profesionales de todo, con lo que estamos en las mismas: siguen sin tener ni idea de ciertas funciones que tendrían que hacer.

Y que conste, por retomar el tema del post, que bastante se está desviando ya :)confused:), que soy de ese 20 % (por ahora) que dijo que no obligaría a vacunar contra el bicho este. Por ahora.
 
Hombre, igual el vivir en una isla que puedes cerrar a cal y canto, y que de normal te suelen poner muchas trabas para entrar, también ayuda. Lo mismo para Nueva Zelanda.
Alemania no es una Isla y no es tan exagerado como aquí, por ejemplo. Pero si, obviamente el ser una isla ayuda, pero no es excusa, porque hay una cosa que se llama fronteras y controles (muchos paises lo han hecho, nada raro, ni malo, al menos hasta que sanitariamente, se solucione el problema), que puedes cerrarlos y no dejar entrar a todo el mundo, porque si, incluso muchos de ellos estando infectado. Vamos a estas alturas, lo sabe todo el mundo.
Y eso sin olvidar que por un solo caso no tienen problema en meter en sus casas a regiones enteras. Que también hay que contarlo todo. ¿Alguien se imagina a la comunidad de Madrid (por poner una) cerrando solo porque ha habido un positivo en Móstoles?
Se hizo antes, mal y tarde. Es obvio, que la gestión del COVID, la mentalidad de la población y diversos factores mas, no ayudan mucho. Vamos, el Gráfico lo refleja bastante bien. Si, si ya desde el principio no se ha hecho prácticamente nada bien (todo a medias o mal), es imposible ahora, intentar que la población se quede encerrada y mas cuando muchos se morirían de hambre, con nulas ayudas o pocas. (x ejemplo)
Por otro lado, y sin dar ni quitar la razón a nadie, lo coherente, ahora que llega el 8-M, es hacer exactamente lo mismo que se lleva haciendo este último año: si se han permitido manifestaciones/concentraciones (con los requisitos que sean), permitirla; si no se ha permitido nada, no permitirla. Por coherencia. Una manifestación es, a estos efectos, una temeridad; o no lo es; pero si lo es o no, lo es (o no) por ser manifestación, no por el contenido de esta. Por mi parte, si son concentraciones reducidas de personas guardando distancias, ningún problema; por coherencia; que imágenes peores ha habido seguro en las playas este verano y no hubo ni debate al respecto. Insisto, con independencia de que me parezcan bien o me consideren oportunas. Pero, como decimos por España, "o f******s todos, o la p*** al río".
Como va a ser coherente una ``manifestación´´ (o cualquier X evento), piden ``distanciamiento social´´, para evitar contagios, pero ahora ``según ellos´´, si hay 1000 personas juntas, no pasa nada ??? Estamos tontos ? No enserio, es absurdo, tener que explicar tal obviedad. Obviamente valga la redundancia, me refiero al tema COVID, no al contenido de X manifestación o evento, estamos hablando temas sanitarios. Estoy hablando de reuniones de grupos de personas muy grandes. El contenido es indiferente, se trata de que ``si se acercan´´, según ellos, se contagian, pues blanco y en botella. Que justificación hay ahí ? Ninguna.

La excusa/ejemplo, que has puesto de dicha manifestación o eventos, los tienes en Australia, que cancelaron muchos eventos ``grandes´´ y en Marzo, la OMS, le dijo a España en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso encima, que no era una buena idea las ``concentraciones del 8M´´, y que paso ? Pues en el Gráfico esta mas que demostrado. Miles de muertos y de infectados.(el gráfico solo es de infectados, el de muertes, puedes buscarlo en otro lugar, similar) Y ahora, quien va a venir a ponerme ninguna excusa, a semejante obviedad ? Ya mas claro imposible.

Son datos, oficiales y que puede revisar todo el mundo, pero, si aun así, se niegan a ver la realidad por X motivos, no sanitarios, pues oye, si tan preocupados están por el ``Bicho´´, en este tipo de ``ocasiones´´, no parece importarles una m....xD, la salud y la vida de la población.

Que buena gente no ? Nos preocupa el virus, pero, total que mas da, que se junten 1000 personas a la vez ? Da igual, somos inmortales XD.

Saludos y gracias por las aportaciones a todos, como siempre un placer leeros.
 
Alemania no es una Isla y no es tan exagerado como aquí, por ejemplo. Pero si, obviamente el ser una isla ayuda, pero no es excusa, porque hay una cosa que se llama fronteras y controles (muchos paises lo han hecho, nada raro, ni malo, al menos hasta que sanitariamente, se solucione el problema), que puedes cerrarlos y no dejar entrar a todo el mundo, porque si, incluso muchos de ellos estando infectado. Vamos a estas alturas, lo sabe todo el mundo.

Se hizo antes, mal y tarde. Es obvio, que la gestión del COVID, la mentalidad de la población y diversos factores mas, no ayudan mucho. Vamos, el Gráfico lo refleja bastante bien. Si, si ya desde el principio no se ha hecho prácticamente nada bien (todo a medias o mal), es imposible ahora, intentar que la población se quede encerrada y mas cuando muchos se morirían de hambre, con nulas ayudas o pocas. (x ejemplo)

Como va a ser coherente una ``manifestación´´ (o cualquier X evento), piden ``distanciamiento social´´, para evitar contagios, pero ahora ``según ellos´´, si hay 1000 personas juntas, no pasa nada ??? Estamos tontos ? No enserio, es absurdo, tener que explicar tal obviedad. Obviamente valga la redundancia, me refiero al tema COVID, no al contenido de X manifestación o evento, estamos hablando temas sanitarios. Estoy hablando de reuniones de grupos de personas muy grandes. El contenido es indiferente, se trata de que ``si se acercan´´, según ellos, se contagian, pues blanco y en botella. Que justificación hay ahí ? Ninguna.

La excusa/ejemplo, que has puesto de dicha manifestación o eventos, los tienes en Australia, que cancelaron muchos eventos ``grandes´´ y en Marzo, la OMS, le dijo a España en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso encima, que no era una buena idea las ``concentraciones del 8M´´, y que paso ? Pues en el Gráfico esta mas que demostrado. Miles de muertos y de infectados.(el gráfico solo es de infectados, el de muertes, puedes buscarlo en otro lugar, similar) Y ahora, quien va a venir a ponerme ninguna excusa, a semejante obviedad ? Ya mas claro imposible.

Son datos, oficiales y que puede revisar todo el mundo, pero, si aun así, se niegan a ver la realidad por X motivos, no sanitarios, pues oye, si tan preocupados están por el ``Bicho´´, en este tipo de ``ocasiones´´, no parece importarles una m....xD, la salud y la vida de la población.

Que buena gente no ? Nos preocupa el virus, pero, total que mas da, que se junten 1000 personas a la vez ? Da igual, somos inmortales XD.

Saludos y gracias por las aportaciones a todos, como siempre un placer leeros.

Lo de la coherencia lo digo en base a que, si desde marzo ha habido otras manifestaciones/concentraciones, y no se ha hecho nada de "ruido" al respecto, no se debería hacer ruido ahora.

Por otro lado, una cosa que sí tiene Alemania y nosotros no (además de €€), es un tejido industrial más propenso al teletrabajo que nosotros. Eso también ayuda. Eso, y un tamaño medio de empresa mucho mayor que el nuestro, lo que hace que sean más productivas. Y no son productivas por ser alemanas, porque nuestras grandes empresas y sus grandes empresas son igual de productivas, sino porque las micropymes* tienen una productividad bajísima; al final es la pescadilla que se muerde la cola. También se decía que la República Checa lo había hecho bien al principio, y luego fue de los que peor estuvo. O, viniendo a España, mismamente Asturias...

*Entiéndase micropyme como una empresa con 3-5 empleados, o bien al autónomo, o al autónomo con un empleado, o similares; básicamente empresas en las que si uno de los que trabaja ahí se parte un brazo, la empresa se va a resentir significativamente; o bien sin capacidad, por su tamaño, para aguantar apenas una subida del agua, o una derrama más o menos prolongada de la comunidad... no sé si me explico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba