• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vaya tela!

Y qué os parece la noticia del Borja sobre la subida de precio de las gráficas?

O esto revienta del todo o la gente no se va a bajar del burro. Entre los flipados de wallapop (estás que voy a comprar una gráfica por ahí viendo todo lo que están soltando los mineros, ahora nadie mina jajaja) y que ensambladores y distribuidores parecen no haber ganado suficiente dinero vendiendo gráficas a precio de esmeraldas y rubíes...

Yo tengo un monitor 2K a 144Hz y una Seasonic de 1000W esperando gráfica, y soy de los que está esperando a que la RTX 3070 se acerque a 500€ o que una 3080 se ponga a tiro en una horquilla de 600-700€, y ya me parecerían caras igualmente con el tiempo que llevan en el mercado, por no mencionar que la siguiente generación está a la vuelta de la esquina.

Pero como se sigan poniendo tontos mi GTX 1660 Ti tiene potencia de sobra para jugar a 1080 en calidades altas durante muchos años.

Ellos verán.
A mi me pasa igual con mi Gtx 1650. Mientras me siga rindiendo mas o menos bien en 1080p a todos los juegos del mercado no me planteo cambiar de gráfica a medio-corto plazo.
 
Última edición por un moderador:
La gráfica solo se cambia cuando sea necesario y si se tiene una gráfica potente no es necesario cambiarla y mas como están los precios de hoy en día.
 
joder lo que se llega a leer por ahí.... esa 2080ti debe ser la hostia

saludos
 
Pues si me sobrara la pasta, cambiaria de gpu en cada generacion!
 
Pues si me sobrara la pasta, cambiaria de gpu en cada generacion!

Yo mientras mi situacion actual sea la misma, es lo que hago, cada generacion, VGA nueva, se mira que tal van, y se cambia de VGA. Aunque en esta, queria provar las dos marcas y tube 2 6900XT (una de serie y una MSI) y la 3080TI que tengo ahora.

La siguiente no puedo asegurar si sera AMD o Nvidia, pero sera alguna de las dos.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo mientras mi situacion actual sea la misma, es lo que hago, cada generacion, VGA nueva, se mira que tal van, y se cambia de VGA. Aunque en esta, queria provar las dos marcas y tube 2 6900XT (una de serie y una MSI) y la 3080TI que tengo ahora.

La siguiente no puedo asegurar si sera AMD o Nvidia, pero sera alguna de las dos.

Un saludo.

Vaya vaya! Aqui la gente maneja jejeje, espero que cuando termine mis estudios de programación el sueldo me de para permitirme algo parecido, elnsueldo de administrativo no me da para demasiados lujos 🤣🤣🤣🤣
 
En mi caso, por ejemplo, me ajusté al máximo que podía gastarme, pero como lo hice en la peor época posible, mi ordenador monta una 1050ti Gaming X de MSI.

No es muy potente como se sabe, pero realmente, para jugar al WoW en 2K va muy bien.

Mi idea era cambiármela en cuanto pudiera, pero en plena crisis de gpu's, no pudo ser.

Ahora mismo no estoy en disposición económica de hacer ningún cambio, pero espero que la situación mejore y lo pueda hacer lo más pronto posible.
 
Vaya vaya! Aqui la gente maneja jejeje, espero que cuando termine mis estudios de programación el sueldo me de para permitirme algo parecido, elnsueldo de administrativo no me da para demasiados lujos 🤣🤣🤣🤣

Yo ya soy mayorcito (49 años), y aqui en el Pais Vasco, el metal es una industria muy fuerte. Tube la suerte de acabar el F.P II y entrar en una multinacional en la que se cobra muy bien y en aquella epoca las condiciones de trabajo encima eran fenomenales. Asi que me ha permitido estar cotizando al maximo toda mi vida laboral. Por lo que ahora de pensionista por enfermedad con la Absoluta me ha quedado un sueldo muy muy bueno, y tambien tengo la suerte de que mi mujer trabaja y gana bastante bien para la mierda de sueldos que hay hoy en dia.

He sido afortunado en ese sentido, ahora quitando las 3 o 4 empresas grandes del metal, los sueldos de los F.Ps e Ingenieros, estan muy bajos comparados con lo que era antes. Hay en mi ex-empresa, gente con 50-55 años y F.P II, que esta ganando bastante mas que un Ingeniero de 30 años.

Un saludo.
 
Yo ya soy mayorcito (49 años), y aqui en el Pais Vasco, el metal es una industria muy fuerte. Tube la suerte de acabar el F.P II y entrar en una multinacional en la que se cobra muy bien y en aquella epoca las condiciones de trabajo encima eran fenomenales. Asi que me ha permitido estar cotizando al maximo toda mi vida laboral. Por lo que ahora de pensionista por enfermedad con la Absoluta me ha quedado un sueldo muy muy bueno, y tambien tengo la suerte de que mi mujer trabaja y gana bastante bien para la mierda de sueldos que hay hoy en dia.

He sido afortunado en ese sentido, ahora quitando las 3 o 4 empresas grandes del metal, los sueldos de los F.Ps e Ingenieros, estan muy bajos comparados con lo que era antes. Hay en mi ex-empresa, gente con 50-55 años y F.P II, que esta ganando bastante mas que un Ingeniero de 30 años.

Un saludo.
Mi empresa es un taller dedicado a la fabricación de herramientas y discos de corte diamantados.

Hay un tipejo que se los toca a dos manos y lleva 40 años en la empresa. Como dices, por circumstancias de la vida, se lleva al mes casi 2000€ por no hacer ni el huevo y encima ha tenido la 'suerte' de que su mujer también tiene un buen trabajo de toda la vida. El problema, que es un borracho calzonazos y encima se cree que todavía tiene 20 años.

Pero bueno, a lo que vamos por el comentario que has hecho, si que es cierto que en comparación antes los sueldos y las subidas eran mayores proporcionalmente.

Llevo 21 años en la misma empresa (y doy gracias por ello pensando que hay mucha gente que no tiene trabajo) y gano apenas 80€ más que un chaval que acaba de entrar y que no sabía nada del trabajo.

Los sueldos en comparación no están nada equilibrados.

Ese es mi caso. Animo a los compis del foro a desahogarse explicando sus experiencias.
 
ánimo, lo importante es tener trabajo y llegar a fin de mes... hay gente que por circunstancias de la vida no tienen para comer

saludos
 
ánimo, lo importante es tener trabajo y llegar a fin de mes... hay gente que por circunstancias de la vida no tienen para comer

saludos
Exacto. Es lo que le digo siempre a mi mujer y a mi hijo. Hay gente que está peor que nosotros.
 
Pues algunos que yo conozco, deben de haber estudiado en la universidad de la vida.

Master en rascamiento de bolas y matricula de honor en ir al bar.

Encima tienen la piel muy fina. Les llamas borrachos y casi que te quieren tirar las llaves a la cabeza. Lo bueno es que con la cogorza no atinan.

jajaja una vez uno rompio el parabrisas de un mercedes. Ya no le he vuelto a ver mas en la zona. Asi los voy limpiando de la zona xD
 
Que envidia dais joe jajajaja, yo sin trabajo ni nada jooo. Pero bueno a ver si sacándome un grado medio lo consigo y encuentro algo.

Pues claro, el que no estudia no va a tener trabajo, y si lo tiene va a estar de sol a sol por el sueldo de 6 horas
 
Mi empresa es un taller dedicado a la fabricación de herramientas y discos de corte diamantados.

Hay un tipejo que se los toca a dos manos y lleva 40 años en la empresa. Como dices, por circumstancias de la vida, se lleva al mes casi 2000€ por no hacer ni el huevo y encima ha tenido la 'suerte' de que su mujer también tiene un buen trabajo de toda la vida. El problema, que es un borracho calzonazos y encima se cree que todavía tiene 20 años.

Pero bueno, a lo que vamos por el comentario que has hecho, si que es cierto que en comparación antes los sueldos y las subidas eran mayores proporcionalmente.

Llevo 21 años en la misma empresa (y doy gracias por ello pensando que hay mucha gente que no tiene trabajo) y gano apenas 80€ más que un chaval que acaba de entrar y que no sabía nada del trabajo.

Los sueldos en comparación no están nada equilibrados.

Ese es mi caso. Animo a los compis del foro a desahogarse explicando sus experiencias.
Nosotros fabricamos kalashnikov ak-47e bajo licencia rusa y despues se los vendemos a gitanos, mafiosos,....
Algo de dinero nos deja....
 
Pues claro, el que no estudia no va a tener trabajo, y si lo tiene va a estar de sol a sol por el sueldo de 6 horas
Lo se compañero, la circunstancia de la vida me obligó a dejar los estudios para ayudar a la familia y currar como un cabron, y ahora gracias a mi familia voy a poder estudiar un grado medio y tener algo decente o eso espero. un saludo
 
Lo se compañero, la circunstancia de la vida me obligó a dejar los estudios para ayudar a la familia y currar como un cabron, y ahora gracias a mi familia voy a poder estudiar un grado medio y tener algo decente o eso espero. un saludo

Mucha suerte compañero, yo vivi algo parecido a ti y termine mi fp medio tarde, saque mi título de inglés y me ayudaron a conseguir trabajo, ahora me veo volviendo a estudiar con 26 años pero nunca es tarde, mi sueño siempre fue vivir de la informática y pienso cumplirlo.

El único consejo que puedo darte por lo poco que llevo vivido es que fp hay muchos, pero tambien hay muchos que no tienen ningún tipo de salida real así que elige bien y a por ello, que cuando te des cuenta ya lo habrás terminado.
 
Mucha suerte compañero, yo vivi algo parecido a ti y termine mi fp medio tarde, saque mi título de inglés y me ayudaron a conseguir trabajo, ahora me veo volviendo a estudiar con 26 años pero nunca es tarde, mi sueño siempre fue vivir de la informática y pienso cumplirlo.

El único consejo que puedo darte por lo poco que llevo vivido es que fp hay muchos, pero tambien hay muchos que no tienen ningún tipo de salida real así que elige bien y a por ello, que cuando te des cuenta ya lo habrás terminado.
26 años y que nunca es tarde?.
Joder compi si a ti con esa edad te queda recorrido todavia para hacer muchas y grandes cosas...
💪💪💪💪
 
26 años y que nunca es tarde?.
Joder compi si a ti con esa edad te queda recorrido todavia para hacer muchas y grandes cosas...
💪💪💪💪

Jejeje, bueno, es la costumbre ver como la gente con mi edad ya tiene sus carreras, master, coche nuevecito y demás.
Las carreras no son para mi, pero el superior de programación no me lo va a quitar nadie!
 
Arriba