• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿No encontráis muy extraño que El Chapuzas Informático sea el único en el mundo entero que haya tenido una cpu Zen 2 y placa x570 para hacerle una review?
 
Lo he dicho varias veces desde que salió Ryzen, las peores placas que salieron en AM4 son precisamente las Gigabyte, esperaba que mejorasen en Zen+ pero no fue el caso.

Me alegro que te haya gustado ;-)
Pues podian editar el tema de placas recomendadas...........

¿No encontráis muy extraño que El Chapuzas Informático sea el único en el mundo entero que haya tenido una cpu Zen 2 y placa x570 para hacerle una review?
Si ciertamente, por eso dije que podia ser tranquilamente un montaje de photoshop. No seria muy dificil con algo de tiempo.:D:D:D

Sin quitar merito a la web. Resulta curioso que este en eso por encima de sitios como tomsharware y otros que tienen más antiguedad, siendo referencias mundiales. No se, fue muy raro y ademas todo eso de ocultar los nombres de los componentes y mostrando imagenes borrosas, más raro todavia. Espero que nadie me diga que seria muy dificil hacer las imagenes del cpuz con photoshop.:D:D:D

Pero descuida, en semana y poco nos salen las reviews por la boca.:D
 
¿No encontráis muy extraño que El Chapuzas Informático sea el único en el mundo entero que haya tenido una cpu Zen 2 y placa x570 para hacerle una review?

A mi lo que me huele mal es que no pueda hacer OC ni con x470 ni con x570.... Las bios ya no deberian estar tan verdes a una semana de lanzamiento..

A mi me da que hay alguna clausula qque le haya prohibido el OC para no dar referencias a que OCea poco
 
Si estos micros no permiten un buen OC qué sentido tienen placas base tan caras, hablo de la Godlike, formula, Phantom Gaming, Aorus “blabla”, etc. Una tope de gama de la serie X570 contra una “medio pelo” o una gama baja en que se diferenciaría?( no vale decir rgb). Porque si el oc va ser casi nulo, entiendo que stock todos los micros deberían andar igual o no? Sin importar la placa base (X570)
Capaz digo una burrada perdón si es el caso.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es que el error es comparar una RX5700 con una RX570/580 porque se parecen lo que un huevo a una castaña... Polaris es una arquitectura low cost pensada únicamente para la gama media-baja, Navi10 es una arquitectura para la gama media-alta que además es escalable (va a permitir gráficas de gama baja y de gama superior). No avanza en rendimiento, sino que la duplica en rendimiento... no es una simple mejora como el paso de la GTX1070 a la RTX2070. Compara Navi con Vega o con Fury, pero no con Polaris, porque es un chiste.

¿Radeon VII/Frontier son caras? Para jugar obviamente... si. Pero como te decía no está diseñada para eso sino para computación... otra cosa es que seamos unos ansias los gamers y las compremos para jugar.

zBVTkc.png


El 7700K lo anunciaron por 300$ pero acabó costando 400€. El 8700K lo anunciaron por 360$ pero llegó por 400€, bajo hasta los 330€ y volvió a subir a los 450€. Ahora los tienes por 380€ y 370€... pero el caro es el 3700X que costando lo mismo va a meter 8/16 y con igual o más potencia por núcleo. Pero lo que se pagan no son los núcleos, sino el rendimiento y como el 7700K seguía funcionando muy bien en juegos, pues su precio no baja (aún siendo una castaña que Intel recomendó no ocear, de risa)

El 7700K y el 8700K salieron ambos inflados el primes mes o 2 y luego tenían el precio típico de un i7, unos 330€.
Está claro que para ti AMD es todo maravillas y NVIDIA y Intel los que vienen del monopolio y nos exprimen y son muy malos, por tanto como no hay imparcialidad alguna, abandono la discusion porque no merece la pena.
 
Pues podian editar el tema de placas recomendadas...........


Si ciertamente, por eso dije que podia ser tranquilamente un montaje de photoshop. No seria muy dificil con algo de tiempo.:D:D:D

Sin quitar merito a la web. Resulta curioso que este en eso por encima de sitios como tomsharware y otros que tienen más antiguedad, siendo referencias mundiales. No se, fue muy raro y ademas todo eso de ocultar los nombres de los componentes y mostrando imagenes borrosas, más raro todavia. Espero que nadie me diga que seria muy dificil hacer las imagenes del cpuz con photoshop.:D:D:D

Pero descuida, en semana y poco nos salen las reviews por la boca.:D
Da igual lo que quede. Es porque me da mucho coraje. No tiene sentido alguno. Puedes ir a mirar el registro de Cinebench online, o de Cpuz...podría haber pasado otros test, y dejar algún rastro. Y lo de las memorias, con placas base x470 Aorus Gaming 7 que soporta 3600Mhz, sólo las consiguen poner de manera nativa...y no hablemos de "la placa x570", que son todas capaces de esa velocidad tranquilamente.

Luego la única prueba es una foto photoshopeada. xD ¿y nadie ha dicho nada? hasta yo mismo me he tragado el sapo de que el R5 3600 le tose en la nuca al i9 9900k. Y creo que puede ser así tras ver muchos tipos de pruebas filtradas, pero esta de ECI ...es que no tiene explicación. Acaso tienen a alguien en AMD que no tiene nadie en Taiwán, Alemania, EEUU, China....suena mega ultra fake, Rick...

Y es la segunda vez que lo hacen. Dicho sea de paso, las reviews de ECI las llevo criticando años...son de chiste. ¿A gente de chiste se les da la oportunidad de exclusiva mundial?, ¿a Sanlúcar de Barrameda, en serio? xD Es más, alguien se lo consiguió ¿pero no se guardó una parte de la review?.
Dudo mucho que tenga esta gente poder para "robar" o conseguir una CPU de un almacén 2 semanas antes de estar en tiendas, y luego tener que devolverlo o esconderlo. Porque si no lo devuelven, por qué no hacer pruebas más exhaustivas y completas?

Me da en la nariz que esto tan turbio sólo se explica de una manera...
 
Da igual lo que quede. Es porque me da mucho coraje. No tiene sentido alguno. Puedes ir a mirar el registro de Cinebench online, o de Cpuz...podría haber pasado otros test, y dejar algún rastro. Y lo de las memorias, con placas base x470 Aorus Gaming 7 que soporta 3600Mhz, sólo las consiguen poner de manera nativa...y no hablemos de "la placa x570", que son todas capaces de esa velocidad tranquilamente.

Luego la única prueba es una foto photoshopeada. xD ¿y nadie ha dicho nada? hasta yo mismo me he tragado el sapo de que el R5 3600 le tose en la nuca al i9 9900k. Y creo que puede ser así tras ver muchos tipos de pruebas filtradas, pero esta de ECI ...es que no tiene explicación. Acaso tienen a alguien en AMD que no tiene nadie en Taiwán, Alemania, EEUU, China....suena mega ultra fake, Rick...

Y es la segunda vez que lo hacen. Dicho sea de paso, las reviews de ECI las llevo criticando años...son de chiste. ¿A gente de chiste se les da la oportunidad de exclusiva mundial?, ¿a Sanlúcar de Barrameda, en serio? xD Es más, alguien se lo consiguió ¿pero no se guardó una parte de la review?.
Dudo mucho que tenga esta gente poder para "robar" o conseguir una CPU de un almacén 2 semanas antes de estar en tiendas, y luego tener que devolverlo o esconderlo. Porque si no lo devuelven, por qué no hacer pruebas más exhaustivas y completas?

Me da en la nariz que esto tan turbio sólo se explica de una manera...

Es muy fácil de explicar ya lo han hecho muchas webs o revistas pequeñas como la revista francesa que filtro meses antes los ryzen 1000. Al no tener firmado ningún acuerdo de confidencialidad los nda solo tienen que comprar/alquilar uno de los 1000 procesadores que hay circulando por ahí y hacer la review. Ninguna web importante va a romper el acuerdo xq son cientos de miles de euros en productos de amd los que les prestan o regalan y otros tantos euros de visitas, pero ECI que está en la lista negra de amd de la suda.

Otro asunto que estamos de acuerdo es la review que es de baja calidad. Aquí les penaliza que ni tienen gente para dedicar más tiempo, ni tienen un repertorio en propiedad de procesadores y RAMs. Y otro de los puntos más importantes es que ganan más por mayor número de reviews que por la calidad de estas así q lo suyo es ir haciendo.

De todas maneras para hacernos una idea nos ha servido
 
A mi lo mas raro es que a semana y poco del lanzamiento las bios no puedan hacer OC en ninguna plataforma... Eso huele a clausura de confidencialidad a leguas, y por algo sera...
 
A mi lo que me huele mal es que no pueda hacer OC ni con x470 ni con x570.... Las bios ya no deberian estar tan verdes a una semana de lanzamiento..

A mi me da que hay alguna clausula qque le haya prohibido el OC para no dar referencias a que OCea poco
Creo que si hubieran firmado algo, hubieran dado datos de todo el hardware.

Si estos micros no permiten un buen OC qué sentido tienen placas base tan caras, hablo de la Godlike, formula, Phantom Gaming, Aorus “blabla”, etc. Una tope de gama de la serie X570 contra una “medio pelo” o una gama baja en que se diferenciaría?( no vale decir rgb). Porque si el oc va ser casi nulo, entiendo que stock todos los micros deberían andar igual o no? Sin importar la placa base (X570)
Conexiones, el PCIe4.0, sistemas de refrigeración, para mi estas placas es como un mismo modelo de coche con diferentes acabados, a cada cual más caro. No le veo mucho sentido pero seguro que hay gente que las compra y sinceramente, espero que la gente prefiera una X570 de 220€ (malilla) a una X470 de ese dinero. Asi igual bajan de precio las X470.

El 7700K y el 8700K salieron ambos inflados el primes mes o 2 y luego tenían el precio típico de un i7, unos 330€.
Está claro que para ti AMD es todo maravillas y NVIDIA y Intel los que vienen del monopolio y nos exprimen y son muy malos, por tanto como no hay imparcialidad alguna, abandono la discusion porque no merece la pena.
Lo mismo podria pasar ahora con AMD. Inflada por el exito. Me da un mal si sucede. Para mi son todos iguales. AMD no pudo vender más caro porque no lo hubiera vendido, hasta ahora claro esta.

Luego la única prueba es una foto photoshopeada. xD ¿y nadie ha dicho nada? hasta yo mismo me he tragado el sapo de que el R5 3600 le tose en la nuca al i9 9900k. Y creo que puede ser así tras ver muchos tipos de pruebas filtradas, pero esta de ECI ...es que no tiene explicación. Acaso tienen a alguien en AMD que no tiene nadie en Taiwán, Alemania, EEUU, China....suena mega ultra fake, Rick....
Totalmente de acuerdo. Aunque Tasadarf posiblemente tiene razon.

A mi lo mas raro es que a semana y poco del lanzamiento las bios no puedan hacer OC en ninguna plataforma... Eso huele a clausura de confidencialidad a leguas, y por algo sera...
Yo podria entender que la X470 no estuviera fina, pero la X570.........y las bios de X470 es que salieron igual hace un mes.

Muy bonito pero me parece ridicula viendo el resultado de singlecore. Mucha gente valora más el multicore pero lo cierto es que a dia de hoy, sigue pesando más el singlecore para obtener un gran rendimiento jugando. Y siendo sincero, un 2700 ya tiene un rendimiento multicore muy bueno, que si se aprovechara todo jugando, bien que volaria el micro. Pero no es asi, de momento.
 
Creo que si hubieran firmado algo, hubieran dado datos de todo el hardware.


Conexiones, el PCIe4.0, sistemas de refrigeración, para mi estas placas es como un mismo modelo de coche con diferentes acabados, a cada cual más caro. No le veo mucho sentido pero seguro que hay gente que las compra y sinceramente, espero que la gente prefiera una X570 de 220€ (malilla) a una X470 de ese dinero. Asi igual bajan de precio las X470.


Lo mismo podria pasar ahora con AMD. Inflada por el exito. Me da un mal si sucede. Para mi son todos iguales. AMD no pudo vender más caro porque no lo hubiera vendido, hasta ahora claro esta.


Totalmente de acuerdo. Aunque Tasadarf posiblemente tiene razon.


Yo podria entender que la X470 no estuviera fina, pero la X570.........y las bios de X470 es que salieron igual hace un mes.


Muy bonito pero me parece ridicula viendo el resultado de singlecore. Mucha gente valora más el multicore pero lo cierto es que a dia de hoy, sigue pesando más el singlecore para obtener un gran rendimiento jugando. Y siendo sincero, un 2700 ya tiene un rendimiento multicore muy bueno, que si se aprovechara todo jugando, bien que volaria el micro. Pero no es asi, de momento.



Pues no se que artículo estarás viendo pero le mete un buen repaso tanto en sigle como en multi... y de las relaciones precio/rendimiento y rendimiento/consumo ni hablemos, lo ha dejado fuera de juego totalmente. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Al 9920x e inferiores los ha mandado directamente al desguace.
 
Pues podian editar el tema de placas recomendadas...........


Si ciertamente, por eso dije que podia ser tranquilamente un montaje de photoshop. No seria muy dificil con algo de tiempo.:D:D:D

Sin quitar merito a la web. Resulta curioso que este en eso por encima de sitios como tomsharware y otros que tienen más antiguedad, siendo referencias mundiales. No se, fue muy raro y ademas todo eso de ocultar los nombres de los componentes y mostrando imagenes borrosas, más raro todavia. Espero que nadie me diga que seria muy dificil hacer las imagenes del cpuz con photoshop.:D:D:D

Pero descuida, en semana y poco nos salen las reviews por la boca.:D
Pues tendrías que hablar con el OP del hilo en cuestión.
 
Si estos micros no permiten un buen OC qué sentido tienen placas base tan caras, hablo de la Godlike, formula, Phantom Gaming, Aorus “blabla”, etc. Una tope de gama de la serie X570 contra una “medio pelo” o una gama baja en que se diferenciaría?( no vale decir rgb). Porque si el oc va ser casi nulo, entiendo que stock todos los micros deberían andar igual o no? Sin importar la placa base (X570)
Capaz digo una burrada perdón si es el caso.


Sent from my iPad using Tapatalk
Bueno, eso es normal, los fabricantes necesitan "Hacer el Agosto" con lo que venga, aunque no oceen mucho, pasó con Zen1 y esto no va a ser menos xD
 
¿No encontráis muy extraño que El Chapuzas Informático sea el único en el mundo entero que haya tenido una cpu Zen 2 y placa x570 para hacerle una review?
No, es más, no es la primera vez.

Borja no tiene firmado el NDA con AMD, al contrario que la X570 (De ahí a que no pusiesen que placa era) y lo de la foto borrosa es por motivos obvios, es más, lo pagó bastante caro para poder filtrarlo (Para conseguirlo).
 
El 7700K y el 8700K salieron ambos inflados el primes mes o 2 y luego tenían el precio típico de un i7, unos 330€.
Está claro que para ti AMD es todo maravillas y NVIDIA y Intel los que vienen del monopolio y nos exprimen y son muy malos, por tanto como no hay imparcialidad alguna, abandono la discusion porque no merece la pena.
American Graffiti le puedes tachar de lo que sea, pero de que es Pro AMD ni de coña, es una persona bastante objetiva y no se inclina hacia ningún sitio en general, simplemente analiza las cosas y las mira desde un punto de vista objetivo.

Espero que no hayan malentendidos porque sois buena peña ambos ;-)
 
Da igual lo que quede. Es porque me da mucho coraje. No tiene sentido alguno. Puedes ir a mirar el registro de Cinebench online, o de Cpuz...podría haber pasado otros test, y dejar algún rastro. Y lo de las memorias, con placas base x470 Aorus Gaming 7 que soporta 3600Mhz, sólo las consiguen poner de manera nativa...y no hablemos de "la placa x570", que son todas capaces de esa velocidad tranquilamente.

Luego la única prueba es una foto photoshopeada. xD ¿y nadie ha dicho nada? hasta yo mismo me he tragado el sapo de que el R5 3600 le tose en la nuca al i9 9900k. Y creo que puede ser así tras ver muchos tipos de pruebas filtradas, pero esta de ECI ...es que no tiene explicación. Acaso tienen a alguien en AMD que no tiene nadie en Taiwán, Alemania, EEUU, China....suena mega ultra fake, Rick...

Y es la segunda vez que lo hacen. Dicho sea de paso, las reviews de ECI las llevo criticando años...son de chiste. ¿A gente de chiste se les da la oportunidad de exclusiva mundial?, ¿a Sanlúcar de Barrameda, en serio? xD Es más, alguien se lo consiguió ¿pero no se guardó una parte de la review?.
Dudo mucho que tenga esta gente poder para "robar" o conseguir una CPU de un almacén 2 semanas antes de estar en tiendas, y luego tener que devolverlo o esconderlo. Porque si no lo devuelven, por qué no hacer pruebas más exhaustivas y completas?

Me da en la nariz que esto tan turbio sólo se explica de una manera...
En 2017 (Creo) ECI estuvo dentro de las Webs más comentadas del Mundo (Top 100) así que sí, Salúcar tira bien en Spain
 
Estaba fijandome en una cosa, que lastima que no tengan todas las placas el flash bios por usb. De todas las de AMD, la mayoria con eso de Zen+, son B450, y las unicas decentes son las ROG CROSSHAIR VII HERO. Demasiado caras en este momento para valorarlo frente a los 18€ que te cobran en algunas tiendas por actualizarlas. Aunque si salen con ella actualizada de serie..........lo que pasa que salvo que lo hagan en tienda, sera un vamos a liquidar stock antes.
 
Estaba fijandome en una cosa, que lastima que no tengan todas las placas el flash bios por usb. De todas las de AMD, la mayoria con eso de Zen+, son B450, y las unicas decentes son las ROG CROSSHAIR VII HERO. Demasiado caras en este momento para valorarlo frente a los 18€ que te cobran en algunas tiendas por actualizarlas. Aunque si salen con ella actualizada de serie..........lo que pasa que salvo que lo hagan en tienda, sera un vamos a liquidar stock antes.
Esa es la idea, quitar Stock de las X370, B350, X470, B450.

Respecto a las Bios, hay varias, incluso sin apretar el botón trasero, las hay que hasta las puedes actualizar sin micro, pones el pendrive en el puerto que toca y ella sola busca, encuentra y actualiza.

Por cierto, te leí arriba donde comentas que hay algo que no cuento sobre la placa a 200€ y me ha sentado un poco... digamos mal.

Dime qué necesidad tengo yo de mentir sobre el precio, eso es lo que hay, estoy seguro de que ha sido usada ya que falta alguna cosa, supongamos que es usada y puesta a la venta después de haber sido utilizada, pues mira, Amazon hace eso continuamente pero te la venden como nueva, aquí la tengo, montada, funcionando y con sus 2 años de garantía.

No sé que manía tenéis fijo desconfiando de todo lo que aquí se menciona, y si me hubiese costado 300€ también la compraría, porque es buena placa, no voy a utilizar el PCI x4 y me sale a precio de gama media en X570.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba