• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xiaomi MiNote 4

sperman22

Chapuzas Junior
Estoy pensando en pillarme este terminal ya que mi Samsung Alpha está dando coletazos. ¿alguien tiene alguna referencia? EsquizoLOL lo has llegado a probar?

Supongo que te refieres al Xiaomi Redmi Note 4 (Mi Note acaba de salir el 2)

Si es así, yo te recomiendo el Redmi Note 3 Pro de 3/32GB versión Internacional precintada.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX

exacto si, el Redmi Note 4. En comparativas he visto que sale mejor parado el 4. Lo dices por algo en particular?

Es mejor el 3 Pro ya que trae Soc Snapdragon y una comunidad muy buena de Roms (Es fresquito, la batería le hago 9h de pantalla con brillo en Auto/Medio, el 4 es Mediatek con lo que ello conlleva.

Respecto a la versión Internacional, te lo comento porque trae Rom Oficial con actualizaciones via OTA, otro punto es que trae banda 800 para 4G, lo único malo es que es como 2 milímetros mas grande que la versión normal (China) y por tanto no sirven las fundas y accesorios de la versión normal.

Si no te importa o estás metido en el tema de Flashear Roms, entonces si que te recomiendo la versión China y le metes la Rom Oficial Español Estable (Como lo hice yo).

Otra cosa es MIUI, piénsalo muy bien porque cuesta acostumbrarse a esta capa de personalización.

Cualquier cosa por aquí andamos.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Última edición:
Eso si, el móvil es una maravilla (Y con GPU Adreno 510)

Enviado desde mi MI MAX

No tengo ni idea de flashear y en principio preferiría no hacerlo. Con que esté en inglés me conformo. La versión Internacional es un flasheo? me refiero, abren el paquete, modifican la Rom y te lo mandan?

No tengo ni idea de flashear y en principio preferiría no hacerlo. Con que esté en inglés me conformo. La versión Internacional es un flasheo? me refiero, abren el paquete, modifican la Rom y te lo mandan?
No, eso es en la versión China, por eso te recomiendo la versión Internacional pero "Precintada por Xiaomi".

Viene todo en Español :eek:k:

Enviado desde mi MI MAX

No, cuentan con ROM global oficial de Xiaomi la cual esta destinada al mercado internacional (por lo tanto tiene muchos idiomas disponibles).

Para mi personalmente, el Redmi Note 4 me parece algo mejor en la mayoria de aspectos, sobretodo en la cámara. La única razón para escoger el Redmi Note 3 Pro por delante del 4 es por su procesador Snapdragon, que facilita que haya mas ROMs hechas por la comunidad disponibles para el.

en algunos sitios leo que la Official Global Rom es que te abren la caja y te la instalan, es así?

en algunos sitios leo que la Official Global Rom es que te abren la caja y te la instalan, es así?
Lo que hacen los Chinos (Revendedores) es abrirlo, instalar una Rom cocinada por ellos mismos, meterle idiomas y programas basura, a parte de quedarte sin actualizaciones.

¿Has considerado el Lenovo Zuk Z2?

Un pepino con lo último en Hardware a precio de risa (Por aquí tengo un cupón de descuento no sé si todavía funciona).

Enviado desde mi MI MAX

La verdad es que me gusta mucho Xiaomi y tengo ganas de probar un terminal suyo. No entiendo muy bien entonces eso de Official Rom + OTA support si te han flasheado el móvil de por medio...

La verdad es que me gusta mucho Xiaomi y tengo ganas de probar un terminal suyo. No entiendo muy bien entonces eso de Official Rom + OTA support si te han flasheado el móvil de por medio...
Por eso para curarte en salud, pides la Versión Internacional y les dices que si no te lo envían precintado por Xiaomi no lo quieres. (Muchos han recibido la versión China con Rom Oficial de Xiaomi pero muy pocos casos).

Es una lotería lo mires por donde lo mires xD.

Enviado desde mi MI MAX

Pues dado el caso casi que prefiero que venga con la Rom china y precintado, si se puede cambiar a inglés me conformo con eso. De esa forma tendría sus actualizaciones oficiales y tal verdad?

Pues dado el caso casi que prefiero que venga con la Rom china y precintado, si se puede cambiar a inglés me conformo con eso. De esa forma tendría sus actualizaciones oficiales y tal verdad?
Si se puede, la oficial estable viene en chino/inglés, otra cosa es que te venga precintado, ya te digo, es una lotería.

Desconozco si en este foro se pueden poner enlaces externos para ponerte el proceso de flasheo.

Cuando compras un Xiaomi, tienes que estar mentalizado y preparado para flashear, que te viene bien, pues bien, que te viene chinorro, lo flasheas con Rom oficial de Xiaomi y solucionado.

Enviado desde mi MI MAX

Si se puede, la oficial estable viene en chino/inglés, otra cosa es que te venga precintado, ya te digo, es una lotería.

Desconozco si en este foro se pueden poner enlaces externos para ponerte el proceso de flasheo.

Cuando compras un Xiaomi, tienes que estar mentalizado y preparado para flashear, que te viene bien, pues bien, que te viene chinorro, lo flasheas con Rom oficial de Xiaomi y solucionado.

Enviado desde mi MI MAX

Si, se puede sin problemas compañero :eek:k:

sperman22 Tanto con la ROM china/ingles como con la Global, en ambas tienes disponibles las actualizaciones mediante OTA. Ambas son oficiales. El tema de que venga precintado totalmente, los chinos son muy chinos xD

Si, se puede sin problemas compañero :eek:k:

sperman22 Tanto con la ROM china/ingles como con la Global, en ambas tienes disponibles las actualizaciones mediante OTA. Ambas son oficiales. El tema de que venga precintado totalmente, los chinos son muy chinos xD
Ya te digo, hasta ayer estuvimos ayudando a alguien que compró la versión Internacional y le saltó la OTA, actualizó y le destrozó el móvil, al final estábamos dudando que versión era, y si era Kenzo o Kate (Que esa es otra) y que va, al final lo tiene que mandar de vuelta y el pobrecillo lo compró Internacional precisamente para evitar estas cosas.

En fin, si estás en el otro foro, verás desde mi perfil qué tema es (Sigo sin saber si aquí se pueden poner links del otro foro)

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX

ok, ok, lo voy pillando, la cuestión es que venga precintado y sea cual sea la Rom, instalada por Xiaomi. Echaré un vistazo pues a ver qué me encuentro por Gearbest y Aliexpress

ok, ok, lo voy pillando, la cuestión es que venga precintado y sea cual sea la Rom, instalada por Xiaomi. Echaré un vistazo pues a ver qué me encuentro por Gearbest y Aliexpress
sperman22 Acabo de caer en una cosa!!

¿Tú no eras Sevillano pero "Chapuza Canario"?

Enviado desde mi MI MAX