• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog: JP[μ]

Va siendo hora de que lo montes!!!
Y si no te gusta yo hago el sacrificio y lo adopto!!!
 
Va siendo hora de que lo montes!!!
Y si no te gusta yo hago el sacrificio y lo adopto!!!
Queda poco, poquito para empezar a disfrutar del hard y de la vuelta al vicio!!!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
A piñon fijo no te molesta el ruido de la bomba, xq a mi me termino desquiciando y eso q iva a 3500 rpm

Es lo que menos oigo la bomba, tengo 16 ventiladores en la caja, aunque estén a bajas revoluciones regulados automáticamente por bios dependiendo de la temperatura, 16 ventiladores a una media de 800 rpm, se notan, se oye como si fuera a despegar la caja dulcemente, jejejeej a mi me gusta ese sonido de potencia....la bomba ni la oigo...también he de decir que tengo la caja a unos casi 2 metros de distancia, vamos que si la tuviera a 50 cm como la tiene mucha gente sería más molesto supongo el sonido.
 
A tope una ddc se nota, pero todo depende de lo quisquilloso que sea uno

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
No es q sea quisquilloso pero si se pone una refrigeración liquida es por las temperaturas y el silencio, y ya te digo q se nota la ddc a tope, busque la forma para bajarle rpm y mi habitacion ea ahora el paraiso
Es lo que menos oigo la bomba, tengo 16 ventiladores en la caja, aunque estén a bajas revoluciones regulados automáticamente por bios dependiendo de la temperatura, 16 ventiladores a una media de 800 rpm, se notan, se oye como si fuera a despegar la caja dulcemente, jejejeej a mi me gusta ese sonido de potencia....la bomba ni la oigo...también he de decir que tengo la caja a unos casi 2 metros de distancia, vamos que si la tuviera a 50 cm como la tiene mucha gente sería más molesto supongo el sonido.
Yo sólo activo todo a los ventis cuando juego, tengo solo dos dando aire a un radiador y temps no pasan de 30°
 
jotaarcan lo de quisquilloso era en general, no me referia a ti...



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Buenas tardes


Vengo con nuevos updates, esta vez ha tocado sesion de pintura al fan trasero y restauracion del radiador.


Empezamos. En un principio queria aplicar una capa de cromado tanto al fan como al radiador, pero las pruebas fueron bastante malas y no me gustaba el acabado, asi que decidi pintar el fan con spray y color white aluminium dando un aspecto a mi gusto, gun mutal quedando espectacular.


xAxhxFs.png



9h0Tust.png


Pasamos al radiador para pintarlo igual que el fan, pero al lijar veo algo que despierta mi lado investigador y decido dejarlo desnudo, lijado con grano fino dandole un aspecto satinado y pulido. Por ultimo, por una capa de barniz para que el metal no se oxide y brille mas todavia. Los extremos pintados de negro mate y barniz mate.


rN51Zvo.png



x2pPFQz.png



D7y9AxV.png



1mB0pgo.png



0l67Hnw.png



fgn29DW.png



geaHXw2.png



uIfmgIN.png



3ylnPWx.png



7MSGoWT.png


Sencillamente con la rejilla queda precioso y sigo la linea de colores que pretendo en el proyecto. Ademas hace juego con el acero inoxidable del top de la bomba, el caudalimetro, aquaero y tornilleria.


Este fin de semana tocan otras tareas asi que hasta la semana que viene!!!
 
Madre mia! me encanta el acabado que le has dado, enhorabuena!
 
Japemo, te va quedando simple y elegante.... Un 10 que ya quisieran muchas preparaciones comerciales....
Una pregunta el radiador lo has pintado con negro mate anticalorico? Te lo digo por tema de temperaturas, no es que estos circuitos pillen mucho....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No, es pintura normal, las temperaturas que se cogen no son muy grandes, diria que ni llegara a los 60 o 70 grados...

Un saludo y gracias por seguir el hilo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Buenas noches


Bueno, por fin tengo el tapon para colocar el led en el deposito...


aUakDrR.png


Y he hecho en carton el molde de la ultima pieza a fabricar en metacrilato...


a5gTM5O.png


Espero ponerme a fabricarla el miercoles...


Un saludo
 
Buenas tardes amigos.


Este post va a ser mas largo de lo normal debido al gran avance que he alcanzado. Por tanto espero que disfruteis.


Os traigo los avances de estos dias. Me quede en el ultimo soporte, pues bien, me llevo mas tiempo de lo debido...


M2WfCoT.png


Asi que tuve que repetirlo. Era una pieza complicada por la forma y los angulos, al minimo error podia romper o quemarla. La paciencia tuvo su recompensa...


e0WVfTI.png



Lw8jnCg.png



OyWBctk.png


Esta pieza es para soportar el aquaero


KjbuVz6.png



tcPgBCS.png


Paso al tema del vidrio frontal. Este viene de seria pegado a la caja, y no deja coger aire frontalmente, asi que unos separadores no iran nada mal...


pwtBZZa.png



MZWNipx.png


Hemos ganado 1cm de espesor libre para la admision de aire. No obstante tras realizar pruebas aun asi, los fans no lograban coger mucho de caudal, asi que taladro remaches y a modificar el frontal de la caja retirando todos los nervios interiorescon la dremel, luego lijando la superficie y por ultimo una capa de pintura.


MwAuzwg.png



VTNpyu2.png



YW7eN9c.png


Tras esto pasamos a la iluminacion, tiempo, pruebas y cableado, el principal problema. Dejarlo bien sin ser cargante. Empezamos por acabar la iluminacion del logo lateral de la caja


oWals2i.png



xwXd9Dc.png



mbCsByp.png


Os dejo un video de las pruebas...




Dejo la iluminacion para seguir montando hard en la caja. Los SSDs instalados con unos separadores. La idea es tener el minimo cableado visto, que ya es dificil por la gran cantidad de cables que requiere Aquaero para sus accesorios y sensores


nzUiR7n.png


El farbwerk aprovechando una fijacion de placas base ATX me ahorra tener que fabricar o agujerear mas...


K1ezYdC.png


Y la parte trasera tras instalar todo. Nunca habia conseguido tal organizacion en ninguno de mis proyectos anteriores, estoy my satifecho con el resultado.


BdJUhzi.png


Y bueno, tras todo esto y un fin de semana muuuuuy intenso, hoy ha llegado, EL LLENADO!!!


SLoVvqr.png


El primer encendido de la RL, solo la bomba con aquaero para testear...


opUF1Op.png


Y tras 5 minutos he tenido que vaciar, una junta de un adaptador macho-macho tenial la junta muy seca y chafada y perdia. Asi que tras cambiarla lleno de nuevo y ahi esta, encendido y purgando aire. Foto y video...


Zzy2W4c.png





Si todo va bien, ya solo queda conectar todo, encender y configurar el PC


En unos dias os pondre fotos y un video final del proyecto.


Un saludo amigos!!!
 
Última edición:
Una delicia visual, el cableado impecable y el tema de los SSD muy bien resuelto, nunca hubiese pensado en montar los en la zona posterior.... Animo este proyecto esta ya en las ultimas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
JaPeMo Te ha quedado perfecto y muy limpio si señor!

PD: De mayor quiero ser presidente de tu club de fans :ECI:
 
Simplemente impresionante!! Me encanta como has resuelto lo del aquaero y la iluminación ha quedado perfecta, ni demasiado discreta ni demasiado cantosa. Tiene cierto toque de peli de ciencia ficción, me encanta!
Ahora a disfrutarlo a tope y a ver si nos echamos algún vicio ;)
 
Súper ordenado los cables , justo como me gusta a mi
Con aquaero , perfecta la solución que elegisteis
Ahora a disfrutar
A ver si nos hacemos unos juegos juntos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ahora no puedo mirar el mío y verlo como antes... xDDDDD

Una pasada, ahora a disfrutarlo!
 
venga ya!!!!!

Y yo que pensaba que el mio estaba ordenado ¬¬

Menudo curro. Ahora tendré que abrir el mio para volver a ordenarlo.
 
No puedo responder individualmente porque todas me dejan abrumado, como el resultado que he dado a la 805. Sinceramente hubo un momento que pense en devolverla y de hecho empece a tramitar RMA por no quedar satisfecho, pero me dije, esto es un reto y asi ha sido.

Pensaba acabarlo hoy, pero me han surgido unos asuntos personales y he tenido que dejarlo solo, espero no se pongan celoso el hard... 😁

Gracias por vuestros posts

Ahhh y cuando querais os tomo la palabra pars esos vicios!!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba