Problema:
Mate, superficie Acetal no uniforme.
Fundamento:
No hay ninguna herramienta adecuada para ajustar la Tapa de Acetal hasta el día 10.07.2015
Solución a partir del 10.07.2015: Mesa de vacío para evitar el pandeo de la sujeción de la placa.
Mi plan fue que aprox. a finales de mayo y hasta finales de junio probar (tests) nuevas herramientas y estrategias. Es por eso que yo estimé el comienzo de la producción a partir de julio. Pero la producción tuvo que ser entonces comenzada en junio porque Japemo no quería esperar más tiempo.
Y por haber comenzado a trabajar antes de lo planeado, no se contaba con ninguna herramienta adecuada. Pero eso lo supe apenas después del trabajo realizado, que las herramientas no funcionaban correctamente.
Marcas del fresado:
Mate = nuevo Fresador
Pulido = viejo Fresador
Fundamento:
Después de una hora del fresado se originan superficies pulidas. En la primera hora las piezas quedan mate. Eso no tiene nada que ver con ser un trabajo mal hecho. Por eso no hay temeraturas malas.
De hecho la diferencia de temepratura entre una superficie mate y una pulido asciende aproximadamente 0.1 y 1°C, a 100W energía térmica. Su tesis es, "que el Copperbaseplate es inutilizable", es inconstante (no válida). Y es lo que Japemo con el Test probaría.
Solución:
El siguiente año construiré un equipo de electropulido. Entonces será cada Cooler pulido a alto brillo.
Fullcover:
Problema:
Hubo un malentendido. Yo le enviado a Japemo el 31.05.2015 el diseño .
Él escribió: Me ha gustado el diseño.
El escribió más tarde:
POM is a full cover like this:
http://www.liquidextasy.de/gpu-wass...referenz-detail.html?showall=1#weitere-bilder
Yo respondí: pom is black
Porque él lo ha hecho relativo al Pom. No lo ha relacionado con el Fullcover!
Su intención no fue clara.
Él pregunto otra vez:
Yes yes, my question, If it is full cover like this:
http://www.liquidextasy.de/gpu-wass...referenz-detail.html?showall=1#weitere-bilder
No le respondí, pues en la preparación (anterior) todo había estado claro para nosotros.
Y está claro que: Pom es negro. Y sí, es un Fullcoverdesign (como se puede ver en la imagen). El diseño lo vió él el 31.05.2015 .
Ustedes pueden ver como Fullcover GPU Kühler se ve:
https://www.google.de/search?q=gpu+...ved=0CDsQ_AUoAWoVChMIwrnXwuXwxgIVwgjbCh0ciwOx
La mayoría de las Fullcover no cubre completamente el PCB. Japemo había aceptado mi diseño. Pero Japemo nunca indicó que quería la tapa que cubre por completo el PCB.
Su deseo no fue claro en ninguno de ambos Mails. Es sencillo decirlo: „ Quiero tener la tapa que cubre toda el PCB “. Así la expresión es entendible y claro. Y así él la obtendría.
Leaktest (Prueba de fugas)
La prueba de fugas se realiza con una compresora de aire. La presión es variable entre 300 - 1000mbar. No recuerdo exactamente qué tan alta fue la presión. Tal vez 300mbar, tal vez 500mbar ó 1000mbar. Yo podría probar por qué el Cooler tiene fugas, pero Japemo no me envió ningún Cooler de regreso.
Además.
Japemo realizó conmigo un Contrato. El contrato entró en vigor después de que él ha pagado.
Las condiciones generales de contratación (AGB's) están manifiestas y disponibles públicamente. Para mayores detalles en el archivo prototipo PDF:
www.liquidextasy.de/files/le/Prototypen.pdf
Él ha pagado a tiempo. Y yo le he fabricado el Cooler A TIEMPO. En caso de no cumplirse el tiempo yo siempre se le informa al Cliente. Él fue informado que la producción de éstas piezas comenzarían después de 5 semanas a partir del pago realizado. Aún así la producción de sus piezas se comenzaron 4 semanas antes porque Japemo no quería esperar.
Así que el Cooler estuvo terminado ~09.06.2015.
Japemo tiene su derecho a recibir su Cooler sin errores, a excepción del Prototipo que Japemo había pedido. El prototipo tiene que funcionar y así será funcionará.
En muy pocos Prototipos por regla general es necesario corregir las capas de las superficie del Copperplate por la parte de abajo. Por ejemplo, cuando hay problema, con el contacto GPU/Cooler/ y/o RAM/Cooler.
Éstas superficies (GPU, RAM, Mosfet) pueden verse en mate, porque más tarde será sobrefresado. (corrección) Así como sucedió con un Cooler de Japemo. Pero ésto no causa problema al estar en la parte inferior de la pieza.
Lo importante es que al final el Cooler funciona correctamente y la óptica no es afectada.
Por consiguiente Japemo no tiene ningún derecho a indemnización.
Cualquiera puede dirigirse a mí y utilizar éste Servicio, y nadie debe comprar un Prototipo, pero entonces yo debo producir un Cooler de más. Y eso cuesta dinero De ~ 130€ extras.
El que no tiene tiempo de esperar puede ordenar un pedido urgente. Y todo sería realizado dentro de una semana. Entonces serán 600€ pagaderos. Caro? Sí! Pero no tan caro como: 1000- 2000€ que es lo que en realidad se paga en esta Industria por los mismos servicios que yo ofrezco. Y ésto también es normalen países como Slovenia! Y ahí no se espera 3 semanas, sino de 6-12 semanas!
Lamentablemente hubo un problema. Y cuando no se llega a un acuerdo entonces se procede a seguir las „Indicaciones de Devolución“ que estan incluídas en las Condiciones Generales AGBs.
Es evidente que no se ha podido llegar a un acuerdo. El acuerdo fue que:
Japemo debería probar los Cooler funcionando. Después él obtendría las piezas que él quiere tener (exceto las piezas plásticas están ya todo listo para ser enviado).
...
Japemo no realizó las pruebas.
Por lo que el acuerdo no es efectivo. A consecuencia utilizo las Condiciones Generales de Contratación (AGB's). Normalmente ninguna empresa juega tanto en torno a esto. Otras empresas hasta exigen que las piezas sean devueltas para que con esto el el problema pueda ser probado.
Japemo no ha devuelto nada.
A continuación fue ésta mi solución:
Devolverme todo.
Yo pruebo todas las piezas construídas.
Y le envío de regreso 2 Cooler correctos.
Todo gratuito.
Pero hasta ahora Japemo tampoco quería aceptarlo así.
Hoy presento ya mi última oferta extrajudicial (26.07.2015) que tiene por contenido lo siguiente:
2 piezas: Tapas en "XXL Fullcoveroptik" (XXL Acetaltop)
1 pieza de una nueva Copperbaseplate
1 pieza Empaquetadura para cierre hermético.(Dichtungsatz)
2 piezas Set. de tornillos negros.
A cambio, Usted hace las pruebas tanto de las nuevas piezas como de las piezas anteriores que tiene en su posesión.
Y publicar el resultado de las pruebas, tanto de las nuevas piezas como de las anteriores, en todas las Plataformas donde ya haya Usted escrito sobre éstas piezas.
A continuación Usted escribirá en Internet:
Que todo ha sido un gran malentendido y que debido a las diferencias del idioma él no había entendido todo.
(Escribir esto en todas sus plataformas donde haya hecho comentarios sobre los productos de Liquid Extasy). Por lo tanto le recomiendo que comience a reparar los daños ocasionados con sus comentarios en los foros, como rectificar que yo, Señor Marc Gaser, no soy un mentiroso y que mis explicaciones han sido finalmente correctas.
No necesita regresar las piezas, éstas no tendrán costo alguno.
Por mi parte no hay más que decir. Cuando hay problemas es importante el cómo son solucionados. Siempre estoy dispuesto a ayudar a las personas. La ayuda se ha podido ver desde el día1. Sus exigencias con condiciones han existido desde el primer día. Aún así yo le he ofrecido más de lo que estoy permitido a hacer por obligación a mi contrato. Ahora sólo queda por parte de Japemo aceptar mi oferta, de lo contrario nos estaremos encontrando ante el Tribunal en Alemania a principios de año.
Quien objetivamente lea esto, podrá establecer, que Japemo en muchos días no ha mostrado ningún interés en solucionar el problema y sólo querer causar daños hacia mi persona y a mi empresa Liquid Extasy.
Japemo podrá con eso dañar una existencia. Y aún así yo le ofrezco más y mejor servicio, más del que a Japemo le corresponde.
Además no es obligatorio escribir o mostrar cómo realizo mi trabajo. No tengo obligación de mostrar ninguna foto del proceso de producción o de las prácticas de tests. Tampoco tengo por qué comprobar cuándo y cómo he solucionado cada uno de los problemas. Si mi palabra no es suficiente, no deberá comprar. Mi obligación es cumplir con lo que dice la AGB. Y así he hecho cada vez a pesar de que las piezas plásticas no han llegado a su mejor calidad. Y un reemplazo de la pieza siempre ha sido ofrecido.
También remarco que no nada más porque Japemo no sabe alemán, no significará que para él las AGBs no serán válidas.
Y quisiera mencionar, que el 99% de mis Coolers vendidos han tenido una buena calidad.
Una empresa que está creciendo tan rápido: 25% más a comparación del año pasado, y ya con 7 años en el mercado, no podría entregar sólo mala calidad.
Espero esto quede claro. Y errores los hay en otras empresas también.
Es importante encontrar soluciones y resolver al mínimo los problemas.
Eso es todo.
Adiós Amigos
€dit:
Él me ha respondido ahora: