• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:golpe: Supongo que te confundiste con un Intel 9700..........ningun Zen2 es de rendimiento como un Zen+. Un 3700X lo anuncian como un i7-9700K.
ejemplo01.2.5.jpg


Pero bueno nicknick preguntaba otra cosa. Sino quiere hacer OC, el 3600 no es tu CPU porque el 3600X tiene mejores frecuencias base. Pero ten en cuenta que el OC automatico se activa en bios. Bueno tampoco puedes armar un PC sin entrar en bios a nada.

Supongo que leíste rendimiento en algún sitio por que yo no hablé de rendimiento :roto2rie:

Comparé gamas con cual es su respectivo en arquitectura.
 
Supongo que leíste rendimiento en algún sitio por que yo no hablé de rendimiento :roto2rie:

Comparé gamas con cual es su respectivo en arquitectura.
Eso pasa por hablar en plan enigma. No salio todavia el diccionario de claves castellanas......... :D Y dijiste.
Se supone que el 3700x es como el 2700 sin OC.
Supongo que es fruto de escribir a las dos de la mañana. :D
 
Ya van apareciendo precios:
3e5d2bcf1bd289d18c98bb9a8707435b.jpg

50d045188cc2aedc392174f683ab345f.jpg
Esto ya aparecio ayer con la diferencia de que ahora lo actualizaron con el agotado. xD

De todas las CPU, solamente el 3600X, sea más caro, todo lo demas es igual, pensando que no habia algunos. No recuerdo cuanto costaba el 1800 en su dia. Y es evidente que la subida esta en las placas. Es como decir a los clientes, "no os vamos a sablar en las CPU pero si las quereis usar con el nuevo chipset, teneis que pasar por caja a lo bestia". Supongo que asi de paso liquidan el X470 y el X450.
 
Esto ya aparecio ayer con la diferencia de que ahora lo actualizaron con el agotado. xD

De todas las CPU, solamente el 3600X, sea más caro, todo lo demas es igual, pensando que no habia algunos. No recuerdo cuanto costaba el 1800 en su dia. Y es evidente que la subida esta en las placas. Es como decir a los clientes, "no os vamos a sablar en las CPU pero si las quereis usar con el nuevo chipset, teneis que pasar por caja a lo bestia". Supongo que asi de paso liquidan el X470 y el X450.

Pues a mi me parece que si, que quieres que te diga.

Por ahora no compro. Ya veremos más adelante para actualizar mi 2600, pero posiblemente ya de el salto a 4XXX. Y todo por los precios de las CPU, que a mi si me parecen caros, tenía pensado darme el capricho si al menos hubiesen dado el salto de núcleos por generación es decir el 3600 fuese un 8/16.
 
Seguramente le incaré el diente al 12 cores cuando ya lleve 2 mesesitos en el mercado, nunca me pude permitir una CPU de alta gama y le tengo ganas.
 
Yo tambien catare 3900X pero dentro de 12 meses cuando valga la mitad y con lo que me ahorre me pago unos cuantos cafes. :gaydude:
 
Yo tambien catare 3900X pero dentro de 12 meses cuando valga la mitad y con lo que me ahorre me pago unos cuantos cafes. :gaydude:

Ten cuidado porque te vas a poner como una moto, te va a dar una taquicardia y todo xD

A ver a que precios salen, yo espero que sean a los que anunció Lisa Su, que como hice el cálculo serían prácticamente estos que habéis puesto en otra rama:

Añadidos precios en xtremedia
8e1d27e2a258e61ab203db111e6dd050.jpg


Enviado desde mi AMD Ryzen 7 3800x @4,8Ghz en todos los cores

Como ya he comentado otras veces, a pesar de que son precios muy muy buenos si consideramos su rendimiento vs lo que ofrece Intel (sobre todo si además tenemos en cuenta consumos), me parece que AMD se ha equivocado al no ser más agrevisa en precios. Podría haber conseguido records de ventas y una repercusión brutal si hubiese optado por algo más parecido a lo que se estuvo comentando durante meses (pasar los Ryzen 5 a 8 núcleos, los R7 a 12...).

Pienso que o bien AMD está pecando de ávara y no va a aprovechar la oportunidad histórica que tiene de la mejor manera posible para la compañia, o bien sabe que Intel no respoderá como mínimo hasta 2021 y por eso no es más agresiva con los precios, o bien nos vamos a llevar una grata sorpresa con el rendimiento cuando veamos pruebas finales.

Saludos
 
Pienso que o bien AMD está pecando de ávara y no va a aprovechar la oportunidad histórica que tiene de la mejor manera posible para la compañia, o bien sabe que Intel no respoderá como mínimo hasta 2021 y por eso no es más agresiva con los precios, o bien nos vamos a llevar una grata sorpresa con el rendimiento cuando veamos pruebas finales.

Saludos

Me da a mí que lo has clavado con esa frase, creo que AMD se está marcando en toda regla un "Pan para hoy y hambre para mañana".
 
Me da a mí que lo has clavado con esa frase, creo que AMD se está marcando en toda regla un "Pan para hoy y hambre para mañana".

Si están haciendo eso son gilipollas, porque cuando Intel venga con sus nuevos procesadores (obviamente digo nuevos, no re-re-re-refritos de Broadwell) seguramente va a dar un puñetazo en la mesa similar al que dió con los Core 2 Duo.

Le convendría muchísimo más aprovechar la ventana de tiempo hasta entonces para vender muchas más unidades y además ganar mucha cuota de mercado, aunque sea vendiendo los procesadores por 100 o 150 menos de lo que lo van a vender cada uno.

Realmente con el enfoque modular que tienen estos micros la fabricación no puede ser cara, les merecería la pena hacer eso, al final ganarían más porque venderían mucho más, y sobre todo, ganarían mucha popularidad e imagen de marca.

Para muestra un botón: últimamente veo muchos comentarios de gende que dice que lleva meses esperando estos nuevos procesadores, pero que al ver los precios, a pesar de que ofrecen más que Intel, no se animan a cambiar y van a esperar un poco a ver si bajan de precio.

Saludos
 
Pienso que o bien AMD está pecando de ávara y no va a aprovechar la oportunidad histórica que tiene de la mejor manera posible para la compañia, o bien sabe que Intel no respoderá como mínimo hasta 2021 y por eso no es más agresiva con los precios, o bien nos vamos a llevar una grata sorpresa con el rendimiento cuando veamos pruebas finales.

Saludos

Por cierto, en relación a este comentario mío de antes, olvidé poner lo importante, este enlace:

Intel se rinde y recurrira a Samsung para fabricar mas procesadores

Hay rumores de que Intel va a contratar a Samsung para que fabrique procesadores de 14nm a partir de la mitad del año que viene. De ser cierto, esto significaría que los 10nm en masa están aún basante lejanos y daría sentido a los precios de AMD, que pensaría que teniendo más de un año de margen hasta que Intel saque algo nuevo (realmente podría plantarse en año y medio o dos) podrá ir bajando precios poco a poco.

Saludos
 
Yo tengo la misma duda de si cambiar o no el 2600. Se que a día de hoy, o lo vendo por 100 euros o me puedo olvidar de venderlo. Lo que si hice fue comprar una buena placa x470 con lq que me aseguro como mínimo hacer oc hasta 8/16. Pero claro, la idea era que los ryzen 3600 hubieran tenido 8 nucleos a un precio mas ajustado, por ejemplo 250 euros 8/16, pero para llegar a esos, tendremos que desembolsar 350 euros de salida aprox, y sobre 300 o 300 y poco en unos meses, lo cual para el que tenga el 2700 o 2700x, creo que no le merece la pena actualizar. En juegos puede que saque 10-20 fps mas, ya metidos en estos proces no creo que sea muy relevante.

Amd se hubiera lucido metiendo un r5 8/16, r7 12/24 y el r9 16/32, con los respectivos precios de 200-250, 300-350, 450-500,
Y rip intel, pero no ha sido tan agrasiva, le estan dando respiro a intel, y eso es un error, como intel se ponga las pilas, en nada y menos vuelve a estar por delante de amd, que con su relación calidd precio podría haber roto mercado a lo bestia.

Pero bueno, para el que esté esperando para pillar un 2700 o 2700x, hay ofertas muy muy interesantes, y no dejan de ser unos pedazo proces

Un saludo
 
No seré yo el que diga que los precios de estos proces sean baratos, porque los precios de salida, normalmente, nunca lo son. Pero hombre... si al final, un 3600 de 200 euros va a rendir en general como lo que sería un 9700k, pues no se puede decir que estén pecando de avaricia.
Que está muy bien y tal, todo eso de querer las cosas más baratas, pero hay que aplicarlo con todos y no solo con Amd. Un 9900k por trecientos sería un precio decente para un micro QUE SE CALIENTA DE LO LINDO Y TIRA BASTANTE DEL ENCHUFE, pero, no los hay por ese precio, ¿verdad? Pues eso....
 
Pues yo, de ser cierto, los precios no los veo realmente caros (Y eso que son de salida). Yo pensaba más en el 12/24 sobre los 600€

Y las fotos no son reales, hay una caja por ahí de Vega, y como los 12/24 tengan ese tamaño de caja entonces vendría con disipador, cosa que dudo, y de ser así entonces sí que serían frescos XD.

EDITO: No es Vega, en la franja gris pone "9" es decir, como un 12/24 venga con disipa lo del TDP va a ser cierto...
 
Pues yo, de ser cierto, los precios no los veo realmente caros (Y eso que son de salida). Yo pensaba más en el 12/24 sobre los 600€

Y las fotos no son reales, hay una caja por ahí de Vega, y como los 12/24 tengan ese tamaño de caja entonces vendría con disipador, cosa que dudo, y de ser así entonces sí que serían frescos XD.

500 euros, es una pasta... pero en intel, con eso casi vas justo para costear solo placa y disipador, si pretendes meter un micro de 12 núcleos. :)

Ya luego, sueltas otros 1300 por el micro, y arreglado. xD
 
500 euros, es una pasta... pero en intel, con eso casi vas justo para costear solo placa y disipador, si pretendes meter un micro de 12 núcleos. :)

Ya luego, sueltas otros 1300 por el micro, y arreglado. xD
Acabo de editar mi mensaje, pone 9 y mira el tamaño de la caja....
 
Si están haciendo eso son gilipollas, porque cuando Intel venga con sus nuevos procesadores (obviamente digo nuevos, no re-re-re-refritos de Broadwell) seguramente va a dar un puñetazo en la mesa similar al que dió con los Core 2 Duo.

Le convendría muchísimo más aprovechar la ventana de tiempo hasta entonces para vender muchas más unidades y además ganar mucha cuota de mercado, aunque sea vendiendo los procesadores por 100 o 150 menos de lo que lo van a vender cada uno.

Realmente con el enfoque modular que tienen estos micros la fabricación no puede ser cara, les merecería la pena hacer eso, al final ganarían más porque venderían mucho más, y sobre todo, ganarían mucha popularidad e imagen de marca.

Para muestra un botón: últimamente veo muchos comentarios de gende que dice que lleva meses esperando estos nuevos procesadores, pero que al ver los precios, a pesar de que ofrecen más que Intel, no se animan a cambiar y van a esperar un poco a ver si bajan de precio.

Saludos

Porque es una empresa, y como tal sabe que no va a ganar cuota de mercado solo con el consumo domestico por mucho que venda...La cuota de mercado no se gana vendiendo micros sueltos en mindfactory ni en pccomponentes...el mercado domestico es solo una pequeña parte que por si sola no es suficiente para ganar ninguna cuota de mercado.

Las cuotas de mercado se ganan en contratos donde de una tacada se han vendido mas micros que pccomponentes y mindfactory juntas en un año y con exclusividad mantenimiento y permanencia...
 
Se ha filtrado un benchmarks de un EPYC ROME de 32/64, comparado con dos Xeon 20/40

AMD-EPYC-7452-benchmark-vs-AMD-EPYC-7551-vs-Intel-Xeon-Gold-6148.png


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba