• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

Me dais ganas de volver a enchufarlo ya... Pero no tengo tiempo hasta la semana que viene...
 
Joder, tengo un pc montado con placa asus rampage formula, Core 2 quad 6600, 4 gb de ram y gtx 260. No lo uso para nada, pero me dan ganas de trastearlo o venderlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ese pc que tienes lor66en te sirve para emuladores o para ofimática y le darás una segunda juventud. O para multimedia.
 
Está bastante bien. Yo tengo una placa base parecída la p5q.

Parecida? :roto2rie:

La ASUS P5W DH Deluxe es una mítica i975, la más parecida son las P5E clock por clock, La P5Q son más como la P5B/P5K (i965/P35/P45)

Tengo dos ASUS P5W DH Deluxe en casa, si actualizas la BIOS, te acepta Xeon Quadcore, apenas podras hacer OC con ellos, pero funcionan
Son placas delicadas, solin morir con el tiempo, ya es mucho si aun te funciona en condiciones, para hacer OC solian subir bien esta 375FSB, apartir de allí necesitabas cascarle vNorth que no veas, yo le metia hasta 2.05v para hacerlo llegar a 500FSB
 
Parecida? :roto2rie:

La ASUS P5W DH Deluxe es una mítica i975, la más parecida son las P5E clock por clock, La P5Q son más como la P5B/P5K (i965/P35/P45)

Tengo dos ASUS P5W DH Deluxe en casa, si actualizas la BIOS, te acepta Xeon Quadcore, apenas podras hacer OC con ellos, pero funcionan
Son placas delicadas, solin morir con el tiempo, ya es mucho si aun te funciona en condiciones, para hacer OC solian subir bien esta 375FSB, apartir de allí necesitabas cascarle vNorth que no veas, yo le metia hasta 2.05v para hacerlo llegar a 500FSB

Si el primer párrafo que comentas lo sabía perfectamente, no quería hacer de menos a su placa en comparación con la mía xq las hay muchisimo peores está por lo menos tiene 8 fases y la mitad refrigerados,que en esta gama hay placas que no soportan quadcores de tdp alto
 
Si el primer párrafo que comentas lo sabía perfectamente, no quería hacer de menos a su placa en comparación con la mía xq las hay muchisimo peores está por lo menos tiene 8 fases y la mitad refrigerados,que en esta gama hay placas que no soportan quadcores de tdp alto

De soportar lo soporta! TDP altos y lo que dios mande! Todo por la patría!

5BDA28CD0.jpg



60264.jpg
 
De soportar lo soporta! TDP altos y lo que dios mande! Todo por la patría!

5BDA28CD0.jpg



60264.jpg
Esos 12v que le metes vía molex a la placa que tienes por ahí soldado, imagino que es el equivalente a los conectores adicionales EPS para funcionar con más potencia no?
 
Impresionante ! Yo sé que tanto mi placa como el E6600 aguantan muy bien el o/c. Subió a 4,5Ghz estable...
 
Esos 12v que le metes vÃ*a molex a la placa que tienes por ahÃ* soldado, imagino que es el equivalente a los conectores adicionales EPS para funcionar con más potencia no?

Loco! Los conectores de molex solo lo uso como puntos de medición para el tester! :rota2:

Uso resistencias variables de 100k para todo lo demás, sobretodo para las phases, memorias, chipset, el voltaje en plena carga ni fluctuaba :brindar:
 
Buenos días,

por fin he enchufado el ordenador, y aunque necesita una urgente limpieza integral, me he centrado en mirar cada uno de los componentes y hacer algunas pruebas.

CPU: Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.40Ghz REv. B2 ENFRIADO CON UN NOCTUA de 120mm
Mainboard: Asus P5W DH Deluxe Rev. 1.xx - Chipset: i975x
RAM: 2x1Gb con Dual Channel
Graphic: NVidia GeForce GT 630 con 2Gb DDR3
HDD: Toshiba 1Tb 7200 RPM SATA

Si queréis tengo capturas de pantalla de todo en CPUz y Cristal Disk.

Ahora bien, vamos al lio:
  1. Vale la pena invertir un poco de dinero (entre 50€ y 100€) en intentar salvarlo ? De por si, la torre está cascada y hay que cambiarla.
  2. Obiamente con solo 2x1Gb no voy a ninguna sitio. Tengo una licencia oficial de windows 10 en este ordenador y el proco es 64bits. se puede encontrar aun DDR 800 y ponerle 4 o 8 gb ?
  3. Después de probarlo, la placa madre y el procesador siguen funcionando de 10, pero la grafica me parece una mierda a día de hoy, pero claro, a ver si sirve para algo cambiarla.

En fin, muchas dudas con un material tan viejo, la principal dificultad es encontrar un equilibrio entre mejorarlo o venderlo... y si se mejora, encontrar las piezas a un precio bueno.

Gracias por vuestros consejos.
 
Buenos días,

por fin he enchufado el ordenador, y aunque necesita una urgente limpieza integral, me he centrado en mirar cada uno de los componentes y hacer algunas pruebas.

CPU: Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.40Ghz REv. B2 ENFRIADO CON UN NOCTUA de 120mm
Mainboard: Asus P5W DH Deluxe Rev. 1.xx - Chipset: i975x
RAM: 2x1Gb con Dual Channel
Graphic: NVidia GeForce GT 630 con 2Gb DDR3
HDD: Toshiba 1Tb 7200 RPM SATA

Si queréis tengo capturas de pantalla de todo en CPUz y Cristal Disk.

Ahora bien, vamos al lio:
  1. Vale la pena invertir un poco de dinero (entre 50€ y 100€) en intentar salvarlo ? De por si, la torre está cascada y hay que cambiarla.
  2. Obiamente con solo 2x1Gb no voy a ninguna sitio. Tengo una licencia oficial de windows 10 en este ordenador y el proco es 64bits. se puede encontrar aun DDR 800 y ponerle 4 o 8 gb ?
  3. Después de probarlo, la placa madre y el procesador siguen funcionando de 10, pero la grafica me parece una mierda a día de hoy, pero claro, a ver si sirve para algo cambiarla.

En fin, muchas dudas con un material tan viejo, la principal dificultad es encontrar un equilibrio entre mejorarlo o venderlo... y si se mejora, encontrar las piezas a un precio bueno.

Gracias por vuestros consejos.

La clave es si lo vas a dar uso. Si es así

El procesador lo cambias por un xeon x5460 de 13e y triplicas el rendimiento.

La RAM 4gb 800mhz en España está entre 20 y 30e. En Aliexpress entre 5 y 10e.

Y tienes un equipado al que le podrías poner una Nvidia 1050 para jugar o equivalente incluso tenemos a un compañero que lo usa con la 1050ti.
 
Cambiar procesador + cambiar grafica + cambiar ram + cambiar caja, es verdad que es poco dinero (13€ proco segun tu + 10€ ram + 30€ torre + grafica supongo que unos 80€ eso si) al final me meto en 150€ y he cambiado todo menos placa y HDD...

Usar lo voy a usar, porque pensaba transformarlo en un Retro Gaming o un emulador de Play/Xbox/nintendo... pero no estoy aún convencido. Antes tenia un grafica muy buena, pero es verdad que peto y compre esa barata que no vale pa mucho hoy en dia.

De momento voy a buscar RAM barata y un SSD para acelerar la cosa. Luego veremos. A lo mejor lo vendo.
 
Cambiar procesador + cambiar grafica + cambiar ram + cambiar caja, es verdad que es poco dinero (13€ proco segun tu + 10€ ram + 30€ torre + grafica supongo que unos 80€ eso si) al final me meto en 150€ y he cambiado todo menos placa y HDD...

Usar lo voy a usar, porque pensaba transformarlo en un Retro Gaming o un emulador de Play/Xbox/nintendo... pero no estoy aún convencido. Antes tenia un grafica muy buena, pero es verdad que peto y compre esa barata que no vale pa mucho hoy en dia.

De momento voy a buscar RAM barata y un SSD para acelerar la cosa. Luego veremos. A lo mejor lo vendo.
Es que lo primero que tienes que pensar es el que la vas a usar. Xq si es para retrogaming o algún emulador ligero igual no te hace falta nada de nada como mucho RAM.
 
Mainboard: Asus P5W DH Deluxe Rev. 1.xx - Chipset: i975x
RAM: 2x1Gb con Dual Channel
Esa placa soporta 8 GB en 4 módulos de 800/667/533 Mhz, como ya tienes 2 módulos de 1 GB ocupados, puedes poner 2 módulos de 1 o 2 GB de la misma frecuencia de los que tienes puestos, puedes mirarlo con CPU-Z | Softwares | CPUID
 
Esa placa soporta 8 GB en 4 módulos de 800/667/533 Mhz, como ya tienes 2 módulos de 1 GB ocupados, puedes poner 2 módulos de 1 o 2 GB de la misma frecuencia de los que tienes puestos, puedes mirarlo con CPU-Z | Softwares | CPUID

Esta placa no soporta modulos de 8Gb con chips doble side, pero de simple lo soporta

EN casa aun tengo dos DH, Una con mods con todo su guerras bajo LN2

¿Alguien se acuerda de Overclocking.es?

Orthos-3-5-1-4v-1h-ftts.jpg
 
Yo soy ese de una 1050ti con un X5460. El X5460 tiene razón tasadarf y cuesta ahora 13-14 euros en Ali. La gráfica..... no son 80, yo cuando la pillé me costó 159, pero ahora ha subido 30 euros, salvo que en este mismo momento, en coolmod tienen una 1050ti a 158 de oferta, quizas te convenga echarle un vistazo. Para emulador, tampoco necesitas esa potencia. Quizás una 1030 GDDR5 (porque las hay GDDR4) sea suficiente. O menos incluso, vaya. Y las RAM, pues por 12 euros también en Aliexpres tienes un 2x2gb a 800 y de Samsung.

X5460 -> 14€
RAM 8 GB -> 24€
SSD -> 50-75€

Ojo, que yo si puedo, me pongo un R5 2600 y no necesito grafica. Ni SSD. Ni muchas otras cosas que puedo reciclar de este. Piensa en las cosas que puedes pillar ahora y quizás en un futuro puedas reutilizar en PCs más tochos.
 
Yo soy ese de una 1050ti con un X5460. El X5460 tiene razón @tasadarf y cuesta ahora 13-14 euros en Ali. La gráfica..... no son 80, yo cuando la pillé me costó 159, pero ahora ha subido 30 euros, salvo que en este mismo momento, en coolmod tienen una 1050ti a 158 de oferta, quizas te convenga echarle un vistazo. Para emulador, tampoco necesitas esa potencia. Quizás una 1030 GDDR5 (porque las hay GDDR4) sea suficiente. O menos incluso, vaya. Y las RAM, pues por 12 euros también en Aliexpres tienes un 2x2gb a 800 y de Samsung.

X5460 -> 14€
RAM 8 GB -> 24€
SSD -> 50-75€

Ojo, que yo si puedo, me pongo un R5 2600 y no necesito grafica. Ni SSD. Ni muchas otras cosas que puedo reciclar de este. Piensa en las cosas que puedes pillar ahora y quizás en un futuro puedas reutilizar en PCs más tochos.

Olvida de un Xeon QuadCore 45nm en esta placa que tiene
 
Arriba