• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues en Amazon y Coolmod han volado. Menos mal que no se iban a acabar...
 
Voltaje seguro para Ryzen 3000:
Strictly technical: Matisse (Not really) - Overclock.net - An Overclocking Community



Esto quiere decir 1.325V es el máximo voltaje seguro para overclock manual a todos los cores para cargas altas, pero el PBO puede meter más voltaje con cargas más ligeras y con menos núcleos sin ser un problema. Pero las reviews algunas metiendo 1.45V para llegar (una) a 4.4GHz pues es demasiado.

Me da que estos micros no son para trastear con el Oc. Lo cierto es que rinden una burrada ya de stock y parece que vienen ya más que aprovechados de casa. Va a ser cosa de pinchar micro, ram, meter el perfil xmp, juguetear con un poco de offset para hacer un ligero undervolt... y tiramillas.

Como meter un i7 8700, vaya. xD
 
vamos que por mucha bios que se saque... el limite esta ahi. Zen nunca ha sido simpatica del oc, quieres decir que influye tanto la bajada de nm?? porque en intel lo dudo mucho, mira generaciones pasadas y ahora... hay "mas" capacidad de oc y mas refinado

El límite claramente es TSMC 7nm, y que es un proceso nuevo. Cuando saquen 7nm+, probablemente en lugar de 4.3GHz tengamos 4.6GHz o algo así. Habrá que ver que frecuencia consigue Intel con los 10nm para ver si bajar nm definitivamente implica menos frecuencia en todos los casos o no, yo pienso que sí.
Pero lo de menos voltaje permitido es claramente de bajar nm, los Intel 32nm y los FX aguantaban más voltaje.
 
Pues en Amazon y Coolmod han volado. Menos mal que no se iban a acabar...

Inexplicable que la gente pase olímpicamente de las recomendaciones de Borja. :cafe:

Pero bueno, siempre nos quedarán los intel. xD
 
https://forums.overclockers.co.uk/threads/amd-zen-2-ryzen-3000.18825852/page-961#post-32850179
Al parecer Anandtech va a retestear porque con una actualización de bios del 7/7 cambia mucho la cosa, es un 3900X en una MSI mge x570 ace a 4500mhz.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
f2b72053985e3e20cf456d4f3443e4c8.jpg


Pues sí que hay diferencia si el Boost llega a 4,5 Ghz. Esto quiere decir también que siguen siendo mejorables estos Zen 2 con el paso del tiempo y de actualizaciones por Bios.
 
Pues sí que hay diferencia si el Boost llega a 4,5 Ghz. Esto quiere decir también que siguen siendo mejorables estos Zen 2 con el paso del tiempo y de actualizaciones por Bios.
En las reviews que he visto donde se pone a 4.5-4.6 los voltajes llegan hasta los 1.5v... se fríe. Además, cuando entra en carga la frecuencia baja hasta los 4.1-4.3.
Está claro que estos ryzen se van a quedar en frecuencias bajas por muchas bios que hayan. Puede que en 6 meses, cuando esté pulido el proceso de fabricación, lleguen a frecuencias más altas.
 
La bios pueden tener efecto en el comportamiento del PBO, de eso no hay duda, cuando hacen boost y a que frecuencia, pero no en la curva de voltaje. Puede que una bios mejorada permita llegar a los boost single core anunciados.
 
En las reviews que he visto donde se pone a 4.5-4.6 los voltajes llegan hasta los 1.5v... se fríe. Además, cuando entra en carga la frecuencia baja hasta los 4.1-4.3.
Está claro que estos ryzen se van a quedar en frecuencias bajas por muchas bios que hayan. Puede que en 6 meses, cuando esté pulido el proceso de fabricación, lleguen a frecuencias más altas.

Pero es curioso que no consigue subir el bost más allá de 4200 y con una revisión de BIOS de ayer mismo llega a los 4,5. Esto al menos coincide con lo espuesto por AMD en la presentación. Está claro que esto está muy verde aún, en un par de meses esto tiene que ir mejor aunque coincido en que estos rizen 2 no son overclockeros, seguramente llegue a esos 4,5mhz con picos de voltaje 1,4-1,45 con un comportamiento parecido a los rizen+

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues sí que hay diferencia si el Boost llega a 4,5 Ghz. Esto quiere decir también que siguen siendo mejorables estos Zen 2 con el paso del tiempo y de actualizaciones por Bios.
Esto ya es otra cosa, aunque hay caídas mucho más pronunciadas. Deseando ver cómo va evolucionando la cosa.:gaydude:
 
Pero es curioso que no consigue subir el bost más allá de 4200 y con una revisión de BIOS de ayer mismo llega a los 4,5. Esto al menos coincide con lo espuesto por AMD en la presentación. Está claro que esto está muy verde aún, en un par de meses esto tiene que ir mejor aunque coincido en que estos rizen 2 no son overclockeros, seguramente llegue a esos 4,5mhz con picos de voltaje 1,4-1,45 con un comportamiento parecido a los rizen+

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pero fíjate que esa gráfica que has puesto se refiere a las frecuencias en IDLE. Frecuencias irrelevantes ya que bajo carga se bajan, así que estamos en las mismas. A mí me gustaría creer que con act. de bios los micros ocearan mejor pero es que dudo que sea posible.
 
Vamos a relajarnos un poco.
 
Pero fíjate que esa gráfica que has puesto se refiere a las frecuencias en IDLE. Frecuencias irrelevantes ya que bajo carga se bajan, así que estamos en las mismas. A mí me gustaría creer que con act. de bios los micros ocearan mejor pero es que dudo que sea posible.

No van a overlockear mejor, olvidaos de overclock, lo que puede pasar es que el boost automático se comporte mejor y llegue a algo más de frecuencia, como mucho.
 
Vamos a relajarnos un poco.
Amén!:gaydude:
¡Pero había puesto una lista de tiendas con disponibilidad de cpus para quien tenga urgencia, y ya no aparece en el post!:temacerrado:
Hay gente que agradecería poder ir a comprar en ellas :)
 
¿Qué pensáis sobre la ram a comprar para un ZEN 2? Esta toda a un precio, y yo pensando ponerle mínimo 32 gb...

La verdad es que tengo mucha ganas de pillar uno, tengo ahora un AMD Phenom 2, ya toca... :) pero entre las BIOS verdes, y esas placas carismas...

Ya que poco gaming va a haber, es más trabajo, CAD, Photshop, ofimática, y pensad de donde vengo, que más o menos todo medio tira... El Ryzen 9 lo descarto completamente... Por lo que intentaría un Ryzen 7 3600 X o Ryzen 5 3600, me gustaría no meter un micro que consuma mucho, aunque tengo el famoso Noctua ese que no me acuerdo como se llama... el mazacote... tendré que pedir los anclajes de AM4...

¿aunque los de 105w se ponen casi a la misma temperatura?¿?¿

¿Qué pensáis? saludos.

saludos.

Edito : En alternate aún quedan... xD Hace poco compre unas memorias y llegaron bien... ¿Es recomendable comprar allí ahora?
 
¿No va a haber un 3700 bloqueado, es decir, sin la x?
 
No van a overlockear mejor, olvidaos de overclock, lo que puede pasar es que el boost automático se comporte mejor y llegue a algo más de frecuencia, como mucho.

Yaya, soy consciente de ello. Aunque igual me he expresado mal.
 
¿Qué pensáis sobre la ram a comprar para un ZEN 2? Esta toda a un precio, y yo pensando ponerle mínimo 32 gb...

La verdad es que tengo mucha ganas de pillar uno, tengo ahora un AMD Phenom 2, ya toca... :) pero entre las BIOS verdes, y esas placas carismas...

Ya que poco gaming va a haber, es más trabajo, CAD, Photshop, ofimática, y pensad de donde vengo, que más o menos todo medio tira... El Ryzen 9 lo descarto completamente... Por lo que intentaría un Ryzen 7 3600 X o Ryzen 5 3600, me gustaría no meter un micro que consuma mucho, aunque tengo el famoso Noctua ese que no me acuerdo como se llama... el mazacote... tendré que pedir los anclajes de AM4...

¿aunque los de 105w se ponen casi a la misma temperatura?¿?¿

¿Qué pensáis? saludos.

saludos.

Edito : En alternate aún quedan... xD Hace poco compre unas memorias y llegaron bien... ¿Es recomendable comprar allí ahora?

El tema está caro de cojones... ¿Y a que precio saldrán los SSD PCI E 4.0?

Todo con productos en stock...
206ok1s.png
 
El tema está caro de cojones... ¿Y a que precio saldrán los SSD PCI E 4.0?

Todo con productos en stock...
206ok1s.png
Corsair iba a sacar el más barato de todos y se comentaba que de precio ligeramente más barato que el Samsung 970 pro.
 
Corsair iba a sacar el más barato de todos y se comentaba que de precio ligeramente más barato que el Samsung 970 pro.

Aquí hay algunos M2 con buenos datos de lectura/escritura en los comentarios y bastante mejor de precio:


Sabrent Rocket NVMe PCIe M.2 2280 - Disco Duro Interno SSD de Alto Rendimiento (1 TB, SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica

Sabrent Rocket NVMe PCIe M.2 2280 - Disco Duro Interno SSD de Alto Rendimiento (1 TB, SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba