• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Raijintek Triton

Na a 25 grados esta en idle a 48º o el procesador a salido realmente malo o algo raro pasa, voy a desmontar mañana a ver por que no lo entiendo...
No sé si es el aire que tiene o yo que sé...
 
Madre mía, acabo de atornillar los cuatro tornillos que me has dicho y ahora en idle está a 33-35º, ha bajado mas de 10º las temperatura!!!
Qué feliz xd

Edit: Falsa alarma ya vuelve a estar a la temperatura de siempre, por un momento estaba a esa temperatura, pero ya no...
 
Última edición:
Resumen? xD
 
Nada que karaoke77 me ha dicho que ajuste los tornillos de la base, los ge ajustado y al encenderlo estaba a 33-35° estable, pero al rato a vuelto a los 45° de siempre, y de ahí no baja.
Es extraño que al principio estuviera a esa temperatura y que al rato volviese a la de siempre.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Si la temperatura ambiente es elevada, quizás no sea preocupación, o ver si se evacúa bien el aire caliente y tal.
 
cbd esa temperatura la veo correcta, en stress es cuando se nota realmente esta RL.
De todas maneras con estas calores no esperes milagros, el liquido ya esta caliente antes de arrancar el equipo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
cbd esa temperatura la veo correcta, en stress es cuando se nota realmente esta RL.
De todas maneras con estas calores no esperes milagros, el liquido ya esta caliente antes de arrancar el equipo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Puedo ser yo que no hago bien el OC?
Es que he dejado al procesador de stock, a 3,3GHz con la configuración de serie de la placa y la temperatura en idle está a 39-40º, solo 2-4 grados por encima de la de la GPU.

Entiendo que por mucho OC que haga, a la temperatura en reposo no debería afectar, ya que en reposo la frecuencia es baja, así que no entiendo la diferencia de 8º al hacer overclock en idle.
 
Déjalo de origen y veras como es más baja la temperatura , a mi estos días me sube hasta 42º, y tengo el tema este del micro que esta a 1200 y cuando hace falta mas chicha se pone a 3400.
Si le hago OC a 3800 en idle esta a 45º.
Si tienes la posibilidad de comparar con un disipador de aire veras las diferencias , pero se notan mas a full que en idle.

También es verdad que la tritón es lo que es , una AIO, con una RL Custom es lo suyo si vas a exprimir el micro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Déjalo de origen y veras como es más baja la temperatura , a mi estos días me sube hasta 42º, y tengo el tema este del micro que esta a 1200 y cuando hace falta mas chicha se pone a 3400.
Si le hago OC a 3800 en idle esta a 45º.
Si tienes la posibilidad de comparar con un disipador de aire veras las diferencias , pero se notan mas a full que en idle.

También es verdad que la tritón es lo que es , una AIO, con una RL Custom es lo suyo si vas a exprimir el micro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero eso no tiene sentido, como dices, me he fijado y en tareas que requieran poco esfuerzo se mantiene en esos 1,2GHz, estando a 3,3GHz o a 4GHz que no es mas que la frecuencia máxima, no la frecuencia que mantiene en idle, que debería ser la misma.
Solo se me ocurre que aplique el mismo voltaje para todas las frecuencias y por eso en idle con OC suba tanto la temperatura, pero no sé...
 
Yo también creo que mantenga el mismo voltaje , en esta placa que tengo no me he atrevido a hacerle OC manual pues no me entero con tantos valores , haissss mi placa 775 lo fácil que era .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy que tengo tiempo libre voy a hacer unas pruebas , he puesto los ventiladores del radiador metiendo aire de fuera en vez de sacarlo, creo que con esto se enfriara mas el agua del radiador.
Y otra cosa , al mover el radiador se ha ido una pedazo de burbuja de aire y ahora esta en el depósito, con que liquido podría rellenar este espacio que queda en el depósito? Agua destilada sin mas? Será poca cosa unos 10-15 ml, 2 geringuillas creo, podría hacerlo o hace falta alguna cosa mas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy que tengo tiempo libre voy a hacer unas pruebas , he puesto los ventiladores del radiador metiendo aire de fuera en vez de sacarlo, creo que con esto se enfriara mas el agua del radiador.
Y otra cosa , al mover el radiador se ha ido una pedazo de burbuja de aire y ahora esta en el depósito, con que liquido podría rellenar este espacio que queda en el depósito? Agua destilada sin mas? Será poca cosa unos 10-15 ml, 2 geringuillas creo, podría hacerlo o hace falta alguna cosa mas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy igual yo, twngo una burbuja en el tanque, esperando pruebas xd

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
cbd
He podido comprobar que mi placa le puede meter mas de 12v a la bomba pues la pongo a 1000rpm mas (4.400), el tema de poner lo ventiladores metiendo aire en el radiador he ganado unos 5º mas o menos , la temperatura de la placa base sube 2º llegando a 37º la de esta .

El tema de la burbuja del depósito por mas que le he dado vueltas al radiador para arriba y para abajo hay esta , pongo foto y la veis.

a6a6897bd29cbe801886334cf3c0994f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cbd
He podido comprobar que mi placa le puede meter mas de 12v a la bomba pues la pongo a 1000rpm mas (4.400), el tema de poner lo ventiladores metiendo aire en el radiador he ganado unos 5º mas o menos , la temperatura de la placa base sube 2º llegando a 37º la de esta .

El tema de la burbuja del depósito por mas que le he dado vueltas al radiador para arriba y para abajo hay esta , pongo foto y la veis.

a6a6897bd29cbe801886334cf3c0994f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo has conseguido regular la bomba?


Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Desde la bios, no entiendo porque , el conector de la bomba es de 3 pines.

De todas maneras la he puesto al mínimo desde la bios y ya me da 3300 rpm.

He pedido unos eneloops para ponerlos en el radiador ya que dicen que tienen bastante presión y son mas adecuados para radiador, el martes me llegaran y ya pondré algo sobre la diferencia a los noctua nf12b que tengo ahora .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Desde la bios, no entiendo porque , el conector de la bomba es de 3 pines.

De todas maneras la he puesto al mínimo desde la bios y ya me da 3300 rpm.

He pedido unos eneloops para ponerlos en el radiador ya que dicen que tienen bastante presión y son mas adecuados para radiador, el martes me llegaran y ya pondré algo sobre la diferencia a los noctua nf12b que tengo ahora .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo la bomba directa a la fuente, pero la placa te la detecta como ventilador ¿No? A mi me la detectaba así y no sé quien me dijo que estas bombas iban siempre a unas RPM fijas, por eso la puse directa a la fuente.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Me la detecta como ventilador así es, prueba a ver a cuantas rpm te funciona , ponlo en el cpufan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me la detecta como ventilador así es, prueba a ver a cuantas rpm te funciona , ponlo en el cpufan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tu supieras la pereza que me da xd
Respecto a la burbuja, yo tengo la misma, pero lo que no sé es que liquido comprar, ya que supongo que deberá ser igual que el que lleva, ¿O se puede mezclar?

Yo como el año que viene lo mas seguro es que me haga un circuito custom, no voy a añadir cosas de momento.
 
He estado leyendo sobre el tema de líquidos .... Se mezcla agua destilada y le hechan como una espiral de plata y algún anti-algas tipo para acuarios, yo lo he rellenado con dos jeringuillas de agua destilada pues al mover mas el radiador la burbuja esa que sale en las fotos era el doble, ahora ya no puedo rellenar mas , tendría que sacar la RL entera he ir jugando con la burbuja .
Lo que no se es porque dejan tanto espacio sin rellenar, pues cuando la estaba montando de Nueva ya tenía esa falta de líquido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cbd
Seguimos con las pruebas, he desmontado por completo la RL y he conseguido poniendo el deposito de lado llenar un poco mas el deposito, de esta manera me queda una burbuja de aire en el deposito/bloque de la misma medida que una moneda de 1 euro.

El otro dia dije que poniendo los ventiladores del radiador metiendo aire fresco de fuera bajaba la temperatura 5 grados, esto es erróneo, no se porque de esa medición.

-Temperatura de ambiente 26 grados lo he puesto a FUll 30 min, el resultado 60 grados con los ventiladores metiendo aire al radiador.
-Temperatura de ambiente 26 grados lo he puesto a Full 30 min, el resultado 54 grados con los ventiladores sacando aire del radiador por dentro de la caja.

No lo entiendo pues al meter aire fresco de fuera tendría que enfriar mas el radiador, y el ventilador trasero de la caja sacando aire justamente al lado del radiador, tengo flujo de aire suficiente para evacuar aire caliente dentro de la caja.

Otra cuestión sobre las RPM de la bomba, no se porque las puedo regular mediante bios, me marca en el Aida y dentro de la bios al minimo las 3000 rpm y al máximo 4400 rpm.
Ahora es cuando he flipado, si pongo la bomba a 4400 rpm me coge mas temperatura el micro , como un par de grados mas. Esto a que se debe?? alguien me lo puede explicar??
 
Arriba