• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En la web msi.com ya aparecen todas las especificaciones de las placas X570. Por ejemplo esta https://www.msi.com/Motherboard/MPG-X570-GAMING-PLUS/Overview o por lo menos más rellenas que antes, yo creo que estan mal en temas como la ram.
Pues flipa: aparece la memoria, pero nada de manera nativa 3200Mhz, sino 2666 en la Ace xD

Muy buenos resultados "provisionales" del 3600 en Passmark, solo 3 muestras, margen de error alto, cada bench es un mundo, etc. pero ahí esta, sobretodo interesante el mono núcleo.


PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs AMD Ryzen 5 3600 vs Intel i9-9900K

Creo que ahí el i9 está a 3.6Ghz

No creo que salve el Ryzen 700Mhz de reloj sólo con la mejora del ipc. 300/400Mhz vale pero el i9 se pone en 4.9 y 5.1Ghz. Ahí en IPC este procesador no debería ganar. El 3600X y 3800X veremos.
 
Pues flipa: aparece la memoria, pero nada de manera nativa 3200Mhz, sino 2666 en la Ace xD
Exacto, no pueden ser especificaciones exactas. Es increible.

Muy buenos resultados "provisionales" del 3600 en Passmark, solo 3 muestras, margen de error alto, cada bench es un mundo, etc. pero ahí esta, sobretodo interesante el mono núcleo.


PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 7 2700X vs AMD Ryzen 5 3600 vs Intel i9-9900K
Interesante. Aunque nunca me he fiado mucho de ese test pero una de las cosas que más me interesan es el rendimiento single core y siento curiosidad por saber si hay diferencia entre un 3600 y un 3700X. Tambien estaba pensando que no sacaran un 3700 a secas porque el 3700X es como si fuera un 3700 con XFR. Ese TDP inferior con esas frecuencias, son llamativas.

Y si igualase o superase a un 9900K en singlecore, seria la ruina de esa CPU y todas las de esa gama. Creo que solo se salvaran por el OC. Aunque no se quien las va a comprar, a mi me resultan poco llamativas. Es como si pensaras en comprar algo que en 4 dias esta obsoleto. En cambio pienso que ya mismamente el 3600 con sus 6 nucleos y 12 hilos va a durar más en el tiempo. Asi que imaginense algo superior de Zen2.
 
Una semana chavales, esto ya huele a Zen2 :D :D

Por cierto, ¿cómo creéis que envejeceran ahora los procesadores? Me refiero, hasta ahora hemos visto que i7s con 5 ó 6 años iban muy bien, porque como se habló hace ¿20 ó 30 páginas? XD Intel no subía mucho de generación en generación, pero ahora con Ryzen compitiendo Intel pegará un subidón tarde o temprano, y lo que antes duraba 4 ó 5 años ahora puede durar menos.
 
Creo que ahí el i9 está a 3.6Ghz

No creo que salve el Ryzen 700Mhz de reloj sólo con la mejora del ipc. 300/400Mhz vale pero el i9 se pone en 4.9 y 5.1Ghz. Ahí en IPC este procesador no debería ganar. El 3600X y 3800X veremos.
El 9900k saca lo que tiene que sacar, el 9900k estaba en primera posición en mono núcleo en esa web, el mejor. Es decir el que esta fuera de su sitio es el 3600. PassMark CPU Benchmarks - Single Thread Performance

Lo que probablemente pase es una combinación de 2 cosas, al ser la puntuación del 3600 de solo 3 muestras, el margen de error es bastante alto. Y después que cualquier benchmarking como cualquier tarea puede funcionar mejor en una arquitectura que en otra.

Esta asegurado que el 3600 una vez haya más muestras bajara de puntuación, y si baja poco será porque ese test se le da bien, pero sería algo anecdótico (no para las tareas similares a ese test).

La cuestión es que igualmente es un buen dato, y muestra señales que van por el buen camino, hay que entender la fiabilidad que tiene, pero es algo positivo.
 
Una semana chavales, esto ya huele a Zen2 :D :D

Por cierto, ¿cómo creéis que envejeceran ahora los procesadores? Me refiero, hasta ahora hemos visto que i7s con 5 ó 6 años iban muy bien, porque como se habló hace ¿20 ó 30 páginas? XD Intel no subía mucho de generación en generación, pero ahora con Ryzen compitiendo Intel pegará un subidón tarde o temprano, y lo que antes duraba 4 ó 5 años ahora puede durar menos.
Dependerá de cómo evolucionen los juegos y aplicaciones... programar para que se usen varios núcleos es más difícil que hacerlo para single core... pero aún más difícil es hacer una programación capaz de adaptarse a diferentes cantidades de núcleos/hilos y frecuencias.

Y ahí van a ser claves las consolas. Pasamos de consolas con un CPU basado en los FX8000-Bulldozer (8 núcleos algo irreales) y las nuevas vienen basadas en Zen2 (8 núcleos reales y 16hilos), así que los desarrollos para consola tendrán que aprovecharlos.

UserBenchmark: AMD FX-8350 vs Ryzen 5 3600

Depende de cómo sean capaces de optimizarlos para funcionar con más/menos núcleos/hilos y con más/menos potencia por núcleo. Los Zen2 de las consolas vendrán con frecuencias inferiores a los de sobremesa (por consumo y calor) así que la potencia por núcleo de cualquier i7 de sobremesa seguirá siendo superior.

Y depende de cómo vaya evolucionando Windows en la forma en que gestiona las tareas...

Pero vamos, un par de añitos buenos van a seguir dando los i7 viejitos. Para 144Hz en juegos AAA ya se han ido quedando limitados poco a poco.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estoy con rcpaap en mi casa, un tío de PM, hay que ver lo que hace el foro, sobretodo "Hay que ver cómo nos conocemos sin darnos cuenta" Esa es la esencia :eek:k:
601bd373e179ea1d4b2be908e562db44.jpg
 
Última edición:
Una semana chavales, esto ya huele a Zen2 :D :D

Por cierto, ¿cómo creéis que envejeceran ahora los procesadores? Me refiero, hasta ahora hemos visto que i7s con 5 ó 6 años iban muy bien, porque como se habló hace ¿20 ó 30 páginas? XD Intel no subía mucho de generación en generación, pero ahora con Ryzen compitiendo Intel pegará un subidón tarde o temprano, y lo que antes duraba 4 ó 5 años ahora puede durar menos.
Es dificil precisar, pero generalmente la clase media es la que marca la pauta y ahora estamos en los 6 nucleos. Las consolas pueden marcar pautas pero tenga la sospecha de que no vamos a ver tantos ports sino más bien juegos exclusivos de cada consola y en cualquier caso, que una consola sea más potente, no significa que vaya a usar todo su hardware. Hablaban de que la play tenia el rendimiento de una 2080 en materia de GPU pero eso no significa lo mismo porque una play estara pensada para funcionar en pantallas de muy alta resolución, asi que tiene que tener margen.

De todos modos creo que es evidente que programar en 64bits y usar rendimiento multinucleo, va a ser la pauta general en los proximos años. Respecto al salto, no creo que Intel vaya a hacer saltos de más de 15%, no les viene bien hacer grandes saltos, cuando con eso ya se pondrian por delante. Es ademas lo que se decia pasara con los 10nm.

Asi que creo que los i5/i7 de 4 nucleos iran cada año perdiendo más chicha con rendimientos multinucleo peor, mientras que los Ryzen, todos ellos con buenas cifras, apuesto a que veran mejorado su rendimiento. Tambien depende del genero de juegos y cada cuanto se hace un motor nuevo, los hay que avanzan más rapido que otros. Los titulos de acción/deportes salen cada poco tiempo porque muchos comparten motores, mientras que los de estrategia y simulación acostumbran a hacer motores propios, asi que tardaran bastante más.
 
Estoy con @rcpaap en mi casa, un tío de PM, hay que ver lo que hace el foro, sobretodo "Hay que ver cómo nos conocemos sin darnos cuenta" Esa es la esencia :eek:k:
601bd373e179ea1d4b2be908e562db44.jpg

Que buena tarde hemos pasado trasteando de informatica xDD
 
Es dificil precisar, pero generalmente la clase media es la que marca la pauta y ahora estamos en los 6 nucleos. Las consolas pueden marcar pautas pero tenga la sospecha de que no vamos a ver tantos ports sino más bien juegos exclusivos de cada consola y en cualquier caso, que una consola sea más potente, no significa que vaya a usar todo su hardware. Hablaban de que la play tenia el rendimiento de una 2080 en materia de GPU pero eso no significa lo mismo porque una play estara pensada para funcionar en pantallas de muy alta resolución, asi que tiene que tener margen.

De todos modos creo que es evidente que programar en 64bits y usar rendimiento multinucleo, va a ser la pauta general en los proximos años. Respecto al salto, no creo que Intel vaya a hacer saltos de más de 15%, no les viene bien hacer grandes saltos, cuando con eso ya se pondrian por delante. Es ademas lo que se decia pasara con los 10nm.

Asi que creo que los i5/i7 de 4 nucleos iran cada año perdiendo más chicha con rendimientos multinucleo peor, mientras que los Ryzen, todos ellos con buenas cifras, apuesto a que veran mejorado su rendimiento. Tambien depende del genero de juegos y cada cuanto se hace un motor nuevo, los hay que avanzan más rapido que otros. Los titulos de acción/deportes salen cada poco tiempo porque muchos comparten motores, mientras que los de estrategia y simulación acostumbran a hacer motores propios, asi que tardaran bastante más.

Yo lo de la play equivalente a rtx2080 no me lo acabo de creer. La navi 5700xt con mucho consumo para ps5 , precio se acerca a ps5 y según las pruebas no llega a rtx2070, más barato pueden fabricar pero no con menos consumo y mayor rendimiento.
 
Yo lo de la play equivalente a rtx2080 no me lo acabo de creer. La navi 5700xt con mucho consumo para ps5 , precio se acerca a ps5 y según las pruebas no llega a rtx2070, más barato pueden fabricar pero no con menos consumo y mayor rendimiento.
Si es en forma de APU, lo dudo muchisimo. Pero yo creo que han hecho un chisme como los Intel NUC, donde la grafica va en un chip a parte. Con ese metodo abaratan mucho los costes y funciona mejor.
 
Esto está siendo mucho peor que el parto de una burra :cafe:
 
No os extraña que a una semana del lanzamiento apenas haya filtraciones sobre los micros? solo una o dos mal contadas y la review de Borja sin OC...

Que secretismo tan hermetico y controlado..
 
No os extraña que a una semana del lanzamiento apenas haya filtraciones sobre los micros? solo una o dos mal contadas y la review de Borja sin OC...

Que secretismo tan hermetico y controlado..
Y viendo que no han podido escribir ni las especificaciones correctas de las placas..........o es todo humo o tienen problemas gordos o es demasiado bueno. Pero si es tan bueno, nunca he visto nada con tampoca publicidad. Creo que si fuera excelente, nos lo estarian restregando por la cara. Asi que pienso que no es perfecto y tienen problemas, sea con las bios u otras cosas.
 
Siguen filtrándose benchmarks con cuentagotas... ahora el 3950X a 5.4GHz pasando Cinebench (obviamente con LN2) y memorias a 4000MHz

AMD Ryzen 9 3950X Cinebench R15 Performance Spied | TechPowerUp


FPTABM.png


Osea equivalente a configuraciones de entre 32 y 44 núcleos... mientras que el mejor 16 núcleos listado era el 1950X que no llega a 3000 puntos. Obviamente todos con OC.
 
Muy llamativo eso que dice la noticia acerca de como Zen2 ama el OC. A ver si va a resultar que son más amigables que las versiones anteriores. Seria estupendo.
 
Muy llamativo eso que dice la noticia acerca de como Zen2 ama el OC. A ver si va a resultar que son más amigables que las versiones anteriores. Seria estupendo.

La cuestión es ver cómo escalan los voltajes y frecuencias... y si todos los modelos son capaces de alcanzar las mismas frecuencias máximas (1core) o si realmente AMD ha ido seleccionando los mejores chips para las gamas altas y hay grandes diferencias entre ellos.
 
Hombre yo creo que los mejores chips son siempre los de gama alta, son la obleas con menos errores. Todo lo otro sin ver una review exacta, quien sabe. Y a mi lo que haga este R9 3950X, ahora mismo me queda un poco lejos. Quizas si compro un Zen2 y baja de precio en 3 años.:D Lo unico interesante seria saber las diferencias por ejemplo en single core entre micros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba