• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

Vengaaaaa quejica!!! Sabes el dicho de "Sarna con gusto no pica"?

Como bien te he dicho nuestro amigo Caripirito, mojas un poco y listo entra bien. Yo lo que hacia era mojar el racor por dentro, la junta para ser exactos.

Respecto a los pedidos, retrasos y demas... Sin comentarios. Tambien he de decir que posiblemente ya tuviera la grafica pero la cambie por otra... Algunos ya me han dicho que estot loko y dejo pasar esa grtafica... Pero la que he cogido, pocas tendre tambien en mis manos.

Esperando estoy yo tambien, sin poder probar componentes...

Dicen que lo bueno se hace esperar... Y otro mas... Roma no se construyo en dos dias...

Imagen... Donde tienes conectado el monitor, a grafica o placa base? Has probado en cambiar de conector?


JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Prueba una cosa, con el cable del monitor vga, dvi. Si no con un hdmi.
Otra cosa, un amigo alemán que tenemos JaPemo y yo jaja, nos fabricó unos bloques a medida, que pasaba en mi caso, que no se como cojones era no me encendía el pc.
Desmonte pensando que era el micro (aprentando de mas por si se había doblado un pin) pruebo de nuevo y nada.
Hasta que vi que era la gráfica, el speaker también pitaba.
No se que cojones era pero al parecer debia forzar el pci e y no arrancaba.
Lo solucione cambiando el tubo para que no la doblase y voilá, funcionó.

Pd: Yo en mi caso y visto los posibles problemas que he tenido en varios montajes antes de rellenar el circuito, desenchufo la bomba y enciendo el pc 2, 3 seg hasta que veo BIOS, (ahí es cuando digo ok, a darle calor).
Te vas a ahorrar más de un disgusto.
Un saludo y con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga
 
Na, he probado todas las salidas de video de la grafica y nada. El Athlon aunque es APU tiene la iGP desactivada, así que no serviría de nada probar los de la placa por desgracia. Al final haciendo pruebas he deducido que o bien el micro ha petado durante el primer arranque en el que si tenía el pwm conectado y parecía ir muy baja de rpm (aunque parece lo menos probable) o la grafica , que la he enviado esta tarde a rma, así que otros 14 días parado con el proyecto... Aprovecharé para revisar los cpi-e como comentais y desmontarlo todo y revisar. Dudo que el supremacy con sistema que lleva y apretandolo a mano (con mi mano chunga por cierto xD) me pete el zocalo o algún pin del micro, pero echaré un vistazo por si acaso. Otra cosa que he pensado es que la bios por algún misterioso acto del azar haya vuelto a la 1.0 que no detecta los Kaveri, pero ya me parece algo muy rebuscado... Ahora no se si desmontarlo todo el loop o solo soltar el bloque para comprobar, ya que no he tenido perdida por ningun sitio. Acepto todo tipo de sugerencias, mi destornillador está ansioso por encontrar respuestas xD
Os pongo las fotos del montaje:
fgUrGQe.jpg

o1Nijhm.jpg

rxDOI7z.jpg

WXRHX5I.jpg

6QiLp8d.jpg

1oFhmSj.jpg

amRcw3G.jpg

W8Aw0NV.jpg

kqitMC0.jpg


Que haríais , desmontarlo todo o solo liberar el bloque del socket para sacar el micro? De que manera sufririan menos los racores y las piezas en general?
 
Última edición:
Vengaaaaa quejica!!! Sabes el dicho de "Sarna con gusto no pica"?

Como bien te he dicho nuestro amigo Caripirito, mojas un poco y listo entra bien. Yo lo que hacia era mojar el racor por dentro, la junta para ser exactos.

Respecto a los pedidos, retrasos y demas... Sin comentarios. Tambien he de decir que posiblemente ya tuviera la grafica pero la cambie por otra... Algunos ya me han dicho que estot loko y dejo pasar esa grtafica... Pero la que he cogido, pocas tendre tambien en mis manos.

Esperando estoy yo tambien, sin poder probar componentes...

Dicen que lo bueno se hace esperar... Y otro mas... Roma no se construyo en dos dias...

Imagen... Donde tienes conectado el monitor, a grafica o placa base? Has probado en cambiar de conector?


JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

No veas que cabreo me agarré... Ganas de tirarlo todo por la ventana. Pero si, sarna con gusto no pica y aquí seguimos xD. Lo que fastidia es esperar tanto por un micro ya obsoleto... A este paso se me va a fosilizar. La grafica ya esta camino de rma, que es la que tenía todas las papeletas. Llevaba un tiempo que me daba algún susto con la temperatura, con oc o sin el. De repente se subia a 85º durante unos segundos y al cabo de un rato empezaba a bajar el rendimiento y pantallazo. Ya me lo hizo una vez a los dos meses de tenerla y sin haberle hecho oc, pero lo achaqué a los drivers y no volvió a pasarme.
Llegó el momento de montar la H440 y darle al vicio, Roma puede esperar... xD
 
Esta quedando muy chulo, animate y ponle tubo rígido que queda más bonito.

Un saludo.
 
Esta quedando muy chulo, animate y ponle tubo rígido que queda más bonito.

Un saludo.

Muchas gracias por el apoyo. De momento no tengo pensado meterle acrilico, sería un engorro teniendo en cuenta que tengo pensado cambiar el hardware pronto y de momento no me veo con la maña suficiente xD
De momento con encontrar el problema que tengo me daría con un canto en los dientes xD
Un saludo!
 
Revisando el montaje, he caido en la cuenta de un detalle. He montado el loop correctamente??? El circuito parece ir bien y digo parece porque al ser mi primer chatarreo con una rl custom no tengo otras referencias. El orden es: deposito-bomba-radiador-bloque-deposito. La bomba la he montado teniendo en cuenta la marca triangular del puerto de entrada. El deposito alimenta a la bomba por uno de los puertos verticales de la base y le entra el agua por uno horizontal del lado contrario al anti-ciclón. El radiador al no encontrar información de ningún tipo ni en la web de Alphacool, he supuesto que da igual que puerto escojas para la entrada si el otro es de salida (solo hay 2) y el bloque lo he montado siguiendo las instrucciones de EK. Si advertís algo incorrecto os agradecería enormemente vuestra opinión, porque yo me estoy volviendo loco... La bomba suena bien, veo moverse el agua en el deposito circularmente y en el mismo sentido sin nada raro , eso si, se han pegado muchas pequeñas burbujas en las paredes de este, pero en principio no me he preocupado ya que estuve un laaargo rato purgando el aire del circuito moviendo la caja suavemente de un lado a otro y vi como estas iban saliendo hacia el deposito a la vez que el sonido de la bomba se iba suavizando hasta hacerse suave y constante. No encuentro manchas de fugas (supongo que el Mayhems X1 Clear Uv dejaría mancha de algún tipo al secar), ni ha bajado el nivel de liquido desde el purgado.
Es que me da que me van a decir que la gráfica esta perfecta y va a ser una chorrada que pasé por alto (esto pasa por el ansia viva...).
 
El problema ya está solucionado, era la gráfica, debí haberla devuelto el primer día que falló, a veces los problemas tardan en dar la cara pero ahí están. Me han devuelto una MSI GTX 960 4gb a cambio sin abonar nada. Hubiera preferido una R9 380, pero a caballo regalao... xD
Os la presento, la verdad es que es todo un detalle que venga con backplate, no me lo esperaba y se agradece. Como todos los ultimos productos de MSI, una calidad cojonuda, pero me mata tanto rojo, así que la voy a pintar de negro y blanco mate , junto con los disipadores de la placa base, y todo lo rojo que pille...
3sdLAgEl.jpg

mv7C7wql.jpg


Y ahora unas del sistema ya en marcha
IMDOsGxl.jpg

Nvz4Vw4l.jpg

rRlATnNl.jpg

5QdZDJJl.jpg

6Wnptjkl.jpg

I8Sduzyl.jpg

jZlBaFUl.jpg

Gtn234Cl.jpg

Ahora me toca poner esto a prueba, empezar a probar los perfiles de oc que ya tenía guardados en la bios y aplicar nuevos a la grafica que esta me da que no va a llegar al asic que tenía la otra (además 1x8 pines de alimentación en vez de 2x6...). Ponerle un buen perfil pwm a todos los ventiladores y la bomba y en cuanto termine, me pondré a organizar el jari que tengo montado con el cableado, colocar la iluminación , terminar el frontal del panel lcd que irá dentro (junto al ventilador de 80mm) y que os mostré previamente en una tablet, pedir las rejillas, psu cover y paneles esteticos al corte por laser y podré dar por finalizado el proyecto. Mientras iré colgando los benchmarks y test con juegos que vaya haciendo, que en el regalo va incluido un paquete de juegos para que mi pareja se inicie en el gaming conmigo ( ese era el proposito inicial, aunque en algún punto me volví loco con el mod xD).
 
Última edición:
Pintala con plasti dip o vinilada asi siempre tienes la opcion de dejarla como estaba.
 
Lo que dice DI360 tiene razon, si es nueva, como la pintes adios a la garantia... Plasti dip y si hay que tirar de garantia, estiras del vinilo y a correr.

Sobre el depo dices que hay movimiento circular... Ojo si es lo que creo es remolino, si llega a la salida podria entrar aire a la bomba, y no se llevan biem. Podrias poner un trozo de esponja no muy restricitva al paso del agua, tipo filtro de aparatos de aire acondicionado y desaparecera esto.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Pintala con plasti dip o vinilada asi siempre tienes la opcion de dejarla como estaba.

+1 al vinilo. Tal vez quede bien mitad blanco mitad negro como pretendo con toda la caja (la idea de Ikaruga es la dualidad negro/blanco, ying y yang)
 
Lo que dice DI360 tiene razon, si es nueva, como la pintes adios a la garantia... Plasti dip y si hay que tirar de garantia, estiras del vinilo y a correr.

Sobre el depo dices que hay movimiento circular... Ojo si es lo que creo es remolino, si llega a la salida podria entrar aire a la bomba, y no se llevan biem. Podrias poner un trozo de esponja no muy restricitva al paso del agua, tipo filtro de aparatos de aire acondicionado y desaparecera esto.

Un saludo

De momento con el perfil que le he puesto a la bomba en la bios (anoche la tenía a 12v) , ahora no se ve que se mueva el agua, hay que fijarse mucho o poner la oreja en la bomba para saber que esta funcionando, por si acaso le he vuelto a purgar el aire y he recortado un filtro en espuma de foam como dices y en cuanto le encuentre sitio a la valvula de grifo se lo pongo , además que mira que se ha repetido veces por el foro, que es recomendable ponerle un filtro...
De momento (toco madera), está funcionando genial, las temperaturas se pueden tachar de absurdas (48º cpu y 45º la MB max, tras 2 horas de estrés a 4,6ghz con el NB a 2 ghz ) con la bomba al 65% y los Twister Pressure dando por culo a 1.650 rpm aprox. Esta noche probaré a 4,8 y 5 ghz y a ver si lo puedo dejar en 1,496v exactos.
Por cierto, es normal tener condensación dentro del deposito?


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Os dejo un pequeño video y unas fotos de como va quedando:

ncd8Vsvl.jpg

9SsjhT0l.jpg


 
Última edición:
El video me sale privado :(
 
Se, me dice "inicia sesion", pero no se donde...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los ventis los dejas sin rejilla?
 
Pinta muy bien la verdad, estoy con DI360, unas rejillas o filtros no hirian mal.

La verdad un mod pierde mucho con rejillas, porque a mi realmente me encanta ver los fans al 100%, pero la putada es el polvo...
 
Si, estoy en plan indeciso con el diseño de la cubierta de la psu, que me queda muy muy poco espacio y no se si va a entrar con 3mm de espesor y 2mm el plexi es demasiado flexible... En cuanto encuentre una solución envío todo al corte por laser, porque no me mola nada tener los ventiladores expuestos, ni el radiador, que ya he tenido algún pequeño susto... xD
Por dentro le voy a poner filtros de polvo magneticos y al radiador le he hecho uno casero magnetico también (menos resultón pero igual de practico y no se va a ver... xD)
 
Bueno, ya tengo el diseño definitivo de los paneles y rejillas que voy a mandar al corte por laser.
Cubierta superior con rejilla para radiador
eh1Uko1l.png

Rejilla frontal de 240mm con logotipo
HZ0L9Mkl.jpg

2x rejillas para filtros antipolvo 240mm
7CNucnVl.jpg

2xCubierta SSD
Pn8jtBHl.png

Cubierta psu
mYkNvsUl.png


Aún me quedan por terminar esta noche las rejillas de 120mm y 80mm que son exactamente iguales pero diferente tamaño, la cubierta de la psu que tengo que comprobar en cartulina que encaja perfectamente y la del ssd
 
Última edición:
Arriba