• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Vodafone se prepara para realizar una generosa subida de precios.

Buenos días, he leído parte del hilo (aunque es muy largo) y no me quedan clara ciertas cosas, si me pudierais echar una mano.

Tengo dos contratos el mío y el de mi suegro. Pero el problema es el mismo en ambos casos y es que tenemos una línea ilimitada 10GB, esto quiere decir que la suben a ilimitada 2mb. Mi padre tiene esa tarifa y es un puro petardo, no puede ver videos youtube ni casi descargarlos en el whatsapp, va superlentísima. Actualmente bajo a unos 80mb/s con mi tarifa de 10gb y ni los gastos por lo que para qué quiero en vez de 10, infinito, si no los gasto, y encima me bajan de 80 a 2mb/s, es ridículo y encima tengo que pagar más, en mi caso 4,5€ (3 por el paquete one sin mejora ninguna porque ya tengo 600mb e ilimitada total y 1,5 por ponerme en la adicional esa mierda de tarifa).

Yo conseguí un descuentos de esos HIGHT con el amago de hace poco más de un año (descuento por dos años -actualmente penalización de 500 euros-) con el que estoy contento, no es de lo mejor, he visto oferta mejores, pero no estoy en desacuerdo, la cuestión es que me queda un año de oferta y no me gustaría hacer otro amago.

¿Es posible conseguir algo en el departamento de bajas? ¿Hay que decir que te vas con todo? ¿Solo con la línea que me van a poner la tarifa de 2mb? ¿Es cierto eso de que la penalización al ser una oferta mejorada no te la anulan? De todas formas mi intención no es irme, estoy contento con ellos (parece mentira decir eso) pero no puedo quedarme con esa tarifa porque el móvil lo utilizo para trabajar y necesito máxima velocidad. Me veo portando esa línea a amena o a alguna de esas baratas que por 10 o 15 euros te dan lo mismo que tengo actualmente.

Gracias de antemano por los consejos que me podáis dar.

EDITO: Actualmente tengo paquete one (600 mb + tlf + tv seriesfans + ilimitada total) + extra 10gb por 55 euros (lo dicho, no es la repanocha, pero antes pagaba mucho más). Si ahora suben a cerca de 60 por lo mismo pero hundiéndome en la miseria a la extra, no me convence nada. Al final, por lo que estoy releyendo creo que me voy a tener que dejar la baja e irme a la portabilidad, pero me da una pereza tremenda, si pudiera evitarlo solo con el amago de baja... De todas formasd, ¿las portabilidades a Amena funcionan igual de bien que las de Masmovil?
No no va a conseguir nada de nada con bajas
La penalización solo se anula si te das de baja o te vas pero nada mas
Puedes probar a amagar y que te pasen las líneas esas a las nuevas extra 2.5 con 12+10gb al mes
Solo puede ser con amago de porta no de baja, y es mucho más cómodo con masmovil
 
Pero, ¿las líneas extras no desaparecían y les subían a todos a ilimitada?
Si pero con amago te pueden poner las nuevas extra 2,5 con 12+10 gb al mes
 
No no va a conseguir nada de nada con bajas
La penalización solo se anula si te das de baja o te vas pero nada mas
Puedes probar a amagar y que te pasen las líneas esas a las nuevas extra 2.5 con 12+10gb al mes
Solo puede ser con amago de porta no de baja, y es mucho más cómodo con masmovil
Antes que nada, gracias por las respuestas.
Y dos preguntas:
1ª Esas nuevas extres 2.5, que son? Llamadas ilimitadas más 12 gb con posibilidad de bono gratuito a 10gb? Eso es lo que yo tenía al inicio (si es que son así), pero luego me lo cambiaron a estas.

2ª Amagué hace un año a masmovil, y no quiero insistir por si me cogen la matrícula por así decirlo, además amena tiene una tarifa 5Gb acumulable + ilimitadas por 9,95€ que me viene muy bien para lo que necesito, y realmente si me sale rana la portabilidad no me da pereza irme con ellos.
Pero quería saber si ofrecen las mismas ofertas que si te vas a movistar o a masmovil que parece que es lo más común (yo de hecho amagué como digo con Masmovil), y si ofrecen moviles también más baratos, puesto que igual aprovecho para sacar algo en 5g.
 
Antes que nada, gracias por las respuestas.
Y dos preguntas:
1ª Esas nuevas extres 2.5, que son? Llamadas ilimitadas más 12 gb con posibilidad de bono gratuito a 10gb? Eso es lo que yo tenía al inicio (si es que son así), pero luego me lo cambiaron a estas.

2ª Amagué hace un año a masmovil, y no quiero insistir por si me cogen la matrícula por así decirlo, además amena tiene una tarifa 5Gb acumulable + ilimitadas por 9,95€ que me viene muy bien para lo que necesito, y realmente si me sale rana la portabilidad no me da pereza irme con ellos.
Pero quería saber si ofrecen las mismas ofertas que si te vas a movistar o a masmovil que parece que es lo más común (yo de hecho amagué como digo con Masmovil), y si ofrecen moviles también más baratos, puesto que igual aprovecho para sacar algo en 5g.
eso es, y las nuevas 2.5 no las cambian las que cambian son las extra clasicas.

amaga a yoigo por ejemplo, pero vamos que daria lo mismo hacerlo de nuevo con masmovil
si hacen las mismas ofertas y tienen a buen precio algun movil 5g como el s20 fe por 15/17 al mes, el a51 5g y el mi 10 lite 5g
 
No se si se había puesto: Acabo de hablar con una operadora de trato y conocimientos excelentes y me dice.... que en caso de solicitar la anulación de penalización antes del 15,.11 están obligados a anularlas. En mi caso había solicitado portabilidad ( explicado en el correspondiente hilo) y anulada sin mediar oferta por Vodafone, y efectivamente en mi web personal, no tengo permanencias
 
No se si se había puesto: Acabo de hablar con una operadora de trato y conocimientos excelentes y me dice.... que en caso de solicitar la anulación de penalización antes del 15,.11 están obligados a anularlas. En mi caso había solicitado portabilidad ( explicado en el correspondiente hilo) y anulada sin mediar oferta por Vodafone, y efectivamente en mi web personal, no tengo permanencias
¿Y han desaparecido también los descuentos?
Entonces antes de hacer el amago tengo que solicitar formalmente la cancelación de la permanencia?
 
eso es, y las nuevas 2.5 no las cambian las que cambian son las extra clasicas.

amaga a yoigo por ejemplo, pero vamos que daria lo mismo hacerlo de nuevo con masmovil
si hacen las mismas ofertas y tienen a buen precio algun movil 5g como el s20 fe por 15/17 al mes, el a51 5g y el mi 10 lite 5g
Perdona, que te insista (creo que con todo los berraquillos que andamos por aquí, tienes el cielo ganado), pero ¿Amena no es buena opción? Te explico, si lo hago a yoigo, las tarifas moviles son una caca en comparación con Amena, por ejemplo la tarifa de 15gb en Amena está a 15 euros y en Yoigo a 25. Entonces, como tengo dudas después de leer los mil post que dicen que si puedes estar en la base de datos de amagadores, de si tienes un descuento del 50% no te pueden aplicar otro igual o mejor, que si, que si, que si, tengo dudas de si me va a salir bien o no, y si me voy pues prefiero pagar 15 euros que 25.

Ahora, si me dices que Amena es una compañía que no tiene fuerza y vodafone me va a ofrecer una mierda o nada, en comparación a Yoigo o Masmovil, entonces no la hago directamente y busco otras opciones.
 
Perdona, que te insista (creo que con todo los berraquillos que andamos por aquí, tienes el cielo ganado), pero ¿Amena no es buena opción? Te explico, si lo hago a yoigo, las tarifas moviles son una caca en comparación con Amena, por ejemplo la tarifa de 15gb en Amena está a 15 euros y en Yoigo a 25. Entonces, como tengo dudas después de leer los mil post que dicen que si puedes estar en la base de datos de amagadores, de si tienes un descuento del 50% no te pueden aplicar otro igual o mejor, que si, que si, que si, tengo dudas de si me va a salir bien o no, y si me voy pues prefiero pagar 15 euros que 25.

Ahora, si me dices que Amena es una compañía que no tiene fuerza y vodafone me va a ofrecer una mierda o nada, en comparación a Yoigo o Masmovil, entonces no la hago directamente y busco otras opciones.
Sino es porque te vayan a dar más o menos que no lo sabemos
Sino porque no controlamos tanto los tiempos, si hay que recoger la sim, el número donde cancelar...
Pero si tú lo sabes adelante con amena
Lo de masmovil y yoigo es por comodidad y porque sabemos lo que ofrecen cuando se amaga hacia ellas
 
¿Y han desaparecido también los descuentos?
Entonces antes de hacer el amago tengo que solicitar formalmente la cancelación de la permanencia?
No he dicho nada de desaparecer los descuentos.
Si vas a hacer amago ya te ofrecerán nuevas condiciones. En mi caso, he hecho y cancelado el amago, porque debo estar en la lista de amagadores y no me han ofrecido nada
 
No he dicho nada de desaparecer los descuentos.
Si vas a hacer amago ya te ofrecerán nuevas condiciones. En mi caso, he hecho y cancelado el amago, porque debo estar en la lista de amagadores y no me han ofrecido nada
Y cuando estás en la lista de amagadores, ¿qué te queda por hacer? Coger un descuento cutre o irte, ¿no?
 
Y cuando estás en la lista de amagadores, ¿qué te queda por hacer? Coger un descuento cutre o irte, ¿no?
irte, cambio de titular, quedarte sin descuentos porque te encanta tu compañia y pagas lo que sea por seguir con ellos...
 
Y cuando estás en la lista de amagadores, ¿qué te queda por hacer? Coger un descuento cutre o irte, ¿no?
En mi caso tengo un descuento excelente, me han jorobado pasando a ilimitadas ( 2ms) pero lo soluciono al tener en el mismo móvil 2 sim, una de empresas con ilimitada total. A ver dentro de 1 año que me vencen los descuentos que hago
 
irte, cambio de titular, quedarte sin descuentos porque te encanta tu compañia y pagas lo que sea por seguir con ellos...
pero si tenías algún descuento activo te lo mantienen, no? si amagas y no te ofrecen nada sigues como estabas o te vas al final
 
Sino es porque te vayan a dar más o menos que no lo sabemos
Sino porque no controlamos tanto los tiempos, si hay que recoger la sim, el número donde cancelar...
Pero si tú lo sabes adelante con amena
Lo de masmovil y yoigo es por comodidad y porque sabemos lo que ofrecen cuando se amaga hacia ellas
Al final, como siempre, te hice caso (la voz de la experiencia manda) y repetí portabilidad con masmovil (la última hace 14 meses), ya que la tarifa es de 9 euros con 8gb e ilimitada, (2gb menos de lo que tengo ahora, pero es que ahora con oferta y todo se me quedaría en 11,50 y encima me meten la tarifa de 2mb que no me vale, por lo que tendría que subirla a maxi con el incremento de 5-10 euros o lo que sea, por lo que al final pagaría por la línea pues casi o más de 20 euros), así que masmovil genial si me voy, y si me llaman y me ofrecen algo bueno, pues también quedaría la cosa guay.
 
pero si tenías algún descuento activo te lo mantienen, no? si amagas y no te ofrecen nada sigues como estabas o te vas al final
Sisi te quedas como estabas hasta que se acaben los dtos
 
@joanmalo7
Hice la portabilidad esta mañana (ya sé que es mejor lunes o martes), pero es que esto no era un amago, es que me iba, y me han llamado esta tarde ofreciéndome 600mb + tv (series lover, lo de los peques y no sé que más) + linea ilimitable total+ 2º ilnea ilimitable total + superwifi por 47,50, pero me quitan onenumber.
Tengo que consultarlo con la familia, pero me parece una oferta buena, o al menos mejor que en lo que se me iba a quedar. ¿Que te parece?
 
Última edición:
Hola a todos, yo estoy pagando los 28€ por tarifa Vodafone extra inicial tengo fibra que me la han subido a 300 megas, 3 líneas extra inicial que me las han bajado a dos megas, Vodafone TV con Serieslovers , Cinefans y Amazon Prime, en la fibra y las líneas móviles tengo la oferta hasta noviembre de 2021, pero en la TV con Serieslovers y Cinefans se me acaba el 15 de este mes, ¿puedo dar de baja Cinefans sin que me cambien la oferta? quiero subir a 10 megas las líneas móviles pagando la subida. No se si estoy en la base de amagadores y teniendo descuentos activos no merece la pena hacer un amago.
 
@joanmalo7
Hice la portabilidad esta mañana (ya sé que es mejor lunes o martes), pero es que esto no era un amago, es que me iba, y me han llamado esta tarde ofreciéndome 600mb + tv (series lover, lo de los peques y no sé que más) + linea ilimitable total+ 2º ilnea ilimitable total + superwifi por 47,50, pero me quitan onenumber.
Tengo que consultarlo con la familia, pero me parece una oferta buena, o al menos mejor que en lo que se me iba a quedar. ¿Que te parece?
Es el nuevo paquete one hogar ilimitable 2.0??
Mismo precio pero con más canales más, y además incluye creo un one number gratis
 
Hola a todos, yo estoy pagando los 28€ por tarifa Vodafone extra inicial tengo fibra que me la han subido a 300 megas, 3 líneas extra inicial que me las han bajado a dos megas, Vodafone TV con Serieslovers , Cinefans y Amazon Prime, en la fibra y las líneas móviles tengo la oferta hasta noviembre de 2021, pero en la TV con Serieslovers y Cinefans se me acaba el 15 de este mes, ¿puedo dar de baja Cinefans sin que me cambien la oferta? quiero subir a 10 megas las líneas móviles pagando la subida. No se si estoy en la base de amagadores y teniendo descuentos activos no merece la pena hacer un amago.
Pruébalo a ver qué te dicen no deberían ponerte problemas al ser un paquete añadido
 
Arriba