• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
viva intel....xd
 
Intel mola y nvidia también pero se estan subiendo a la parra de una manera bestial y roza lo absurdo el defender sus triquiñuelas.
 
Intel mola y nvidia también pero se estan subiendo a la parra de una manera bestial y roza lo absurdo el defender sus triquiñuelas.

Realmente poca gente defiende lo que hacen, excepto los fanboys que lo hacen con cualquier compañia. Esto es simplemente que muchos no están de acuerdo con sus políticas pero les siguen comprando porque quieren el mejor rendimiento posible, o caen en su marketing.
 
Intel mola y nvidia también pero se estan subiendo a la parra de una manera bestial y roza lo absurdo el defender sus triquiñuelas.
Realmente poca gente defiende lo que hacen, excepto los fanboys que lo hacen con cualquier compañia. Esto es simplemente que muchos no están de acuerdo con sus políticas pero les siguen comprando porque quieren el mejor rendimiento posible, o caen en su marketing.
Se puede entender desde un punto empresarial. Por lo menos a corto plazo xq no sé si a medio interesa crear resentimiento y que la gente se sienta estafada.

Como punto a favor de las rtx que son tan criticadas por ejemplo la rtx2070 en rendimiento cuda lo poco que he visto se disparaba incluso comparándola con una gtx 1080
 
Realmente poca gente defiende lo que hacen, excepto los fanboys que lo hacen con cualquier compañia. Esto es simplemente que muchos no están de acuerdo con sus políticas pero les siguen comprando porque quieren el mejor rendimiento posible, o caen en su marketing.

ya te digo yo que a la ruina no se van a ir intel...
 
La lista de precios esa puede o no ser cierta, pero si lo he entendido bien, solo incluye el nombre de los procesadores pero no sus características. Es decir, en las noticias asumen que el 3850X es de 16 nucleos, que el 3700X es de 12 nucleos y que el 3600X es de 8 nucleos, cuando puede pasar perfectamente que el tope de gama se quede en 12 nucleos. Hasta ahora hay muestras de ingenieria de 12 nucleos y la de 8 nucleos del CES, pero de 16 nucleos aun no se ha visto nada. 12 núcleos es lo que más cuadra teniendo en cuenta el aumento de consumo producido por aumentar la frecuencia un 10%, aumentar el IPC en un ~10% y duplicar los bits de las unidades AVX (bastante costoso en consumo).
Teniendo en cuenta como aproximación la diferencia en densidad, unos 36 MTr/mm2 del nodo que usa zen+ frente a los 67 MTr/mm2 del nodo 7HPC de TSMC, no veo como pueden caber 16 cores sin aumentar notablemente el TDP o reducir bastante las frecuencias. AMD dijo que mantendria el TDP de la pasada generacion.
 
Última edición:
La lista de precios esa puede o no ser cierta, pero si lo he entendido bien, solo incluye el nombre de los procesadores pero no sus características. Es decir, en las noticias asumen que el 3850X es de 16 nucleos, que el 3700X es de 12 nucleos y que el 3600X es de 8 nucleos, cuando puede pasar perfectamente que el tope de gama se quede en 12 nucleos. Hasta ahora hay muestras de ingenieria de 12 nucleos y la de 8 nucleos del CES, pero de 16 nucleos aun no se ha visto nada. 12 núcleos es lo que más cuadra teniendo en cuenta el aumento de consumo producido por aumentar la frecuencia un 10%, aumentar el IPC en un ~10% y duplicar los bits de las unidades AVX (bastante costoso en consumo).
Teniendo en cuenta como aproximación la diferencia en densidad, unos 36 MTr/mm2 del nodo que usa zen+ frente a los 67 MTr/mm2 del nodo 7HPC de TSMC, no veo como pueden caber 16 cores sin aumentar notablemente el TDP o reducir bastante las frecuencias. AMD dijo que mantendria el TDP de la pasada generacion.
Yo creo que es falsa esa lista de procesadores. Procesadores de 16 núcleos cuando en una entrevista dijo lisa mientras enseñaba el prototipo de 8 núcleos q hacia espacio para otro chiplet pero que no esperasemos 16 por lo q supusimos q serían 12. Además 16 es pisarse la gama threadripper además pasar de 5ghz me parece una barbaridad. Se supone que en 2020 ryzen tiene que lanzar un refrito no le quedaría margen para nada ni más núcleos ni más frecuencias como no le meta ddr5 como única novedad.
 
En la ultima noticia de los precios de singapur, salian unas cosas curiosas, ryzen a 5ghz o apu de 6 y 8 nucleos de cpu. Yo creo que es muy posible que sea todo una fake. No me creo esas frecuencias viendo las actuales y no me creo las APU de 6 y 8 nucleos. Lo unico factible era el 3600 con 8 nucleos y 3700 con 12. Eso era creible, todo lo demas parece salido de los mundos de yupi.

Y lo que dice tasadarf es bastante razonable, es que la gama threadripper la pisan del todo. Hasta que no vea un anuncio de AMD, no me creo nada la mitad de los datos de esa noticia. El threadripper actual más veloz funciona 4.4ghz, el 2950X ¿alcanzar los 5ghz con un 3700X? el 2700X no llega a los 4.4, se queda en 4.3. Con esos valores AMD nos viene a decir sus pautas. Y no veo un threadripper a 5.2.

Aunque yo tambien pienso que esas noticias igual sufren de un error, dan por hecho que los threadripper son otra gama pero AMD los trata como Ryzen tambien. Asi que es posible que la mitad de los procesadores de esa tabla sean threadripper. Por si alguien tiene dudas, en la web de amd pone bien claramente arriba AMD Ryzen™ Desktop Processors | AMD y engloba a todos los Ryzen.
 
Bueno eso ya paso en ryzen 1 generacion no? Pisarse es normal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo creo que deberíais dejar de discutir sobre si 12 ó 16 y pensar en lo realmente importante que pueden ofrecer los Zen 2 respecto a Zen: el controlador I/O
 
A ver!, que van a ser frecuencias de single core como los 4350 del 2700x. Dejar de pensar en 5ghz en todos los cores.
Ese 16 núcleos seran 4.1 all cores, 4.4 8 cores,4.7 4cores, y 5-5.1 solo 1-2 cores, si es que llegan ahí, y aún así siendo altas frecuencias, piensa que la densidad térmica es mucho menor que en un solo die.

Si el 2700x son 100-120w, el 16 nucleos de ryzen 3 con la bajada a 7nm, serían 160-180w.
Ahora bajale otro 20% que se perdería en calor si fuese un solo die, en lugar de 3. Serán 125-150w si las frecuencias son reales.

La densidad térmica de cada die será alta, y no será un CPU super frío, pero la densidad térmica de los 3 en total va a ser bastante baja, por lo tanto aunque tenga un consumo alto y los cores se calienten a la minima, va a ser fácil de enfriar. Se que parece una contradicción, pero no lo es.
 
Última edición:
A ver que van a ser frecuencias de single core como los 4350 del 2700x. Dejar de pensar en 5ghz en todos los cores.
Ese 16 núcleos seran 4.1 all cores, 4.4 8 cores,4.7 4cores, y 5-5.1 solo un core, si es que llegan ahí, y aún así siendo altas frecuencias, piensa que la densidad térmica es mucho menor que en un solo die.

Si el 2700x son 100-120w, el 16 nucleos de ryzen 3 con la bajada a 7nm, serían 160-180w.
Ahora bajale otro 20% que se perdería en calor si fuese un solo die.

Serán 125-150w si las frecuencias son reales.

Si y no. La densidad térmica al bajar nm aumenta. Es evidente, los transistores tienen menos espacio entre ellos para disipar el calor.
 
Si y no. La densidad térmica al bajar nm aumenta. Es evidente, los transistores tienen menos espacio entre ellos para disipar el calor.
Añadí algo más al comentario anterior.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si y no. La densidad térmica al bajar nm aumenta. Es evidente, los transistores tienen menos espacio entre ellos para disipar el calor.
Sí, pero se supone que cuando rediseñan una arquitectura para un tamaño inferior se reduce la cantidad, se trata de hacer lo mismo con menos, sino pasaria lo que en ocasiones sucede, que no funciona bien.
 
No se trata de sobrecalentamiento de la CPU, se trata de cuestión de compatiblidad con placas X370 y X470, mantener TDP y consumo permite que las placas antiguas de gama media puedan usar los nuevos procesadores sin problemas, pues aunque la CPU se caliente lo mismo consumiendo más, las fases si que se van a calentar más, y AMD puso mucho énfasis en el hecho de poder usarlos con placas ya existentes, no van a hacer ninguna CPU solo para X570 o para las X470 de gama alta.
En cuanto a frecuencias, no se puede comparar con los Zen actuales, pues usan un proceso de fabricación de bajo consumo que permite menos frecuencia pero más densidad, en cambio estos 7nm de TSMC usan un proceso de alto rendimiento pensado para alcanzar más frecuencia, a costa de tener bastante menos densidad y por tanto se reduzca menos el consumo, por lo tanto algo del estilo 4.5-4.7GHz es realista a menos que el nuevo nodo sea un completo fracaso, 5GHz aunque sea un solo core no lo veo hasta que no haya un refinamiento del nodo, 7nm+ si se quiere llamarle.
 
Última edición:
No se trata de sobrecalentamiento de la CPU, se trata de cuestión de compatiblidad con placas X370 y X470, mantener TDP y consumo permite que las placas antiguas de gama media puedan usar los nuevos procesadores sin problemas, pues aunque la CPU se caliente lo mismo consumiendo más, las fases si que se van a calentar más, y AMD puso mucho énfasis en el hecho de poder usarlos con placas ya existentes, no van a hacer ninguna CPU solo para X570 o para las X470 de gama alta.
En cuanto a frecuencias, no se puede comparar con los Zen actuales, pues usan un proceso de fabricación de bajo consumo que permite menos frecuencia pero más densidad, en cambio estos 7nm de TSMC usan un proceso de alto rendimiento pensado para alcanzar más frecuencia, a costa de tener bastante menos densidad y por tanto se reduzca menos el consumo, por lo tanto algo del estilo 4.5-4.7GHz es realista a menos que el nuevo nodo sea un completo fracaso, 5GHz aunque sea un solo core no lo veo hasta que no haya un refinamiento del nodo, 7nm+ si se quiere llamarle.
Bueno AMD dejo bien claro que serian compatibles pero tambien dejo claro que no funcionarian igual de bien. Es de suponer que el OC que puedas hacer ahora no lo hagas en un X370.

Yo creo que el 75% de lo mostrado en la ultima tabla del filtrado de precios de singapur es falso. Solo el tiempo lo confirmara pero veo muchas cosas raras. Cantidades de nucleos, pisados de modelos de cpu superior, frecuencias raras.
 
Sí, pero se supone que cuando rediseñan una arquitectura para un tamaño inferior se reduce la cantidad, se trata de hacer lo mismo con menos, sino pasaria lo que en ocasiones sucede, que no funciona bien.
No creas. Lo que hacen es reducir el voltaje, para que no haya fugas, pero transistores meten cads vez más aunque disminuya el tamaño del die.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No creas. Lo que hacen es reducir el voltaje, para que no haya fugas, pero transistores meten cads vez más aunque disminuya el tamaño del die.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues a más transistores y más juntito todo, más calor si quieres mantener lo que tenias antes. Quizas los 10nm de intel no sean tan malos déspues de todo mientras que los 7nm de AMD no le van a permitir unas super frecuencias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba