• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si quieres un 8/16 mejor vete a por él de primeras si no perderás dinero, total, la única diferencia es que pagas del tirón.

Placa, pues no sé, yo monté la C7H el pasado Viernes pero no he tenido tiempo de probarla, de hecho, no tiene ni los Drivers (Tengo un problemilla familiar y no tengo ni tiempo, ni ganas) lo único que le hice es poner las memos a 3200 y pasar un OCCT un par de horas y ya está, cuando pueda y esté algo más animado la pruebo más a fondo, es cara, sí, pero es una buena placa por lo que he leído (A mí me salió por 200€ mas envío)

Lo que me mosqueó es que no trajo el conector de pines del frontal típico de Asus.
Si eso pensaba yo, la unica opción donde puedes ahorrar, seria el 3600. Pero bueno, falta mucho para saber como va uno u otro.

Esa placa que dices, supongo que es una asus crosshair vii hero ¿200€, donde? que la compro ahora mismo.
 
Si eso pensaba yo, la unica opción donde puedes ahorrar, seria el 3600. Pero bueno, falta mucho para saber como va uno u otro.

Esa placa que dices, supongo que es una asus crosshair vii hero ¿200€, donde? que la compro ahora mismo.
Sí, esa, en PcComponentes
 
Sí, esa, en PcComponentes
¿No te habras equivocado de precio? porque la miro y nunca costo eso Asus ROG Crosshair Hero VII

Ah vives en canarias y déspues os quejais de los portes.......madre mia.....yo no puedo casi 300 por esa placa ni por otra. Ye demasiado. Ya pueden bajar de precio. Aunque tengo mis dudas que suceda si todo el mundo pasa de las X570.
 
Y tan ganga, imagino que siendo de canarias no pagas el iva o algo parecido.
 
Y tan ganga, imagino que siendo de canarias no pagas el iva o algo parecido.
No sale tan barato, no es como lo pintan, te ahorras algo a cambio de espera, no obstante eso fué, como dije arriba, un chollo rebajado, no tiene nada que ver con impuestos.

Resumiendo, vi una placa rebajada que la compré
 
El 3200G está basado en Zen+ y la gráfica es básicamente la misma que la del 2200G si no me equivoco.

Madre mia........:D nunca las llamaria super graficas a las integradas, si fuera como la "integrada" que añadieron el año pasado en algun Intel NUC con el rendimiento de una RX570, pues mira, serian buenas. Pero estan muy lejos de eso. Lo de las comillas es porque la grafica del NUC no estaba integrada, era un chip conectado a la cpu, al estilo de algunas placas base de hace algunos años donde la integrada venia en el chipset.

Y el 3200G es un Zen+, un refrito, no es Navi, es un Piccaso.

Si quieres un consejo, hasta una vieja GTX 460 1GB vale más que esas integradas. Seguro que puedes encontrar de segunda mano algo de ese estilo, de GTX 960 para abajo, deberian rondar todas los 50€ o menos. La integrada solo vale para ofimatica.


Bueno ya sabiamos que comprar en el lanzamiento tendria ese problema. Ha pasado siempre con todos los lanzamientos de algo.

Pero es dificil sacar conclusiones de rendimiento con dos pruebas excasas. Para mi es una mejoria clara. Lo unico ruinoso, muy criticable, son las placas de X570. Pero no hemos visto nada practicamente.
Ahhh pues, menuda estafa, ya me desilusioné u.u. Me había hecho ilusiones de que iba a poder correr juegos nuevos o algo por el estilo xD. Osea, pienso comprar una gráfica externa pero, si es verdad que me gustaría que alguna vez sacaran algun micro con gráfica buena (creo que por tamaño no es posible) para gente que no juegue a juegos muy exisgente, la 2200G sí que va de sobra para lo único que yo juego que es Paladins (va a unos 75fps, nada mal apra ser una integrada, creo), pero claro como mi idea era un 144mhz pues le pondré una gráfica cutrilla que con cualqeuira gráfica para el Paladins alcanza 300fps fácil xD.

Ojalá algún día sacaran un pc todo en uno integrado y no tener que comerse el coco eligiendo piezas etc, quien sabe igual algún día salga algo así xD.
 
Ahhh pues, menuda estafa, ya me desilusioné u.u. Me había hecho ilusiones de que iba a poder correr juegos nuevos o algo por el estilo xD. Osea, pienso comprar una gráfica externa pero, si es verdad que me gustaría que alguna vez sacaran algun micro con gráfica buena (creo que por tamaño no es posible) para gente que no juegue a juegos muy exisgente, la 2200G sí que va de sobra para lo único que yo juego que es Paladins (va a unos 75fps, nada mal apra ser una integrada, creo), pero claro como mi idea era un 144mhz pues le pondré una gráfica cutrilla que con cualqeuira gráfica para el Paladins alcanza 300fps fácil xD.

Ojalá algún día sacaran un pc todo en uno integrado y no tener que comerse el coco eligiendo piezas etc, quien sabe igual algún día salga algo así xD.
¿Estafa?
 
Acabo de ver el QVL de X470 ASUS PRIME, y qué sorpresa...las 2 memorias más rápidas que soporta, aparte de ser caras y tener latencias reguleras, no son de Samsung. 2 Modelos a 3600Mhz, y 4 modelos a 3466Mhz.

Te vas a la AsRock Taichi x470, y llegan a 4000Mhz, teniendo hasta 14 modelos de memorias a alta frecuencia. Pero tiene truco: sólo 4 memorias con "supported speed" de 3466Mhz, y el resto p'abajo. Te vas a la todavía más cara Taichi Ultimate, y es lo mismo: 4 modelos a 3466Mhz como techo.

La ROG Strix x470: esta vez el QVL, a diferencia de la Prime, no especifica a qué velocidad van en Ryzen 2000 series. Te ponen la velocidad tan solo. Son 3 modelos 3600Mhz, 4 a 3466Mhz y 1 a 3400Mhz.

Seguimos con la popular MSI x470 Gaming Plus: hasta 6 modelos, pero sólo hasta 3466Mhz (siendo solo 1 de ellos de Samsung). Hay una columna que dice "Single" o "Dual" para los tipos de memoria...y espero que no signifique que a dicha velocidad no funciona el dual channel, porque si es así es de traca.

Para terminar: la afamada puta Gigabyte Aorus X470 Gaming 7...4 modelos a 3600Mhz, con el mamoneo de los single channel ahí también como amenaza, y otros 11 modelos entre 3400-3466Mhz.

Y digo yo ¿cómo va a uno a defender el gran soporte de memoria de Ryzen 3000 (hasta 4.400, algunas 5.000Mhz incluso) en las placas "baratas" x470 (gracias al precio de X570) si el soporte de las memorias es tan cortito? Es como si no tuviera algún sentido darle tal soporte de memoria a las placas, pues con el 2700X difícilmente va a aguantar 3400Mhz, y olvídate de los 3600.

¿Alguien sabe bien cómo va esto?

PD: pa mear y no echar gota: la ROG Crosshair VII Hero...3 modelos a 3466Mhz. Me esperaba un pelín mejor esta placa en el controlador de memoria o regulador del voltaje de su vrm.

PD 2: y luego veo esto xD
 
Última edición:
No sale tan barato, no es como lo pintan, te ahorras algo a cambio de espera, no obstante eso fué, como dije arriba, un chollo rebajado, no tiene nada que ver con impuestos.

Resumiendo, vi una placa rebajada que la compré
Bueno 100€ no esta nada mal ¿qué era una placa reparada o devuelta? es que no tiendo como podia tener ese precio, en el historial no aparece ni por asomo ese precio. Creo que hay algo que nos has contado. No lo tomes a mal pero es que tu respuesta esta llena de incognitas.:/
 

Me refiero a que menuda estafa que la gráfica del 3200G sea básicamente igual a la del 2200G, yo pensaba que iba a tener el doble de potencia o algo así xD. Pero da igual, voy a ir de todas formas a por un 3600X xD.
 
Bueno 100€ no esta nada mal ¿qué era una placa reparada o devuelta? es que no tiendo como podia tener ese precio, en el historial no aparece ni por asomo ese precio. Creo que hay algo que nos has contado. No lo tomes a mal pero es que tu respuesta esta llena de incognitas.:/
Para nada, llevaba tiempo detrás de ella, me parecía muy cara (Sin Wifi, la normal) pero apareció y la pillé (Sin pasta sinceramente) pero era caramelo y versión Wifi, para resumir, tuve paciencia, eso sí, se ha usado, eso lo tengo claro
 
Acabo de ver el QVL de X470 ASUS PRIME, y qué sorpresa...las 2 memorias más rápidas que soporta, aparte de ser caras y tener latencias reguleras, no son de Samsung. 2 Modelos a 3600Mhz, y 4 modelos a 3466Mhz.

Te vas a la AsRock Taichi x470, y llegan a 4000Mhz, teniendo hasta 14 modelos de memorias a alta frecuencia. Pero tiene truco: sólo 4 memorias con "supported speed" de 3466Mhz, y el resto p'abajo. Te vas a la todavía más cara Taichi Ultimate, y es lo mismo: 4 modelos a 3466Mhz como techo.

La ROG Strix x470: esta vez el QVL, a diferencia de la Prime, no especifica a qué velocidad van en Ryzen 2000 series. Te ponen la velocidad tan solo. Son 3 modelos 3600Mhz, 4 a 3466Mhz y 1 a 3400Mhz.

Seguimos con la popular MSI x470 Gaming Plus: hasta 6 modelos, pero sólo hasta 3466Mhz (siendo solo 1 de ellos de Samsung). Hay una columna que dice "Single" o "Dual" para los tipos de memoria...y espero que no signifique que a dicha velocidad no funciona el dual channel, porque si es así es de traca.

Para terminar: la afamada puta Gigabyte Aorus X470 Gaming 7...4 modelos a 3600Mhz, con el mamoneo de los single channel ahí también como amenaza, y otros 11 modelos entre 3400-3466Mhz.

Y digo yo ¿cómo va a uno a defender el gran soporte de memoria de Ryzen 3000 (hasta 4.400, algunas 5.000Mhz incluso) en las placas "baratas" (gracias a X570) si el soporte de las memorias es tan cortito? Es como si no tuviera algún sentido darle tal soporte de memoria a las placas, pues con el 2700X difícilmente va a aguantar 3400Mhz, y olvídate de los 3600)

¿Alguien sabe bien cómo va esto?
Bueno eso es lo que pregunte yo hace 3 paginas y tu mismo me respondiste esto.
Los fabricantes de placas ya aseguraron, con las actualizaciones AGESA (y que me corrijan si me equivoco) que tenían muy mejorado el OC a las memorias. Lo que lastraba el llegar a 3400 o 3600Mhz era el procesador en zen+ y no el chipset x470 o la calidad de las placas de gama alta. Eso es lo que tengo entendido.
Faltan los QVL para Ryzen 3000. Creo que eso nos sacara de muchas dudas. Viendo que hay QVL para Zen y otro diferente para Zen+, pienso que es lo que va a suceder.

En Zen+ la gente que he visto con más de 3200, sacrificaban frecuencia maxima. Lo digo por eso del 2700X no subira a tanto pero ya te digo yo que no. Hay dos modelos de Asus que dicen soportarlo pero yo no vi a nadie nunca con 3600.
 
Me refiero a que menuda estafa que la gráfica del 3200G sea básicamente igual a la del 2200G, yo pensaba que iba a tener el doble de potencia o algo así xD. Pero da igual, voy a ir de todas formas a por un 3600X xD.
Van por el estilo mas o menos, las Apus de AMD llevan un año de retraso, pero no están mal (Depende de varios factores).
 
Para nada, llevaba tiempo detrás de ella, me parecía muy cara (Sin Wifi, la normal) pero apareció y la pillé (Sin pasta sinceramente) pero era caramelo y versión Wifi, para resumir, tuve paciencia, eso sí, se ha usado, eso lo tengo claro
Sin animo de ser pesado, yo no veo ningun descuento mayor de 284€ para esa placa en pccomponentes. Solo se me ocurre que es reacondicionada pero en pcc las indican claramente y pueden ser devueltas, incompletas en algo o reparadas.
 
Sin animo de ser pesado, yo no veo ningun descuento mayor de 284€ para esa placa en pccomponentes. Solo se me ocurre que es reacondicionada pero en pcc las indican claramente y pueden ser devueltas, incompletas en algo o reparadas.
Posiblemente, ya puse arriba que falta una "Pieza"
 
Acabo de ver el QVL de X470 ASUS PRIME, y qué sorpresa...las 2 memorias más rápidas que soporta, aparte de ser caras y tener latencias reguleras, no son de Samsung. 2 Modelos a 3600Mhz, y 4 modelos a 3466Mhz.

Te vas a la AsRock Taichi x470, y llegan a 4000Mhz, teniendo hasta 14 modelos de memorias a alta frecuencia. Pero tiene truco: sólo 4 memorias con "supported speed" de 3466Mhz, y el resto p'abajo. Te vas a la todavía más cara Taichi Ultimate, y es lo mismo: 4 modelos a 3466Mhz como techo.

La ROG Strix x470: esta vez el QVL, a diferencia de la Prime, no especifica a qué velocidad van en Ryzen 2000 series. Te ponen la velocidad tan solo. Son 3 modelos 3600Mhz, 4 a 3466Mhz y 1 a 3400Mhz.

Seguimos con la popular MSI x470 Gaming Plus: hasta 6 modelos, pero sólo hasta 3466Mhz (siendo solo 1 de ellos de Samsung). Hay una columna que dice "Single" o "Dual" para los tipos de memoria...y espero que no signifique que a dicha velocidad no funciona el dual channel, porque si es así es de traca.

Para terminar: la afamada puta Gigabyte Aorus X470 Gaming 7...4 modelos a 3600Mhz, con el mamoneo de los single channel ahí también como amenaza, y otros 11 modelos entre 3400-3466Mhz.

Y digo yo ¿cómo va a uno a defender el gran soporte de memoria de Ryzen 3000 (hasta 4.400, algunas 5.000Mhz incluso) en las placas "baratas" x470 (gracias al precio de X570) si el soporte de las memorias es tan cortito? Es como si no tuviera algún sentido darle tal soporte de memoria a las placas, pues con el 2700X difícilmente va a aguantar 3400Mhz, y olvídate de los 3600.

¿Alguien sabe bien cómo va esto?

PD: pa mear y no echar gota: la ROG Crosshair VII Hero...3 modelos a 3466Mhz. Me esperaba un pelín mejor esta placa en el controlador de memoria o regulador del voltaje de su vrm.

PD 2: y luego veo esto xD

No es para tanto de 3200 a 3600, solo en 1 juego muestra una gran diferencia. tocar timings manualmente da mejores resultados que subir frecuencia, incluso en Ryzen, o bueno, hacer las 2 cosas a la vez tambien da grandes resultados.
 
Bueno eso es lo que pregunte yo hace 3 paginas y tu mismo me respondiste esto.

Faltan los QVL para Ryzen 3000. Creo que eso nos sacara de muchas dudas. Viendo que hay QVL para Zen y otro diferente para Zen+, pienso que es lo que va a suceder.

En Zen+ la gente que he visto con más de 3200, sacrificaban frecuencia maxima. Lo digo por eso del 2700X no subira a tanto pero ya te digo yo que no. Hay dos modelos de Asus que dicen soportarlo pero yo no vi a nadie nunca con 3600.
Y lo reitero. Es el procesador. Es que leí a no se qué portavoz o comunicado hablar de que las X470 no tenían problemas con pasar de 3200Mhz, y que era la CPU quien lo limitaba.

En condiciones normales, es eso lo que pasa. De hecho, algunas qlv no están ni actualizadas a 2019...

He leído mucho acerca las actualizaciones agesa y soporte 4000Mhz Ryzen+, X470 GAMING+ and compatible RAM y para mi que lo han vendido así. De hecho cuando con mismo controlador de memoria, vrm, las de intel subían, las de Ryzen no por microcódigo del procesador o por incapacidad del mismo. No porque las placas o bios Intel fueran mejores.

En cualquier caso es cierto que faltan los QVL de R 3000. Si hay Ryzen 2000 a 3600Mhz los ZEN 2 espero que lleguen a 4000 la mayoría de placas buenas, que es el primer factor limitante. Ahora que, lo de siempre: o sale B550 pronto o te están jodiendo con las placas a 250 y 300€. Yo si me compro una placa base de ese precio quiero que sea muy buena, no que venga recortada, como los primeros modelos de Asus, que no son tope de gama pero cuestan como las tope de gama anteriores.

Por cierto: LOL :gaydude: https://********.es/2019/06/27/amd-ryzen-7-3700x-sisoftware-sandra-intel-core-i7-9700k/
"Primeros resultados del AMD Ryzen 7 3700X en SiSoft Sandra: aplasta al Intel Core i7-9700K" / "Los números hablan muy claro: el AMD Ryzen 7 3700X es superior al Intel Core i9-9900K" :babas:
 
Si si, lo dijiste. Cuando salgan las especificaciones reales de las X570, las cuales no creo esten completas, los QVL y todo lo demas, ya veremos.

Mira te me adelantaste con la noticia del sisoftsandra, este es el enlace original. Para quien le guste, yo odio ese test, es un poco complejo de mirar ahora por la mañana. Pero era de esperar viendo la prueba del 3600 con la RAM a 3200, quedaba a dos tiros. Falta el tema del OC, la memoria y que me da que no lo aplasta en todos los valores.
Details for Component AMD Ryzen 7 3700X 8-Core : SiSoftware Official Live Ranker

Creo que vale más esperar a usuarios como rcpaap que decia que compraria un 3700X para ponerlo con una MSI X470 Gaming Plus que compro. Eso es interesante porque la placa cuesta 134€.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba