• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Ventas que han salido mal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi caso en las compras de segunda mano no he tenido ni un problema pero tomo precauciones.

Compro en sitios y a usuarios de los que sé que me puedo fiar aunque tenga que pagar algo más y los experimentos (usuarios que no conozco, sitios poco fiables,etc) los hago sólo con productos muy económicos.

Prefiero pagar un poco más pero estar tranquilo.
 
Pues a mi me paso estos días un caso, vi un anuncio de una tarjeta gráfica en Almería y yo soy de tenerife.Hable con el chico vía email ya que móvil no tenía, lo tenia reparando según el.Pues una vez le hago el pago por paypal me escribe diciendo que todo bien y que el lunes me la enviaría.El lunes me puse en contacto con el y no res podía durante el día me contestó a las 12 de la noche que no pudo hacer el envío ya que al padre le dio un amago de infarto y demás le dije que no pasaba nada que si podía los días siguientes bien sin problema.Pues ese fue el último contacto que tuve con el varios días después no me contestaba al correo con lo que fui al banco y cancele el pago que había hecho por paypal ya que lo había enviado cómo amigos y ahí paypal no puede según ellos hacer nada.Me devolvieron el dinero aunque eso sí tuve que explicarles la historia y enviarles una copia de los emails.Hoy en día es arriesgarte porque no sabes con quien vas a topar, ya solo procuro en mano o comprar en foros que den algo de seguridad.Un saludo

Eso es la hostia!, imaginate que la pasta que le diste se la fundió hahaha, me veo su cara viéndose en números rojos por inútil, con todas las palabras, ojala le pasara eso a todos los estafadores.
 
Por lo que he leido sobre que ahora las estafas de menos de 400€ se consideran un delito leve me ha gustado bastante, ahora no se irá nadie de rositas, multa al canto de "x" cantidad al día.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-estafa-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Me alegra que poco a poco endurezcan éstas cosas, ahora se lo deberían pensar dos veces antes de timar.

Lo importante del asunto es que ahora pasa a ser un delito y no una falta administrativa (de hecho, con el nuevo CP desaparecen ... craso error por otro lado), con los consiguientes antecedentes penales. No obstante, la cámara está muy fragmentada y muy probablemente recibirá reformas muy severas (por fortuna, ya que no es democrático que un partido en cuestión haga una reforma de tal calibre a su antojo durante un gobierno de mayoría absoluta). No en este artículo en cuestión, pero si en muchos bastante controvertidos (Expulsión de ciudadanos europeos, eliminación de antecedentes penales, etc.)

Sobre el asunto en cuestión, lo cierto es que por mi parte, tanto en éste como en otros foros o espacios de venta, siempre he tenido experiencias muy positivas. Siempre hay algún cafre durante el trato, pero el 99% de la gente es agradable y correcta. En este foro en concreto, destacar el trato que tuve con el compañero neuroman, a quién recomiendo totalmente.
 
SAS ¿Dónde la compraste? Te queda denunciar y que responda el vendedor.
 
Lo iba a comprar de segunamano -vibbo - y todo parecia bien, he comprado muchas veces antes de alli sin problemas. Ahora no volvere a comprar de una pagina sin confianza...
 
Pues ami no me había pasado nada nunca hasta el otro día que compré unas alfombrillas para el coche por ebay supuestamente para un golf iv 1997-2003 cuando mi coche es del 2001. Las fijaciones no coinciden. El caso es que el tio me dice que me he equivocado yo al pedirlas. He abierto reclamación por paypal. Hay que hacer algo por ebay? ya le envié mensajes para que me devolviera el dinero y se encargase de la devolución pero nada
 
Pues ami no me había pasado nada nunca hasta el otro día que compré unas alfombrillas para el coche por ebay supuestamente para un golf iv 1997-2003 cuando mi coche es del 2001. Las fijaciones no coinciden. El caso es que el tio me dice que me he equivocado yo al pedirlas. He abierto reclamación por paypal. Hay que hacer algo por ebay? ya le envié mensajes para que me devolviera el dinero y se encargase de la devolución pero nada

Creo que en Ebay mismo también puedes poner una reclamación.
 
Última edición:
A mi me estafaron a través de PayPal siendo yo el vendedor que es lo más gordo.

Vendí un videojuego en eBay y el usuario me pagó por PayPal, él solo tenía un voto pero como me pagó con normalidad no dudé en enviarle el artículo en cuanto recibí el pago. El caso es que pasados 2 o 3 días recibo un email de PayPal de que el pago que recibí había sido de forma fraudulenta o no se qué y que procedían a bloquear el dinero. Me metí en mi cuenta de PayPal y tenía un saldo de -33 euros, es decir me había quitado mi propio dinero (que ya hasta lo había retirado a mi cuenta bancaria), total que tras llamadas a PayPal y demás no he conseguido nada, solo que tuve que perder ese dinero y resolver el saldo negativo de mi cuenta si quería seguir usando ese servicio.

Buscando por internet encontré muchos casos como el mío (solo poniendo "estafa paypal" en el buscador salen varios casos), al parecer gente que compra un artículo y luego alegan que esa transacción se hizo sin su consentimiento, se quedan el artículo y PayPal les devuelve el dinero porque ya sabemos como va la protección del comprador, pero... ¿Y la protección al vendedor? Está claro que en este caso es NULA y algunos compradores sin vergüenza se aprovechan de ello. El caso es que igual que hay vendedores sin escrúpulos también hay compradores, de verdad no se qué saca la gente de estafar 33 míseros euros (en mi caso), al menos aprendí la lección perdiendo "poco" dinero, podría haber sido peor...

Suerte con el problema SAS, espero que tenga alguna solución.

Me acabas de dar una idea, hace poco un elemento me timo por paypal, como hice la transaccion como amigo o familiar no tengo donde rascar pero si voy a probar lo que has comentado de la transaccion sin consentimiento a ver que sucede
 
Me acabas de dar una idea, hace poco un elemento me timo por paypal, como hice la transaccion como amigo o familiar no tengo donde rascar pero si voy a probar lo que has comentado de la transaccion sin consentimiento a ver que sucede

Si te sucedió eso, enviar dinero como amigo o familiar, puedes ir al banco y cancelas el pago.Yo lo hice porque también me estafaron y lo pude recuperar, comenté lo sucedido en el banco (tuve que hasta enviarles un email con la copia de todos los correos que tenia con el tio que me estafó) y al momento ya lo tenía en mi cuenta, en este caso fue en la caixa.Espero que te sirva de ayuda.Saludos
 
Yo vendí en milanuncios mi ex-i5 760 a 60€, y ningún problema.

Luego, el día siguiente de habérsela reservado a el anterior cliente, me escribe un tío (no es el otro, ya que cerré trato, y le voy preguntando que tal le va la cpu, y me dice que de 100. Vendedor preocupado con el cliente :) ), y con muchas faltas de ortografía, que iría a comprarla, y en efectivo (los 70€ que pedía, ya que el primero lo cerramos en reserva a 65€), y su email era muy raro. Busqué en Google, y menos mal...

Y donde me timaron fue en App Informática (la famosa historia de la Tacens y su politica de devoluciones).
 
Hola compañeros me gusstaria decir que yo tambine he sido victima de estafa pero por gilipoyeez mia claro esta.
en vibbo corre una grafica gtx 970 de gigabyte, pero no es real aunque manda fotos si se las pides pero siempre seran las mismas. suele cambiar de nombre cada 2 por 3, se hallegado a llamar Alba, Saray, Erika...y ahora esa con nombre de hombre, Manuel, ismael.
bueno puess yo le hice el pago por una modalidad de gilipoyas que es el paysafecard, el cual ni conocia. despues de cerrar el trato ya no volviva saber de el pero fueron 100€ es poco lo se per ose te queda una cara de gilipoyas despues que noi te cuento...

os aviso para que no caigais en esta pagina con este anuncio, es en vibbo te dira que esde otro sitio y te contara mlongas,, a mi me ecia que era de alicante pero se anunciaba como de Madrid, Barclona, tenerife ect..
abri 3coreos para ver si era el mimso y simpre era el mismo con las mismas fotos.

decir que su movil ess numeros raos peero calro, me dijo que estuvo viviendo en nueva york y que no queria perder el numero , que gilipoyas fui

no se si puedo poner enlaces, pido disculpas pero creo que e necesario para avisar a los compañeros
http://www.vibbo.com/barcelona/geforce-gtx-970-4gb/a82218254/?ca=0_s&st=a&c=3

tengo impimido todos los correos y conversaciones del chat, pero no se si denunciar pues recuperar no recuperare el dinero, aunque me dijo que aunuqe el numero de telefono sea de prepago...por lo visto hay que presentar el DNI, segun me dijo en la guardia civil,

bueno disculpad por el tocho y por si no me explicado bien aunque resuminedo fui (GILIPOYAS) primero por creerme ese precio de esa grafica y la otra por caeer,pero eto tiene el no tener una cartera pudiente.

mi experiencia es mas bien para avisaros,
un saludo compañeros y no me machaqueis jjej que ya bastante tengo jeje
 
Yo no estoy en mas foros...así que por favor difundirlos a los que estén en mas foros y así poder al menos quitarlo del medio a ese malnacido ah y otra cosa que se me olvido...tbien tiene una gtx980 de gigabyte.
 
Comprar en segundamano, milanuncios y similares, sin ofender, hay que ser tonto para comprar algo que no sea en mano y probándolo...
 
Comprar en segundamano, milanuncios y similares, sin ofender, hay que ser tonto para comprar algo que no sea en mano y probándolo...

Pues he comprado varias cosas en milanuncios (ademas cosas un poco sospechosas y/o raras) y todo ha ido fenomenal. Supongo que sera suerte...
 
Pues he comprado varias cosas en milanuncios (ademas cosas un poco sospechosas y/o raras) y todo ha ido fenomenal. Supongo que sera suerte...

Yo igual.. A ver también tengo un poco de luces y si veo el anuncio tiene faltas ortográficas, te pone excusas,la foto de internet etc etc siempre evito esos anuncios ya.. Y mira que empece a comprar cuando tenía 15 años solito y ningún problema.
Pero bueno es como todo siempre habrá alguien..
Una pena la verdad
 
Antes era otra época, ahora hay cada estafa que flipais.

Un amigo de un amigo, compra iPhone, que no se que, que estoy en la otra isla, lo que puedo hacer es mandartelo por agencia blabla, te lo mando por seur y le pagas a él y te fías de mi blabla.

A los días viene a la casa el de seur, le hace firmar, paga se pira. Abre el paquete, y magia.... va a reclamar, doble magia, factura falsa, el vendedor estaba en la misma isla, y tenía ropa de Seur y le estafó en la propia cara. En segundamano.es, dónde si no. Esto pasó, hace 2-3 semanas como mucho.
 
señores cuidado,
aviso de nuevo anuncio de estafa que corre por vibbo es el mismo que indico mas arriba y ahora va con 200€
aviso pa que no caigais siempre cambia de nombre y ahora se llama David, el degenarao

http://www.vibbo.com/madrid/gtx-970-4-gb/a82301427/?ca=0_s&st=a&c=23

difundirlo
creo que este no el tema adecuado para ponerlo...pero no veo otro
 
Comprar en segundamano, milanuncios y similares, sin ofender, hay que ser tonto para comprar algo que no sea en mano y probándolo...

Siempre he comprado en Milanuncios, pero siempre trato en mano y de la misma forma cuando he vendido hardware, sin ningún problema "por suerte"
También he vendido una Sapphire R7 250x Flex Edition en eBay y tenia mis dudas por el tema Paypal, y mejor no podia ser la venta!
Luego me animé a comprar por aqui una linda Gigabyte GTX970 G1, no puedo estar más que contento :)
 
Siempre he comprado en Milanuncios, pero siempre trato en mano y de la misma forma cuando he vendido hardware, sin ningún problema "por suerte"
También he vendido una Sapphire R7 250x Flex Edition en eBay y tenia mis dudas por el tema Paypal, y mejor no podia ser la venta!
Luego me animé a comprar por aqui una linda Gigabyte GTX970 G1, no puedo estar más que contento :)
Yo estoy interesado por si algun dia vendo algo por ebay, pero me da mal rollo que me paguen por PayPal, y no porque vaya a estafar a nadie, sino porque hay mucho espabilado, igual te compran algo y despues te reclaman por paypal de gratis o yo que se

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba