• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Raijintek Triton

Has probado a bajar el voltaje del micro? Yo voy ahora por 1,050V y funciona bien y se calienta menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has probado a bajar el voltaje del micro? Yo voy ahora por 1,050V y funciona bien y se calienta menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se lo bajo me da pantallazo azul, o directamente no inicia Windows, he hecho mil pruebas con voltajes.
 
No, si ya, pero lo que quiero es que me lo cambien, que he pagado 400€ para salir como ha salido, una tostadora.

Te lo cambiaran mil veces, pero mientras tengas los ventiladores al 20% seguirá siendo una tostadora, aunque este a la frecuencia de stock

Con esas temperatura de CPU y con tan poca velocidad de ventiladores, tiene que estar el liquido para hacer una sopa, ten cuidado porque le estas quitando vida a todas las juntas por lo que aumentas el riesgo de fugas y al cierre mecánico de la bomba tampoco le gusta ni un pelo el calor.

Otro tema distinto es que la tienda no te quiera tramitar un RMA o la devolución si todavía estas a tiempo, eso deberás de consultar a consumo y si es viable denunciar a la tienda.
 
Pues como puede ser que este ya en 1.030v en bios y en Aida me marque 1.060.
La temperatura a bajado por eso respecto a antes , por eso te lo decía lo de bajar voltaje .

134b77542cc922494c6beae65b91496c.jpg


10 min de test .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo cambiaran mil veces, pero mientras tengas los ventiladores al 20% seguirá siendo una tostadora, aunque este a la frecuencia de stock

Con esas temperatura de CPU y con tan poca velocidad de ventiladores, tiene que estar el liquido para hacer una sopa, ten cuidado porque le estas quitando vida a todas las juntas por lo que aumentas el riesgo de fugas y al cierre mecánico de la bomba tampoco le gusta ni un pelo el calor.

Otro tema distinto es que la tienda no te quiera tramitar un RMA o la devolución si todavía estas a tiempo, eso deberás de consultar a consumo y si es viable denunciar a la tienda.

No hombre, yo no lo tengo normalmente al 20%, lo he puesto a 20€ ahora para hacer la prueba y mandarles pantallazo para que me cambien la tostadora, ya que ellos no se rigen por las temps en OC...
 
cbd, te has dado cuenta que la temperatura de la placa es altísima también ? 63º me parece mucho, por la caja que tienes no creo que sea la ventilación , pero algo pasa.
Porque no pruebas y haces un reset en bios y arrancas, a ver si es que has tocado algo por bios que no debías .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cbd, te has dado cuenta que la temperatura de la placa es altísima también ? 63º me parece mucho, por la caja que tienes no creo que sea la ventilación , pero algo pasa.
Porque no pruebas y haces un reset en bios y arrancas, a ver si es que has tocado algo por bios que no debías .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Dónde sale la temperatura de la placa?
 
¿Dónde sale la temperatura de la placa?

Perdona , acabo de mirar unas de mis capturas y me confundí , leí el valor de CPUTIM.

De todas maneras una captura del AIDA no vendría mal.

Decirte que el mío es estable a 4Ghz a 1.070V, de 60º grados no pasa a Full con temperatura ambiente de 28º los ventiladores a Full (1200rpm), para que tengas una referencia .

Me tienen que llegar los ventis eneloop de aquí a un rato , ya comentaré que tal funcionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona , acabo de mirar unas de mis capturas y me confundí , leí el valor de CPUTIM.

De todas maneras una captura del AIDA no vendría mal.

Decirte que el mío es estable a 4Ghz a 1.070V, de 60º grados no pasa a Full con temperatura ambiente de 28º los ventiladores a Full (1200rpm), para que tengas una referencia .

Me tienen que llegar los ventis eneloop de aquí a un rato , ya comentaré que tal funcionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A 1,070V no lo levanto yo a 4GHz ni harto de vino.
Yo ahora estoy esperando el cambio a ver, para que te hagas una idea, lo mínimo para tenerlo a 4GHz en OCCT era 1,15V, lo que pasa que lo rebaje a 1,13 para el uso diario ya que nunca va a llegar a los niveles de estrés que el aplica OCCT.
 
Última edición:
Yo le metí ayer 30min de OCCT y a más de 60º no lo vi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le metí ayer 30min de OCCT y a más de 60º no lo vi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, si está claro que el mio ha salido malo, pide voltaje como un desesperado, por no hablar de las temperaturas...
 
A ver si te lo cambian rápido y pillas un pata negra.
Esto me ha servido para saber hacerle OC a la placa , madre de dios si tiene historias .
A cuando lleguen los eneloop pruebo a ver cuanto OC llega el trasto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya tengo puestos los ventis Eneloop, decir que el acabado es muy bueno y de color me gusta mas que los Noctua, a las misma vueltas (1000) hacen el mismo ruido que los Noctua, apenas se oyen.
Ponen que son de 2000 rpm, pues no los consigo poner a mas de 1850 mas o menos, esto a que se debe?? Normalmente dan algunas rpm demás .
Y ahora el rendimiento , en idle a mismas rpm que los Noctua ya marca casi 5º menos, ahora estoy pasando 30 min de OCCT a ver que sucede, de momento prometen pues lleva 5 min y a mas de 57º no sube.
92b510ebd37e9d7374a9c9eb60e87f3a.jpg


Edito para poner que después de los 30 min de test de 57º no ha subido, me doy por satisfecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno ya tengo puestos los ventis Eneloop, decir que el acabado es muy bueno y de color me gusta mas que los Noctua, a las misma vueltas (1000) hacen el mismo ruido que los Noctua, apenas se oyen.
Ponen que son de 2000 rpm, pues no los consigo poner a mas de 1850 mas o menos, esto a que se debe?? Normalmente dan algunas rpm demás .
Y ahora el rendimiento , en idle a mismas rpm que los Noctua ya marca casi 5º menos, ahora estoy pasando 30 min de OCCT a ver que sucede, de momento prometen pues lleva 5 min y a mas de 57º no sube.
92b510ebd37e9d7374a9c9eb60e87f3a.jpg


Edito para poner que después de los 30 min de test de 57º no ha subido, me doy por satisfecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Me puedes decir el modelo exacto de esos ventiladores? Están muy chulos con ese acabado glosy, pero no sé si habrá mucha diferencia con los Enermax Twisted Presoure que tengo ahora...
 
Son estos .

13f934ffe037a2f97c009b97c327a52b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son estos .

13f934ffe037a2f97c009b97c327a52b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aaa los noiseblocker, esos tengo entendido que son de lo mejor, pero puff 40€ en ventiladores... para el año que viene si decido meter una RL custom (si me cambian el I7, si no va a ser que no...)
 
Los Noctua también valen 19€ y tengo aquí 4 muertos de risa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba