• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Raijintek Triton

Para la líquida dices? sí.
Al final he conectado todo al hub trasero que trae la caja (Phanteks Enthoo Luxe) y el cable del hub al CPU_fan (como índica en las instrucciones).
Mañana probaré, solo me ha dado tiempo a instalar S.O pero me alerta que la bomba no se escuche nada, parece que no hay movimiento en los tubos.
Solo ha estado en Iddle y ha estado todo el rato a unos 32°, demasiados, hace calor pero no para llegar a 32° o eso creo.
(teniendo en cuenta que en vuestra review solo subía medio grado en iddle respecto a la temperatura ambiente)
Lo que no sé es como va a controlar todos los ventiladores estando conectados a una sola conexión.
Otra duda, es mi primera RL y antes de instalarla tenia burbujas bastante grandes, al ponerla no las veo (lógico, teniendo en cuenta que se habrán ido arriba, osease al radiador.
¿Cómo lo purgo?
Me da miedo quitar el tapón y que se desparrame el líquido.

La CPU es un I7 5820K a stock (3,3GHz)


Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Para que se controlen tienen que estar en el de la CPU. No sé si galletabah o @wapale sabrán del tema de las burbujas.
 
para purgar el sistema muevelo de un lado otro para que salgan las burbujas
Ten en cuenta que en un sistema AIO el aire que hay es minimo, y no perjudicial
 
Para que se controlen tienen que estar en el de la CPU. No sé si galletabah o @wapale sabrán del tema de las burbujas.
Si de estar están ahí, pero desde el hub de la caja (en el manual me indica que lo conecte ahí.


para purgar el sistema muevelo de un lado otro para que salgan las burbujas
Ten en cuenta que en un sistema AIO el aire que hay es minimo, y no perjudicial

Hombre, mínimo no era, ocupaba bastante en el tubo, por eso decía, es un espacio grande.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
como veras en mi firma, misma RL, casi misma caja y mismo procesador.

La bomba la tengo directa al CPU FAN, esta al ser de 3 pins no se puede regular, va a tope a sus 3400 rpm.
La bomba no se escucha nada de nada, ni el mas minimo ruido, se que esta funcionando porque dentro del bloque queda un hueco de aire y veo el liquido moverse.
Ahora mismo con temperatura ambiente de 26 grados el micro sin OC y todos los ventiladores a 600rpm (caja y RL) tengo una temperatura de micro de 40 grados.
Si le meto Stress al micro unos 15min de 50-51 grados no baja, con todos los ventiladores a 1200rpm.
Pasta térmica MX-4 aplicada una finísima capa.
 
como veras en mi firma, misma RL, casi misma caja y mismo procesador.

La bomba la tengo directa al CPU FAN, esta al ser de 3 pins no se puede regular, va a tope a sus 3400 rpm.
La bomba no se escucha nada de nada, ni el mas minimo ruido, se que esta funcionando porque dentro del bloque queda un hueco de aire y veo el liquido moverse.
Ahora mismo con temperatura ambiente de 26 grados el micro sin OC y todos los ventiladores a 600rpm (caja y RL) tengo una temperatura de micro de 40 grados.
Si le meto Stress al micro unos 15min de 50-51 grados no baja, con todos los ventiladores a 1200rpm.
Pasta térmica MX-4 aplicada una finísima capa.
Ahora mismo a una temperatura de entorno a 30 o mas grados lo tengo a 42 grados en idle.
En el test de estrés OCCT se pone entorno a 58-60 grados, con OC a 4GHz.
Por favor, ¿Me puedes decir que temperatura tienes en este test en concreto?

Es que no me quito de la cabeza que me parece una sobrada 42 grados cuando el otro Pc con un Kotetsu está a 32-34 grados...
Tengo los ventiladores Enermax Twister Presure pero no sé, no me convencen demasiado por que se supone que se ponen a máximas revoluciones y no los escucho mucho mas que cuando están a mínimo.
Pasta térmica le puse una Cooler Master, que supongo que será decente.

Tenia una idea de que las temperaturas en idle serian mejores que con un disipador por aire pero nada mas lejos de la realidad, son 10 grados de diferencia entre uno y otro, siendo la RL bastante mejor.
 
Definitivamente hay un problema con la RL, hemos pasado el test OCCT en ambos ordenadores simultáneamente, y en el del Sytche Kotetsu a dado mejores temperaturas, (I7 4790 + Sytche Kotetsu).
No lo entiendo, no se si es por los ventiladores o por la propia RL, pero que tenga peores temperaturas que un disipa de 30€...
O a salido el I7 5820K realmente malo o no entiendo nada.
 
Si con el Scythe va bien... pues la CPU no puede ser :/
 
Si con el Scythe va bien... pues la CPU no puede ser :/
Le he intentado meter 4,4GHz y se me ha puesto a mas de 80° en un minuto en OCCT (vale que estábamos ayer a 42° a la sombra (Su puta madre)) pero el otro no se calienta tanto.
¿Aparte del VCORE hay que tocar algún voltaje mas para optimizar el OC?
La BIOS de la Sabertooth X99 tiene algunos problemas, por ejemplo, que tarda bastante en iniciar o que a veces da fallo de overclock, es fallo generalizado según veo, las ASRock inician que se las pelan, por eso me extrañó (hablamos que empiezan a parpadear las luces de testeo de RAM, CPU, etc etc en la placa antes de salir la BIOS.

A ver, no he probado el 5820K con el Kotetsu (me guío de las temperaturas del 4790) y pese a que va a 200MHz menos, la diferencia de disipa es alta, y no es posible que de mejores resultados el Kotetsu.

No sé si cambiar los ventiladores a ver...

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Yo me olvidaba del OC que estamos en medio de las oleadas de calor la verdad.
 
No me olvido del hilo, mañana hago las pruebas y te pongo datos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira, estas son las pruebas recién hechas , temperatura habitación 30º y el micro con OC de 3,8 que da con la aplicación MSI GAMING, así que pone los voltajes que quiere, lo mismo bajando algo el voltaje del micro ganas un par de grados .
Aquí dejo la captura con 45min de Prime64.
dd633ec39affdab09e33481fe1390c5c.jpg


Y para que veas donde tengo la torre encajonada , que eso también influye al acumularse el aire caliente .

85b79f1a089c2c725f54d4a65ae921cf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira, estas son las pruebas recién hechas , temperatura habitación 30º y el micro con OC de 3,8 que da con la aplicación MSI GAMING, así que pone los voltajes que quiere, lo mismo bajando algo el voltaje del micro ganas un par de grados .
Aquí dejo la captura con 45min de Prime64.
dd633ec39affdab09e33481fe1390c5c.jpg


Y para que veas donde tengo la torre encajonada , que eso también influye al acumularse el aire caliente .

85b79f1a089c2c725f54d4a65ae921cf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces las temperaturas son mas o menos parecidas, gracias.
PD: vaya con los ventiladores Enermax, ahora uno de ellos hace un ruido de cojones, he cambiado las hélices al otro (se pueden sacar) y el sonido a pasado al otro ventilador, con lo cual el problema está en las hélices
¿Qué hago? ¿Tramito garantía de un ventilador de 9€?
EL ruido es molesto la verdad, y no tengo ni idea de como solucionarlo.
 
Lo mismo yo podía restar algún grado mas cambiando los ventiladores y poniendo unos de mas rpm y que metan mas caudal , pero ha cambio de mas ruido, paso de tener mas ruido, con los Noctua que le tengo puesto al radiador ya va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Lo mismo yo podía restar algún grado mas cambiando los ventiladores y poniendo unos de mas rpm y que metan mas caudal , pero ha cambio de mas ruido, paso de tener mas ruido, con los Noctua que le tengo puesto al radiador ya va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y en Idle a qué temperatura estas?
Yo ahora mismo estoy en 48 grados con los ventiladores al 20%, una salvajada.

Algo mal hay ahí, 48 grados es muchísimo, la GPU está a 35...

Navegando y tal, veo como la carga de la GPU sube, pero su temperatura sigue siendo de 35º, mientras que la CPU pasa de 48º a 60º de golpe, los baja y los sube todo el rato...

24g136a.png
 
Perdona por la tardanza .
En idle con 29 grados en la habitación está a 39-40 grados .

Una cosa que me he dado cuenta al desmontar la semana pasada el bloque de la RL, los 4 tornillos de la base de plástico estaba bastante flojos , yo creo que si están flojos no hace buen contacto con el disipador del bloque , a mi me bajo algo la temperatura , mira a ver si los tuyos están flojos , ni te pases al apretarlos que estos roscan en el metraquilato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona por la tardanza .
En idle con 29 grados en la habitación está a 39-40 grados .

Una cosa que me he dado cuenta al desmontar la semana pasada el bloque de la RL, los 4 tornillos de la base de plástico estaba bastante flojos , yo creo que si están flojos no hace buen contacto con el disipador del bloque , a mi me bajo algo la temperatura , mira a ver si los tuyos están flojos , ni te pases al apretarlos que estos roscan en el metraquilato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en idle ahora mismo lo tengo a 44-45 grados, pero no sé a que temperatura está la habitación, supongo que mas o menos a esa temperatura.
Yo lo anlcé con tornillos normales y el anclaje es todo de metal.
 
No me has entendido , si sacas en bloque de la CPU ( donde va el liquido) por debajo esta la base de contacto con el micro pero al lado de esta base hay 4 tornillos que están en el contorno de esa base, esos tornillos en mi caso estaban bastante flojos , me di cuenta porque al sacarlo para cambiar la pasta térmica hacia un pequeño juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me has entendido , si sacas en bloque de la CPU ( donde va el liquido) por debajo esta la base de contacto con el micro pero al lado de esta base hay 4 tornillos que están en el contorno de esa base, esos tornillos en mi caso estaban bastante flojos , me di cuenta porque al sacarlo para cambiar la pasta térmica hacia un pequeño juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aaa, vale, pues un día de estos lo saco y lo miro a ver, es que me da pereza aparte de no tener pasta térmica XD
Citame si quieres responderme, que si no no me entero :brindar:
 
Arriba