• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

Loco! Los conectores de molex solo lo uso como puntos de medición para el tester! :rota2:

Uso resistencias variables de 100k para todo lo demás, sobretodo para las phases, memorias, chipset, el voltaje en plena carga ni fluctuaba :brindar:

Joder te veo menos receptivo hablando de estas generaciones pasadas, incluso algo nostálgico asi da gusto [emoji848][emoji848][emoji848]
Yo tengo una asus formula rampage y un q6600 con 8 gigas de 800 mhz podria poner otra cpu mejor ??? @WinstonChurchill


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Olvida de un Xeon QuadCore 45nm en esta placa que tiene
Según dicen en delidded:

  • You can probably run 1333 FSB CPUs if you underclock the FSB (this will also run the CPU at a lower speed)
  • X5450 required underclocking to 2.8 GHz to be stable. They also added Xeon microcode.
  • ASUS says 1333 FSB isn't supported.
Osea que puede ir, pero sin ir tan fino. Pero vamos, que no creo que entonces valga la pena.... O sí, porque por 14 euros... sigue siendo buen rendimiento
 
Según dicen en delidded:

  • You can probably run 1333 FSB CPUs if you underclock the FSB (this will also run the CPU at a lower speed)
  • X5450 required underclocking to 2.8 GHz to be stable. They also added Xeon microcode.
  • ASUS says 1333 FSB isn't supported.
Osea que puede ir, pero sin ir tan fino. Pero vamos, que no creo que entonces valga la pena.... O sí, porque por 14 euros... sigue siendo buen rendimiento

¿Como te lo explico? El chipset i975 usa strapp nativo a 266/1066, Si le palicas OC sera solo a base de FSB, pero como no tiene soporte nativo para procesadores de 45nm, el chipset solo hace que dar fallos de dirección de memoria
Funcionada, pero des vez en cuando penatallazos azules, esa sera tu tonica diaria.
 
Joder te veo menos receptivo hablando de estas generaciones pasadas, incluso algo nostálgico asi da gusto [emoji848][emoji848][emoji848]
Yo tengo una asus formula rampage y un q6600 con 8 gigas de 800 mhz podria poner otra cpu mejor ??? @WinstonChurchill


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

UNa X48 con DDR2. Yo también tengo una en casa, también dos Rampage Extreme x48 DDR3

Olvidate de los Xeon 771 con este chipset, mira por eBay algun Q9650 E0 bien de precio, es la mejor opción
 
UNa X48 con DDR2. Yo también tengo una en casa, también dos Rampage Extreme x48 DDR3

Olvidate de los Xeon 771 con este chipset, mira por eBay algun Q9650 E0 bien de precio, es la mejor opción

Gracias crack voy a buscar un q9650 haber si le quito partido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Como te lo explico? El chipset i975 usa strapp nativo a 266/1066, Si le palicas OC sera solo a base de FSB, pero como no tiene soporte nativo para procesadores de 45nm, el chipset solo hace que dar fallos de dirección de memoria
Funcionada, pero des vez en cuando penatallazos azules, esa sera tu tonica diaria.

Osea, que aun con un underclock y pones el FSB a 266, ¿te da errores? Eso está bien saberlo.
 
Dependiendo de la placa base que tengas, la mejor opción seria gastarte 13,76€ por este procesador de 45nm, le vas a dar una nueva joventud a ese equipo!

Intel Xeon X5460 procesador 3,16 GHz 12 MB 1333 MHz cpu funciona en LGA 775 placa base en CPUs de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
¿Ese procesador no era de socket 771? ¿que es que el del enlace tiene algo que permite ponerlo en 775? ¿como puedes saber si una placa de socket 775 admite este procesador si en la lista de procesadores admitidos no aparece? lo digo porque ya se me habia pasado por la cabeza si podia poner algun chisme de estos en una Asus P5Q SE2 que tengo con un Q6600 y 8GB de Muskin Enhanced DDR2.
LGA771LGA771LLGA771
 
¿Ese procesador no era de socket 771? ¿que es que el del enlace tiene algo que permite ponerlo en 775? ¿como puedes saber si una placa de socket 775 admite este procesador si en la lista de procesadores admitidos no aparece? lo digo porque ya se me habia pasado por la cabeza si podia poner algun chisme de estos en una Asus P5Q SE2 que tengo con un Q6600 y 8GB de Muskin Enhanced DDR2.
LGA771LGA771LLGA771


Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!) en PC › Hardware › Overclock y modding
 
Gracias por el enlace. Una pregunta ¿que opinión te merece intentar ponerlo en mi P5Q SE2?

4 phases, pero va ir de perlas con un Xeon

Lo venden por Aliexpress con el mod ya hecho, solo tendras que actualizar la BIOS
 
¿Y que bios le pongo? ¿la ultima de mi placa o algo en especial? por supuesto santiguandome antes de hacerlo, no seria la primera placa que me hace puf al actualizar la bios, aunque esta si la actualice alguna vez, no se si tengo la ultima bios o cual, es que no tengo el pc aqui como para mirarlo.
 
¿Y que bios le pongo? ¿la ultima de mi placa o algo en especial? por supuesto santiguandome antes de hacerlo, no seria la primera placa que me hace puf al actualizar la bios, aunque esta si la actualice alguna vez, no se si tengo la ultima bios o cual, es que no tengo el pc aqui como para mirarlo.


Pon esta versión de BIOS, ya tiene los micro-code para los Xeon 771

Download P5Q ASUS SE2 0801 rar
 
¿Ese procesador no era de socket 771? ¿que es que el del enlace tiene algo que permite ponerlo en 775? ¿como puedes saber si una placa de socket 775 admite este procesador si en la lista de procesadores admitidos no aparece? lo digo porque ya se me habia pasado por la cabeza si podia poner algun chisme de estos en una Asus P5Q SE2 que tengo con un Q6600 y 8GB de Muskin Enhanced DDR2.
LGA771LGA771LLGA771
El socket 775 y 771 son el mismo pero tienen unas pastillas cambiadas. Ya te venden los xeon preparados con una pegatina en las patillas.

Si que es compatible. Pero para saberlo busca en Google: BIOS genius y te saldrá la web donde salen todos los modelos y las BIOS especiales
 
Muchas gracias por los enlaces y la info.
 
Ahora que me acuerdo, tambien tengo una placa Asrock G41C, no creo que sea muy valida para estos menesteres pero por lo menos aunque si se me hiciera la otra polvo.....esta la tenia con 4GB de DDR2 normalitos y un misero E7400 que compre de segunda mano hace unos cuantos años. La verdad es que chatarra mucha, debo tener un poco de diogenes. Ya pedi el Xenon X5460, por el precio que tiene.....

Solo una pregunta más. ¿La bios de la P5Q SE2 si la actualizo con la que me pusiste WhistonChurchill funcionara con el Q6600?
 
Ahora que me acuerdo, tambien tengo una placa Asrock G41C, no creo que sea muy valida para estos menesteres pero por lo menos aunque si se me hiciera la otra polvo.....esta la tenia con 4GB de DDR2 normalitos y un misero E7400 que compre de segunda mano hace unos cuantos años. La verdad es que chatarra mucha, debo tener un poco de diogenes. Ya pedi el Xenon X5460, por el precio que tiene.....

Solo una pregunta más. ¿La bios de la P5Q SE2 si la actualizo con la que me pusiste WhistonChurchill funcionara con el Q6600?

Si. La BIOS soporta todos los anteriores. Lo único que hace es añadir soporte a los xeon. Lo recomendable es hacer la actualización incluso antes de pedir el xeon por si te quedas sin placa al actualizarla.

La asrock tb soporta el xeon. Es una placa muy sencilla pero al soportar el q9650 que es muy similar al xeon tb te funcionará.

Yo pasé de un e8400 y 4gb RAM al xeon x5460 y 8gb y brutal el cambio.
 
Bueno, si fueran 50€ de CPU, seguro que metia la Bios antes pero por 14........a ver lo que mandan. La verdad es que hace unos meses heche un vistazo a ver si habia algo de segunda mano aceptable y pase por encima de los Xeon pero no indague demasiado. Sino es por este tema, ni me hubiera acordado y si funciona es algo que cumplira con lo que yo quiero con creces, incluso sin hacerle una gota de OC. Muchas gracias.
 
He probado a actualizar la bios desde la bios con la aplicación ez y no me deja actualizarla, dice que error en boot. La bios que use es la que puso WhistonChurchill . ¿Alguna idea?
 
Me parece una pasada lo que aún pueden dar esa generación de Intel. Aunque después de pensarlo mucho, no le veo sentido invertir nada más que RAM y un SSD para seguir usándolo de ordenador secundario en el pueblo. La gráfica es una mierda y no merece la pena pagar 100€ por una nueva.

Voy a ver si encuentro RAM compatible en AliExpress (tengo 2x1gb de DDR 800Mhz, voy a meter 4 GB para ir tranquilo con el W10, y un SSD de 120gb. Nuevos valen 30€ pero confío en encontrarlo por menos de secundaria mano.

Gracias a todos, seguro que le usaré de emulador para no aburrirme cuando toca ir al pueblo unos días...
 
Arriba